jueves, 17 de marzo de 2011

Cuidadores de pacientes

Cada cuál que se gane el dinerito como quiera, pero si te pagan por hacer algo, hazlo, qué mínimo, no?

Los cuidadores de pacientes son unas personas que son pagadas por la familia del paciente para que pasen la noche o el día con ellos y los cuiden. Aquí en Zaragoza es lo normal, en Barcelona no vi tantos cuidadores (posiblemente porque no hacia prácticas de noche) ni carteles anunciándose.

Su función es estar pendiente del paciente, si tiene frío, si tiene calor, lo que sea...procurar que esté bien, avisar si nota que tiene fiebre por ejemplo o cualquier alteración. Lo mismo que haría un familiar si estuviera allí.

Pero como en todas partes hay gente que hace bien su trabajo y gente que no; vamos, cuidadores que cuidan y hay otros cuidadores que directamente son pagados por dormir. Y es así. Una persona que duerme 8 horas en el hospital sin hacer su trabajo y que cobra más por una noche que cualquiera de los que estamos currando en el hospital.

Me parece vergonzoso, y antes me cortaba pero ahora no. Cuando me sueltan un: "es que no me di cuenta" o me intentan engañar o convencer para que le de más medicación para dormir al paciente (y así poder dormir ellos a lo ancho) cuando no lo necesita les contesto. Para eso les pagan, para estar despiertos pendientes de esa persona y no para tocarse las narices.


13 comentarios:

  1. Así se habla! hombre ya!

    ResponderEliminar
  2. No sea cuestión que sea el paciente quien termine cuidando al cuidador :)

    ResponderEliminar
  3. Es que es verdad, y te entiendo porque lo he vivido, lo he visto y yo tampoco me he callado.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Madr mía ¡qué difícil es encontrar un cuidador bueno! Pero sí es cierto que los hay...Lo que pasa es que yo me he cruzado con auténticos impresentables. En fin..como en botica hay de todo. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.3.11

    Gente que no hace su trabajo la hay en todas partes... Creo que tu contestación es lo mejor que puedes hacer, seguramente a ellos les entre por una oreja y les salga por la otra, pero al menos tú te quedas agusto!


    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado de piedra. En todos los trabajos hay gente que no cumple, pero que te pidan medicar al paciente para ellos poder dormir a pierna suelta... me parece inmoral. Haces bien en plantarles cara.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    yo creo q en casos de ineficiencia o ya directamente morro por parte del cuidador, lo mejor sería poder decirselo a algun familiar.
    Seguro q la familia está haciendo un esfuerzo economico para q el paciente este mejor atendido (sino directamente lo dejarian solo y al cuidado vuestro) y no hay derecho a que gente así esté al cargo de enfermos!
    A los cuidadores directamente los comentarios les deben entrar por una oreja y salir por la otra.
    adeuuu

    ResponderEliminar
  8. Mi madre muchas veces me cuenta que con ganas se queda de decírselo a la familia..pero yo creo que en muchos casos ellos algo se suponen, si contratan a alguien es por tener la conciencia tranquila. Lo que pasa es que hay ocasiones en las que pagan esperando que su familiar (o ellos mismos) esté cuidado y en fin...no es justo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Deberían llamarse "dormidores junto al paciente"

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que sí! haces bien xD

    ResponderEliminar
  11. No sabía que existía esta profesión ...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas