martes, 15 de febrero de 2011

¿Y vosotros en qué postura...

...os dormís??

Porque yo siempre me duermo de lado y encogida...y sin embargo siempre amanezco boca arriba con los brazos por encima de la almohada. De siempre.

Últimamente me he estado fijando en la gente, en el hospital, cada paciente duerme de una manera distinta (excepto los mayores dependientes que tenemos y que nosotras vamos cambiando de postura...eso no cuenta).

Y allí la gente no está cansada, y le cuesta dormir....y si encima están incómodos apaga y vámonos.

Yo lo arreglo todo con almohadas. ¿qué te duele la espalda? Almohada al canto. ¿qué quieres estar de lado pero no acabas de encontrarte bien? Otra almohada. Y la gente superfeliz. Menos mal. Cuando no puedes dormir por las razones que sean: trabajo, dolor, enfermedad, nervios...te das cuenta de lo importante que es y lo que desearías poder dormir.

Últimamente pienso mucho en el descanso, el sueño que tengo, la cama, mi cama...Llevo ya 15 días trabajando de noches, después de estar un mes durmiendo como una reina. Ayyyyyyyy. Y os aseguro que me está costando más que la otra vez hacerme a este horario. Planeo mis horas de sueño como si tratara de alguna afición o deporte como ir a la piscina o a clases de cocina. Me descubro pensando cosas como "Pues mañana dormiré hasta tal hora" y "luego un poco de siesta me tendré que echar...". Mi tiempo "libre" lo paso en gran parte durmiendo. Hoy por ejemplo he llegado a casa a las 8.30. He desayunado, me he duchado...(no en este orden) y luego a la cama hasta el mediodía. Luego siesta de dos horas...y sigo como si me hubieran pegado una paliza.

Mañana tendré el día "libre" hasta la noche pero tengo que hacer muchas cosas en casa, prepararme la clase de catalán, también tendría que estudiar ¬¬...en fin, que se me pasa la mañana volando, luego siesta, a seguir haciendo cosas y a currar. Que no da tiempo a NADA!!! arghhhhh

Pero me voy a dejar de quejar, que parezco mi vecina de abajo, y me voy a ir a comprar una cuchara de plástico para poner mi kefir a punto. Una compañera me dio ayer el bichejo ese y tengo ganas de investigar :)



Aquí veis la imagen de un Kefir de leche:




La foto es de aquí.
Mañana si eso os cuento cosas del kefir, que hoy no me da tiempo :)

28 comentarios:

  1. Animo con esas noches. Yo duermo boca abajo (para no "respirar profundo" o semi roncar que se dice jaja) y despierto boca arriba....besitos niña

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me duermo de lado y normalmente también me despierto de lado, lo que no estoy segura si del mismo, jajajaja..

    ResponderEliminar
  3. Yo antes era como tú, me dormía de lado y me despertaba boca arriba, pero ahora ya me duermo directamente boca arriba con los brazos encima de la almohada, así ahorramos movimientos, jiji.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que oigo lo del kefir.. jejejejejejeje. Ya nos contarás

    Es que lo de dormir... a mi me pasa igual!! Hay días que por más que duermas estás como si te hubieran dado una paliza y estás igual de cansanda...

    Y en cuanto a mi forma de dormir.... pues siempre de lado o boca arriba!! no falla! jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuesto de lado, pero termino durmiendo boca abajo y agarrada a la almohada ;))

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de dormir boca abajo y sin almohada... pero llevo dos semanas que me despierto boca arriba... algo está pasando!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Lo de trabajar de noches es duro, yo no estoy hecho para eso xD

    Y sobre cómo duermo... generalmente boca arriba o de lado, aunque en verano suelo dormirme boca abajo. No sé, creo que me duermo como sea xD

    ResponderEliminar
  8. De ladito, y a veces boca arriba. Eso sí, tapadita hasta en verano, aunque sea con una sábana.

    Dormir destapada me cuesta...

    ResponderEliminar
  9. No sé cómo he llegado a tu blog, pero me gusta porque hablas un poquito de todo.
    Yo me duermo del lado derecho y amanezco boca arriba con las manos sobre el pecho (en plan Drácula). Es curioso esto de las posturas para dormir.
    Qué duro debe de ser trabajar de noche, tenéis mucho mérito.

    ResponderEliminar
  10. Por no juntar noches, hoy me la pasaré en blanco, mirando la pantalla del ordenador. He llegado también a las 8:30, he desayunado y a la cama. Me he despertado para comer y me he pasado toda la tarde durmiendo. Día totalmente perdido!
    Lo de las almohadas está bien, cuando las hay!

    ResponderEliminar
  11. Si es que... las noches para currar son dificiles. Se cobra mas, pero... hay que saber llevarlas.
    Una amiga curra siempre de noche y encima tiene un hijo, es complicado llevar una vida ordenada :S
    Mucho animo y bon profit con tu kefir :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que la gente hospitalizada (la mayoria) no tienen sueño por las noches porque (aparte de su dolencia/enfermedad) no están cansadas.
    También hay mucha gente que tiene el sueño cambiado. No duermen por las noches y durante el dia estan ahí dormitando...

    Si es que el turno de noche tiene que ser lo peor. Los seres humanos no estamos hechos para vivir de noche, mientras los demas duermen, nosotros trabajamos, y mientras nosotros dormimos,la vida sigue y vemos que los dias pasan y no tenemos tiempo ni lugar de hacer nada.

    Pero que es un kefir??? Lo has llegado a decir? Creo que me he perdido algo!! Parece una mezcla de palomita de maiz con una nube!!!

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Yo como tú de lado.
    Dormir es vivir.
    Deseando que nos cuentes lo del Kefir.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de los que da demasiadas vueltas por la cama pero creo que cuando caigo en el mundo de los sueños es de lado notando la almohada fresquita, que me encanta jaja.
    Uff, trabajar tantas noches seguidas tiene que ser un poco duro, que luego se nos cambia el ritmo y no puede ser...
    Ánimo! =)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo16.2.11

    Yo duermo boca abajo y con una pierna encogida... xDD
    Espero que te vayas acostumbrando al horario y que te cundan las horas de sueño, que dejes de sentirte cansada...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. yo duermo de lado con un brazo por debajo de la almohada... esto es very important... y esta noche creo qeu soñare con un kefir y con nubes de almohadas...

    ResponderEliminar
  17. Jajaaj que entrada mas curiosa... Yo me suelo quedar dormido sobre mi lado derecho. Otra cosa es como me despierte... Jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17.2.11

    información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, yo también me doy cuenta (cada vez más) de lo importante que es dormir bien y descansar.

    En cuanto a lo de la postura yo suelo dormirme de lado... pero creo que casi nunca me despierto así!! xDD

    Un besitooo y a descansar lo que se pueda!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Acabo de descubrir tu blog, he leído varias entradas... y me gusta un montón! Por cierto, que yo me boca abajo, con la almohada doblada bajo la cabeza, con cojines y toda retorcida. Ya, yo tampoco sé como puedo descansar así.

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre me duermo del lado derecho, pero lo de despertarme de que lado ya si que no me he fijado. y lo que dices del Kefir una tia mia ya hace por lo menos veinte años que lo viene utilizando y siempre el mismo dice que le va muy bien para la salud. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Boca abajo. Apoyando la cabeza sobre el brazo. O sino también de costado. Según.

    ResponderEliminar
  23. Siendo un experto en descanso te comento que la posición que jamás debes elegir a la hora de dormir es boca abajo, esta trae serios problemas de salud. Por otro lado dependiendo de la posición que optes debes elegir la almohada que más te convenga, te dejo aquí un artículo para que interiorices un poco más si te interesa http://www.colchonexpert.com/descanso-posiciones-posturas/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Como experto del descanso te sugiero que jamás optes por dormir boca abajo, esto trae complicaciones de salud, por otro lado es bueno que elijas una almohada adecuada a la posición que eliges para dormir, puedes chequear algunos artículos en nuestra página en la cual se comenta al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. En mi caso me levanto muy temprano en la mañana, trabajo todo el día, sin descansar nada y cuando termino a la noche, bastante tarde, me acuesto y casi nunca me doy cuenta en que momento me duermo.

    ResponderEliminar
  26. Lo del kefir no se q es, y si lo supe algun dia lo olvidé :S

    Aysss yo no aguanto por las noches, me voy a la cama enseguida, es un placer pero es q ademas es una necesidad...

    ResponderEliminar
  27. No se que este kefir, pero donde yo vivia hasta hace una semana (báltico) el Kefir és una bebida a base de leche pero salada. Que asco dios cuando la prove!

    ResponderEliminar
  28. Yo suelo dormir de costado, es la forma que más cómoda me resulta. Lo que si me cuesta horrores poder dormir boca arriba, es algo que me resulta muy incómodo.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas