miércoles, 12 de enero de 2011

La vecina del primero apesta

Cuando estuve de prácticas en Urgencias entendí la frase típica que dicen las abuelas: "cuando salgas a la calle, hazlo bien aseado y con la muda limpia por si te pasa algo". No sé si alguna vez lo habréis escuchado, pero yo sí. Y lo entendí porque me encontré con bastantes casos de gente a los que ayudé a quitarse la ropa interior (por ejemplo) y de tan sucia que la llevaban pude mantener una conversación con el calzoncillo o las bragas. También estaba el tema de los pies y no sólo por el olor, que entiendo que hay personas que aún lavándose a diario les huelen, no, me refiero a gente con los pies llenos de mierda, cosas pegadas de haber caminado descalzo y no haberse lavado. Con toda esa basura en la planta de los pies se ponían los calcetines y a la calle. A eso me refiero. Gente con casa, ducha y recursos, eh? no me refiero a personas sin hogar.

Supongo que me he acordado de esto por la vecina del primero, que mucho abrigo, mucho bolso y zapatitos pero no veas como huele toda ella.

¿qué es más importante? ¿el bolso de marca o la higiene? Porque yo prefiero ir limpia que de fina y con el pelo grasiento y el olor corporal camuflado con un perfume, la verdad.

13 comentarios:

  1. Anónimo12.1.11

    Mucho aparentar pero luego... que ascazo!
    Estoy de acuerdo contigo, mejor ir bien limpito que ir bien vestido pero oliendo a mierda...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como pueden aguantarse asi mismo, con el gusto que da ir bien limpio y luego con una colonia que huela a fresca, Me resulta impensable lo mal que lo pasareis los vecinos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. sobre todo cuando entras con ella al ascensor!!!

    ResponderEliminar
  4. uffff quien no tiene un conocido asi? a mi me has recordado a una que me sé yo... que a dos metros le hueles la grasa del pelo, joder con el gusto que da tocarse el pelo limpio !!

    ResponderEliminar
  5. Jolin, la verdad es que un poco bastante guarro si que es. La verdad es que yo prefiero ir limpita a llevar un bolso supermega molon...
    Jo, yo siempre digo lo mismo... que el ser limpio no cuesta, que con 1 euro te compras un bote de gel!!!!!! Y aunque haya mucha crisis, un 1 tenemos prácticamente todos en el bolsillo!!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. La higiene, desde luego. Odio a la gente que parece no saber que existen desodorantes, cortauñas, jabones o pasta de dientes xD

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo prefiero. Creo que esta gente no se dan cuenta, no sé.. digo yo.

    ResponderEliminar
  8. La gente que huele mal a veces ni lo sabe hay que tener piedad de ellos. je, es broma.

    ResponderEliminar
  9. te ha inspirado mi comentario sobre la tia que me encontré en el inem eh??? jejeje si es que cuesta creer en los tiempos que estamos como puede suceder esto. Hoy mismo mi novio me contaba que cuando trabajaba reparando electrodomesticos llego a casa de uno y de tan sucio que estaba el suelo creían que era de cemento, es decir, que no había baldosas. Luego al mover el frigorífico vieron que no.

    ResponderEliminar
  10. la higiene sin dudarlo, la cosa va de vecinas...un besito
    http://anavampyevil.blogspot.com/2011/01/dia-251-la-machete-vecina.html

    ResponderEliminar
  11. Ay cómo me he reido leyéndote en este post... tienes una gracia exquisita para describir situaciones.
    Yo pienso que esos extremos de suciedad y falta de higiene tienen alguna base psicológica. Porque en la mayoría de los casos saben que son un@s guarr@s y sin embargo ahí están, atufándonos a todos. Habría que buscar en su infancia, cómo fueron sus padres, cómo eran sus casas. Probablemente tenían madres obsesivas con la limpieza, en cuyo caso acaban produciendo el efecto contrario en la personalidad del niño... en fin, al menos a esa gente se le siente venir, por el olor.... peor son los que huelen bien y cuando más confiad@ estás en su aroma te apuñalan por la espalda, que también l@s hay....

    Voy a firmar el comentario con un chiste:
    ¿cómo se dice dentista en japonés?
    TEKITO TUKARIE.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Sorprende la cantidad de gente que va al hospital con los pies negros, como dices tú, de no haberse lavado en meses, roñaaaaa pura. Y no precisamente gente sin recursos!

    ResponderEliminar
  13. Que horror tener vecinas de ese tipo... Yo tengo una vecina muy similar a la descripta en este informe...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas