martes, 27 de diciembre de 2011

Cuadros horripilantes


Cuando el anterior casero nos enseñó elpisito por primera vez en lo primero en lo que me fijé fueron los horribles cuadros pequeñitos que estaban por toda la casa. Eran horrorosos. Luego ya presté atención al resto de aspectos y me olvidé de esos pequeños.

El día que fuimos a preparar el piso (limpiar, ordenar, colocar) para hacerlo habitable quité todos los minicuadros horrendos y los metí en una caja. Estuvieron allí escondidos hasta el día que nos fuimos y los tuve que sacar de nuevo.

¿por qué esta fijación por los cuadros? quizás porque mi madre es una artista y en mi casa he estado acostumbrada a ver otro tipo de obras en la pared y no la típica lámina de flores horrenda enmarcada con marco de oro. Porque hay láminas y láminas, las que os digo de elpisito eran sobre caza o pueblos con puentes o puentes tal cuál. Horrorosas. Y encimas con el marco en dorado y negro. Una patada al gusto jaja.

Creo que los cuadros en una casa dicen mucho de las personas que viven en ella. No hace falta cuadros caros ni mucho menos. No, el arte puede ser asequible si se busca bien y en serio no es necesario que en una casa el cuadro quede bien con el color de las cortinas o el sofá. Un cuadro no se debe comprar porque combina bien. Eso no, por favor.

¿vosotros que tenéis en vuestras paredes?

14 comentarios:

  1. Anónimo27.12.11

    Yo no tengo cuadros... Llevo un año viviendo en el piso nuevo, y tengo muy claro como quiero decorar las paredes... Pero todavía no he encontrado mis ideas en la vida real... AL final tendré que hacerlo yo solita, pero para eso no tengo tiempo...

    Sólo tengo dos marcos de esos de Ikea de 5 fotos cada uno, uno con fotos de Zaragoza y otro con fotos de Madrid, así, en plan artístico :)

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento solo tengo un cuadro: de Audrey en blanco y negro sobre fondo rojo. Está colgado en una pared color lavanda sobre un sofá amarillo clarito, me consta que el cuadro se da de patadas con la combinación cromática de la habitación pero me da igual: me encanta, y en cuanto lo vi dije ¡Tiene que ser mío!

    ResponderEliminar
  3. En una ocasión alquilamos un apartamento de playa y no pudimos dormir las dos primeras noches... Estaba muy cerca del mar, era amplio y luminoso, pero tenía las paredes llenas de cuadros horripilantes, cacerías sangrientas con animales agonizantes... además estanterías abarrotadas de porcelanas imposibles de contemplar. El tercer día, como la cosa iba para un mes, decidimos recogerlo todo en unas cajas y lo volvimos a colocar el último día.
    Comprendo que sobre gustos no hay nada escrito, pero....

    ResponderEliminar
  4. Mi primer piso de estudiantes, sobre la que iba a ser mi cama, tenía el típico cuadro de un cristo, que daba mucho miedo. Al igual que tú, lo primero que hice fue quitarlo xd yo no podia dormir con eso ahí!

    pero vamos, en el mismo piso, pero el cuarto de al lado, tenia cuadros graciosos de peces (que esos el compi los dejó).

    No entiendo como en una misma casa pasamos del Cristo, a peces, a cuadros pintados por el casero (que tb los quité xd).

    ResponderEliminar
  5. En mi casa tampoco hay muchos cuadros... pero si que tenemos fotos.
    También tenemos puzzles grandes que hemos hechos con cuadros famosos y con catedrales (todo muy artístico, eh??: Rafael, La sagrada familia, etc, etc)

    Y algún cuadro como impresionista con vista de ciudades...

    Y poco más! ejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No tengo nada en las paredes! supongo que cuando te mudas es lo último que pones...

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo puzzles hechos por mí.

    No me gustan los cuadros clásicos y la mayoría de los modernos me "chirrían" bastante así que ya hace tiempo que opté por comprarme puzzles a mi gusto y los voy haciendo sin prisa, a mi ritmo... :)

    ResponderEliminar
  8. Yo antes enmarcaba algunas de las cositas que hacía con punto de cruz pero cuando llegó MrMole aprovechamos para renovar y se los regalé a mi madre ...

    Ahora solo tenemos unas imágenes de París en el comedor (de IKEA, baratitas)

    ResponderEliminar
  9. la verdad que hay cosas que algunas encuentran agradables y no se sabe por qué!!

    ResponderEliminar
  10. yo te puedo decir lo que ya NO tengo :)) .
    Un impactante retrato de mi hijo vestido de primera comunión, de marinero...:)) y que el niño, con 17 años que tiene ya, me ha obligado a desterrar de la casa y esconderlo en el trastero
    Era la foto o él :)))

    ResponderEliminar
  11. En mi casa no tengo muchos cuadros pero coincido en que dicen mucho de la gente que habita el lugar, los que tengo son cuadros agradables y cálidos de lindos paisajes con los cuales me siento muy a gusto.

    ResponderEliminar
  12. Tengo la vergüenza de no tener cuadros, eso tengo, jajaja... en realidad tengo dos acuarelas que nos regalaron

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo puzzles. Como no tengo paciencia para hacerlos, se los endoso a mi suegro o a mi tía, jejeje!!! Tengo cuatro de Victoria Frances y otro de un paisaje. Pero hay una pared del salón que la veo muy sosa; pienso en qué poner, pero la pared me mira a mí y yo a ella, jiji!

    ResponderEliminar
  14. Tengo un solo cuadro en toda mi casa, es de una bailarina de flamenco, muy lindo por cierto!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas