miércoles, 13 de octubre de 2010

Lucha contra el cáncer

Un año más Ausonia y la Asociación Española contra el Cáncer se unen por la lucha contra el cáncer de mama.



Aquí encontraréis consejos, los vídeos y más información sobre el proyecto

Se pusieron en contacto conmigo para difundir su mensaje y acepté encantada. El año pasado hablé en este blog sobre la importancia de la autoexploración mamaria, algo que nos quita poco tiempo y es muy útil, así como acudir a las revisiones ginecológicas y cuidarnos.

¿Cuidarnos?¿pero cómo? pues primero tenemos que cuidar nuestra alimentación. ¿Recordáis lo de "5 al día"? Así justamente. Con 5 al día entre frutas y verduras. Dos o tres piezas de fruta al día y la verdura como guarnición en los platos. Y para que nuestro cuerpo absorba más hierro después de las comidas, por ejemplo si un día comemos lentejas, la mejor fruta sería un cítrico ya que la vitamina C ayuda a la absorción de hierro que es muy importante. Llevar una vida sana es importantísima ya que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

Por último, después de una alimentación sana y equilibrada no puede faltar el ejercicio. Caminar al menos 45 minutos el día sería ideal, es un buen ejercicio, barato y muy sano, así que ya sabéis aparcad el coche y mientras se pueda caminemos.

Cómo en este caso lo importante es que se corra la voz, animaos y difundid este mensaje entre vuestras madres, tías, primas, amigas...y en el blog, porque es esencial que sigamos luchando contra el cáncer.


Ausonia y aecc -Juntas avanzamos
Esta es la pegatina solidaria,
podéis colocarla en vuestro blog

9 comentarios:

  1. Hay que hacerse las revisiones...no paro de decirlo a la gente que quiero...Hay que ser rigurosos con ésto. Muy bine Carmncitta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy haciendo algo de prevención, que es un tema serio e importante. ¿Qué tan van las fiestas? ¿Mucho ajetreo?
    Unbeso!

    ResponderEliminar
  3. Como ya he dicho en otros blogs... me parece una muy buena iniciativa... y en estas cosas, todo lo que podamos ayudar es poco!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ojalá todos nos concienciáramos bien de lo importante que son la alimentación y el ejercicio. Poco a poco podemos mejorar nuestra calidad de vida (:

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué yo soy la única que no puede poner los widgets? Culpa de Wordpress!! Jolín!!

    Ya sabes que yo estoy hipersumada a esta causa ;)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Hay que hacer revisiones pero la mayoría de veces no lo hacemos, y me pongo la primera :(

    ResponderEliminar
  7. Hay que prevenir esta enfermedad, lastima que en pais latinoamericanos no pocos programas eficaces para prevenir y hacer un examen preventivo.
    Ojala esta situaciòn mejore.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas