miércoles, 11 de agosto de 2010

Mis pinitos en la cocina: Pizza de verduras

La segunda semana de vivir en el pisito hice pisto de verduras. Seguí una receta de un libro en el que no pone ni cuánto se tarda en hacer el plato ni para cuántos comensales es la receta. Yo la hice con las cantidades tal y como ponía aunque no le eché ni huevo ni patatas. El caso es que me salió mucha cantidad y al final terminé congelando. Y aunque pensé " la próxima vez haré menos", pero llegado el momento he vuelto a hacer la misma cantidad. Porque viene bien, se puede mezclar con pasta, se puede comer tal cuál y mi último invento: pizza de pisto de verduras. Bueníiiisima y más barata que en una pizzeria :)!

Pisto de verduras


Hice tanto que tuve que congelar



Pizza de verduras


Para la pizza compré masa para pizza y puse el pisto por encima, le añadí queso rallado y al horno.

Con la masa cruda
Es tan fácil como desenrollarla.
No tiene más misterio, ya viene el papel para horno y todo


Os dejo la receta por si alguien se anima (aunque es bien conocida y fácil)

Receta de pisto de verduras

Ingredientes:


2 Berenjenas


3 calabacines

Los calabacines se pelan muy bien con pelador,
se ahorra mucho tiempo y esfuerzo
Ese es del Ikea.


2 pimientos rojos


2 ajos

2 cebollas


Vamos en resumen:

- 2 pimientos rojos
- 2 cebollas
- 2 berenjenas
- 2 dientes de ajo
- 3 calabacines
- 5 tomates maduros y pelados
(yo los puse de estos que vienen enteros en lata)
- Aceite
- Sal
- Pimienta

En la cacerola


Se cortan las verduras en trozos pequeños. Primero se pocha la cebolla, el pimiento y los ajos en una cacerola con muy poco aceite.
Cuando estén se añaden las berenjenas, unos minutos más tarde los calabacines y por último los tomates. Se deja sofreír a fuego medio. Y listo!

22 comentarios:

  1. jejeje la pizza tiene muy buena pinta y eso que la verdura no es lo mio. Yo ahora que estoy viviendo unos dias con Guille también estoy aprovechando para experimentar en la cocina, lo unico malo de cocinar es que no siempre tienes tiempo, pero si lo haces en buenas cantidades para otros dias, es perfecto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues bien rica!! Y fácil!! Ala, a seguir animándose con la cocina... que es fácil, mujer!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Oyeee... pues tiene muy buena pinta, eh??? Aunque yo nunca pelo los calabacines... curioso.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta...pisto y pizza...estás hecha una Arguiñana..jaja Un besote

    ResponderEliminar
  5. depende como los hagas acoolgirl, no??? mi madre a veces hace rodajas a la plancha o fritas y no les quita la piel tampoco...ay no sé jaja.

    Lorena, pues cuando tienes que comer hay que sacar tiempo, di que también trabajando ahora de noche parece que tengo más tiempo, quizás cuando tenga horario diurno la cosa se me complique más.

    ResponderEliminar
  6. jejeje claro! lo más complicado es lo que tu decías el otro día, decidir que vas a comer cada día y que cenar, es un trabajo muy complicado que no me daba cuenta porque siempre lo hacía mi madre.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.8.10

    Carmencita, el sentido del humor puede tener muchas caras y efectos secundarios (como los fármacos que recetamos a nuestros pacientes). De entre ellos provocar el dolor psíquico a personas que han padecido algún defecto con determinadas conductas. Yo lucho contra corriente para que el humor sea SANO y SALUDABLE (y eso deberías entenderlo como futura profesional de la Sanidad que eres), y no un humor hecho metástasis con la que provocar DOLOR a una persona resaltando defectos.
    Si algún día tienes la desgracia de padecer en tu familia la burla por una cojera o por cualquier otro defecto, entonces te darás cuenta de lo que digo.Porque sufrirás cuando veas este tipo de chistes.
    Ahora mismo no te imagino curando los ojitos estrábicos de mi hijo, ni menos áun echando una lágrima (quizá con las cebollas, si) viendo la gracia te hicieron dos ojos tuertos en la cara del Dioni.
    Siento haber sido tan directo contigo, pero soy SENSIBLE y me ha dolido.¿La mejor medicina? Que te haya hecho reflexionar y que borres esa entrada del blog...dirían mucho a favor de ti. Todos nos confundimos, rectificar es de sabios.Ya verás como la bata blanca te sigue sentando tan bien como el delantal, y cuando llores que no sea sólo por la cebolla y el ajo.

    Esta noche cuando duermas a pierna suelta, alguien por ahí estará llorando por alguno de estos chistes.Sensible que es uno.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja.... pero que apañá mi niña. Verás como con el tiempo te nos conviertes en toda una "Arguiñana" jajajaja....

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el pisto, yo lo hago casi sin aceite por eso de no engordar y en realidad cocino una especie de "ratotuilli", pisto cocido en tomate. Lo que no se me había ocurrido es ponerlo en la pizza, lo voy a probar seguro y seguro que me gusta........a mis hijos, ya veremosssss.

    Besos.........Leonorcita

    ResponderEliminar
  10. :)
    Que bien sientan estas imagenes a las 2 de la tarde,me entra una gula...jajajaja..
    Espero poder cocinarlo,gracias por la receta:)
    Un abrazoooooo y ñam ñam

    ResponderEliminar
  11. Pero qué rico el pisto!! Y en masa e pizza!!!

    Me lo apunto pero ya! Tiene que estar de vicio!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. el pisto buenísimo, me encantan las verduras, y la pizza ya ni os cuento, así que si os animáis ya me contaréis :D

    Anónimo, no pensaba ni dedicar un segundo en contestarte, pero lo voy a hacer de forma muy breve ya que has insistido mucho en diferentes posts. Lo primero que quiero decirte es que hay que saber reírse de uno mismo y quererse tal y como somos. Yo también tengo defectos pero me quiero tal y como soy y por eso no me voy enfadando cada vez que alguien se mete con algo con lo que me puedo sentir relacionada.

    Justo el Dioni, la foto del primer post que criticas, es un tipo que siempre se ha reído de su mirada, él fue quién lanzó la broma del furgón y todo eso, sino mírate alguna entrevista de las que le han hecho, por ejemplo la última con el follonero en un ascensor y verás que el tío se adora y no tiene ningún problema.

    Y la segunda foto, te aclaro, es de un entrenador de fútbol (si no recuerdo mal, seguro que es de alguien del mundo del deporte) que se puso en una rueda de prensa el gorro rojo, sacó la lengua y puso de esa forma los ojos. Así que no entiendo la ofensa. Él puso esa cara graciosa voluntariamente con el gorro y el gesto de la boca...la vi en la prensa y la coloqué en mi blog. Las dos imágenes se van a quedar dónde está. Sí, estás leyendo bien, no pienso borrar ninguno de los posts, porque en ningún momento están hechos para faltar el respeto a nadie.

    Por último, no voy a aceptar que me digas cómo soy en mi trabajo, porque no me conoces de nada y no me tienes que ir diciendo si lloro, o si soy mejor o peor. Si tan malo te parece el blog y tan horrorosa yo, te invito a que salgas y no vuelvas a entrar. ¿por qué perder el tiempo en algo que no te gusta?

    ResponderEliminar
  13. :) Un beso guapa
    Y ahora: antes d ayer cenamos pizza de verduras del carrefour jajaja y estaba muy rica!! jo con lo q me gusta el pisto y lo poco q lo hace mi madre espera espera
    mamáaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta!!! Y eso que yo muy fan de las verduras no soy!!
    Que tal el curro??? A mi ya se me termina el contrato...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12.8.10

    tu edad mental la de 13 años.

    ResponderEliminar
  17. Joder, lo de la pizza ya me ha parecido lo más, olé por tu imaginación, jajaja
    Porque lo de congelar y guardar si, eso lo hacemos todo, pero lo otro nunca escuché que a nadie se le hubiera ocurrido

    Sigue experimentando que esto de compartir conocimientos viene bien.
    Kiss

    ResponderEliminar
  18. me dejas anonadada, mira que no cerrar sesión en blogger antes de insultarme, ahora conozco quién eres y tu blog...y luego la de la edad mental de 13 años soy yo. Te has dado cuenta de que te metes con los pequeños de 13 años??? los utilizas para insultar a la gente??? y tú te dedicas a la educación??? que mala persona eres, no? anda, aplícate el cuento y búscate un pasatiempo...¿punto de cruz?

    ResponderEliminar
  19. me gustó el tema de la pizza con todos estos ingredientes!, para que comamos más sanito, además ahora ya aprendí a hacer la masa por mí solita!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el dato, los fines de semana aprovecho para cocinar y frizar acique voy a seguir el consejo.

    ResponderEliminar
  21. que buena idea , voy a ver si pruebo a ver como me sale!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pizza de pisto y encima casera! me encanta la idea! Una gran aportación ;)

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas