lunes, 12 de abril de 2010

Cosas que he visto en la consulta

Voy a enumerar lo que he ido viendo en la consulta del centro de salud, algunas cosas/situaciones me han parecido curiosas, otras me han impactado y algunas directamente me han dejado de piedra:

- Si os digo que hay gente que viene con zapatillas de estar por casa a la visita con el médico o la enfermera os puede parecer aceptable, pero si os digo que algunas personas vienen en pijama o camisón y bata de andar por casa de colores chillones ¿cómo se os queda el cuerpo? Y no vienen en un momento de urgencia que han tenido que salir de casa corriendo, no no, acuden así el día de su control rutinario. Con un par, sí señor.

- Tenemos a varias personas que vienen a curarse alguna herida de los pies, también me encontré con un espontáneo que nos enseñaba una superampolla que le había salido en la planta. En estos casos te puedes encontrar con que los pies le apesten a queso de cabra o que directamente tengan roña de color negro pegada (verídico). Que dices...a ver, si vas al centro salud, joer, dúchate antes cerd@!

- Hace unos días se nos enfadó una mujer porque le había subido el colesterol (el "malo" sobre todo, que es el LDL) y el azúcar (la hemoglobina glicosilada). Enfado de gritar, flipa, flipa. Estaba ofendidísima con nosotras...¿¿¿¿PERDONA???? no será del croissant mañanero, del chocolate por las tardes con las amigas y del chorizo y demás?... la gente es una irresponsable, qué jeta!!!! ni que pudiéramos hacer milagros con ella. Tu salud es tuya y te tienes que hacer cargo TU, hombreya.

- Cada día nos encontramos con unos cuántos "poyaque"...."poyaque estoy aquí mírame cuando le tocan los analises a mi marido". "poyaque pasaba mira a ver cuando me toca...", "poyaque estoy por aquí mírame la tensión ¿no te importa, no?". ¿Para que pedir hora cuando te pueden atender cuando te salga de los huevos?

- Otra cosa muy incómoda que me ha pasado fue haciendo un electrocardiograma a un señor de casi 70 años, un hombre muy maleducado con antecedentes de salidorro xD. Lo teníamos tumbado en la camilla, mientras mi compañera le curaba una herida de pie (este era de queso de cabras) yo le estaba poniendo los electrodos...pues el hombre se debió poner nervioso con tanta chica cerca que aquello entro en erección y sólo se veía bulto...lo dicho mi compañera y yo flipando y muy muy incómodas (porque el tío ya había hecho comentarios desagradables, no fue un "accidente" sin más :S)




Esto es todo por hoy.

24 comentarios:

  1. Y lo que te queda por ver mi niña!! lo que te queda por ver!!jaja Besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar de pasar la mañana en urgencias y mira que estábamos en trauma hoy,que es bastante ligero..y vaya tela!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.4.10

    Si van a comprar en bata de ir por casa, pijama y demás, por qué no ir al centro de salud también?
    ainsss

    ResponderEliminar
  4. En los trabajos que tienen relación con las personas... siempre pasan cosas así... Yo he trabajado en un hospital y, menos lo del hombre salido, he visto de todo!!

    Paciencia Carmen, paciencia!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Es lo mínimo, si van al médico, que se laven, no cuesta tanto...que asco!
    Y lo del tío "empinado", pa cortarsela en el momento, será guarro el abuelo...

    Paciencia guapa!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12.4.10

    No si creo que no teines tiempo para aburrirte... pfff que señor más asquerosillo! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Y esto no ha hecho mas que empezar!!!! adelaaaaaaaaante!!!

    ResponderEliminar
  8. Hombre los nervios pueden jugar malas pasadas en ese sentido, pero si el susodicho ya había hecho comentarios... en fin, no parece que haya sido accidental ni que haya empleado técnicas de autocontrol. Por cierto hoy he empezado mis prácticas en Neonatos, de momento no he hecho más que mirar, espero que la cosa cambie poco a poco, de todos modos me dan mucho respeto los bebés tan chiquititos ainsssssss

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12.4.10

    Lo que hay que aguantar... Yo no sé cómo reaccionaría si en mi trabajo tuviera que aguantar alguna de esas cosas.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay gente muy marrana y yo pa'l tema de los olores soy un poco sensible, así que veo que sufriré cuando tenga que estar a diario en el hospital...

    Mu fuerte todo, pero he flipao con la que se cabrea porque le salga peor el análisis... ¿qué culpa tenemos los demás? xD

    ResponderEliminar
  11. Estoy un poco plof, pero si os leo, se me pasan las penas.

    Gracias por hacerme reir!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja.... a mí lo de los "poyaque" me ha llegado al alma, jajajaja...

    ResponderEliminar
  13. Joder con el viejuno, me has dejado con las patas parriba, no me puedo creer que pudiera ponerse palote ahí todo lleno de electrodos.

    ResponderEliminar
  14. Dios mio cuanto impresentable.

    ResponderEliminar
  15. Qué razón tienes con lo de la roña en los pies, joer que ascoo! y cuando vas a sacar sangre y pasas el algodón por la flexura del codo y sale toa la mierda (con perdón)?? el algodón no engaña, señores ¬¬

    Ayyy, trabajar con personas es lo que tiene, que de to tiene que haber en este mundo jeje

    Un saludoo! ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué gente que hay por esos mundos!

    ResponderEliminar
  17. Hola , veridico total lo que cuentas, sobre todo lo de los poyaques.
    En cuanto a lo de los pinreles, una vez llegó un tio a la consulta con un pie que le dolía, el medico le miró el pie y le dijo que se desscubriera el otro para poder comparar, a lo que contestó: "mire usté, el otro no se lo puedo enseñar porque no lo traigo preparao".
    Bonita que es la enfermería, sí.

    Un saludo y gracias por tu visita a mi blog. Te sigo y te enlazo.

    ResponderEliminar
  18. Joer joer... que paciencia teneis que tener a veces...
    Teniendo un curo de estos, miralo por este lado, siempre tienes cosas y anecdotas que contar jejeje

    ResponderEliminar
  19. Lo del señor de los 70 años me parece tremendo.. a su edad y en esa situación? por dios por dios!!!

    Lo de los pezuños tiene que ser un asco.. es que la gente es muy muy cochina.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja! La que se enfada porque le sube el colesterol y el azucar es una champion! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  21. Cada trabajo es una odisea.... jejejejeejejejeje. que fuerte lo del viejete!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Y mi padre es de los que se afeita cuando va al médico para no parecer un delicuente y mi madre nos hace ponernos calcetines y ropa interior nueva, cágate lorito! jajajajaja y la gente va como pedro por su casa :P

    ResponderEliminar
  23. como la vida misma....yo tb he visto cada cositaaaaaa
    un beso

    ResponderEliminar
  24. telita marinera!!!!!!!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas