miércoles, 28 de abril de 2010

Bayas de Goji y pulsera del equilibrio

Seguro que la gran mayoría de vosotros ha escuchado hablar de las bayas de goji y de la pulsera del equilibrio. Es más, probablemente alguno de vosotros ya haya probado estas dos cosas. Las bayas de goji son una fruta desecada...como unas pasas pero de color rojo. Yo las he probado, y el sabor me pareció amargo, no me gustó la verdad. Pero bueno, me apetecía experimentar con la moda del año, jaja.


Foto de las bayas de Goji


Las bayas de goji las conozco desde hace meses. En septiembre escuché hablar de ellas a una paciente del hospital y a partir de ahí comenzó a extenderse la moda Goji hasta hoy. por lo visto tienen de todo, son buenas buenas para todo...
La pulsera del equilibrio pues lo mismo, una moda que ha hecho que casi todas las señoras del centro de salud donde estoy ahora las lleven como si fuera algo milagroso.


Pulsera del equilibrio


Además también la lleva gente no tan joven. Lo de la pulsera me parece un timo y lo del goji pues bueno mira que te voy a decir...porque te comas tus 20 bayas al día no vas a mejorar tu salud de la noche al día, que si luego te plantas un potaje bien cargadito con su morcilla, su chorizo, su tocino...y te pones a mojar pan como que no te va a ayudar a bajar el colesterol por mucho Goji que le des al cuerpo. Que es una fruta no un milagro. Quiero decir que esto me parece una timada, no en sus propiedades, si no en que tanto uno como lo otro lo venden como si fuera a curar todos tus males, aprovechándose de la gente que se aferra a lo que sea por estar mejor.

Y no hay milagros, ni para perder peso, ni para disminuir la tensión arterial, el azúcar o el nivel de colesterol. Que jode a lo mejor no poder comer ciertas cosas, pues no te digo que no, que comer sin sal sea un coñazo pues no te lo voy a negar...pero no se puede pretender ponerte hasta el culo y luego con las bayas o la pulsera arreglarlo todo en un día.

Así no funcionan las cosas.

26 comentarios:

  1. ¡Muy bien dicho!

    En mi ofi, un grupito de compañeras han instaurado la hora Goji...que es sobra la una del medio día. Se reúnen en la mesa de una de ellas y se inflan a gojis...y luego, a las dos y media, se van al Mc'Donalds a comer!! Ainssss, y dicen que con eso van a adelgazar...pfff!

    Como se deja engañar la genteee!

    Besicooooos!

    ResponderEliminar
  2. jaja COmpletamente de acuerdo contigo...paso de las bayas y de la pulsera...mi fuerza de la voluntad hace ya el numero de 13 kilos perdidos...OLE OLE Y OLE. Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo soy bastante exceptica para estas cosas.... vamos, que no me creo que estás cosas hagan milagros...

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo de las bayas goji no sé si será un timo o no... pero lo que dudo es que no haya algo similar en las frutas occidentales. Joé que los occidentales también vivimos muchos años, que parece que los chinos viven eternamente!!
    y eso sólo es cierto porque a los chinos los reciclan en rollitos de primavera :P

    En cuanto a las pulseras...., las pulseras solo sirven para: (literal)
    mi cuñao: -" ves? sin pulsera, aprieto los puños, levanto una pierna, presiona, presiona en mis puños y verás como me caigo..
    yo:- " vale ,presiono"
    mi cuñao:-" ves??, pues ahora con la pulsera no me caigo por mucho que presiones"
    yo:- " vale, y esto sirve para algo más que para hacer el gilipollas con un pie levantao ??ufff los cuñados los carga el diablo...

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Odio esas pulseritas, se nota que son tannnnnn timo...

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, ¡estas modas!
    La pulsera no la conocía, las bayas al menos pueden dejarnos lo mismo que otra fruta desecada. Yo suelo utilizar estas frutas (las del bosques, arándanos, goji, etc.) para rellenar los profiteroles con otro tipo de ingredientes, pero a veces los pongo al yogur natural, me gusta la mezcla.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28.4.10

    Hoy precisamente he leído en un periódico el timo que supone lo de la dichosa pulsera...
    Y las bayas esas entraron en mi casa la semana pasada, porque un tío mío se las recomendó a mi padre. Y desde el momento en que las vi me dieron un ascazo que me negué a probarlas xDD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí que es cierto que als bayas tienen ciertos beneficios pero como pueden tener las uvas por los taninos...vaya que es eso, no te salvan la vida.
    Y la pulserita mejor no hablo que no me pongo mala XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo... Conozco gente que asegura que se siente mejor con esa pulsera... pero yo me sentiría peor si me gasto 20 euros (o más, no sé exactamente lo que vale).

    Las bayas esas o lo que sea las probé en un mercadillo y no me gustaron nada... Prefiero morirme antes, pero vivir feliz!! xDD

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Yo conozco esas bayas y la verdad es que tienen muchas propiedades, luego está el que hay que cuidarse porque por si solas dudo que hagan milagros y mira que me gustan a mí esas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí lo de las bayas ni me sonaba y lo de la pulsera me he enterado por lo que he ido leyendo estos días pero tampoco tenía ni idea :S qué poco entiendo de modas!

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho estar en desacuerdo con el público, tengo q decir, q la pulsera no es tan timo como decís . De hecho está prohibida en muchos deportes. En el primero q se prohibió fue por la federación de surf por el equilibrio demostrado q da. Fuerza, paz y amor seguro q no da, pero equilibrio sí.

    ResponderEliminar
  13. no veo yo a las abuelas de mi consulta surfeando...jaja

    ResponderEliminar
  14. Mi madre se flipó con las bayas, hasta que un fin de semana llegué a casa, me comí dos y le dije que esa cosa que sabía tan mal no podía solucionar muchos males...

    En cuanto a la pulsera, cada varios años aparecen "timos" por el estilo... LA de ahora va de modernilla y tal, pero, ¿te acuerdas de aquellas que había hace años con dos bolas metálicas en los extremos que generaban un campo magnético mágico y maravilloso?

    Es todo cuestión de modas...

    ResponderEliminar
  15. si me acuerdo sand, jaja, de estas metálicas con dos bolitas...que iban con eso apretado ahí, madre mía...

    ResponderEliminar
  16. hoy justo acabo de escuchar en las noticias que a los famosetes les pagan por llevarlas-hacerles propaganda... no confio en ellas, pero a mi si me pagan tb las llevaba..jjajja

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no habia oido nada de las bayas Goji. Ahora estoy intrigada, jeje

    Lo de las pulseras me parece una autentica vergüenza y otro timo mas. No entiendo como la gente puede confiar en ésta tonterias.

    ResponderEliminar
  18. En mi curro se ha puesto de moda la pulserita esa... claro, hay tanto desequilibrado...

    ResponderEliminar
  19. Mis padres están con las bayas esas que no cagan, todos los días se cenan su puñadito con el yogur.

    ResponderEliminar
  20. Que se dejen de timos y se vayan a que les traten a un hospital homeopático.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón, las cosas no funcionan así. Lo de la pulsera es un timo absoluto y es triste que la gente no tenga un poco de sentido común... es tirar el dinero! o como mucho, tendrá efecto placebo.
    Ayer, volviendo en tren en preferente, coincidí con los jugadores del getafe y me dí cuenta de que varios de ellos llevaban la pulsera! es muy fuerte cómo se ha extendido..
    Lo de las bayas quieras que no es algo más natural, aunque tampoco creo que haga mucho...

    ResponderEliminar
  22. El timo de la estampita de la era moderna.

    ResponderEliminar
  23. jajaja, mi yayo Vicente llevaba una d esas d bolitas metalicas (q anunciaban en las Pronto y todo xD) y ahora me acuerdo d él cuando veo estas modernitas

    ResponderEliminar
  24. Yo también había oido que las bayas de goji son buenas para todo. Al igual es una moda, pero no perdemos nada por probarlas.

    ResponderEliminar
  25. Leí por ahí que hay confirmación científica de que esas pulseras PowerBalance no generan ningún efecto de equilibrio. Son una mentira y una estafa.

    ResponderEliminar
  26. jajaja... bueno las pulseras ya fueron noticias este último tiempo!, pero no entiendo a las personas que gastaron dinero en coprarlas.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas