sábado, 13 de marzo de 2010

Los pasos de peatones de Barcelona

No soporto la gente que habla sin saber, ignorantes que existen porque tiene que haber de todo en esta vida.

Me joroban mucho los estereotipos, que si los andaluces son muy graciosos, que si los madrileños unos chuletas, los maños unos testarudos y los catalanes unos tacaños...estos son sólo algunos ejemplos de los tantos que hay.

Hay de todo en todas partes, eso pienso yo.

Lo último que he escuchado es que los catalanes somos tan tan taaaaaaan rematadamente agarrados que no pintamos las rayas de los pasos de cebra enteros por no gastar tanta pintura.

EiiiiiiNgggg??????????

Y esto no ha sido en un contexto de broma, si el comentario iba con toda la mala intención, de forma despectiva. Me toca ligeramente las narices, en realidad no estoy ofendida, la gente así me da pena. Pero quiero aclarar porque no "pintamos toda la raya", porque tengo entendido que esta medida también está en Madrid, y allí está bien hecho, sin embargo aquí es porque somos unos ratas.


Para el que no los haya visto, estos son
los pasos de cebra que se pueden ver en Barcelona.

En fin, que me toca la moral.

Para los subnormales que piensan eso, que sepáis pedazo catetos que los pasos de cebra los tenemos así para evitar que las motos resbalen con la pintura en días de lluvia. Y no sólo las motos, también los peatones que más de una vez he visto a alguna que otra abuelilla resbalar y caer.

Un consejo, dejad de ser tan agarrados y comprad un libro, ¡ceporros!




La foto es de esta página: http://www.diariomotor.com

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí en Madrid me tocoaba ligeramente las narices porque me cambiaba los esquemas...eso técnicamente es un carril bici (según el código de circulación vaya) así que si yo tuviera bici iría por ahí con ella xD
    Enf in, gente idiota hay entodas partes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jaja no te enfades jaja que no vale la pena. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.3.10

    Está muy bien pensado eso de no pintar la raya entera, porque es verdad que eso resbala!!! Pero claro, lo ves así y no lo piensas de buenas a primeras... jejeje

    Aquí en Valencia están con las rayas enteras.

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo vivia en Almeria, alli si que los pintan enteros y era una jodienda, porque tanto esas rayas como las de otro tipo de señalización pintada, me hacia pegar unos resbalones con la moto, que mas de una vez creia que me iba a partir la crisma. Asi que yo veo muy bien que en Barcelona no pongan tanta pintura, asi se evita tanto accidente y sustos innecesarios.

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaaaaaamen!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me cáí en un paso de peatones por lo que comentas.

    ResponderEliminar
  8. Si es que... qué malo es hablar sin saber de lo que se habla. Cuanta metedura de pata... ¬¬

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13.3.10

    jajaja madre mia, si es que se saca conflicto de todo, yo creo que esos pasos de cebra son asi por que era para que tambien pasaran bicis o algo asi recuerdo de la autoescuela!

    ResponderEliminar
  10. A mi me suena también haberlos visto por Salamanca, aunque puede que sea mi imaginación. En fin, veo que las ciudades avanzan. Gracias por esta aclaración.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13.3.10

    Por Ibiza también son así, si es que hay mucho lengua suelta por ahí :-S

    ResponderEliminar
  12. Por la parte que me toca, en cuanto a los estereotipos... Tengo que explicar mil y una vez que los maños no somos cazurricos, ni cabezones... pero no hay manera.

    En cuanto al paso de cebra, hay gente "gilipollas" que habla por hablar... En Madrid hay muchos pasos de cebra así, y la verdad que no tenía muy claro por qué era... Cuando llegue a Londres y vi que TODOS los pasos de cebra estaban pintados así, se me encendió la bombilla, y supuse que era para no resvalar... Y la verdad que es lo más lógico (además de que un ahorro en las cuentas del ayuntamiento puede significar más libro en una biblioteca o algún médico más en algún ambulatorio...por ejemplo)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Si, Carmncitta, si... en Madrid también los tenemos así. La verdad es que al principio despistaban, porque estábamos acostumbrados a los de toda la vida.... pero los fueron sustituyendo casi todo por el que has puesto en la foto, porque en los otros, como has dicho, resbalaban,etc, etc,,,

    Asi que si,,, en Madrid también somos igual de "agarrados" y no pintamos los pasos de peatones ;)

    un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Dales duro, Carmeen!! :P

    ResponderEliminar
  15. En algunos sitios de Murcia también están pintado igual.

    ResponderEliminar
  16. Cierto es, aquí en Madrid los nuevos pasos son también así, no sé si todos o cómo va pero yo he visto bastantes. Como estaba definido en el código de circulación sí era un carril bici como tal, pero vamos, que sería cambiar el concepto y punto. Lo que importa realmente es el fin :)

    ResponderEliminar
  17. Seguro que los moteros aplauden esta medida.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo14.3.10

    No sabía por qué los pintaban así, pero nunca he dicho que fuera por que son tacaños.... y sabes que te digo?? que ya podían el resto de las comunidades hacer lo mismo leñe! que no me parece normal. que este invierno me he sacado el de moto grande y las prácticas me han tocado en días de lluvia... la primera vez que me tocó pasar por un paso de peatones me derrapó la moto! el resto de las veces ya iba por la zona que no estaba pintada... y es que si sólo fuese pintura... pero es una capa gordísima que cuando llueve se convierte en una pista de patinaje!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. En Madrid también estan pintados asi.No te enfades, no merece la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Y yo también me he caído por culpa de los pasos de cebra habituales!!

    La gente siempre hace "chistes" de ese tipo sin saber... Lo que dices es cierto y, por lo que creo, puede que poco a poco ese estilo de paso de cebra llegue a todas partes.

    Un besitooo y pasando.

    ResponderEliminar
  21. En Barcelona, en Madrid, en Oviedo... es una medida que está empezando a utilizarse en todas las ciudades, y por lo que dices tu, para que ni las motos ni los peatones resbalen en esa pintura tan resbaladiza!!.

    PD: No te mosquees, no merece la pena ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente, en Madrid también son así.

    Resulta que la pintura blanca es muy resbaladiza cuando se moja, una auténtica trampa para los moteros.

    ResponderEliminar
  23. No sabía yo lo de los pasos de peatones, hay que ver que poco salgo y que poco me "culturizo".

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Los estereotipos son un asco,pero tienen que estar ahí,los impone la sociedad,y la sociedad manda...
    Yo no pienso que los catalanes seaís agarrados...además que esos pasos de cebra se ven en muchisimos sitios,y son como manera de seguridad mucho mejor que se hagan así...La gente por hablar...

    ResponderEliminar
  25. Sabes eso de que la ignoracia es la madre del atrevimiento??? pues eso, no te hagas mala sangre con gente asi.

    ResponderEliminar
  26. Mujer, no te enfades que seguro que era un bromita...

    ResponderEliminar
  27. No se pintan las rayan en pararelo por Ley sobre Seguridad Vial.

    Las motocicletas, ciclomotores, bicicletas (hasta que se instauró el carril bici) y ciertos vehículos, al iniciar la marcha o al circular por encima, ya hiciera el día seco o bien lluvioso, resbalaban, ocasionando a los conductores de vehículos de dos ruedas, una caída y sus consecuencias.

    Es una ley de Seguridad Vial y se acata en todo territorio español por el Gobierno de España.

    Ojo, que no es obligatio pintar así el paso de cebra, pero sí mas económico y más seguro para los ciudadanos.

    REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo


    PD: Pasa los paletos que no saben de lo que hablan :D

    ResponderEliminar
  28. Ah, un apunte.

    Es más seguro para los ciudadanos en general, tanto los conductores como peatones pero los que fueron los autores de cambiar este sistema de pintar los pasos fueron los "moteros".

    Y ahora, mirad si es estúpido el tema que, para intentar aminorar las velocidades en poblado, se estan poniendo resaltos en los pasos de peatones pintandos en azul y blanco.

    Como bien he dicho antes, no es obligatorio pero es un tema que los ciudadanos aceptan y se instaura en los municipios.

    ResponderEliminar
  29. Yo también odio los tópicos ¬¬
    Los sevillanos no nos pasamos todo el día diciendo "olé olé" como mucha gente se piensa, y la gran mayoría hablamos normal y no como unos catetos...
    tampoco creo en el tópico de los catalanes agarraos... conozco a muchos catalanes y de agarrados tienen más bien poco.
    saludos!

    ResponderEliminar
  30. Yo no sé lo q se irá diciendo por ahí de los valencianos (además d la fama de festeros q nos ganamos con la ruta del bakalao me parece), lo q si q se es q NO HAY SEMANA en la que no tenga q defender a los catalanes de los comentarios de algunas de mis compañeras. Como se mordiesen la slengua... grgrgrgr!!!

    ResponderEliminar
  31. Es gracioso, mientras pinten para que alcancen a verse lo importante es que los respeten...ja,ja

    ResponderEliminar
  32. ja,ja... no sabía esto, además, la verdad, nunca me fijé o no razoné que estuvieran la mitad pintados, me causó gracia...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas