martes, 2 de marzo de 2010

Carteristas en Sants


El domingo, el viaje de vuelta a Barcelona tuvo miga. El tren llegó con una hora de retraso a Zaragoza, eso para empezar, así que llegué una hora más tarde a casa. Y encima no tenemos derecho a indemnización, qué coraje, y justo ese tren que viene de Vigo los domingos SIEMPRE, y es así, SIEMPRE va con retraso.

El caso es que por fin llegué a Barcelona; cuando cogí el metro para ir a mi pueblociudad eran casi las 11 de la noche. Nada más entrar en el metro, en la estación de Sants se escuchó por megafonía un tintuntin que precedía al siguiente mensaje: "Señores clientes, tengan mucho cuidado, hay carteristas".

Yo que estaba algo más despistada de lo habitual escuché que tuviéramos cuidado, pero lo de carteristas no se escuchó muy bien y no lo entendí. En lugar de carteristas entendí algo como "altavistas" o "alvistas". Estaba flipando...pensando que narices era un "alvista"...y viendo como la gente ponía cara de preocupación, murmuraba y se miraba los bolsillos.

Pasé de seguir dándole vueltas a lo de "alvistas" y le pregunté a una señora, de esas que podrían ser protas de un grupo de señoras de facebook, que con qué teníamos que tener cuidado...menos mal que me lo dijo. Y como el resto, a continuación revisé mi bolso para ver si lo llevaba todo.

Ya sabéis lo que pienso de los chorizos y de hecho una vez me abrieron la mochila en Sants, culpa mía por despistarme y no llevarla hacia delante, una vez y no más ahora siempre voy con mil ojos. No por el dinero, porque se iban a comer los mocos con mi monedero...a mí lo que me tocaría más las narices sería volver a hacerme el DNI, los carnets de la universidad, biblioteca, tarjeta del banco, carnet de conducir...

¿es un coñazo, sí o sí?

25 comentarios:

  1. Anónimo2.3.10

    por supuesto, en mi cartera mucho dinero no encontraran, pero con la de cosas que llevo dentro me la roban y me tiro un mes para renovarlo todo!
    mua:)

    ResponderEliminar
  2. el rollo es que te manguen tarjetas, movil, dinero llevo poco :(...

    toco madera porque nunca me paso!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me ha pasado nunca, me abrieron la mochila y lo noté, al girarme vi al caco con la mano metida en el bolsillo pequeño de la mochila. Le pillé a tiempo y no me robaron nada. Menos maaal...

    ResponderEliminar
  4. A un amigo mío le robaron la bolsa del portátil en Sants, y lo peor es que fue ante nuestras narices y ninguno nos dimos cuenta. Otra cosa más en la que Barcelona es la primera ciudad de España, en número de cacos y su eficacia.

    ResponderEliminar
  5. Pufff en Madrid también pasa lo mismo! Y sí, yo tampoco suelo llevar muchas pelas encima pero lo peor sería toooodo el rollo de las tarjetas!

    ResponderEliminar
  6. Ni que lo digas!! Yo cruzo los dedos porque nunca me han robado... pero siempre lo pienso, no suelo llevar mucho dinero encima... pero si me roban me hacen una faena, llevo media vida en la cartera!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  7. Mucho coñazo, si ellos supieran lo que joden a los demás con estas cosas. Bueno, seguro que lo saben.

    ResponderEliminar
  8. @Otoño: Discrepo. Llevo toda la vida en Madrid y nunca me han robado ni he notado que lo intentaran. Igual es que prefieren a alguien aparentemente más fácil.

    Sin embargo en Barcelona si que intentaron robarme con violencia una vez y a plena luz del día en un sitio lleno de gente que estaba mirando y no ayudó, a pesar de que cada uno teníamos mi mochila agarrada por un asa y estábamos forcejeando, aunque creo que aunque me pase en la plaza de mi barrio en Madrid un sábado delante de todo el mundo tampoco ayudaría nadie.

    ResponderEliminar
  9. Mira a mi me ha pasado y se siente una sensacion de impotencia terrible! son de lo peor!

    ResponderEliminar
  10. En Madrid...en la linea de autobus 27 y creo que en más el conductor avisa cuando suben los carteristas...¡qué fuerte es esto!
    Besotes y ojo al bolso

    ResponderEliminar
  11. Dardo ahora me vas a decir que en Madrid no hay carteristas, jajajaja, hay chorizos como aquí, que no te hayan intentado robar es otra cosa.

    Mala suerte por cruzarnos con gente así. Y lo de la gente que pasa y no ayuda es otro rollo, porque yo me caí un día al suelo, que me quedé medio tonta y la gente pasaba y no fue nadie capaz de acercarse a mirar si estaba medio bien, al final una maruja con el carrito de la compra se digno a echarme una mano.

    ResponderEliminar
  12. Dicen que hay chorizos, aunque yo no les vea y en ocasiones te advierten sobre ellos, pero o yo voy empanado y no me doy cuenta o se esconden de mi.

    Lo más posible es que en otras ciudades donde me siento más incómodo esté más pendiente y si me de cuenta de su presencia.

    Vamos, que mi experiencia no refleja la del 100% de los habitantes de mi barrio, sólo la mía :)

    Luego están los que ven a alguien con actitud extraña, no sé, alguien que se acerque por detrás o que se le siente al lado en el metro y ya sospecha que es un chorizo. A juzgar por las historias de algunas personas que conozco si se les pierde la cartera es que se la han robado, si les roban sin que se den cuenta les han atracado con violencia y si les atracan con violencia es que un comando terrorista le ha robado el DNI para hacer falsificiones a partir de él, que hay cada exagerado...

    ResponderEliminar
  13. Pos si, y lo que más rabia dá es esa cara de impotencia que se te queda.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también llevo toda la vida en Madrid y me han intentado robar una el emtro y otra por la calle.
    Y he dicho Madrid porque es en el único sitio que me ha pasado, pero que eso no depende de la ciudad vamos, que hay en todos lados :)

    ResponderEliminar
  15. dardo los chorizos madrileños deben huir de ti, jajajajaja, porque vamos, hay como en todos lados.

    Yo creo que eres el único bloggercomentarista que consigues
    que siempre responda a tus comentarios xDDD

    Yo ya te digo, la única vez que casi me roban fue cuando lo de la mochila que ya lo expliqué en su día, bueno y en la playa también, pero conseguimos (lo consiguió J.) correr y alcanzarlo y darle el toque, recuperar nuestras mochilas, muy fuerte...por suerte han sido todo robos interruptus.

    Yo siempre llevo el bolso hacia delante, no pierdo de vista mis cosas...ese es el truco.

    ResponderEliminar
  16. Es que eso es lo peor... lo del papeleo de denunciar que te roben el DNI, tarjetas, documentos, etc, etc, que rollo...

    Eso si, lo de Sans.. jo, cuando estuve en Barcelona, estuve en un hotel muy cerquita de ahí y lo primero que nos dijo uno de los recepcionistas del hotel era que tuvieramos cuidado,,,, sobre todo por las noches... así que nos acojonó el muchahco, ejejjejeje. Pero a parte de eso, y teniendo cuidado... todo bien

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Si si lo de carteristas es un show. Yo cada dia voy hasta Sagrada familia pq trabajo allí y se ve cada cosa. El otro dia en esa misma parada robaron a un compañero mio el mobil.
    Pero se ha de decir que son muy listos y entran a robar a las horas puntas y con los apretones y todo, pues claro no hay quien lo note.

    muchas gracias por felicitarme ^^

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3.3.10

    La verdad que a mi si me robaran la cartera me la devolverian solo por pena jajaja

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  19. Esta gente amiga de lo ajeno me da una rabia... uffff
    En el gimnasio donde voy ha pasado mas de una vez, a mi de hecho me quitaron 50 euros de la cartera mientras me duchaba. Y claro en el gimnasio dicen que no se responsabilizan que para eso estan las taquillas. Yo guardo todo en las taquillas, pero cuando te vuelves a la ducha la ropa la tienes ali y la cartera en el bolsillo. Ahora tengo que sacar todo y dejarlo todo suelto en la taquilla mientras me ducho. Asi dejo la ropa pero sin nada dentro. Cualquier dia me roban los pantalones.

    ResponderEliminar
  20. En caso de que hubiera carteristas tampoco es muy buena idea echarse la mano al bolsillo que llevas la cartera, que entonces ya saben dónde tienen que ir a robar!

    Llevo muchos años pasando por sants casi cada día y nunca me han robado eh, así que no os preocupéis que es seguro!

    ResponderEliminar
  21. A mi lo que me toca la moral es la cara tonta que se me queda, suele ser evidente que llevabas lo que fuera demasiado a las vistas, pero no lo has previsto.

    Me robaron el tabaco y el mechero, solo eso, pero me sentí muy tonta.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  22. Anda, no sabía que avisaran de eso por megafonía, qué cosas.
    Pues sí, tiene que ser un coñazo volver a hacer todas las tarjetas, sin tener en cuenta que te puedes quedar sin móvil/cámara de fotos/objeto electrónico con cosas personales dentro.

    ResponderEliminar
  23. Por desgracia ya casi en ningun sitio puedes estar tranquilo pensando que no te robaran porque en cualquier parte hay alguien con mala fe para intentar algo. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  24. Como Gila. Me imagino al conductor del autobús, señalando con el dedo al carterista.

    :-(

    ResponderEliminar
  25. Ahora que lo pienso si que he visto una vez un robo, uno le robó a otro la chaqueta (en la que supongo que llevaba la cartera y el móvil) en la Plaza de los Cubos. Como corría el pedazo ladrón, menuda arrancada y vaya manera de esprintar.

    Pero vamos, robos no veo, en alguna tienda alguna vez. Se ven más trifulcas, una vez vi a un yonki muerto de sobredosis con la jeringa colgando del brazo y cuboerto de escarcha, gente que cruza una avenida de cuatro carriles sin mirar y está a punto de ser atropellada, algún accidente de tráfico... vamos, lo normal.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas