martes, 23 de febrero de 2010

Caries a cascoporro


Pregunta que le hago a un chaval de 12 años, de 1º de la ESO, en la revisión que hace enfermería en los institutos.

- ¿Cuántas veces te lavas los dientes?
- Una vez
- ¿una vez al día?
- No, una vez a la semana.


Después le he mirado la boca y tenía caries a cascoporro. En fin...

27 comentarios:

  1. Pues yo conozco gente que ni eso, vaya, que cuando se acuerdan, de mes en mes o así.

    ResponderEliminar
  2. jajaja y el chavalín no tenia una madre que le obligaba un poco aunque fuera a lavarselos una vez al dia?jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Y te has atrevido a mirarle la boca después de eso?

    ResponderEliminar
  4. Lara - hombre, fijo que hay gente que no se los lava nunca, no me sorprende la verdad xD

    mc - bueno, hay veces que ya en la misma casa hay ciertas costumbres o como en este caso que directamente no la hay. Por cierto, bienvenida :P

    Therwis - sisi, para eso vamos, para hacer revisión de "todo"

    ResponderEliminar
  5. Joer, se le van a caer los dientes a trozos... en fin, podría haber sido peor, podría haberte dicho "una al año" :P

    ResponderEliminar
  6. Esto hoy en día es IMPERDONABLE...besos

    ResponderEliminar
  7. Jeje recuerdo cuando yo era pequeño venian todas las tardes al cole y nos daban vasito de fluor y nos enseñaban como lavarnos los dientes.
    Una buena educacion sobre la higiene previene estas cosas, pero ya desde la propia familia. No ha de ir un doctor o enfermera a decirle que tiene que lavarse la boca porque eso ya lo saben.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. No me hables de caries ni de dientes que estoy muy "mentolizado" al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que en casa deben seguir todos la misma dinámica, porque sino... Aún así no hablo demasiado, porque mis padres y yo lo hacemos todo bien, y mi hermana no hay forma de que se los lave cuando toca ¬¬

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que barbaridad... ¡¡y siendo un niño la culpa encima de los padres!!
    Yo conozco un caso verídico de un tio (adulto en el DNI) que sólo se los lava para salir a la calle.... y no sale mucho... puaj!
    Y encima los tiene sanos.. hay que joderse!

    ResponderEliminar
  11. Y yo me pregunto... ¿Qué día será el elegido para el acontecimiento del lavado bucal?? Qué misterio!!! xDD

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  12. pobrecito, y o le dolerian? una sinceridad brutal igualmente XD.

    ResponderEliminar
  13. 'Física o Química' está haciendo más daño del que parece.

    ResponderEliminar
  14. Pues por lo menos el niño también es sincero... :) Habrá gente peor y que no lo reconzca!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues ya verás cuando vaya al dentista, si es que va si no quiere quedarse sin dientes, lo que le va a escocer el bolsillo a sus padres, si no que hubieran estado encima del chavalito para que se cepillase la piñata.

    ResponderEliminar
  16. pues suerte q no era una vez al año!!!:P

    ResponderEliminar
  17. JAJAAJJAAJ, el niño es sincero, pero no es su culpa. La culpa es del señor que reparte caramelos en la puerta del colegio XD.
    Como dicen por arriba : hay gente que ni eso XD

    ResponderEliminar
  18. Yo tenía una alumna, de 16 años ella, que no se los lavaba nunca, y me lo contaba.
    Vamos, una chica super pija, toda vestidita, que navegaba, y bla, bla, bla...y tenía los dientes naranjas (no miento)

    Para peor llevaba ortodoncia. Pobre dentista!!! Pero sabés qué? Jamás había tenido una caries.

    Me acuerdo y me dan arcadas.

    ResponderEliminar
  19. ostrasssss... yo creia que este tipo de educacion ya estaba superado... madre mia, si van asi los dientes... con lo facill que es, a ver ocmo van el resto de cosas!!!!

    ResponderEliminar
  20. La eterna lucha, yo consigo que se laven como minimo una vez al día...

    ResponderEliminar
  21. Ya sufrirá las consecuencias... yo aún lavandomelos tengo alguna muela picada... besitos

    ResponderEliminar
  22. Ya sufrirá las consecuencias... yo aún lavandomelos tengo alguna muela picada... besitos

    ResponderEliminar
  23. Aquesta setmana vaig de bòlit però et passo a saludar, bona nit.

    ResponderEliminar
  24. JAJAJJAJAJAJAJJA
    QUE RICO EL CHAVAL!!!

    ResponderEliminar
  25. Ufff el angelito... con esa edad y tan cochinote. Y que no me digan que es cosa de los padres. Supongo que un nene a esa edad ya sabe que tiene que lavarse los dientes no?

    ResponderEliminar
  26. ¡Uff! Cuando era pequeño me los lavaba una vez al día, pero vaya, ¡una vez a la semana!

    ResponderEliminar
  27. cuando yo era chica venian al cole unos dentistas... recuerdo perfectamente porque me regalaron una pegatina que estuvo mil años pegada en el baño y que ponia:
    "No seas tozudo, limpiatelos a menudo"

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas