lunes, 25 de enero de 2010

Tres tazas de té

Tres tazas de té de Greg Mortenson & David Oliver Relin

Hace unos semanas recibí Tres tazas de té en un cuidado pack relacionado con el principal objetivo del autor: la construcción de una escuela en una aldea pakistaní. En una pequeña mochila de cuadros estaba el libro y un estuche con lápiz y colores de madera.

El libro relata la historia de Greg Mortenson, que al regresar de un intento fallido de alcanzar la cumbre del K2 llega a una aldea del norte de Pakistán: Korphe dónde le acogen como a uno más y le cuidan hasta su recuperación. Durante su estancia en ese pequeño pueblo se da de bruces contra la realidad al ver como los niños estudian sus lecciones al aire libre escribiendo en el suelo con un palo. En aquel instante promete construir una escuela para el pueblo. En un país en que la educación de las mujeres no está permitida según algunas interpretaciones del Corán porque consideran que Alá lo prohibe, la construcción de una escuela como os podéis imaginar no es sólo levantar cuatro paredes.

Greg Mortenson ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz en 2009 y es co-fundador del Centran Asian Institute, organización dedicada a la creación de escuelas en las zonas más pobres de Pakistán y Afganistán que surge tras esta primera construcción en Korphe.

En definitiva, me ha gustado mucho el pack del libro, la mochila me hizo recordar mis días en el colegio y el libro me ha parecido muy interesante, el hecho de que en un comienzo una sola persona se plantee un reto así y a base de esfuerzo y de moverse consiga el apoyo de más gente y no sólo acabe cumpliendo lo prometido sino que además siga con el proyecto me parece muy loable. Os lo recomiendo.




Por último, agradecer a Bloguzz la gestión, el envío del pack y la ayuda para resolver algunas dudas y a Rocabolsillo por escogerme para esta promoción.

12 comentarios:

  1. Carmncitta que historia tan real y bonita....no la conocía. Gracias por contarmela...besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy conel post:)

    ResponderEliminar
  3. Que suerte has tenido, yo tambien estoy apuntada a esa promoción, y por lo que veo ya todas habéis recibido el libro. Me da pena, por lo que cuentas, el libro me hubiera gustado muchísimo.


    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ainsss.... que chulo y el bolsito es verdad, recuerda al cole, jajaja...

    ResponderEliminar
  5. una rhistoria muy bonita y muy solidaria me gusta.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo también me quedé flipando con todo lo que es capaz de conseguir partiendo de nada

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el packaging, creo que le da un plus al libro, por lo que cuentas del argumento.

    Tiene que ser muy bonita la historia, no??

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. El packaging esta genial, a mi amiga L. tambien se lo mandaron, y entre su post y el tuyo me estais creando una necesidad!

    Besis

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien, y es justo el tipo de libro que le encanta a mi madre, me parece que tengo su proximo regalo! ;)
    besillos

    ResponderEliminar
  10. Oh, que bonito el bolsito de cuadros. Da gusto cuando se curran así la presentación de las cosas.

    ResponderEliminar
  11. Esta historia suena muy interesante, toda una aventura en el sentido mas amplio de la palabra. Y el packaging (q he visto que le llaman) estupendo tb. Para no olvidar

    ResponderEliminar
  12. Historia bonita donde las haya!!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas