sábado, 9 de enero de 2010

Resumen (a mi manera) de Avatar

ATENCIÓN este post puede contener spoilers sobre la película, yo creo que no porque la he resumido en plan chorra pero por si alguno no quiere leerlo que se salte el texto de color azul. Si creéis que no la vais a ver, pues os podéis leer el resumen y así cuando os hablen de ella podréis comentar algo, jaja.

Toda la peli gira alrededor de Pandora, un mundo alucinante que es como una selva enorme dónde hay muchísimas plantas y árboles sagrados, viven animales rarísimos como medusas terrestres voladoras, libélulas gigantes, caballos de seis patas y una especie de perros de plástico asesinos. También hay dragones voladores. Aunque lo más destacado son los seres azules que habitan ese planeta con nombre de caja. Son altos, delgados, ojos rasgados rollo gato, con una trenza larga como la película y muchas trencitas, ¿he dicho ya que son de color azul?

En la peli hay un grupo de humanos que quieren quitarse de en medio a esos individuos azules, una parte del grupo quiere eliminarlos a lo bestia: haciéndolos volar por los aires y la otra parte del grupo lo quiere hacer negociando, de forma diplomática, vamos lo que viene siendo a lo "puñalada trapera". ¿Por qué quieren echarlos? Pues porque justo debajo de donde tienen su poblado hay un yacimiento de una roca que vale mucha pasta (como si fuera oro); mira tú por dónde la coincidencia...

El caso es que uno de los humanos del grupo "puñalada trapera" se crea un avatar de si mismo (flipada que no veas, se crea un bicho azul a partir de su ADN) y se infiltra en el poblado de los azules. Éstos al verlo casi lo matan pero por un rollo divino deciden perdonarle la vida y acogerlo en su seno con la condición de que aprenda sus costumbres y su idioma(rarísimo). ¿y quién le va a enseñar toda la cultura azul? Pues la tía buena azul de la peli.

Tienen todos una trenza larga que al final tiene unos tentáculos que se pueden conectar con las colas de los animales y así domarlos. Es una paranoia que no aporta mucho a la historia.

Seguimos.

Resumiendo, al final él consigue ganarse la confianza de los azules, se enamora de la tía buena y se da cuenta de que no quiere traicionarlos. Los humanos quieren destruir el árbol sagrado al que el pueblo le tiene mogollón de cariño. Vamos les quieren dar dónde más les duele para conseguir que se vayan y llegar al yacimiento. El caso es que se arma un pifostio impresionante entre humanos y azules que no veas, tiros, flechas, naves espaciales...se muere cantidad de gente, pero se salva el árbol sagrado y gracias a él el humano protagonista se convierte en azul para siempre y vive en Pandora con la tía buena hasta el fin de los tiempos


Tía buena azul y avatar macizo

Vamos que James Cameron, el director y creador de esta flipada, se debió fumar un porro del tamaño del árbol sagrado. Es solo una hipótesis. No tengo pruebas sobre este hecho.

A ver, no digo que esté mal, a mi me gustó y eso que no es el tipo de películas que suelo ver habitualmente. Es entretenida y el mundo que crea el director se ve de miedo en 3D parece que estás dentro de él. Vamos, que aunque parezca que no, la recomiendo para una tarde de domingo.

31 comentarios:

  1. Cube9.1.10

    A mí estas pelis no me llaman nada y mucho menos desde que leí una breve crítica que decía: "12 años para crear los efectos especiales, 12 minutos para crear el guión". Y yo soy de esas personas incapaz de apreciar lo bien hechos que están los efectos especiales, así que paso de verla, jiji.

    ResponderEliminar
  2. A mi la peli aunque parezca mentira me gusto mucho, si uno ademas lo piensa bien, la historia recuerda mucho al exterminio de miles y miles de tribus por el hombre mas evolucionado, Pizarro, Hernan Cortes... destruyendo y destruyendo para buscar riquezas.
    PD feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, y no para un domingo por la tarde sino para la mejor hora del día del mejor día de la semana. La he visto en el cine y estoy desando que salga el dvd o blue ray... Me encantó el mundo creado por cameron y ya está confirmada una segunda temporada a la cual asistiré. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu resumen!!!

    A mí la peli me decepcionó mucho y me dio pena que, teniendo elementos tan buenos, los desaprovecharan con un guión penoso...

    El mudo de Pandra muy chulo, auqnue por la noch estaba un poco psado de leds, que parecía algo asícomo disco chunga-zen.

    Había que verla, pues ya está, vista. Pero vamos, que no me vendan la moto, porque si le quitas los efecto se queda en nada...

    ResponderEliminar
  5. La ví y publiqué una entrada. A mi me gustó...super bien hecha...pero se me hizo larga...Le quitan media hora y perfecta. besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja creo que es el tipo de resumen que habrí ahecho yo xD
    la verdad es que no me llama para nada la peli..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. yo la vi y me encanto , ya publique mi cronica en mi blog ,eso si la historia se la podrian haber trabajado mas

    ResponderEliminar
  8. Pues no siendo de mi estilo a mí me gustó mucho, con eso te lo digo todo ;)

    ResponderEliminar
  9. Nena yo creo que se pasa un buen ratoy no corto que la peli dura casi tres horas y el argumento coño es una peli.

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me hacen nada ese tipo de pelis... pero se agradece el resumen!!
    Y si, creo que se tuvo que fumar un porro gordo, ejejejjjjejeee

    ResponderEliminar
  11. Mi resumen es así un poco chorra, pero ya he dicho que me ha gustado y eso que no es el tipo de películas que a mí me suelen gustar...y que la recomiendo, yo disfruté.

    ResponderEliminar
  12. Que mente más destructiva tienen los guinostas y directores de cine... todo son guerras y bichos raros. De verdad, viendo estas cosas me da una pereza ir al cine...

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo en casa para verla, y la verdad es que no me llama mucho. Después de tu resumen y varios comentários, quizás mañana me ponga en ello.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo no me pienso gastar un duro en el cine hasta la Alicia de Burton.
    He dicho

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho... aunque creo que podría resumirla todavía más rápidamente...

    Es la historia de Pocahontas pero con bichos azules en lugar de indios :)

    ResponderEliminar
  16. Con tu permiso no leo el post hasta el jueves ¿vale? porque el miércoles pienso ir a verla con mis gafas y to... ejejejeje ya te contaré...

    Y, a propósito, felicidad pa ti en este cambio de década...¡guapa!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no la he visto pero, gracias a este resumen... es como si lo hubiera hecho!! Jajaja!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. jajajaja me encanta tu resumen!

    Yo no la he vist, ni pienso hacerlo a corto plazo pero lo que me habian comentado es que el argumento es Pocahontas con bichos raros! xD

    ResponderEliminar
  19. A mi lo que verdaderamente me gustó fue el 3D y el cachondeo de las gafas. Sentirte dentro de la película mola.. pero pienso que es la única gracia de la peli, porque el guión es bastante simplón a mi entender. Recomendable por el asunto de las 3 dimensiones. Nosotros tuvimos que coger entradas dos días antes porque era imposible pillarlas para el día.
    Un besote guapa y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  20. holaaaa acabo de verla y me parece que no leeré tu resúmen si es chorra

    mi única palabra y sensación sería:

    SUBIDÓN

    ¡dios qué universo en sí es el propio Cameron!

    de verdad ha sigo una inyección adrenalítica continua durante las 2 horas y media que dura la peli

    no puedo expresarlo con palabras...

    lo siento, pero en literatura, cine y arte en general, el género fantástico léase Terror, Ciencia Ficción y Fantasía, (donde pongan la maravillosa fantasía que quiten la puta realidad) es mi predilecto, y tengo que decir que la mezcla Ciencia Ficción-Fantasía, antes de verla me parecía deficilísimo de conseguir algo bueno y Cameron lo logra, y creo que su secreto ha estado en UNIR la pureza de ambos géneros e hibridarlos sólo en un punto, en un punto perfecto...

    una fantasía épica maravillosa (una vez más la banda sonora de James Horner que ya hizo dueto con Cameron en Titánic, es la música perfecta para cada escena)

    una oda al amor y la comunión con la naturaleza y una alegoría a la destrucción como característica intrínseca del ser humano aunque nos hace reflexionar sobre si...¿queda esperanza?

    qué bonita

    todavía late mi corazón a 1000

    :D

    ResponderEliminar
  21. ays yo tampoco la vería una tarde de un domingo cualquiera tirada en el sofá,

    en este caso ha sido el broche de oro de una más que merecidas vacaciones y tengo que decir, que por primera vez y en muchísimo tiempo, los 9€razos mejor invertidos en cine.

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que para empezar no la he visto aun. Tengo un amigete que se dedica a esto del diseño 3d y me cuenta:
    El tema de la historia, el guion etc, bastante previsible y segun el al de media hora sabes como va a ir toda la peli. Pero en el tema de diseño y efectos especiales, se lo han currado y la verdad es que parece que han hecho un buen trabajo.
    A ver si un dia me escapo y la puedo ver.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Jelens11.1.10

    Tu resumen es la caña. Tengo que verla. Me la han contado y solo por ver las imágenes, va a merecer la pena :D

    ResponderEliminar
  24. Todas las opiniones que he oído respecto a la película ponen muy bien los efectos 3D, lo del argumento ya es otra cosa... No sé, yo no tenía pensado verla, la verdad :P.
    Me ha costado, pero me he leído todas las entradas que me faltaban desde mi ausencia... ains, qué ritmo tienes, hija :P (pero que siga sí, ¿eh? qué gracia me hizo la carta-respuesta de Merkel xD).

    ResponderEliminar
  25. Me encantó!

    Del todo del todo, al final spoiler: solo es la típica película de indios y vaqueros, pero ganando los indios, que quieras que no es importante.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  26. pues a mí quitando la gracia del 3D...un coñazo, bailando con lobos pero en azul...

    ResponderEliminar
  27. Es "Bailando con lobos" pero con final feliz

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1.2.10

    sabes no he visto la peli pero te puedo asegurar es que me he enterado de todo y gracias a ti ya podre hablar de la peli con mis compis MMMUUUCCCHHHIISSIIMMMAASSS GGGRRRAAACCCIIIIAAASSS
    MUAK MUAK MUAK (NO TE CONOZCO PERO TODO POR UNA PERSONA COMO TU QUE SE MOLESTA EN ACRELO )

    gracias boquerona
    JEJEJEJEJE :):):):):):)
    ;););)

    ResponderEliminar
  29. Muy buen resúmen, para mi la película está sobrevalorada, muchos efectos y pcoa trama.

    ResponderEliminar
  30. Excelente Avatar, sobre todo si la ves en 3D. De las mejores películas del 2009, junto a The Hurt Locker.

    ResponderEliminar
  31. la vi. y me resulto larguiiiiiiiima. pero me gusto.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas