lunes, 26 de octubre de 2009

ANA, MIA y su puta madre

Tenía una vida por delante.
Una familia con quién compartirla.
un bebé que críar y querer hasta el infinito.
Amor.
Trabajo.

La vida se presentaba bien, pero algo hizo click en su cerebro, no se sabe cuando ni cómo pero hizo click y su vida se empezó a derrumbar, al principio lentamente y luego a toda velocidad, sin casi posibilidad de parar...

Maldita anorexia nerviosa, maldita bulimia. Que no entiende de edad ni de sexo.

________

Hacia tiempo que quería escribir este post, pero no me ponía a escribir o si me ponía lo dejaba de lado...y ha sido por la muerte de un familiar que sufría anorexia nerviosa la que me ha dado el último empujón y me ha hecho escribir esto. También lo veo en las prácticas, una chica, poco más de 30 kilos, con anorexia que lucha por sobrevivir aunque una parte de ella misma todavía quiera autodestruirse. Está ingresada por orden judicial, así que imaginaros. Una lástima, de verdad hay que verlo en directo para creerlo.

La vida es demasiado corta para perderla así, demasiado complicado es todo para además jodernos nosotros más.

Maldita sea esta sociedad que nos llena la cabeza constantemente de mensajes equivocados, sobre todo a las mujeres: que si debemos estar perfectas, no tener arrugas, ni pelos, ni ojeras, ni michelín,...y así un día tras otro, en la publicidad, en los libros, la tele, la radio, vemos a las modelos insecto palo como si fuera lo más normal, a algunas actrices...y al final hay personas que acaban pensando que eso es lo "normal".

En el google reader, que utilizo para seguir vuestras publicaciones, hay un apartado que pone "blogs recomendados" y la mitad de los que recomiendan son blogs ProAna y ProMía, Ana de Anorexia y Mía por Bulimia. Son chicas, que se llaman princesas, que escriben un blog para animarse unas a otras en la carrera absurda de perder kilos y kilos y más kilos...Cuantos más huesos se marquen mejor, y además cuelgan fotos. Un camino hacia su propia destrucción. Luego tienen Thinspo que por lo visto esa palabreja es la abreviatura de thinspiration que viene de Thin (delgado) e Inspiration (inspiración). Si tenéis curiosidad poned Thinspo en flickr y os saldrán muchísimas fotos de chicas pasadísimas de rosca. Como esta. Y encima habrá gente que le comente diciéndole la envidia que le tiene por tener unas costillas tan definidas. Las Thinspo son como el modelo a alcanzar, el prototipo de cuerpo que quieren conseguir. Lástima que no sean conscientes de su cuerpo y del punto en el que están. Las thinspo son mujeres con una delgadez preocupante y en algunos casos enfermiza, son un modelo para estas chicas y muchas thinspo son tan conocidas como:

nicole richie





Keira Knightley

Victoria Beckham

Tara Reid

Misha Barton



Modelos de Women Secret


Modelos en general...



El conocido caso de Allegra Versace, hija de Donatella Versace.
Hace años que padece esta enfermedad.

Y mi pregunta es...¿estas "modelos" resultan atractivas? a mi no me lo parecen y al que le resulte atractiva un palo-escoba, lo siento mucho por él, que se lo haga mirar.
Personalmente creo que una mujer normal es mucho más bonita y además te transmite una sensación de salud y energía que no te transmiten las otras.

Por ejemplo Kim Kardashian, una modelo americana que ha posado para playboy, es todo lo contrario a un insectopalo.





Modelos de Dove ¡viva lo natural!


Britney Spears dijo de ella misma en este momento que estaba como un cerdo,
y mucha gente la criticó por estar gorda.
¿soy la única que la ve estupenda?




40 comentarios:

  1. El otro dia, trabajando, una chica vino a mi tienda, tendría 15 años y estaba ultradelgada, no sé donde podria conseguir ropa de su cinturita, sus piernas como palillos... Su cara estaba demacrada y se notaban sus huesos y sus ojeras.

    Yo soy delgada por mi metabolismo, pero de manera saludable. Me pone enferma ver esos looks de alien y de bicho palo. Donde esté Betty Page, que se quite la Knigthley. Y donde esté una chica con una apariencia sana...

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Britney estaba estupenda en esa época!!

    Yo lo que no entiendo, es como google, blogger o flirck dejan que se creen esta serie de blogs y demás... alguien debería hacer algo y retirarlos inmediatamente!! Sé que tiene que ser complicado, porque internet es enorme... pero igual que se persigue la pornografía infantil, no entiendo por qué no lo hacen con esto.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Terrible tu tema de hoy. Por circunstancias vivi una epoca cerca de anorexicas...es TERRIBLE. No ven la realidad, ¡es que no l ven!
    Maldita tV y prensa y niñas de 40 kilos y tallas 36 sin curvas....Es durísimo. Te mando un beso de ánimo y ya verás como "esta sociedad" consigue que esto cambie. Es necesario. Y creo que pasará. Más besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.10.09

    las anorexicas y bulimicas son un producto de nuestro tipo de sociedad de consumo, competitiva e individualista. no existe o se dan muy pocos casos en sociedades del tercer mundo o en sociedades con mentalidad mas colectiva.

    es una mezcla de ansiedad por dar la talla y no estar preparados para el fracaso, porque en esta sociedad tenemos que ser guapos, perfectos, tener carrera y un trabajo de mas de mil euros (cuando esta muy dificil conseguirlo), tener una casa (cuando esta casi imposible comprar una), y encima estar delgados, sin permitirnos estresarnos o embajonarnos. es el mundo de la competicion y la perfeccion, y algunas personas no consiguen soportar la presion.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué razón tienes en todo lo que dices!

    Una vez me topé con un blog de una chica anoréxica y me impresionó muchísimo lo poco que leí. Me resulta impactante que alguien pueda llevar a ese nivel de autodestrucción.

    De todas las que has puesto, la única que ahora está sana es Nicole Richie. Cuando se quedó embarazada rehizo su vida y ahora sigue estando delgada pero muy saludable, ésa debería ser una forma de mostrarle a esas chicas que se puede salir de eso ytener una vida feliz.

    Un beso y mucho ánimo, supongo que serán momentos duros...

    ResponderEliminar
  6. la verdad es una pena cuando ves a una chica con anorexia. Es una lastima que se autodestruyan de esdaanerta.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razon tienes!!
    Pero es lo que ha creado esta sociedad, y no solo en mujeres, que tambien hay demasiados casos de hombres que padecen estas enfermedades. Muy triste.

    ResponderEliminar
  8. juer, la verdad es que dan ganas de darles un bocadillo, que penita...

    ResponderEliminar
  9. Si... estoy del todo deacuerdo contigo... mi mujer ideal es Marilyn Monroe, y me jode cuando algun subnormal dice que estaba gorda. Yo contesto "y tu enfermo"...

    Britney estaba mucho mejor en esa foto que en muchas de antes. Pero las niñas quieren gustar a los hombres, y a la mayoría de los hombres (no sé que coño les pasa) les gustan los tipines de las modelos... o eso dicen.

    Entre eso y los ataques de la televisión... yo lo digo en voz alta cada vez que sale algo en la tele, porque mi hija, con 12 años, ya me ha preguntado si ella está gorda. Pesa 40 kilos...

    En mi casa nadie deja de cenar, ni de comer. Lo hacemos todos juntos, en la misma mesa, para que no se pueda engañar a nadie. Y le digo lo preciosa que es, para que la autoestima la tenga bien, para que no busque ser aceptada a ese precio...

    En fin... que miedo me da...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. He comentado más de una vez en algún blog de chicas anoréxicas para ver si consigo hacerles ver la luz, aunque creo que mis comentarios no han servido para nada espero que hayan ayudado a alguien.

    ResponderEliminar
  11. La extrema delgadez de algunas modelos o chicas famosas da miedo, no sé donde vamos a llegar. Yo reconozco que una chica delgada es mas bella que una con sobrepeso, pero una cosa es ser delgada y otra muy distinta es ser un esqueleto andante.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Por primera vez te comento, me ha impactado. No era la primera vez que entraba por error en webs de personas que fomentan la anorexia o la bulimia, pero al leer tu post y lo de las thinspo, he marcado el google y ha aparecido el blog de una chica que ha organizado una carrera para perder peso, premiando el uso de laxantes, el vómito provocado...
    Sus thinspo eran fotografías en las que el retoque digital era lo normal, pero al parecer ella no se daba cuenta, ni las que la leían. No se dan cuenta de que a veces las miras por la calle porque te recuerdan (y que me perdonen la comparación) a los niños del tercer mundo, grandes cabezas sobre palillos.
    ¿Donde vamos a tener que llegar para que alguien tome cartas en el asunto?
    Señores, efectivamente, a mí me sobra peso, pero mis analíticas son positivas, no tengo problemas alimentarios. ¿Por qué no un comando actualidad sobre el día a día de anoréxicos, bulímicos y demás afectados por este tipo de enfermedades?

    Un beso y gracias por volver a despertar mi conciencia.

    ResponderEliminar
  13. Es una pena además de un problema de difícil solución. Y no, yo no veo guapas a esas chicas, al contrário.
    Siento mucho lo de tu familiar.

    ResponderEliminar
  14. El problema está en que las firmas,los diseñadores,la publicidad,etc..no dejan de bombardearnos con imágenes de mujeres "perfectas".

    Para mí, las imagenes de estas chicas ( me pasé por flickr), son enfermizas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Creo que quién más quién menos todos padecemos las dos enfermedades en nuestro entorno. Para mi fue realmente frustrante no poder hacer nada, sólo insistir sutilmente en que acudiera a terapia, por suerte las cosas van mucho mejor y su autoestima también, aunque supongo que todos estaremos siempre pendientes. Ánimos :)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo26.10.09

    sí, las últimas fotos se parecen mas a mí, y me alegro.

    ResponderEliminar
  17. Es uno de los problemas más difíciles de atajar ahora mismo...joder, ataca a tanta gente, generalmente por la jodida influencia de la sociedad y por qué no...como otro tipo de violencia de género, mucho más sútil. Quien más quien menos conocemos algún caso cercano...ánimo

    Por otra parte, las webs por Ana hace tiempo que han empezado a separarse de la anorexia. Son una especie de movimiento social, al igual que hay emos y demás tribus. Saben que están muy delgadas, saben que pueden morir, pero quieren continuar haciénodlo porque consideran que es una forma de probar su fuerza de voluntad, y e ir adelgazando hasta desaparecer (de forma no literal). Según el DSM IV, una persona tiene anorexia si tiene una visión distorsionada de su cuerpo, por lo que una ana no sería anoréxica..es un tema complicado :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabes que uno de los lemas de las Ana y Mia es "Nadie dijo que fuera facil ser un princesa"?
    Es lo mismo que tengo yo en mi blog, yo no lo sabia, y recibo diariamente visitas de niñas a las que despues leo que me dejan alucinada la verdad...
    Una de las principales Thinspo es Kate Moss,a mi personalmente esa tia me da grima, pero hay miles de mujeres en el mundo que la admiran ¡no lo entiendo!

    La verdad es que es un problema enorme al que parece ser que quien puede hacerle frente no le interesa...

    Besis

    ResponderEliminar
  19. sí princesa, el primer día que entré en tu blog y vi la imagen que dices con ese mensaje pensé que era una web de estas, luego ya vi que no...

    Nebu pero porque no van a tener una imagen distorsionada=???? se pueden ver delgadas pero se ven lo delgadas que están o sólo delgadas??? no sé, supongo que habría que reconsiderar la definición del DSM IV.

    gracias a todos por comentar, a los habituales y a los que os habéis animado con este post.

    ResponderEliminar
  20. Curiosamente hace muy poquito fui a una charla sobre el tema así que lo tengo fresco..
    Verás, ellas saben que se hacen daño y que no es sano, eso sí, tratan de mantener los niveles de nutrientes en el mínimo para estar mal alimentadas pero lo suficientemente nutridas.
    Saben que están muy delgadas, tanto como se ven y admiten el problema que esto supone. Hay gente que lo compara a cualquier otra autolesión, o a las escarificaciones, por ejemplo.
    Lo de incluirlo en el DSM IV es un problema ya que no se conocen suficiente. Se tiende a considerarlas anoréxicas sin más, y cuando se ven blogs como esos son cerrados así que no se ha podido estudiar en condiciones el fenómeno. Se cree que a diferencia de las anoréxicas, no es un alto factor de riesgo y pocas pro-ana acaban muriendo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. He conocido casos de anorexía muy de cerca y la verdad, para mí de las peores enfermedades que se pueden tener...

    ResponderEliminar
  22. Estaría bien saber qué es lo que hace ese click que dices, para evitarlo o hacer que haga click de nuevo para volver atrás.

    A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor y sólo nos fijamos en lo separado que está nuestro ombligo de nuestra espalda.

    Da mucha pena, mucha rabia, mucha impotencia ver cómo alguien puede autodestruirse de esa manera sin poder hacer nada, o haciendo pero mientras esa persona piensa que todo lo que haces está en su contra.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  23. Veo las fotos y me entra un miedo de la leche. Lo que puede hacer la mente para que estando así, te sigas viendo gorda. Ultimamente esto de la anorexia también lo estoy viendo mucho en chicos...

    ResponderEliminar
  24. Tiene muchísima razón. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    la verdad es que sí, hay que verlo en directo para creerlo, yo fui testigo durante 3 meses que estuve trabajando precisamente en la unidad de psiquiatría de un hospital general y ¿sabes qué? el caso que más llamaba mi antención entonces (de los peores que etaban) era un chico.

    La verdad es que es tan triste el que la mujer interiorice estos modelos, como que los interiorice los hombres y...los chicos de hoy día vean de verdad atractivas a chicas con aspecto tan enfermizo como la Ritchie o la Fox, por poner algunos ejemplos famosos.
    Muy triste de verdad, no tener criterio propio y dejarse llevar por las imposiciones sociales (el por qué se dejan llevar daría para muchísimos post).

    Yo siempre lo he dicho: donde se ponga una MUJER (hablando de estética, evidentemente), que se quite un remedo.

    un besazo preciosa, siento tu pérdida.

    ResponderEliminar
  26. Ole, ole y ole por el post que acabas de escribir. Siento mucho lo del familiar, la verdad solo puedo imaginarme lo que estareis pasando pues no he tenido nunca esa situación...pero si que encontré, un día, un blog de una de esas "princesas", donde relataba lo poco que comía cada día, lo que pesaba, sus trucos para adelgazar...tremendas barbaridades. Una manzana al día era mucha comida...y otras animandola, reforzandola, subiendole el ego... Y lo peor de todo, es que NO PUDE HACER NADA. Me dolió en el alma.

    La televisión hace mucho daño. Llevan años diciendo que se van a poner duros pero... ¿Álguien ha notado la diferencia?

    En fin, ánimo wapa.

    ResponderEliminar
  27. yo no conozco a ningún hombre al que le guste eso. una cosa es que nos guste un vientre plano y un culillo apretao y otra eso. vamos que como tú dices, que la britney está pa echarle uno bueno (bueno a mí no me gusta esa tía xD).
    en mi opinión, y esto se lo digo mucho a mi novia, las mujeres en general tenéis una opinión bastante equivocada respecto al atractivo físico. a los hombres nos gustan las curvas, da igual si sale un michelín encima de los vaqueros o si usáis un tanga 3 tallas más grandes de lo habitual, que lo que nos gusta es un cuerpo contorneadito sin más!!!!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que las fotos que has puesto dan mucha grima (además de lástima).

    Yo había escuchado que es una enfermedad mental, ya que es la propia persona que se sigue viendo gorda por muy delgada que esté.

    Tengo claro que los grandes responsables son los modistos y sus modas. Si, esos que para sus desfiles necesitan a chicas superesqueléticas porque los modelos que ellos confeccionan son de la talla (no se que talla pueden llevar estas chicas, la verdad). Tengo una teoría pero me podrían tachar de homófogo, y no lo soy.

    Si muchas mujeres sufren de anorexia y muchos hombres sufren de vigorexia habría que preguntarse el por qué.

    Personalmente, que vivan las curvas!

    ResponderEliminar
  29. Tanto ellas, las anorexicas como los que critican a las que tienen sus kilitos de más bien puestos estan tarados!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo28.10.09

    Ahí le has dao, yo la verdad prefiero tener algo de "chicha" en donde poder agarrarme xD (perdón por la expresión)...

    ResponderEliminar
  31. Es muy curioso, por que a la hora de la verdad todos los hombres las prefieren con algo de chichita, yo tambien creo que Britiney estaba tremenda de bien.
    Las primeras fotos que pones (las de las chicas delgadas) son una auténtica galería de los horrores, son espantosas.
    Es muy triste el problema que se esta creando, y es que ésta sociedad está exigiendo demasiado a la mujer: Tiene que ser guapa, delgada, vestir estupenda, intelegente, buena madre, buena amiga, buena amante... sonreir siempre...uf uf uf... demasiado! Luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  32. Una cruda realidad que afecta a muchas jóvenes de hoy en día. Fomentemos las curvas, la carne y la salud ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Yo también creo que no deberían permitir que se promueva esta enfermedad, e incluso se premie o elogie, como decís que hacen en muchas de esas páginas. No sé cómo, pero algo debería hacerse.
    Siento lo de tu familiar. Ojalá abrieran los ojos y se vieran tal como son, ojalá todas se dieran cuenta de que lo que tienen es una enfermedad y pidieran ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Es de no creer que estas chicas sean moelo de inspiracion de aluien! la foto que dejas como enlace es terribleeeee.

    ResponderEliminar
  35. Esas modelos no son bellas, en absoluto, están muy lejos de la belleza. Bella era, como bien ha dicho Igrein, Marilyn Monroe por ejemplo: una mujer con curvas y no esos palos de escoba que ni parecen mujeres. Me parece increíble que haya alguien que pueda considerar eso como hermoso. Lo malo es la influencia en las niñas. La mejor amiga de mi enana (siete años) es una niña superdelgada, de esas muy nerviosas que no engordan por mucho que coman y, sin embargo, anda preocupadísima por no engordar. A mí me parece terrible que una niña ande preocupada por esas cosas cuando, a esa edad, debería comer sin pensar en tonterías.


    Besos

    ResponderEliminar
  36. lo 1º darte ánimos que seguro que lo estas pasando bastante mal , yo he vivido 2 casos cercanos , no tan extremos y estoy bastante concienciado , ahora creo que esta empezando el 3º.

    Para las mujeres entre mis amigos triunfan las rellenitas , creo que estáis muy equivocadas en lo que busca un hombre en el físico.

    Y por ultimo hay un documental muy impactante en youtube que se llama miedo a comer que trata el tema es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  37. Asco de sociedad... Es la imagen que nos venden y que hace a tanta gente ser infeliz.

    ResponderEliminar
  38. De britney spears yo tambien pensé lo que tú. M daba rabia escuchar a la prensa decir que esta horrorosa. Yo la veia muy bien.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo21.9.12

    bueno, yo creo que una cosa es delgada o flaca por naturaleza o asi sea tu metabolismo y otra estar flaca o delgada por enfermedad, es algo que se nota rápidamente, ojos, cara, ojeras, y la piel deshidratada. Pero la vdd Britney estaba gorda! pasada de peso, descuidada, hay mujeres pasadas de peso o llenita guapas pero cuidadas. Ella se veia descuidada de todos lados, sin ejercicio y no saludable, una persona saludable es una persona que se nutre correctamente y hace ejercicio, para ser una figura pública, salir en mini shortsitos y top con mil celulitis y flacides se ve mal y más aún porque nunca había estado así. Para mi mal Britney en ese entonces.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo28.11.12

    Chicas que tienen "todo"...chicas que tienen familia, amigos, algunas tienen hijos, o un novio, trabajan o estudian, ropa, casa, padres vivos, hermanos...y sin embargo, asi como dijiste en un principio, en un cierto momento algo les hizo "click" en sus cerebros y paulatinamente comenzaron a creer las mentiras del mundo, comenzaron a creer lo que el mundo impone como "bello"...en un determinado momento algo les hizo click, y ene ese momento, no hubo alguien lo suficientemente consciente como para ser de consuelo para ellas...
    Los pensamientos malos siempre están rondando, las personas con comentarios como "estas mas gordita" siempre están rondando, y la mente de cada persona es tan delicada y susceptible! todo lo que pasa dentro de cada mente es tan invisible a nuestros ojos, que no somos conscientes de los estragos que podemos causar al decir unas palabras a alguien (ya sea en chiste,o no).
    Las palabras construyen, edifican, sanan, liberan,SALVAN...pero también matan, olvidan MATAN.
    Tal vez con un blog no se pueda alcanzar a ser la voz que susurra en los oídos de cada persona que se siente fea/gorda/desvalorizada diciéndoles que SON VALIOSAS Y QUE SUS VIDAS TIENEN UN PROPÓSITO MÁS ALLÁ DE CÓMO ELLOS SEAN...Sí fueron creados así, es porque alguien más grande que nosotros pensó en que siendo así como somos,seríamos PERFECTOS para ocupar el lugar que nos toca ocupar...tal vez no podamos alcanzar a todos, pero los animo a que cada una de las personas que esté leyendo esto, PIENSE DIEZ (no dos)VECES ANTES DE DECIR ALGO, si ese comentario no edifica, ni es verdad, ni consuela, ni lleva vida, NO LO DIGAS. Los animo a que puedan ser personas que lleven vida, personas que entiendan que lo que en realidad vale no es cómo te ves, personas que no discriminen, personas que marquen la diferencia y muestren amor a aquellos que la sociedad tacha como "distintos, feos, gordos...etc".

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas