viernes, 25 de septiembre de 2009

Psicosis: gripe A

El otro día una mujer en el metro me estornudó en toda mi cara. La muy guarra no se tapó la boca. Eso a parte de ser de mala educación es una guarrada bien grande. La mujer iba con un pañuelo en la mano y en la otra un periódico de estos gratuitos. Por lo visto consideró que aguantar el periódico era más importante que taparse la boca para no echarme todas sus babas sobre mi cara. Ella tenía la nariz roja de sonarse. Cara de catarro.

Yo pensé: "mierda, sólo falta que pille algo".

No sé si fue por la señora esa o qué pero ahora estoy acatarrada y tengo anginas. Por suerte no tengo fiebre, así que guay.

El caso es que estornudé en el bus el otro día, luego en tren...y la gente me miraba con una cara que lo flipas. Es una pasada. Ni que tuviera la peste. Estoy por ponerme una camiseta que diga "tranquilos, no es gripe A". La gente tiene una paranoia con el tema increíble. Incluso gente de mi entorno me decía "¿Y no has ido al médico¿? ¿No será gripe A? Yo tengo unos conocidos y se ve que les han dicho que se tienen que quedar en casa sin salir!" ¿¿¿Cómo voy a ir al médico por tener la nariz taponada y las anginas/amigdalas algo hinchadas??? Ni siquiera tengo fiebre. ¡joder! usemos la cabeza y los servicios de urgencias con control.

Debemos dejar de hacer caso a los medios de comunicación que lo único que les interesa es el morbo. Como cualquier otra gripe, la A en concreto se transmite con la misma facilidad que la gripe estacional, así que es normal que aumenten los casos a partir de ahora que llega el frío. Por otro lado la virulencia de la A no es mayor que la de la gripe estacional. ¿¿¿Así que por qué tanto rollo¿?? Todos los años muere gente por la gripe estacional, ¿por qué no nos alarmamos por esto? ¿por qué no sale por la tele?


¿qué podemos hacer? pues como siempre, lavarnos bien las manos cuando lleguemos a casa y con frecuencia, no tocarnos la cara (boca, nariz) cuando estemos por la calle (nunca sabes que has podido tocar), utilizar pañuelos desechables y poco más...joder, que es una gripe como las de toda la vida.

Utilicemos el sentido común, por diorrr.


Y por supuesto...taparnos la boca al estornudar, qué mínimo.

La foto es de aquí

25 comentarios:

  1. A mí se me ha mezclado la alergia, con catarro. En mi caso en lugar de las amígdalas grandes, tengo el oído. Mi madre quería que fuera al médico pero para hoy ya no nos darían vez...salvo que digas que tienes síntomas de gripe A. Ya se lo comenté, creo que si llamas con síntomas de infarto, pasan de tí. Pero si es gripe A...
    En fin
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si yo fuera tú, me pondría una camiseta (una que marque, por supuesto), que dijese: "Tengo la gripe A". Así, al menos, siempre encontrarías sitio en el transporte público :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo,la gente está insoportable con lo de la gripe. Yo pienso que toda esta publicidad que le estan dando es para hacer negocio con los botes desinfectantes.. luego las vacunas.. en fin.. ¡que petardeo!

    ResponderEliminar
  4. un coñazo total la mierda la gripe A, yo lo que me indigno es conque haga falta recordar a la gente que se tape la boca al toser o estornudar, joer! si es algo que se debería hacer siempre con gripe o sin ella!! cada vez la gente es más cerda grrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. Pues si, la gente ya se pasa con la historia esta.

    Yo estoy tranquila. Estoy sana y, si la cogiera (que espero que no) para mi sería como una gripe normal... así que no creo que tenga que preocuparme, al menos de momento.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Yo qe nunca he pillado una gripe normal, ya sería mala suerte pillar esta. jajaja

    No me preocupa la verdad. Es más el bombo que le están dando que otra cosa.

    Pero la idea de la camiseta es buena!! jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Las histerias colectivas me tocan la moral, no lo entiendo.

    Saludos y animo con tu resfriadillo.
    YoMisma

    ResponderEliminar
  8. Por fin algo de coherencia

    ResponderEliminar
  9. Esa tía es una guarra de cojones y ya no se trata de la gripe A ni de la B ni de ninguna, eso está muy mal hecho. Yo la verdad es que algo de miedo tengo pero no por mí, si no por mi madre que es asmática, claro que cualquier gripe le puede afectar igual.
    Mejórateme.
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  10. A los que escriben o salen por la tele alarmando innecesariamente al personal, los ponía yo en la puerta de Urgencias a atender la marabunta de gente que ellos mismos han creado, a ver qué tal les sentaba :/

    ResponderEliminar
  11. Estamos psicóticos perdidos con la gripe A, y todo por el bombo y las exageraciones que escuchamos tooooooodos los días.

    Estoy con JB, hombreyá.

    ResponderEliminar
  12. La gente es que se lo cree todo! Y cuanto más lo digan por la tele pues peor.
    Mi catarro de verano ya lo pasé en Londres así que espero que no me vuelva a tocar hasta bien entrado el invierno!

    ResponderEliminar
  13. La gente está muy boba con el tema, siiiiii.

    Que me vas a contar si a mi me trasladan de oficina por el tema de "prevención de la gripe A"

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Uys!! Hay una paranoia generalizada con el tema que pa que!!
    En mi centro de salud, entro una mujer con mascarilla y se quedo vacia ese ala del edificio, y eso que hay 4 consultas medicas!

    ResponderEliminar
  15. taweret25.9.09

    xd, me recuerda al otro día, que iba en el bus y me atraganté con el chicle. al ver el ataque de tos la gente casi sale corriendo. Que paranoia, de verdad, mira que no habrá enfermedades peores...

    ResponderEliminar
  16. Es horible lo que te paso! que mal educada la señora en cuestion!

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuando empiece a hacer frio ! esto va a ser un pitorreo entre estornudos en mangas y lavarse 20 veces al día...veremos qué pasa, pero es que hay cosas que son de simple respeto...Besos y feliz fiinde

    ResponderEliminar
  18. Primero, es de educación y respecto,taparse cuando uno estornuda.

    La psicósis con la gripe A la creó el gobierno y su MALAinformación. Solo supieron alarmar, donde no es para tanto.

    Besitos y curate bien esa gripe.

    ResponderEliminar
  19. La peña está un poquito tonta con tanta gripe A... al fin y al cabo una gripe de las de siempre... o menos mortal creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Dos cosas :
    1ª La señora era una guarra...
    2ª La gente esta loca.
    Fin.

    Jejejejejejjejejjeje

    Besis!

    ResponderEliminar
  21. A ver si así la gente se vuelve un poco más educada, porque yo desde pequeñita siempre me enseñaron que cuando se tose o se estornuda, hay que poner la mano delante.

    EStos mis padres, qué raros son que me enseñan unas cosas tan extrañas!!!

    El año pasado cuando iba en el autobús y me empezaban a dar esos ataques de tos(cuando aún no sabía qué me pasaba), la gente me miraba con una cara!! Hasta una, que iba delante de mí, se cambió de asiento.
    Y eso que aún no se conocía la gripe A.
    Ahora irá andando todos los días, jeje.

    Estamos un poco mal!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo niña, que yo el año pasado cogí una gripe 'normal' y por poco no lo cuento joer, qué dolor de cuerpo, qué fuerzas 0! y ná, ni nadie se enteró (bueno sí, mis blogrollers sí XDDD) y aquí estoy.

    si es que...

    que te recuperes prontito del todo, maja :****

    ResponderEliminar
  23. Somos demasiado influenciables, sale en la tele que al mínimo síntoma hay que consultarlo con el médico y surge la paranoia. Si fuera por mi novio, que es un exagerado, ya habría ido al médico tres o cuatro veces por si fuera gripe A.

    ResponderEliminar
  24. mira este tema sólo me sirve de ejemplo para decir que, desde que trabajo cara al público, el 90% de la gente es una IGNORANTE SIN CAPACIDAD DE PENSAR SOBRE SÍ MISMA, y lo que es peor, SUBNORMALES.
    he dicho.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo contigo: hay que hacer menos caso a los telediarios y demás que sólo buscan el morbo y se dedican a cantar las muertes. Como si la gripe de todos los años no provocara muertes.

    A mí la gripe A me tiene hasta más arriba del moño y la paranoia que tiene la gente no sé si me da más risa que pena o más pena que risa.

    Besos

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas