lunes, 10 de agosto de 2009

Tokio Blues o el peor libro que me he leído en toda mi vida

Hace poco os hablé de los 4 últimos libros que me había comprado: El mundo de Juan José Millás, La bodega de Noah Gordon, Tokio Blues de Haruki Murakami y Los renglones torcidos de Dios de Luca de Tena.



Los renglones torcidos de Dios y la Bodega.



El mundo y Tokio Blues.

El último que he leído ha sido el de Tokio Blues. Como reza el título del post, creo que es el peor libro que he leído en mi vida.

Algunos me comentásteis en este post que os había gustado el libro, otros os reservábais la opinión para cuando lo leyera. Mi opinión es clara, en lugar de Tokio Blues, se tendría que haber titulado Tokio Puuuffffff.....

Y es que me ha parecido un libro aburrido, totalmente previsible, los personajes son planos y a pesar de que el autor intenta colarnos que evolucionan no lo hacen. No me he creído nada de lo que cuenta, los protagonistas se pasan el rato bebiendo café y té y diciendo chorradas. Las escenas de sexo y las conversaciones sobre este tema entre los personajes son todavía menos creíbles que el resto.

El libro gira en torno a la historia de un chico y una chica que se reencuentran después de haber vivido un suceso traumático, la muerte de un amigo. Parece un libro normal y aceptable, incluso si lees lo que pone en la contraportada te puede parecer pasable, pero vamos, yo creo que el que la escribió no se había leído ni el libro. ¡Qué coñazo!

No comprendo que este libro sea un best seller y se haya ganado la crítica. Si no lo habéis leído, no lo hagáis, ahorraréis tiempo y dinero.

Acepto críticas, los que lo habéis leído, opinad, me apetece ver que os pareció en su día. Y los que no, pues comentadme libros que os han parecido un coñazo, el último que habéis leído...

Bezozzzzz

44 comentarios:

  1. Justo ahora buscaba nuevo libro.

    Intentaré el de Noah Gordon.

    Saludos,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  2. Anda que pica poco cuando te compras un libro y resulta ser una soberana y descomunal mierd*.

    Para malo también podemos añadir a 'La última cena' de Javier Sierra. Un insulto llamar a eso libro, es más interesante las memores de Sara Montiel seguro.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nada más que por habértelo terminado, ya te admiro...
    y es que para mí, los libros insoportables son directa y paralelamente interminables (vamos, que no los terminos)

    oye, pues ya me dejaste rayada ¿eh? le tenía muchas ganas a este autor por la fama que tiene...

    un beso guapi!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA mary yo sí los termino, es culpa de mi lado masoquista.

    Oyeeeee, tendremos que quedar pa' tomar un café y hacer un tour por la facultad, no? :P

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora mismo no recuerdo ninguno que me haya decepcionado tanto, pero si me viene a la cabeza te lo digo para que ni lo empieces, aunque dudo que tires por mis estilos, jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí este me gustó mucho ... Era el primero que leía de Murakami y no las tenía todas conmigo, pero me pareció una historia conmovedora narrada de una forma muy pausada y con la falta de sensibilidad o poca tendencia a ahondar en las emociones que caracteriza la cultura japonesa.

    De hecho me dejó tan tocada que aún no he probado con ninguno más del mismo autor.

    Pero eso es lo bueno de los libros, que cada uno hace su propia interpretación,jeje.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10.8.09

    no lo he leido y con lo que dices se me quitan las ganas jeje, pero tamb debo tener en cuenta que el de los renglones torcidos de dios le gusta a casi todo el mundo y yo lo deje a la mitad porq no podia mas del aburrimiento

    bessetes

    ResponderEliminar
  8. La verdad que yo no lo he leido,pero un amigo mio por consejo de otra amiga lo está leyendo,no se si lo habrá acabado porque anda liado pero si un libro no te engancha....Y mira que yo queria leermelo...


    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. a mí el de los renglones me gustó yaves, jaja, fue el penúltimo que leí!

    missmole, puede que la traducción no le haya hecho favor al libro, eso pensé al principio. Igualmente la historia no me ha parecido nada creíble. Y luego la forma de escribir de haruki, concretando mucho en ciertos aspectos sin importancia y luego pasando por alto cuando en teoría tenía que profundizar más para poder meterte más en la historia.
    Sí, cada libro se vive de una forma, es lo bueno. Me ha gustado conocer tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, no me lo puedo creer, ¡gracias Carmncitta! Ya pensé que no tenía criterio literario o algo así, porque todas, absolutamente todas las opiniones que leí acerca del libro eran positivas, y casi lo califican como "obra de arte", y la verdad es que es el libro que peor sensación me dejó, aparte de que también me parece todo un poco increíble. Sinceramente, acabé de leerlo por esperanza, tenía que encontrar lo que tanta gente había encontrado en él, pero fue una gran decepción. Me alegro de no ser la única, ya dudaba de mí xD. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Oh Seth me alegro de que coincidamos jajajaja, yo también estaba pensando que era un bicho raro xDDDDD

    Yo lo acabé de leer por masoquismo y por ver si luego la cosa mejoraba...pero nada, el final es todavía peor.

    Increíble el momento 4 en una noche con la mujer mayor esa, ahí ya flipaba en colores...jajajajaja

    muuuuaks

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado pasmada, yo no soy muy dada a este tipo de lecturas, pero este escritor "Murakami" me tiene enganchadísima, y este libro en concreto me encantó...

    Te dejo esto:

    http://www.labitacoradeltigre.com/2007/03/06/un-tokio-no-tan-triste/

    Besos Carmncitta

    ResponderEliminar
  13. Sofía10.8.09

    No me digas eso del libro carmen... mi hermano hace un mes me lo regaló por mi cumpleaños diciendome que le había enctantado el libro... jaja yo he comenzado pero lo dejé aparcado por hacer otras cosas y lo estoy retomando.. de momento no me engancha pero pensé que era porq llevaba muy poco, q más adelante seguro que sí.. jajajajaj pues nada de todas formas, me lo leeré por no hacerle un feo a mi hermano que me lo regaló con toda la ilusión, ya te contaré jajajajaja
    un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. El de los renglones me lo emepecé a leer el otro día!! A ver qué tal!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me habían dicho que tokio blues era buenísimo, pero para gustos los colores ja,ja.
    Yo me lo leeré, te diré que tal me ha parecido¿okey?
    besitos

    ResponderEliminar
  16. No lo he leido.. pero creo que no lo haré, ejejjeeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Pues justo en estos días estaba buscando un libro para leer, este no se me había pasado por la cabeza pues huyo de los Best Sellers, pero por si acaso lo hacía, ya se que no me lo debo comprar. Así que gracias por tu recomendación!!

    Y si tienes en mente uno que te haya gustado y que me recomendarías, no dudes hacerlo que consideraré tu recomendación ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Si antes no me llamaba, ahora con tu post menos todavía.

    ¿Y por qué están al revés las portadas? ;)

    ResponderEliminar
  19. Jo, pues yo con este libro estoy en un sinvivir, porque me lo quería leer, pero he leido tantas opiniones taaaan distintas, que ya no sé que hacer.

    La verdad es que me da un poco de pereza empezarlo, porque con el poco tiempo que tengo para leer, paso de perderlo con cosas que no merezcan la pena y no me entretengan, y después de lo que has dicho, me animo mucho menos jejejeje.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10.8.09

    pues vayap... yo tambien queria leermelo, de hecho pedí opiniòn en el post "que no llegaste a leer" jeje

    la verdad ke a mi me hace ilusion leermelo, aunque ahora me has dejado un poco dudando. cuando recomendaste el libro de Stieg Larsson me llamo la atencion y fui a ver la peli aprovechando ke salio (ya, no es lo mismo) y me gusto tanto que me compre el libro. esperemos ke en este caso no tengas razon!

    por cierto te contesté a tu comentario en mividaitaliana, supongo k no lo habras visto.

    un saludo

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no lo he leído... y tampoco nadie me había hablado de él... así que lo tacho de la lista imaginaria de libros por leer!! Jajaaj!!

    Te haré caso!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que Murakami escribe bastante decentemente, intenta ahondar en el tema del sentido de la vida de unos personajes para los que no tiene demasiado sentido en un Japón donde la depresión está al orden del día.

    Y dicho esto, el libro no me parece una puta mierda pero ni mucho menos un libro bueno, quizás roza el truñete.

    ResponderEliminar
  23. Hace más de un año que leí Tokio Blues y aún no sé si me encantó, o lo odie..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ...caramba...sin acritud tu post, eh?? jajajja

    Pues yo tengo que decirte que a mi me encantó. Me gusta la forma en que escribe Murakami, me gustan, en general los japoneses, que se recrean en las pequeñas cosas, precisamente. (No te recomendaré a Kabawata...porque si Tokio Blues te parece lento, "Lo bello y lo triste" te haría dormir o cortarte las venas...sic)
    Me gustó porque es una historia probablemente sencilla, contada con sensibilidad, con dulzura, ...no sé. Cuando lo leía me hacía sentir...yo...es eso lo que le pido a un libro.

    Besitos a mogollón niña!!

    PD. Si te gustó el de Stieg Larsonn...te recomiendo "aurora Boreal" de Asa Larsson (no era de la familia, no, pero Stieg era fan de ella).

    ResponderEliminar
  25. diosss carmen! 87 post pendientes tuyos! con eso te digo todo y no te digo nada!

    No me he leído ninguno de los 4 nombras, pero por el momento, sólo por el momento.
    Me leí en junio el de Los hombres que no amaban a las mujeres y ni fú ni fa. Me voy a leer el segundo a ver si me trasmite algo

    un bezooooo

    ResponderEliminar
  26. Por fin!! bien!! no sabes la alegria que me das!!! Y perdón por entrar así en tu blog...

    Es que yo me senti totalmente estafado despues de leer Tokio Blues, me aburrí soberanamente, me parecio lento, infantil, pueril, vamos una perdida de tiempo. Y resulta que a todo el mundo le encanta...y al ver tu entrada me he sentido identificado. En fin perdona la intromision, que llego aqui a traves de persiguiendo mariposas, donde llegue a traves del blog de Lala, una amiga.

    UN saludo!

    ResponderEliminar
  27. jo pues a mi me gustó bastante! pero sobre gustos...por ejemplo Los pilares de la Tierra a todo el mundo le fascinan y a mi me pareció un coñazo larguíiiiiisimo

    ResponderEliminar
  28. Nno lo he leido...así que no te puedo decir. Pero sí que te animo al de los renglones torcidos...A mi hace años que me pareció una novela fantástica y excelente...Besos desde Ibiza...

    ResponderEliminar
  29. Yo no lo he leído y desde luego con la crítica que le has hecho no me ha entrado ninguna gana de hacerlo... Los renglones torcidos de Dios sí que fue un libro que me gustó, ya nos contarás tus impresiones cuando lo leas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo me lo recomendaron, pero pasé de leerlo precisamente por estar ambientado en los 60-70. Del mismo autor he leído After Dark, y me gustó, aunque es algo... insustancial, una de esas historias donde no pasa nada.

    Empiezo a leerte desde ya. ;)

    ResponderEliminar
  31. Yo no lo he leido y como tengo una lista muy larga de libros pendientes de leer, pues éste ya no lo leo y así no pierdo tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti por pasar por mi blog. Sin duda leere las otras dos partes de Larsson, tampoco me ha parecido ta nmala la primera... En cuanto a Murakami, tengo en el estante Cronica del pájaro que da cuerda al mundo, ya te contare cuando lo lea.

    saludos!

    ResponderEliminar
  33. Pues llevaba yo tiempo dándole vueltas a si leía o no leía ese libro pero, tras leer tu crítica creo que ya sé lo que haré: no leerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11.8.09

    Vaya, por fin alguien que se atreve a decir en alto lo que pensamos muchos. Y no es sólo ese libro: es toda su obra, pensada para impresionar a los jovencitos occidentales, supongo, con esas fantasías sexuales "novedosas" y tan abundantes por todos sus libros. Cansa, como todo el erotismo barato.
    Para escribir obras eróticas de nivel, hay que tener un dominio de la palabra que casi nadie tiene. Y lo curioso es que por lo visto todo el mundo piensa que es de lo más sencillo. Como la poesía, otra víctima del "esto también lo hago yo"
    Felicidades, valiente.

    ResponderEliminar
  35. Yo me los termino todos aunque sean el gran coñazo del mundo mundial... debo ser un pelín masoquista.
    Venga guapa, que hay mogollón de libros por leer... a buscarrrrrr.

    ResponderEliminar
  36. Me quedo con los renglones torcidos de Dios. Yo con Murakami no puedo... o te gusta o no puedes con él.... yo soy de los segundos :)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12.8.09

    Gracias por la visita, de todos modos.

    ResponderEliminar
  38. Nunca me ha dado por arrancarme con la literatura asiática... y según esta recomendación, que me parece del todo fiable, no voy a empezar ahora. Además, con el nivel tan elevado que dejó la trilogía de milennium (al menos a mi), como que meterme en un tostonazo me hundiría en la miseria...

    A pesar de eso, me he cogido y me he puesto a leer un libro extraño: "trilogía de Madrid" de Francisco Umbral... Odiadme!!!!

    JAJAJAJAJ

    Besotessssss!!!!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias. No me habia llamado mucho la atencion, pero ya se que no lo leo. Los renglones torcidos de Dios es otra cosa, ¡ya lo verás!, no sé si decirte que es el que mas me ha gustado, o por lo menos, uno de los que más.
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, pues gracias por la recomendación.

    Yo he leído El Mundo y no está mal, pero es que a mí me encanta Millás. Este verano me he leído El Juego del Ángel y me ha decepcionado bastante. También me he leído Nocturna y también me ha decepcionado, es muy simple.

    Ahora voy a empezar La soledad de los número primos, ya veremos qué tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo15.8.09

    A ver cuando usas un programilla de esos que llevan incluida la opción "espejo" para las fotos, que ya empezamos a estar hartos de leer los títulos de los libros al revés XD, te recomiendo el Macromedia Fireworks 8.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo18.8.09

    Gracias! Creo que me has salvado de un error con Murakami, tan idolatrado. Con Larsson ya he tenido bastante: un libro oscuro, morboso, lleno de amargura hacia el género humano y sin esperanza. ¡Me ahogaba!
    Todo lo contrario que lo que he leído de Sierra que a tí, ya ves, no te gustó.
    En fin. A seguir leyendo.
    Y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo, cuál dices que me gustó??? sierra??? jajajaja no te entiendo, será que me he despertado de la siesta algo empanada???

    ResponderEliminar
  44. La verdad a mi me gusto no es la ¨muerte¨ en tal si no el suicidio tu critica-reseña muy pobre la verdad, un libro que habla sobre lo que a todo joven le da miedo madurar, tomar el cafe o te si no has ido a Japon es lo mas natural del mundo, el como habla del sexo, de la muerte, de traumas psicologicos y del como la vida de un joven toma rumbos sin que nosotros nos demos cuenta, un libro que te habla de amor con sufrimiento y de tomas de decisiones y que el final si lo supiste desifrar me habras cerrado la boca pero la vrd lo dudo mucho.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas