jueves, 20 de agosto de 2009

Hacerse monja

Soy de las que piensa que cada uno puede hacer lo que quiera con sus cosas, su tiempo, su cuerpo, etc. mientras no moleste a los demás. Hace unas semanas vinieron un grupo de chicas y chicos de un grupo de juventudes cristianas* para pasar unos días en la residencia como voluntarios.

El que me conoce sabe que yo no soy creyente, que no me van los rollos religiosos.

A pesar de eso yo trato a todo el mundo igual, respeto que una persona pueda tener ciertas creencias (aunque muchas veces no las entienda ni las comparta) diferentes a las mías.

Lo que me joroba es la gente que no piensa así, que quiere imponerte sus rollos, que quieren tener razón por encima de todo y que no dejan de rallarte con el objetivo de venderte su moto.

Desnudo monjil
Procedencia de la imagen: sor citroen
(había otras fotos en internet más concretas, si ponéis "monja" en google images
os saldrán sobre todo tía medio en bolas)


Os situo: estaba yo trabajando, sudando la gota gorda mientras duchaba a una abuela, cuando llegó la voluntaria. Se quedó mirando como yo trabajaba mientras no dejaba de parlotear. Jode cuando alguien te mira mientras tú curras, eh?. La chavala allí plantada sin dejar de hablar y sin mover un dedo. Al menos no incordies ¡coño!. Pasé del asunto porque era el primer día de la muchacha y entraba dentro de lo normal.

Cuando ya tenía a la abuelita sentada en su silla de ruedas, vestida, aseada, peinada, y lista para desayunar me salió un "ufffffffffff pero qué calor"

- ¿Tienes calor? ¿estás cansada? - me preguntó la chica
- Hombre, un poco sí, hace calor...(sobre todo cuando te mueves, cachoperra)
- Ahhhhhhh pues si hubieras rezado esta mañana como yo no estarías así, estarías menos cansada, más alegre...

- ... - no contesté por no ser rancia...pero mi cara debió ser de película

[...] la chica siguió soltando el rollo

- Es cierto, lo hacemos todos los días: un buen desayuno y luego rezar. Es la mejor forma de empezar la mañana y realizar el servicio - insistió de nuevo la chavalilla...

Decidí cortar por lo sano y con mi mejor sonrisa le dije:

- Mira, a mí es que lo de los rezos no me va.

Oye la frase espectacular. Ya no volvió a dar por saco con los rezos.

Después de eso no os penséis que dejó de lado su verborrea patológica, qué va, siguió hablando de cómo hacerse monja, de que tienes que hacer el seminario, luego pasas a ser postulante y por último el noviciado...hablaba maravillas de ese mundo. Al final le pregunté así sin anestesia:

- ¿Estás pensando en hacerte monja? (a ver si así se calla)
- ehhhh...uummmmhhh...bueee...bueno...sí, me lo estoy pensando, ahora estoy mirando qué hacer.
- Ah bien.
- La X es postulante
- (vamos que es medio monja)
- ah..
- Y la Y también.

El caso es que la mitad estaban decidiendo ( y si te lo piensas es porque acabarás haciéndolo) y la otra mitad iban para monjas. Chicas entre 17 y 27 años. A mí me resulta chocante, yo pensaba que ya no habían muchas...

En fin, cada uno que haga lo que le salga del ojete, pero al menos que no ralle.


¿Qué es esa cosa que lleva en la cabeza?

Luego además para rematar la mañana me soltó:

- Vosotros en el fondo tenéis menos mérito por trabajar aquí porque lo hacéis cobrando, nosotras en cambio realizamos el servicio sin recibir nada a cambio y eso quiere decir que lo hacemos por que queremos y le ponemos todo el empeño. ( arghhhhhhhhhhhhh y todo esto después de estar toda la mañana tocándose la mandurria*/potorro, es que tiene guasa el asunto...)

Que manera de sacar mi lado más agresivo..jajajajaja

- Oye, mira, pienso que estás equivocada, que yo cobre por trabajar aquí no significa que lo haga con menos ganas que tú y le ponga menos empeño y tampoco creo que todo el mundo pueda ver y hacer lo que hacemos nosotras aquí cada día. Porque se cobre no significa que todo el mundo quiera y pueda hacer este trabajo. Además con lo que se cobra tampoco es que me vaya a hacer millonaria. (es lo único que me salió en ese momento, pero al menos le quedó clarinete)

Jooooooooooooooooder. Qué mal me cayó esa tía. Luego había un par que eran muy majitas, pero esa en concreto, argggggghhhhh. Sólo os he explicado un poco por encima, unas pinceladas de la historia, porque la chica no dejó de hablar maravillas de su rollo religioso y criticar el resto. Un peñazo.

Realmente no entiendo que se te puede pasar por la cabeza para darle un giro así a tu vida, dirán que es vocación, que sientes la llamada de Dios y todo eso, pero me cuesta comprenderlo. Todas esas chicas contaban que tenían sus vidas "antes de" como las de cualquier otro joven, estudiando, trabajando, saliendo por ahí con los amiguetes. Y de golpe, ¡pam! rompes con todo y tomas una decisión tan heavy. Alucinante.


P.D: Juventudes del PP y juventudes cristianas. Las dos me dan repelús.

*es una palabra inventada, pero a qué sabéis a qué me refiero, eh?

43 comentarios:

  1. Hombre, yo puedo entender que alguien se haga cura o monja y eso que hoy por hoy no soy creyente. Lo que me jode (y si entiendo, porque lo hacen para reafirmarse) es que tengan que criticar a los que no sigan su camino. Pero hay gente genial que ni mú del gran sacrificio que hacen (y realmente, lo hacen)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Si ya ha quedado claro anteriormente que eres atea y rojilla.

    Lo que no me parece tan lógico es que la gente de ciencias respete tanto las creencias religiosas de la gente, cuando la religión se inventó cuando la ciencia no existía y quedó obsoleta con el desarrollo de ésta.

    Y otro punto es que cuando uno va sobrado por la vida y papá provee siempre es muy fácil ser voluntario.

    Mi hermano trabajaba en la imprenta salesiana hasta que le sustituyeron por voluntarios de la juventudes de yo que sé que partido político afín a la causa, que no lo hacían mejor que él, pero donde hay uno que cobra ponen a cinco fanboys que lo hacen gratis y sin rechistar y se siguen ahorrando un sueldo entero.

    Yo he estado de voluntario haciendo cosas pero eso era cuando la mayor parte del tiempo que paso despierto no me tenía que preocupar de traer comida a casa.

    Resiste Carmen, que te intentan lavar el cerebro.

    (Cosa que no entiendo, no sé como puedes no ser creyente y llevar un nombre de los suyos).

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menuda cara, todavía se atreve a decir que loque hace ella tiene más mérito... ¡pero si no hizo nada!
    Yo tampoco soporto a la gente que quiere convencerte de que lo suyo es mejor, yo creo que en el fondo lo único que pretenden es convencerse a sí mismos, porque el que está seguro de lo que cree o deja de creer no tiene necesidad de ir convenciendo a nadie.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a tí. Me guste más o me guste menos, lo entienda o no, yo los respeto porque cada uno es libre de hacer y pensar como quiera... pero de ahí a que intenten convencerme de que lo suyo es mejor que lo mío! Uff es que me hierbe la sangre!

    Y encima que se las den de "somos mejores que nadie". Y si tienen que estar repitiéndose constantemente eso....entonces será que tienen que autoconvencerse continuamente.

    Estos que se las dan de cristianos y de ayudar no hacen ni el huevo.... a ver si aprenden de los que se van a ayudar al tercer mundo y no van comiéndole la cabeza a nadie!

    Menos mal que Dios no tiene mi teléfono por si le diera por llamarme jajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.8.09

    puffff bienvenida al mundo de las viboras. no, no habla asi porque sea monja. eso no tiene nada que ver. estoy conociendo a demasiada gente asi a mi alrededor ultimamente, y siempre son iguales. lo suyo es lo mejor, lo que están haciendo en su vida es lo mas inteligente y logico, y todo lo que tu haces a su lado es una caquita de perro y no vale pa ná. vamos que ella va de guay porque es voluntaria pero si fuera estudiante de bibliotecaria, su profesion seria mucho mas interesante y con mas salidas que la tuya. en fin, un clasico ejemplo de perra mala.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso lo mismo.
    Además hace unos cuantos años, cuando mi abuea estuvo en el hospital, tenía de compañera a una parecida a la tuya, pero ya bastante más mayor. Siempre que iba a visitarla me soltaba cada rollo... Hasta hizo plaes para que nos viesemos todos fuera de allí.
    Qué miedo...

    Y lo de sin cobrar, no sé yo muy bien como va. Pero yo tengo una tía-abuela monja que entre la caridad y el sueldo (porque algo sí les pagan, pero no sé como va) ellas y unas cuantas más viven como reinas, pero de verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo Carmen, te voy a dar la respuesta sin más dilación, sin intención de ofender y el que se ofenda pues, que se joda, pues no se trata más que de mi opinión:

    mola mazo hacerse monja, porque

    -en vez de currar, miras como curran los demás

    -en vez de pagar hipoteca, vives de gratis

    -en vez de buscarte el condumio, lo chupas de los demás

    -en vez de respetar la ideología de los demás, tocas los huevos, el potorro o que se dé el caso, con tal de dejar claro que lo tuyo es lo que vale y demás (y los demás) son pura mierda (vaya autosubidón de autoestima continuo, ¿verdad?)

    y miles y miles de respuestas más, que si las pongo todas se bloquearía tu blog

    ala, y ahora que recen por mí ésta, la X, la Y y el resto del abecedario, para que mi pobre alma en pena rectifique y se arrepienta por lo dicho antes de que sea demasiado tarde y arda en el infierno eternamente.

    ...ah no, que rezar por los demás es pegote, que en realidad sólo rezan para estar ellos más felices consigo mismos y arrancarse el sentimiento de culpa...

    un besote niña, lo siento, pero me puse muy negra

    y síp, tu trabajo cobrando no tiene comparación con el de ella ni en diez mil vidas que viviera

    y por supuesto, hay que estar muy muy concienciado para poder llevarlo a cabo y con tantas ganas, empeño y satisfacción como tú lo haces.

    ResponderEliminar
  8. No veo nada de malo en que se hagan monjas o curas... pero sí que fastidia cuando quieren estar todo el tiempo dándote "lecciones morales", y conste con yo sí soy católico, sí soy creyente... aunque confieso que cada día un poquito menos. Pero es muy chocante que te quieran meter por los ojos sus creencias, aunque muchas veces sean absurdas.

    ResponderEliminar
  9. Lo puedo respetar auque no lo entienda, pero si yo los respeto que menos que ellos hagan lo mismo conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Hiciste bien en pararle los pies con lo de los rezos, porque si no, en cuanto ven un resquicio, se ponen a predicar y no hay quien se libre.

    Además, por lo que cuentas, la chica esa era de las que exigen un respeto hacia ella y sus creencias que luego no tienen hacia las de los demás, lo queviene siendo la tolerancia mal entendida...

    Aunque también es verdad que no todo el mundo es así, pero cuando te topas con uno, es insufrible, así que... ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Hubiera sido un buen momento para cantarle el 'Amo a Laura'. La versión original y luego la pornográfica.

    ResponderEliminar
  12. yo creo que como monja me aburriría un monton!!! pero una vez me disfrace de una y gane una gynkana!!!

    besos y gracias por visitarme a pesar de teneros abandonadillos!! pero es que vaya verano!!! aaahh!!

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, respeto muchísimo las creencias de todas las personas que me rodean siempre y cuando sean promovidas por el amor, respeto y devoción, sin daño ninguno a terceras personas.

    Estuve trabajando hace años en un hospital donde el personal estaba integrado por Hermanas Religiosas; desde octogenarias a chavalillas y me interesaba y preguntaba sin cesar sus inquietudes y sus porqués.

    Dicen sentirse llamadas por el Señor, que es devoción y corazón, es algo que te llama y te envuelve el alma.

    Creo que no intentan ser plastas, ni criticonas jajaja, son sencillamente mujeres que eligen ese camino.

    ¡¡Anda que no preguntaba yo!! Y por cierto, fue una de las mejores etapas de mi vida en la que puede entender y poder preguntar mis dudas a las personas en un tú a tú.
    De todo hay, Hermanas sencillas, criticonas, cotillas, rancias, etc... Pero como en todos lados.

    El "sombrero" que no es tal, es una cofia. Sí, una cofia, más antigua que la carraca pero lo es. Es un elemento de pureza, respeto y abnegación en forma de vestimenta.

    A pasarlo bien! :D

    ResponderEliminar
  14. Ah, por cierto.

    Creo que la chica no quería hacerte menospreciar tu trabajo y supervalorar el suyo, PERSONALMENTE PIENSO que tiene muchas dudas e intenta repetirse ese rollo patatero en su cabeza para encaminarse en dicha devoción.

    Esa chica, realmente, no será Hermana Religiosa toda su vida. Tiempo al tiempo...

    PD: No te lo tomes así jajaja, que no fue un ataque, es ella, que tiene dudas ;)

    ResponderEliminar
  15. Joer con la monjita de los cojones!
    Cada uno que haga lo que quiera, pero hombre...que deje a los demás en paz.

    Creo que yo hubiera sido mas agresiva, es una faceta mía que pocas veces consigo controlar....decir lo que pienso.

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21.8.09

    bastante educación tuviste con lo que la contestaste a lo de que no tienes mérito porque cobras, porque yo la habría puesto de vuelta y media

    que pasa que ella no come ni se viste?
    vive del aire?
    sino cobra nada por hacer esos voluntariados de donde se mantiene?
    ah, espera, que es que los gastos se los pagan los demás

    pues yo soy más de gánate el pan con el sudor de tu frente y no con el sudor de el de en frente

    bessetes

    ResponderEliminar
  17. qué picorcillo me ha entrado vamos!
    Me parece de poca vergüenza que diga que tú trabajas ahí cobrando, porque como ya han dicho arriba, papá provee de todo: casa, ropa y encima sueldo (que no sean mentirosas que las monjas también reciben dinero, que me lo decían a mí ellas mismas en el colegio). Y tú si quieres comer y pagarte un piso el dinero lo consigues trabajando,
    Uf! Carmen! Qué paciencia tienes, yo la habría mandado a la mierda a los dos primeras palabras.

    p.d: comparto contigo el ser atea. pero al 100% eh! jaja :P

    ResponderEliminar
  18. jajaja que tocapelotass despues de estar ahi con la abuelilla y te suelta eso!
    De todas formas, yo no sé si es por la religión o que, pero mi abuela sieeeeeeeeempre que hablo con ella me pregunta si rezo todas las noches... al principio le decía que no pero pufff me soltaba un sermón... asi que luego decidí decirle que alguna vez rezaba, así me suelta un sermón pero mas corto.

    No entiendo por qué es tan malo no ser tan creyentes como ellas, aquí cada uno que crea o deje de creer en lo que quiera!

    ResponderEliminar
  19. Resiste su verborrea subversiva... que tiene su merito, al menos sin calzarla un guantazo.

    Por cierto, segun la RAE, mandurria existe:

    mandurria.

    1. f. desus. bandurria. U. en Álava y Aragón.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, si me dice a mí la frase de "si hubieses rezao estarías menos cansado", soltaría tal carcajada que despertaría a todos los abueletes que estuviesen echando la siesta...

    Vaaya tela. El discurso del "mérito" apotéosico, también. Qué paciencia tienes, chica.

    ResponderEliminar
  21. Me hace gracia que te hablara tanto del "servicio" cuando ella ni había movido un dedo la cachoperranga!! Y tú ahí currando... Normal que esté tan alegre, ni rezos ni leche en vinagre.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. Mas tocao la fibra con este post u.Ù

    Eso es precisamente lo que más me jode de la gente religiosa o cryente de lo que sea, que PREDICAN cuando te suda los pies sus creencias. Que cada cual crea en lo que le salga del higo, pero que no me intenten vender la moto cohones!

    No he tenido movidas con mi madre al respecto T_T ¿quién le manda a una católica aférrima tener una hija atea? XD ¡paciencia!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo en lo que dices... sobretodo en la P.D. jejeje.

    La verdad es que yo tampoco lo entiendo mucho, no sé que es lo que puede llegar a cambiarles tantísimo como para llevar una vida normal y de repente pasar a dejarlo todo. No sé, pero bueno, a mi mientras estén a su rollo y dejan en paz a los demás...me la repampinfla, lo malo es que no siempre y no todos dejan vivir tranquila a según qué gente.

    ResponderEliminar
  24. Vaya con la monjita novicia o lo que sea... De todas formas una chica joven vestida de monja ya da un morbo que que se yo (cambiando de tema)

    ResponderEliminar
  25. Lo de que lo tuyo no tiene mérito porque cobras es uno de los comentarios más maleducados y sobrados que he leído en mucho tiempo. ¿Cómo se puede ser tan gilipollas?

    Anda que menudo elemento tuviste que aguantar.

    ResponderEliminar
  26. Esto no tiene nada que ver con ser religioso, esto es ser un listillo y un sobrado.

    Y lo no tiene mérito porque cobras, en fin... También se le podría decir que ella lo hace sólo para sentirse santa, que no sé que es peor. Especialmente cuando lo dice después de no haber movido un dedo.

    ResponderEliminar
  27. Vete preparándote porque de esas te vas a encontrar más de una y de dos...

    Y no sólo de las que te quieren vender su religión o sus costumbres.

    Sé fuerte y desahógate en el blog, nosotros te apoyamos ;·)

    ResponderEliminar
  28. Sé cómo te sientes: soy atea y en los colegios siempre tengo un compañero que es profe de religión...

    ResponderEliminar
  29. está demostrado cient... digo religiosamente que rezar por las mañanas baja la temperatura ambiental en 5ºC y que provoca lluvia de monedas de dos euros (que por eso no necesitan ganar dinero para vivir)

    amén a todo lo que has dicho

    ResponderEliminar
  30. Por un lado no entiendo que esa gente de las juventudes cristianas no hagan mas que rezar...¿es que tienen tantos pensamientos impuros?Se supone que la fe cristiana se basa en el trabajo duro y el sacrificio, entonces lo suyo que en lugar de levantarse tan pronto a rezar que se pusieran a levantar abuelos a primera hora de la mañana, no?

    Y por cierto, yo al igual que tu, he trabajado con abuelos en el hospital; y no porque me pagaran quiere decir que tuviera menos mérito. Mucha gente ni siquiera cobrando quiere trabajar en un hospital. Para eso hay que tener madera, y mucho aguante. Seguro que si dejabas sola a la monja con los abuelos no iba a durar ni media hora. Sinceramente, lo que te ha dicho la chica me ha ofendido porque a mi ese trabajo me llenaba más qe cualquier otro empleo de los que he tenido. Sobre todo cuando ves que las monjas tratan a los pacientes como una puta mierda.

    Animo y besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Normal lo que te pasó, la chica simplemente pretendía empezar tu lavado del cerebro. Piensa que a ella se lo hicieron en algún momento.
    De todas formas me parece bien que haya vocaciones religiosas, y quien sabe, no serías la primera no creyente que se transforma y acaba en un convento.
    Sin duda acabaría siendo un convento muy divertido como tu blog.

    Bsos

    ResponderEliminar
  32. Ellas se permiten ofender y menospreciar tu trabajo porque tú cobras ¡JA! yo le doy una patada en la boca ¡¡aaaaaaarrgg!! qué gentuza

    Me atacan los nervios...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo23.8.09

    Eso de "tú cobras y yo no" refleja mejor que todo lo demás lo que le pasa a esta chica: está todavía en la fase de me lo creo - no me lo creo. Es insegura. Algo le habrá pasado para caer ahí, no es convicción pura. Puede que haya llegado ahí de rebote.
    En fin, cada uno se engaña con lo que quiere.

    ResponderEliminar
  34. jajjaja, cuando acabé el cole de monjas intentaron liarnos y todas salimos corriendo como locas jaja, tanto que yo me tiré de cabeza a un instituto público...faltaría más, después de ver el percal...

    ResponderEliminar
  35. Como bien dices cada uno que haga lo que quiera, eso sí si se vanagloria de hacer ese "servicio" voluntariamente al menos que lo haga en lugar de intentar convertir a los demás a su causa no??

    ResponderEliminar
  36. Los voluntarios que tienen mérito son personas que trabajan sus ocho horas y en sus ratos libres o sus vacaciones son voluntarias sin alardear de ello y sin sermonear a nadie.
    Cada cual puede tener las creencias que quiera pero siempre respetando a los demás, haber si en vez de sermonear tanto empezamos a ser más tolerantes.
    Esta gente en cambio que se pasa el día rezando y luego pasan su tiempo de voluntariado (y siempre que tienen ocasión)sermonenado a los demás me parecen parasitos sociales.
    Qué sabrá esa chica de trabajar para poder pagar el alquiler, la comida..., y qué verá de malo en que tu trabajo te llene y que además estés haciéndo algo por los demás, no debería se ese el fin de todo trabajo, sentirte realizado mientras estas aportando algo a la sociedad y que te paguen por ello (sino haber de qué vamos a vivir)
    Además, no se supone que los buenos cristianos no deben banagloriarse de la labor que hacen.
    Para mí, admirable tu aguante ante tal petarda

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que a mi también siempre se me reconcome la duda de que se tiene que sentir o pensar para hacerte monja o cura... es que no soy capaz de imaginármelo... pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, no?

    ResponderEliminar
  38. Estoy contigo definitivamente cada uno puede elegir y optar por lo que leplazca pero de ahi a darle la lata a los demas hay mucha distancia.

    ResponderEliminar
  39. Se equivoca sor Sinmácula: todo el mundo recibe algo a cambio, dinero, o la vanidad de sentirse elegida por Dios...

    Ya lo decía mi abuela: hay gente pa tó

    ResponderEliminar
  40. Sólo me sale una cosa: "MENUDA LAGARTA"

    ResponderEliminar
  41. menudo chiste que mientras trabajas venga alguien a observar tu trabajo y encima a restarle merito..!!
    para mi no pasa por ser creyente o no..pero sinceramente yo tampoco logro entender porque alguien puede decidir hoy en dia meterse a monja o meterse a cura...

    y esto es una opinion personal...pero no se porque no se "modernizan" y en vez de que sea una "entrega total" a dios..no veo porque alguien no puede ser miembro de la iglesia, cumplir laborales de monja o cura y ademas tener por ejemplo su familia...como en otras religiones...igual seguro saldrian a decirme de todo ante esta opinion

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6.2.11

    MIra la muchacha debia de ser jovencisima,y se le nota que todavia no a caminado por la vida , porque ella no cobrara pero si lo hara su congregacion por ella. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Mira la muchacha debia de ser jovencisima, y se le nota que todavia no a caminado por la vida, porque ella no cobrara pero si lo hara su congregacion por ella. Un saludo

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas