miércoles, 26 de agosto de 2009

Cuando las luces se apagan

Esta semana tengo un horario de trabajo algo distinto. Trabajo de tarde pero en lugar de salir a las 21h como todas mis compañeras, salgo a las 22 h y entro una hora más tarde al mediodía.

Esa hora: de 21 a 22 horas me quedo sola en la resi.

Todo está a oscuras, sólo se mantienen las luces de emergencia. Se escuchan ronquidos, soplidos, ancianos hablando en sueños...

Me fui planta por planta repasando que todos estuvieran bien. Fui a ver a una abuela que sé que se acuesta un poco más tarde a ver si ya estaba en la cama, si necesitaba algo.

Me la encuentro en diagonal y con la cabeza en medio de la cama, no en la almohada, sino 60 cm más abajo y de lado.

- Fulanita, ¿no estaría más cómoda con la cabeza en la almohada? (no lo pregunté en plan irónico, cómo era el primer día que me quedaba allí a esas horas pensé que a lo mejor la mujer dormía así siempre xDDDDDDDD)

- Ah, ¿que no la tengo en la almohada?
- Mmmmm...no.
- Ufffff no sé por qué nunca me coloco bien.

La ayudé a ponerse bien y salí de la habitación. Recorrí el pasillo hasta el ascensor y pulsé el botón de llamada. Justo en ese momento me acuerdo de que tengo que dejar una llave detrás de la puerta del cuartito que hay al otro lado del pasillo. Me dispongo a ir hasta allí cuando de pronto ¡Tachán! aparece una abuela con su andador...

- Fulanita, qué susto me ha dado, jaja
- Jajajaja, ay niña, es que estoy bajando la cena, estoy dando vueltas por aquí
- Muy bien, eso está bien.

Me pegué un susto bien grande...jajajajaa. Todo a oscuras...y ver a alguien que aparece de golpe..además que yo ya estaba asi medio acojonada (no sé porqué) y cómo no me esperaba ver a nadie, yo pensaba que todos estaban en sus camitas...

En fin, toda esta semana me toca ese horario. Espero no pegarme otro susto igual..

Y ahora flipad...me quedan 11 días seguidos de trabajo hasta el próximo día libre. A mí me da algo.

Bezozzzzzzz

22 comentarios:

  1. Desde luego tengo clarísimo lo valiosa que debes ser en el trabajo..en la resi...¡qué duro muchas veces ¿no?!. Besos y ánimo y a pro estos 11 días

    ResponderEliminar
  2. Ais ánimo..11 días! :SS
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajjajaja.... me imagino que debe dar cosilla por ahí, por esos pasillo, jajaja... Bah, pero tú eres una tiarrona ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿por qué explotarán tanto a las auxiliares de enfermería en general y en residencia de mayores en particular???

    de verdad Carmen que te leo y me reflexo todo lo que viví en 3 años que trabajé en ellas hasta que me dije eso de 'no vuelvo más a ésto hasta que no me falte de comer' y no es por el trabajo en sí, que me encanta y que conste, sino por cómo tratan a los auxiliares y los sobrexplotan (no sé si existe oficialmente esta palabra pues 'explotar' ya es abuso y el 'sobre' indica 'más', pero juro ante la biblia que en auxiliar de enfermería existe ese término).

    Una auxiliar sola (sin enfermeros ni médicos a la vista) para ¿cuántos ancianos, 70? ¿de verdad lo saben los familiares que pagan un pastón por esa plaza?? ¿qué más bastardo rollo les explicarán a esos familiares para que intenten conseguir plazas en centros así??
    ¿se puede sentir una más frustrada que viendo cómo que el trabajo que a una le llena no lo pueda desempeñar como le dicta su corazón??

    enfin mi niña, muchos ánimos para esos 11 días y...a disfrutar de las anécdotas divertidas, entre tanto deslomamiento. ¿Qué sería de éste trabajo sin ellas?? ;)

    un besazo guapa, tienes el cielo ganado :****

    ResponderEliminar
  5. Que no hombre,no te va a dar algo...ahora si recuerda que tienes que tener cuidado con las viejecitas que fululan de noche por la resi...Eso es que mas te tiene que preocupar..


    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mary siempre estamos justos...pero a ver, no es una residencia de pastón, es una residencia en que la gente paga lo que puede, en general.

    Y luego sobre el personal, yo creo que esto pasa en muchos sitios (aunque en las resis imagino que más) siempre con las auxiliares y enfermeras, tiran a la baja aunque vayas de culo.


    Para acostar lo ideal es estar 5 personas y normalmente estamos 3 auxis.

    Y luego en la hora esa están ya todos acostados y lo que hay que hacer es ver que todos están bien y si alguno te llama pues ir a ver qué pasa. De hecho por la noche es peor, porque se queda sólo una para cambiar pañales y para todo lo que surja, es curro a saco.


    Yo lo hago para el verano, el año que viene otro gallo cantará cuando ya tenga el titulo jeje. Eso sí, apreciaré el trabajo que hacen las auxiliares toda mi vida.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que acabo de leer que por la noche hay alguien con ellos... Pro un momento, he pensado que, por la noche, se quedaban solos!!

    Pues si, yo también me hubiera llevado un buen susto, eh?? xDD

    Un besitooo y ánimo para esos 11 días!!

    ResponderEliminar
  8. claro, siempre tiene que haber alguien con ellos, no pueden quedarse solos...

    ResponderEliminar
  9. Caray, 11 días del tirón... ¿pero eso es legal? X_x

    ResponderEliminar
  10. he estado 8 días seguidos...y ahora estoy 11 porque empalmo la sustitución de agosto con la de septiembre que es de otra persona y por lo tanto tenía las fiestas con otro orden...

    No sé si es legal, lo que si sé es que es una putada.

    ResponderEliminar
  11. jajaja no sé si es legal pero es una putada! jaja

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pero al menos es trabajo.Por lo de los sustos...eso es otra cosa...pero tranquila no hay nada anormal que nuestra mente no quiera explicarnos, es muy traviesa nuestra mente y siempre está al acecho para hacernos alguna, pero tu nada, no pasa nadaaaaaaaa.AJJAJA.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ODIO los turnos de noche en planta, residencia o cualquier servicio que se precie en el que la tranquilidad sea lo que predomina...
    Me da miedo ese momento "calma". Más de 1 susto me he llevado!!! donde esten unas urgencias o una uci con sus maquinitas pitando y la gente hablando alto y quejandose para saber que todo está en "orden" que se quite lo demás!
    En la residencia en la que aguante 24h estaba la enfermera sola para 110 ancianos divididos en 3 plantas toda la noche pa'rriba, pa'bajo. Estando en la 2º preguntándote que estaría pasando en la 1º... y así. Una y no más San nicolás!
    fuerza para esos 11 dias

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Madre mía, qué miedo!!! Yo con lo miedosa que soy, se me habría salido el corazón por la boca con la abuelilla.

    Cuando estaba en la Uni vivía en una residencia y un verano me quedé yo la única (soy una pringá) y por la noche iba por el pasillo y entre que estaban todas las habitaciones vacías pero abiertas (limpieza general) y espejos por todas partes, yo iba corriendo a mi habitación, porque aquello parecía "El Resplandor", así que si le sumas abuelillos silenciosos qu aparecen de la nada me da un ataque al corazón jejejeje.

    Mucho ánimo con tus 11 días!!!

    ResponderEliminar
  15. Parece un relato de terror,jeje
    Cuando dices que encuentras a la viejecita de lado, pensé que dirias que estaba muerta ( menos mal que no era eso). Y luego andar por esos pasillos a oscuras..brrr que miedo.

    Bueno, el sabado no se te ocurra escuchar a Iker Jimenez, entonces si que sales corriendo.

    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo también me habría asustado... todo a oscuras y de pronto una abuelilla con su andador..... lo dicho, el susto me lo llevo seguro jeje.

    Pues nada niña... mucha paciencia y fuerza y a por esos 11 días!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. legalmente te podrías negar a trabajar más de 7 días seguidos y a volver a tu trabajo antes de 8 horas después de salir, pero vamos tal y como está la cosa...

    y no te acojones!!! xDDD

    ResponderEliminar
  18. Tranquila que cualquiera se llevaría un susto en esas circunstancias.
    Por cierto, creo un abuso trabajar 11 dias seguidos sin descanso y que una persona se quede sola para atender una residencia de ancianos.

    ResponderEliminar
  19. QUe se te pasen cuanto antes esos 11 dias... y nno te asustes más que entonces es cuando te da algo!! jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  20. once días!!!!!!
    Pobrecita, mucho ánimo!! Y bueno vaya susto con la abuelita del andador, me lo he imaginado con musica de suspense y todo.

    ResponderEliminar
  21. Menudo susuto y no es para menos, en medio de la oscuridad y una abuela sale de la nada... casi una peli de terror! jaja

    ResponderEliminar
  22. Jolin, a mi también me daría acojone...

    Por cierto... ánimo, que hoy ha sido mi 11º día seguido de curro... menos mal que ya mañana me toca librar!

    Besotes

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas