miércoles, 11 de marzo de 2009

Mi primera cena en un tren

Hacia días que quería contar algunas cosillas sobre mi último viaje en tren.

Todo empezó el día que reserve mi tren alvia desde zaragoza a Barcelona. En la misma web de renfe, me encontré con un billete más barato de lo habitual. Son de estas ofertas que saca renfe a última hora, con un descuento importante y lo pillé sin dudarlo ni un segundo.

Tan rápido lo hice que no me di cuenta de que la oferta era un billete de tren en PREFERENTE. Yo no tenía ni idea de que eso fuera algo especial, hasta que al llegar al tipo que mira los billetes me dijo que todavía quedaban 20 minutos para abrir las puertas y que me podía esperar en la sala VIP.

Yo flipando.

Iba con la ropa campestre (de haber pasado el fin de semana en el pueblo de kela, por lo de los carnavales), mi ropa, y mi pelo, toda vía olían a humo (por la chimenea), el pelo revuelto a más no poder, parecía Amy Winehouse recién levantada. Además llevaba un maletón enorme (dentro el saco de dormir y el colchón hinchable...). El caso es que entré de esa guisa en la sala VIP y la señora recepcionista casi me echa a los perros. Hasta que no vio lo de preferente en mi billete no me dejó de mirar con cara rancia. Claro, allí todos los hombres iban con traje y corbata y las mujeres también iban muy arregladas.

Me senté en un sofá muy incómodo. Duré cinco minutos. Cogí el ascensor y salí de la sala vip de las narices.

El caso es que llegó el tren y de la puerta del vagón de preferentes salió un azafato pijeras y se puso a pelotear a todo el que entraba, pero de ayudarme con mi maletorro nada de nada xD.

Me senté donde me tocaba. ¡Menudo asiento! Cómodo, amplio, temperatura ideal...jajajajaja

Al rato me dan un papelito en el que pone:


CENA

Ensalada de lechuga con lacón, manzana y nueces

Bacalao con salsa de puerros, acompañado de berenjena y zanahoria salteada

Pastel



Mi cara era de "¿eeeeeeeeeeeeeeeeeinnnnnn???"

¿¿¿me van a dar cenaaaa???? Claro, yo acostumbrada a que lo máximo que me den en los buses alsa sean 15 minutos para ir a hacer pis deprisa y corriendo a un área de servicio....

Viene una azafata:

- ¿Va usted a querer cena?
- Mmmm..pero esto, cómo va? hay qué pagar algo...o....?
- No, qué va, la cena está incluída en el billete.
- Ah, vale, pues sí, quiero cena, gracias. (Carmen, has quedado como una cateta, jajajajajaaj)

Y esta es la cena que me pusieron:


Cena con todo los plasticotes



Cena sin envoltorio

Te dan tu bebida, una especie de servilleta mojada para que te ¿laves? las manos (no te vayas a cansar yendo al baño xD), luego vuelven a pasar por si quieres algo más para beber, después de cenar vuelven a pasar los azafatos por si quieres café, té o infusiones. En fin, que aluciné mucho jajajajaja. Estaba todo bueno, nada que ver con la comida de los aviones, jaja.


Por cierto...

Hace unos días me dispuse a probar el tema este de 'los seguidores' de blogger.
Me hice seguidora de varias bitácoras, de las que suelo leer habitualmente o con más frecuencia.
Pensé que sería útil, que me facilitaría la lectura de éstas, pero realmente no me parece práctico, no te avisa de los nuevos posts (yo no lo veo..jaja), tienes que ir mirando de uno en uno en la lista que sale en el 'escritorio' de blogger. Como no lo veo claro, he dejado de ser seguidora de esos blogs y he dejado el tema de lado.

De hecho yo ya tengo otra forma estupenda de seguir vuestros blogs, antes con bloglines y ahora tengo una cosilla en firefox que me avisa de cuando actualizais. Así que paso del tema ese de seguir, me parece muy lioso. No os penséis que por no ser seguidora, no os leo...

Otra cosa que no me gustaba del tema de seguidores es que se te añade toda la lista de blogs al perfil de blogger y me da la impresión de que se crea un caos, no sabes a qué link mirar, todo ahí...


28 comentarios:

  1. yo pensaba que sólo lo ponían en el AVE..(preferente, claro está)

    pues yo uso el lector de feeds de google..que te avisa ordenadamente de quién va actualizando y eso, con la ventaja que puedes entrar en cualquier ordenador..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.3.09

    Hola,
    la verdad es que te leo desde hace tiempo, me parecen muy divertidas tus historias, pero hasta hace poco me daba corte comentar...
    Que lujazo de viaje!

    ResponderEliminar
  3. jeje alguien que tiene algo bueno que decir de renfe!!jeje increible! :p

    A mi lo de los seguidores me gusta, pero por lo de las ventanitas!! queda la mar de mono ahi al lao... lo otro de blogger! no tiene ninguna utilidad!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11.3.09

    A mí lo más que me dieron fueron unos minibocatas de jamón en un alsa supra de estos.

    Por cierto, el google reader pa los blogs va estupendo. Lo tienes ahí en una pestañita del gmail. :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno, "Amy Winehose recién levantada" jajajjaa, a mi me encantan los trenes, y cenar o comer en ellos. Creo que si alguna vez puedo viajar en el Orient Express, no lo pensaría.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  6. Di que sí, que si no estás acostumbrada a ir de rica por la vida, cantas como una almeja. Por cierto, como haces lo de Firefox? Yo lo que tengo es la barra de blogs en mi propio blog que se va actualizando a medida que vosotros lo haceis, pero para eso tengo que entrar cada dos por tres en mi blog y eso hincha las visitas que no veas...

    ResponderEliminar
  7. Jeje. No estamos acostumbradas a ser pijas Carmncitta... Cuando fuimos en un euroalsa de esos, nos dieron para cenar unos vales para bocatas y bebida, si teniamos sed habia una nevera delante para coger refrescos o agua y nos dieron auriculares y también nos quedamos sin saber que hacer, acostumbrados a viajar en un bus-infernal de esos, luego te descentras en estos medios tan pijines....

    Me imagina la cara de la recepcionista al ver tus vestimentas!!jeje, pero es que veniamos "del campo"

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí el título del post,lo primero que me vino a la mente, fue una pelicula de misterio, con asesinato y todo,jejeje
    Es que tengo una mente muy "desarrollada" jajaja

    Joba que lujo,no?
    Me gustaría ver la cara de los "Vip´s" cuando entraste en su salita privada,jejeje

    Como solo voy en coche,las cenas me las tengo que pagar yo....

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No, si yo cada vez lo tengo más claro: mejor en tren que en avión... lástima que a mi tierra no me quede más narices que ir volando que si no... :D

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11.3.09

    yo hace no mucho desayuné en la cafetería normal del alaris, y estaban buenas las cosas, así que en modo VIP tiene que ser la leche! jaja

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11.3.09

    Pues tienes que montar en un tren suizo. No hay color, por menos francos suizos que euros te cuesta en España un trayecto equivalente te dan un servicio excelente y pasa el carrito le los cafés y las chuches en todos los trayectos. Y en primera ya es la leche. Tengo ganas de subir en el Expresó de Bernina sólo por el placer de recorrer el país alpino en un vagón panorámico.

    ResponderEliminar
  12. Pues la cena tiene muy buena pinta. A ver si me toca la lotería un día de estos y pruebo la sensación de viajar en preferente.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11.3.09

    Me acabo de dar cuenta que en la foto se te un spork, era mezcla de cuchara y tenedor y el cubierto geek por antonomasia. Cuando me suban el sueldo me voy a comprar uno de titanio. Hace años que estoy emperrado en conseguir uno.

    ResponderEliminar
  14. Yo cenar en un tren si lo habia hecho y desayunar y todo , pro echar un polvo lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  15. Doy fe de o que dice Dardo de los ferrocarriles suizos, no solo son una gozada sino que además llegan a todas partes y donde no llegan se puede coger un autobús postal nada más bajar del tren que te lleva a tu destino con un billete combinado.

    Y los menús son deliciosos. No hay nada como hacer un trayecto Zurich Milán en un vagón restaurante, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  16. muy sibarita te estás volviendo o me lo parece a mi?? jejeje

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta oye! y encima incluído en el precio^^
    Lo de suscribirse, yo tampoco lo veía claro, he puesto el contador pero no me he suscrito..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Joer, a eso lo llamo yo suerte, si señor.
    Me alegro que disfrutaras la cena, un besote.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12.3.09

    Vaya que suerte la tuya, que te dejaron cenada y todo, como una marquesa.

    A la próxima, vas sin merendar, para hacer mas gasto, jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. pos muy bien, no??
    a mi me gusta mucho el tren, pero creo que solo he viajado unas dos veces o tres, y una de ellas a cariñena!!! jajaj(traduce cariñena por pueblo cerca de mañilandia: 20 minutos de tren!!!, pero cuenta no??lo que pasa que evidentemente no me dieron de cenar ;).. ni de nada..

    ResponderEliminar
  21. Ni que lo digas, esa comida tiene muchas más buena pinta que la de los aviones… que entre lo mala que está y lo pequeñas que son las bebidas… Jajajaja!!!

    Aysss niña, ya eres de la jet set!!! xDD

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  22. fui una vez en preferente contodo ejecutivos y yo!!! pero todo muy fino, recuerdo un sandwich de mousse de no sé que... jajajaja

    mañana pillo ave pero es una ruuuuuuuuina!!!

    ResponderEliminar
  23. jajajajaaja, que todo fue pura casualidad, pillé el tren ofertado y coincidió ser PREFERENTE; vamos, que pasará muuuuuuuuuuucho tiempo hasta que vuelva a ir en ese plan en un tren.

    muaaaaaaaaaaaks


    siiii, es una ruina, que me vas acontar, pero claro, lo comparas con las 4 horas de buss y joer...tendrían que bajar un poco los precios.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo13.3.09

    Hola!!
    Vaya lujo de viaje, no?? Eso me recuerda la primera vez que yo fui en avión, nada más y nada menos que a Argentina, y viajé por casualidad en Bussiness, y a mi había cosas que no me cuadraban, porque no me di cuenta que eso no era turista hasta que pasó un buen rato. A la vuelta comprobé la diferencia, jejeje!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  25. Anónimo13.3.09

    Pues que bien no??

    Lo que sobra es todo lo del peloterío, que te hubieran ayudado con la maleta!!

    ResponderEliminar
  26. ¡pero qué historia más surrealista por dios! gente que se cree superior hasta encima un tren!

    vivir para creer ainss pues tú pudiste disfrutar de ello con tus greñas y tó y sin necesidad de tacones de aguja ala, que se joroben!

    por cierto, yo lo de los seguidores es que nunca lo comprendí, y prefiero desde luego el blogroll, eso sí, en un par de blogs donde no tengo linkado a nadie, decidí poner los seguidores porque como no tengo forma de promocionar al que me lee o comenta, pues al hacerse seguidores ya se autopublicitan ellos mismos allí en el blog.

    un beso nenaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo14.3.09

    Yo he viajado en Alvia y no me han dado de cenar, claro que las horas a las que yo iba no era momento para ello :P

    Con respecto a cómo seguir a la gente de otros blogs, creo que lo mejor que puedes hacer es usar alguna de estas opciones:

    - Google Reader (Web) http://www.google.es/reader/
    - NewsGator en alguno de sus múltiples clientes de escritorio, móvil y web. http://www.newsgator.com/individuals/default.aspx

    Yo uso el cliente de NewsGator para Mac, y antes usé el de Windows y, para mí, lo mejor. En particular el botón del pánico de la versión Windows ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Que divertido seria comer en un tren, nunca tuve la oportunidad de hacerlo.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas