sábado, 7 de febrero de 2009

Seis días en Londres

¿Qué se puede hacer/ver durante 5 días y medio en Londres? mmmmmmmmmm...pues muchísimas cosas. Es una ciudad para repetir.
Pero hay que elegir, y nosotros nos quedamos con lo que nos apeteció y el tiempo (nieve, lluvia...) nos permitió.

Día 1
(VIERNES)


Salimos el viernes hacia Londres desde Zaragoza. Fuimos con Ryanair. Pudimos comprobar que son muy estrictos con el peso de la maleta. El peso máximo permitido con esta compañía son 15 kg. Por cada Kg que te pases se deben abonar 15 €.

Yo me pasé 4 Kg y J. 1 kg, tuvimos que tirar alguna cosilla y redistribuir las cosas, es decir sacar algo de la maleta y meterlo en la mochila que llevábamos como equipaje de mano, de esta forma no tuvimos que pagar ningún extra.
Casi todo el mundo llevaba una maleta normal, y una trolley (maleta chiquinina) como equipaje de mano, es lo mejor. Para la próxima vez lo haremos así.

Llegamos al aeropuerto de Stansted, que está a unos 60 km de Londres. La opción mas barata que encontramos para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Londres (nosotros bajamos en la estación de Victoria) fue en bus Terravision. El viaje de ida son 9 libras, y es más barato que otras compañías de autobuses o el tren. Pudimos comprar el billete en el mismo avión, y después el autocar lo encuentras a la entrada del aeropuerto. No tiene pérdida.

Cómo ya he dicho, nos bajamos en al estación de Victoria, desde allí se pueden coger varias líneas de metro, trenes, etc. Antes de coger el metro para ir a nuestro hostal-albergue-pensión compramos una Oyster Card, cuesta 3 euros (que te abonan si retornas la tarjeta en una taquilla, eso hicimos el último día) y luego le tienes que ir 'metiendo dinero', la recargas con la cantidad que tú quieras. Nosotros pusimos 10 libras (en total, en los cinco días metimos 25 libras, gastamos unas 23, si no gastas todo el dinero, al devolver la tarjeta te dan las 3 euros más los que tengas metido). Después de mirar todas las posibilidades (el transporte público en londres es bastante caro), la Oyster Card es la mejor opción. Es una tarjeta, de plástico, que se ha de pasar a la entrada del metro y a la salida, y es ahí, en la salida cuando te descuentan el importe. Un billete sencillo allí cuesta unas 4 libras, y con la Oyster, 1'60. ¿hay bastante diferencia, verdad? También miramos las diferencias con la Travelcard, y seguía ganando la Oyster. ¡Viva la oyster! jaja



Por la noche fuimos a KOKO club, esta ya lo conté hace un par de posts.


Día 2
(SÁBADO)

Nos levantamos a las 7.30 de la mañana. Nos espera una gran caminata.
A las 8 ya estamos en marcha, en la calle. Delante de nuestro hostal-albergue hay un Mc Donald's que abre a las 5 de la mañana. ¡Flipa! Y lo más fuerte de tó es que hay peña comiendo hamburguesas y patatas fritas a esas horas, diosssssssssssss. Desayunar así no debe ser muy bueno.

Cogemos el metro y bajamos en Tower Hill, allí vemos la Tower of London, lo vemos por fuera, porque la entrada vale bastante (entre 15 y 16 libras) y pasamos y Tower Bridge (6 libras o así).



Tower of London


Tower Bridge

Después, mapa en mano, fuimos caminando tranquilamente. En el 'paseo' nos encontramos:


The monument
Puaj no me apetece poner foto jaja.

St. Paul's Cathedral (no entramos, menudo precio...), debe ser precioso pero...



Increíble.


Cruzamos Millenium Bridge y nos encontramos el Tate Modern y el Shakespeare's Globe Theatre.





Continuamos caminando por la orilla del tamesis. Y llegamos a la Oxo tower (gracias Almu por el consejo). Pudimos subir con un ascensor que hay hasta el último piso. Allí hay un restaurante pijillo, pero no nos dijeron nada por subir y mirar unos minutos las vistas de la c iudad. a través de los grandes ventanales. No nos costó ni un euro, yo creo que vale la pena y es una buena alternativa al Tower Bridge, en el que hay que pagar por subir.


Flecha roja: Oxo tower

Continuamos caminando.

Vimos muchos puestos donde vendían bebidas calientes
(con el frío apetecía)
No hace falta, foto, no? jaja

También vi a un tío sin cara



A un chico subido a una bici voladora



Un super mercadillo de libros (casi enloquezco, menos mal que estaba J. allí para salvarme, sino creo que hubiera acabado con todas mis libras jajajaja).

También pasamos por el London television centre, National Theatre, Royal festival hall, el aquarium y el London eye (esa peaaaaaaaaaaacho de noriaaaa, jarrrrrrrrrrl). Es caro subir, y había una cola...



London eye


Continuamos hasta Westminster Bridge y ya pudimos ver de cerca el Big ben y el parlamento y todo eso.



Seguimos caminando por Parlament Street, dejando atrás el Big ben y la Horse Guards




Llegamos al increíble, maravilloso, estupentástico y fantabuloso ST. JAMES'S PARK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ardilla




Pelicanos




Pajarracos negros



quiero volver en veraaaaaaaano y tumbarme en ese césped, leer un libro mientras me da el sol en el careto con una ardilla a mi ladooooooo JAJAJAJAA.

Al final también fuimos al museo de historia natural, y vi muchas cosas chulas. La entrada es gratuita, los museos son gratis, mooooooooooooola.



Día 3 (DOMINGO)

Nos levantamos temprano, cogemos el metro hasta Hyde Park. Damos una vuelta por el parque y luego vamos caminando hacia Buckingham Palace. si queréis ver el cambio de guardia, tenéis que consultar los horarios. De abril a junio es diario, pero en las fechas en las que nosotros hemos ido no hay cambio cada día, y nada, es cuestión de mirarlo. En esta web está toda la información. Esta bien ir un ratito antes de la hora marcada (a las 11.30 de la mañana) para coger sitio y poder verlo bien.




Estaba ahí toda feliz, viendo todo el follón que montan en el cambio de guardia, cuando de pronto...empiezan a sonar una canción que me resulta muy conocida....OSTRAS SI ES MAMMA MIA!!!!! jajajajajajjaa, no sé, no es serio, pero divertido un rato. Grabé un vídeo:

video
VÍDEO INCREÍBLE

A eso de las 13h vamos a Candem, al mercado, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es genial, es otro mundo. Muy recomendable. Acabé comprándome algunas chuminadas, no me pude resistir.




Candem

Tras un breve descanso en el hostal-albergue nos fuimos a Picadilly




y caminando caminando llegamos a Chinatown.



De pronto vi esto:



Con mi inglés me entendí con un chino de un restaurante y le pregunté que era eso que colgaba...

No sé, me parecía muy grande para ser un pollo y me entró curiosidad. Me dijo que era pato. Le pregunté cuanto costaba y me dijo que medio pato 7 libras y todo entero 12 libras. Curioso ^^.

Muy guay chinatown. Algunos carteles estaban en chino, sorprendente, eso de ir caminando y de pronto encontrarte con otro mundo, es sorprendente sin duda. En este punto empezó a nevar, nos pareció muy gracioso hasta que vimos que la cosa se estaba poniendo negra, jaja.


Día 4
(LUNES)


Caos en Londres por la nieve. Nos levantamos y vemos esto desde nuestra ventana :O:




Y al salir...


...vemos a la de la tele, jaja.




Queríamos ir a Windsor Castle, pero muchas líneas de tren, metro y bus estaban afectados por el temporal. ¡¡¡menuda nevada!!! así que decidimos ir a ver el campo del Arsenal y ver ese barrio...

A mediodía fuimos hasta covent garden. Es una especie de centro comercial pero al aire libre, aparte puedes encontrarte actuaciones de todo tipo. Este sitio es muy molón cuando hace buen tiempo....:S

Luego fuimos a la National Gallery pero estaba medio cerrada por lo mismo, por la nieve, ya que más de la mitad de la plantilla no habían podido llegar al trabajo.

Día 5
(MARTES)


Hace mejor día, no nieva, así que decidimos ir a Windsor, después de comprobar en su web que estaba abierto. Vamos hasta Paddington con el metro y desde allí un tren hasta Slough. En Slough se cambia para llegar a Windsor...un poco lioso, pero se tarda poco y la gente es muy amable y te informan siempre sin perder la sonrisa.

Vale la pena ir a Windsor. La entrada nos costó unas 14 libras, con el carnet joven-estudiante y te dan un aparatejo que te va dando información sobre cada estancia del castillo. Muy chulo.


Flecha roja: Aparatejo
Día 6
(MIÉRCOLES)


Nos pasamos todo el maldito día en el aeropuerto...temblando cada vez que veíamos un DELAYED en la pantalla. Al final: 2h de retraso. Nuestro avión salía desde Gatwick. Hay que coger un tren para llegar allí, desde la estación de Victoria.Volamos con Easyjet hasta Barcelona. Por suerte ningún problema con las maletas.


THE END

22 comentarios:

  1. esto es una cronica si !!! me alegta que lo hayas pasado tan bien.

    ResponderEliminar
  2. lo pasamos taaaaaan bieeeeeen

    muy grande lo de MAMMA MIA jajajaj

    y no te perdono que no pongas fotos del Emirates Stadium GRrrrrrRRrrr

    Un besito mi cariñete

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que a mí Londres no me llama pero me has dado envidia y todo, jajaja....

    ResponderEliminar
  4. Buenas crónica-resumen de tu estancia en Londres... además has conocido allí la nieve!! jejejejejejeje.

    Por cierto, la foto tuya y de J. con el Big Ben de fondo, preciosa... que romántico!!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Impresionante reportaje niña!!

    a mí me pasaba como a Lara ¡y fíjate que ya hablo en pasado! y es que Londres nunca me llamó la atención pero después de leerte y ver esas impresionantes fotografías, te juro que me entraron muchísimas ganas de visitarlo.
    Lo encontré una ciudad con...tanta vida!
    un besito linda! me alegra que disfrutárais tanto!!!!

    ResponderEliminar
  6. 1. seguro que sale mejor la Oyster que un travelcard para tres días? :S ais qu eme acabas de liar xDD

    2.cuando estuve de itnercambio fui a la torre de londres y no me gustó NADA. menos mal que entré gratis...

    3.me encantan las ardillas (los pajarracos negros son cuervos yo creo..y me dan muuuuuucho miedo xD)

    4.me apunto el de historia natural, que cuando iba a ir hace unos años mis compañeros prefirieron tirarse en hyde park xD

    5.Candem es genial!! y es imposible salir de allí sin comprar algo. un desastre xD

    6. la foto estaba antes pero se me ha olvidado decirlo. Tengo ese gorro igualito!!!

    7.Windsor a mi no me gustó nada. Supongo que porque nos cayó una tormenta increíble :S

    8. Me das envidia. Pero poca :P

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve este verano y pasé casi más calor que en Sevilla. A pesar de eso me encantó, claro. ¿No fuiste al British Museum? a mí fue de lo que más me gustó.

    Por cierto, cuando fuimos al cambio de guardia tocaron... ¡la banda sonora de Aladdin!

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo Yordi... que pasa con las fotos del Emirates Stadium??

    me alegro que lo pasárais tan bien.

    ResponderEliminar
  9. Aysss... tú has hecho muchas más cosas que las que hicimos nosotras... buaaa!!! Tengo envidiaaa!!! Jajajaja!!

    Volveré y también veré a los guardias tocando Mamma mía!! xDDD

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  10. musi8.2.09

    cómo mola todo! a ver si convenzo a J. y vamos, y seguimos tu guía de viaje jaja :)

    ResponderEliminar
  11. susana8.2.09

    Qué interesante. Estoy deseando volver. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que yo me quería ir a Berlín en Semana Santa, pero los billetes de avión se han disparado de precio... ¿Será más barato ir a Londres? ¡¡¡PORQUE ME ACABAS DE METER UNAS GANAS EN EL CUERPO QUE NO VEAS!!! ;-)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Parece q se van a poner a bailar el mamma mia!! jeje

    Me alegro que lo hayais pasado taaaaaaaan bieeeeeeeeeen... jeje. Tenemos que ver más foticos. A ver si quedamos con J. y que nos las enseñe!!

    Oye, a mi que tampooc me llama Londres, (por el idioma más que nada), pero mira, igual es cuestión de animarse.

    un besote wapa!! Genial la crónica.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, yo también creo que los "pajarracos negros" son cuervos...

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo quiero ir a Londreees! Snifff.... (Y tras este ataque de envidia infantil, me largo a leer el resto de posts pendientes que son muuuuuchossss :D)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Quiero ir, quiero ir, quiero iiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrr!!! xDDD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. menudo reportaje!!

    me ha recordado cuando fui yo al poco de estrenar la línea RyanAir de Zgz..

    lo que pasa que una de mis paradas era el andén 9y 3/4 de King Cross (años antes que crearan la ruta Harry Potter) y me hice una foto con mi bufanda de Griffindor!!

    el teatro de Sespir que timo, no? (al menos a mi me lo pareció)

    besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha recordando a una mezcla entre mi primera vez alli (incluido el mercadito de libros ... q en mi caso estaba por debajo de un puente por un lado del Tamesis) hasta la ultima (incluidos los patos en ChinaTown!).

    Eso si: tu has visto mas cosas pero claro es q has estado mas dias tramposa! xD
    Y digo yo q estabaas al lado de King Cross y no fuiste a ver el anden 9 y 3/4??

    ResponderEliminar
  19. almudena8.2.09

    Me encanta leer tu crónica de esa ciudad tan querida para mí! Y me alegro que la hayáis disfrutado a tope...
    un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Veo que has aprovechado el viaje... me alegro. Es una ciudad que nunca te la acabas. Me encanta

    ResponderEliminar
  21. eran patos durmiendo con la piel del revés y boca abajo... xDDD

    ResponderEliminar
  22. Que bonito es todo aquello. No paresteis eh? jejeje besos

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas