lunes, 15 de septiembre de 2008

Prácticas

Este año haré prácticas en el hospital. El otro día hubo una reunión sobre el tema con la idea de informarnos sobre éstas: como va a ser la dinámica, los objetivos, lo que necesitamos llevar, etc.

Después de una hora larga de charla...digo de monólogo 'profesoril' saqué varias conclusiones:

1. Nos quieren sacar la pasta: tenemos que comprar, bueno lo recomienda con fervor, una especie de dossier con el logo de la uni. ¿Qué pasa, que otro dossier de anillas no sirve, o qué?

2. Nos quieren sacar la pasta2: tenemos que comprar el pijama blanco de hospital con el logo de la universidad. Eso me ha dado rabia porque yo tengo pijama blanco (me lo dieron este verano en el curro de la resi) y me fastidia tener que pagar por algo que ya tengo. Una chica de clase se me adelantó y preguntó sobre esto. La profe dijo que no, que tiene que llevar el sello de la facultad, pero que los zuecos blancos y los pantalones sí que los podríamos aprovechar. En fin...el tipo de la tienda a la que tenemos que ir debe utilizar billetes en lugar de toallas para secarse después de la ducha .


Por otro lado, no todo va a ser negativo, nos dijo que los que hubieran tenido contacto con un hospital (las prácticas de semio en Medicina) o experiencia como auxiliar (en la resi este verano) tendrían cierta ventaja (yujuuu, espero que sea cierto :D) sobre los demás, ya que posiblemente para éstos será su primera experiencia laboral. Esto lo dijo sobre todo por el tema de las relaciones con las enfermeras, auxiliares con las que te toque estar. Al principio piensas que todo será maravilloso, que las relaciones serán positivas....y luego ¡pam! te topas con la cruda realidad. Gente borde por todas partes...

Dejó claro que no tenemos que irnos de cañas al salir de las prácticas, simplemente tenemos que tener una relación cordial, de compañeros...intentando salvar las diferencias.

A esta conclusión llegué yo este verano, después de varios 'choques' con otra auxiliar. La muy perra se puso a gritarme sin ton ni son. Flipé tanto...

Nunca en la vida había discutido con una persona por discutir, porque en realidad ella había empezado a gritar sin sentido (joer, al menos si te cabreas con alguien que sea por algo). Se lo comenté a la enfermera y me tranquilizó. Resulta que la chavala es conflictiva: 'Carmen, tranqui, es así con todas y además es una de las nominadas para salir fuera de la academia'.
Así es como me dijo que estaban a punto de echarla.

Ale, cierro el tema ya por hoy que sólo recordar ese momento me entra una cosa por el cuerpo...de hecho escribí un post ese día que no llegué a publicar.

38 comentarios:

  1. Yo también me estoy leyendo "El Juego del Angel", de momento me está gustando mucho, pero esta semana no creo que lea mucho, porque es la feria de mi pueblo!!!!! que emoción... que ganas!!!

    Besos y suerte en las prácticas, yo hice unas en Mapfre, y lo mejor que hice fue limpiar un mueble... que amargamiento!!!!

    ResponderEliminar
  2. El increíble y glamouroso mundo de las prácticas no remuneradas( en La France cobran gallina por ir a prácicas, sí, en mi pueblo el dinero se dice gallina)...La gente del hospital vive en los extremos de la balanza, o son simpatiquísimos y agradabilísimos( véase las enfermeras de trauma de mi hospital) o son ogros inmundos( véase los médicos de endocrino de mi hospital).

    Suerte y a por todas

    A cuidarse

    PD:Ahora que han privatizado la lavandería y largado a media plantilla mi madre ya no me puede conseguir batas por la jeta y me encuentro en tu misma situación.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.9.08

    A las practicas yo las llamo trabajar gratis, porque haces lo mismo, o incluso mas, porque tienes que esforzarte en aprender, para que no te paguen, pero bueno, por algun sitio hay que empezar, espero que tengas suerte esta vez y no te encuentres con histericas de la vida que te intenten frustrar.

    Besitos de caramelo!

    ResponderEliminar
  4. Ostras cuanta norma xorrada absurda.Suerte con las practicas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15.9.08

    Lo de los uniformes siempre pasa, es una manera sútil de que pagues :)
    Ya verás como te van muy bien y aunque encuentres a gente un poco mmm... ya me entiendes seguro que lo haces muy bien.
    Suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, suerte en tus prácticas y todo lo que puedan sacar de pelas lo harán nos quieren sangrar, las prácticas cuanto más gastas mas nota tiense y luego ya te enseñan algo si les queda tiempo! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Andaaa, ¿reuniones informativaas? ¿En seriooo? Peroo... ¿tú estás segura que vamos a la misma universidad? jajaja
    Es que en mi caso suele ser siempre "ya te apañarás tú solo, que esto es la jungla" xD

    [Modo chafardero=ON] Cuando empieces dirás por qué planta estás, ¿no? :P

    ResponderEliminar
  8. Sip, yo tambien he pasado por lo del escudo en el pijama y tal, segun ellos porque la uni tiene muy buen nombre y asi nos distinguimos, segun yo para sacarnos la pasta!
    Lo de que la gente con experiencia tenga preferencia me parece injusto x cierto....:S
    Y lo de llevarse bien con la gente, pues siempre hay de todo, gente muy maja y amargaos :s
    besillos ^^

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15.9.08

    Tiene que estar bien hacer prácticas en tu posible lugar de trabajo en el futuro. A mí me gustaría hacer prácticas en empresas cuando llegue a 4ºo 5º curso, si es que llego :D

    ResponderEliminar
  10. Entre los compañeros del trabajo se encuentra uno desde gente estupenda a otros que son unos aprovechaos o que te intentan dejar mal a la más mínima. Si puedo prefiero separar las esferas del mundo laboral y del personal. Pero a veces cuesta hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo cuando estuve trabajando también tenia una compañera bastante borde, siempre iba con mala cara... pero después de dos meses resultó ser maja y todo , lo único que tenia cara de borde jejeje

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando estuve trabajando también tenia una compañera bastante borde, siempre iba con mala cara... pero después de dos meses resultó ser maja y todo , lo único que tenia cara de borde jejeje

    ResponderEliminar
  14. Discutir por discutir es muy divertido, a mi lo que más me gusta es jugar a sacar de quicio a la otra persona a ver por dónde revienta!! :PPP

    ResponderEliminar
  15. El sábado estuve con unos amigos que no veo frecuentemente y le pregunté por sus hijos a lo queme contestaron: "Están bien, solo que el chico está haciendo las prácticas y nos está costando el dinero, ya que tiene que ir y volver todos los días de nuestra ciudad a la otra donde hace las prácticas" .
    Al leer tu post los he recordado. Hoy carmencita, por desgracia hasta por trabajar tenemos que pagar, para que al menos conste en unestro curriculum que tenemos alguna experiencia, ¡este mundo cada vez está más loco y todo es puro negovcio!
    Tú paciencia hija, que a veces tenemos que entrar al trapo sin más remedio.
    besicos guapa.

    ResponderEliminar
  16. rake no hay ventajas tipo: 'te subo la nota', la ventaja es tu experiencia personal, que te hace tener más tablas y así puedes llevar mejor ciertas situaciones!

    ResponderEliminar
  17. por cierto doctor JB, jaja, sí, vamos a la misma uni, pero aquí hacen reunión, yo también aluciné...recuerdo en 3º que empezamos directamente, estábbamos perdidos en la planta buscando a nuestro médico...jajajaja, un show.

    Y aquí el día antes de las prácticas nos vuelven a reunir...así que imagínate xD

    ¿¿¿Recuerdas que en 3º se podía elegir entre 2 hospitales para hacer las prácticas??? pues a mí me ha tocado el otro, no el de la uni, sabes? xD Resulta que cu ando una amiga me hizo la matrícula, ya no quedaban y me he tenido que ir al otro...(joder, esto de hablar en clave es mu difisi xD) Y nada, así que no nos cruzaremos (ohhhhhhhhhhh)

    Aleeeeeeeee

    Gracias a todos por comentar

    muaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  18. Suerte con las prácticas (y con los compis q te toquen,jjajaja)Verás como todo sladrá a pedir de boca.Esa Carmen, oé!!!

    Muakk

    ResponderEliminar
  19. Pues a ver qué tal en las prácticas y si tienes suerte con los compañeros, ya nos contarás cuando llegues allí.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo15.9.08

    pero esto es la vida real, o una nueva serie tipo hospital central?? mooooola más capitulos!!

    ResponderEliminar
  21. Vamos, que no va a ser como anatomía de grey, no? jaja bueno, ya nos irás contando más cositas, que, por lo menos, esto pinta muy muy interesante!!! ;) ciao meredith :p

    ResponderEliminar
  22. Anónimo16.9.08

    Jiji eso de tener mas tablas me ha gustado. Suerte con las prácticas...
    Me parece fatal que te hagan comprar el dosier, pero peor me parece que te hagan comprar el pijama... Yo tengo uno de los Simpson chulísimo y vamos, me hacen comprarme otro y es que ya ni voy. El pijama es algo personal, NO A LA IMPOSICION DE PIJAMAS!!!

    ResponderEliminar
  23. Espero que te vayan muy bien, aunque con tu bagaje seguro que te los metes en el bolsillo,jeje.

    ResponderEliminar
  24. Total, que os quieren sacar la pasta ¿me ha quedado claro? jajaja.... Practica, practica pero conmigo no, jajaja.... que es bromaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo16.9.08

    joe encima que te explotan currando gratis tienes que comprarte pijama nuevo con el logo de la uni teniendo ya uno que no lo lleva??? que jeta, podían regalarlos...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo16.9.08

    pasa por aqui de casulidad y la verdad es que es un lindo blog! que vaian bien las practicas muakssssssss

    ResponderEliminar
  27. animo si seguro que luego te los comes con patatitas! xD

    ResponderEliminar
  28. Anónimo16.9.08

    Tienes razón. Es mejor apartarse de la gente conflictiva y no pensar más en ello. Ya recibirán lo suyo. Suerte con tus prácticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pues a ver si pronto expulsan a la conflictiva esa, que la gente que echa broncas por echarlas es muy pesada de aguantar!

    Mientras tanto, paciencia y a no hacerle demasiado caso, a la gente así no hay que darle más importancia de la que tiene.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. xD Guarda tu furia, pequeña padawan...
    Pues sí que están por sacaros el dinero, porque vamos, no sé yo cómo de imprescindible será que llevéis el logo de la universidad en el traje...

    ResponderEliminar
  31. Ese post no publicado seguramente fuera explosivo...

    ¡q bien te queda el pijama blanco....!

    Un beso. marea@

    ResponderEliminar
  32. Aaah, entonces estarás en "el otro".
    Yo lo llamaba "el destierro", así cariñosamente (xD), porque en tercero estuve allí (me tocó al sortearlo, no es que lo eligiese... aunque luego no estuve nada mal, lo único joío era tener que ir hasta allí).

    ResponderEliminar
  33. Seguro que te va todo muy bien, ya qie por lo menos tienes la experiencia de este verano y sabrás mejor cómo capear ciertas situaciones.

    Al final entonces te puedes quedar con tu uniforme ¿no? Es que me he liao leyendo eso, jeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo16.9.08

    Jaja, te pareces a los de anatomia de grey, O.o ten cuidado...

    ResponderEliminar
  35. La universidad es un saca-dinero... de siempre!! En mi clase un profesor nos hacia comprar su libro para aprobar su asignatura... MU fuerteeee!!!!

    Gente borde hay en todas partes y locos tambien, asi que no te hagas mal cuerpo sin motivo.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  36. Si, cuando se entra en discusiones porque si, luego te queda mal cuerpo.Animo!!Por otro lado ese uniforme es cortito? Je!

    ResponderEliminar
  37. No lo pienses no lo pienses!! Por suertte esa mujer ha desaparecido d tu vista y ademas t ha dado pistas para como actuar en el futuro en casos asi.

    Lo el saca dinero creo q no tiene remedio... piensas q cada vez t queda menos . Algo es algo.

    ResponderEliminar
  38. creo que llego un poco tarde no??? jajaja
    bueno, que sepas que con lo de los uniformes yo me siento muy identificada, nos ''obligan'' a compralos con el sello de la uni y luego te das cuenta de que no sirve para nada.
    La mayoria de la gente no tiene ni puñetera idea si el simbolo es el de la privada o el de la publica, lo cual en cuanto a la enfermeria que se estudia en murcia puede llegar a ser muy importante, sobretodo en cuando al trato recibido, y de todas formas por el hospital no se pasea ni un maldito profesor para ver que tal vamos.


    Este año he tenido que comprarme un uniforme nuevo y no dude ni un segundo en que no merecia la pena gastarse el dinero en el escudo de la uni. Una perdida de tiempo.
    Hoy me he dado cuenta de que mi madre habia bordado mi nombre en el durante mi ausencia de casa estas vacaciones. ^_^

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas