martes, 15 de julio de 2008

Tengo cara de puesto de información

Debo tener una 'i' de esas de información en la frente porque no me explico la fijación que tiene la gente por preguntarme siempre a mí las cosas. Y no, no exagero, joer...estás en plena calle, todo lleno de gente....y va y me paran a mí la gran mayoría de veces para preguntarme cómo llegar a X calle...o qué bus coger...o mil cosas más...¿por queeeeeeeeeeeeé?

Si estoy en Barcelona o en mi pueblo todavía puedo indicar algo, (que tampoco porque me cuesta mucho dar indicaciones o también me suele pasar que no conozco las calles por su nombre sino por algo que haya en ellas en plan...'la calle de correos') pero aquí en Zaragoza...pordiorr...si me tendrían que indicar a mí que me lío por las calles como una idiota!!!!

El día que fui a firmar el contrato del trabajo me dijo el jefeprovisional que tenía que ir a buscar el uniforme a una tienda en X calle...

- Debes ir a la calle noséqué, ya sabes, la que hace esquina con no sé que, y blablablablabla.....

Yo flipando. Él seguía hablando.

- ¿Sabes dónde te digo, no?
- No, jajajaja, la verdad, me he quedado en la calle nosequé.


Entonces parece que se le iluminó el cerebro y recordó que era de Barcelona y que a lo mejor en lugar de tanta indicación lo ideal sería que me diera el nombre de la tienda, la calle y el número y ya me las arreglaría yo con googlemaps.

Por la tarde fui en busca del uniforme, al salir de la tienda, con la bolsa en la mano., me paró un chico y me preguntó por una calle.

- No te puedo ayudar, no soy de aquí... - ahhh, ahhh...

(soy de Marteeeeeeeeeeeeee)

Me miraba a mí y a la bolsa alternativamente...no tengo pinta de turista, pero NO, NO SOY DE AQUÍ!!!!!!

Bezozzzzzzzz

Hoy curro de tardeeeeeeee!!!! lalalarieeeero...

29 comentarios:

  1. Bueno, Carmencita mia, mi teoría es clara: todos nacemos con un cartel invisible en la frente que nadie ve pero todos intuyen. En este caso, el tuyo pone: PREGUNTAME CUALQUIER UBICACIÓN, YO LO SÉ TOOOOOOOOODO, he ahí la razón de tus continuas interrogantes; en mi caso, en mi frente pone: CUÉNTAME TU PROBLEMA y es por eso que hasta la gente en el tren me cuenta en 12 minutos su vida, obra y gracia... Y esto es todo amiga, sólo hay que asumirlo...jejejeje
    Besos lindura

    ResponderEliminar
  2. Nada,con dar mal las indicaciones,solucionado.


    chauuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.7.08

    Es curioso pero cuando no eres del sitio en cuestión, todo el mundo acude a ti jeje. Y cuánto más perdida va una, peor, más se acercan.
    Piénsalo bien Carmncitta, sería buena idea instalarte un gps en el pecho tipo bolsillo teletubbie así sería el punto de información más varguandista y más moerno que ninguno y encima portátil. Y encima hasta cogerias un dinerillo curioso. Que se encuentra usted con la Carmen por Zaragoza, no lo dude a por ella! Marque el origen y el destino y en 0,2 se lo soluciona aun sin conocer la ciudad. Vale sí, esto ha sido una superparaonia, pero es lo que tiene que hoy sople el viento de levante y que me haya levantado ahora mismo y que hace calor.
    Y ya ami eso de decir hacia la izquierda o hacia la derecha, uff ufff, sudo sólo de pensarlo. Y cuando mas sufro es cuando una vez he indicado algo y voy pensando en si habré llevado a la persona al sitio o la habré perdido más todavía.

    Besotes loki!!

    ResponderEliminar
  4. Siiiiii, siempre suele pasar que te preguntan cuando no tienes ni idea, cuando estás de turista... A mi me pasó en Barcelona. Me fui de vacaciones con unas amigas, y todo el mundo que nos paraba me preguntaba a mi... fijate que podía preguntar al grupo... pero no, solo se dirigían a mi, ¿por quéééééééééééééeeééé´??? jjejejejeeje.

    Además, ¿no os ha pasado nunca eso de que os pregunten la hora cuando no llevas reloj?jejejejejejejje

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Eso es por que tienes cara amable de buena persona i te reconocen de bodys.

    ResponderEliminar
  6. Ah, a mí me pasa sobretodo en las estaciones de tren, y mira que nunca me he puesto nada parecido a las americanas rojas horteras esas que vestían hace tiempo los "informadores"... pero aún así, todo el mundo me viene a interrogar. La suerte es que tengo el tema dominao, y más o menos puedo ayudarlos siempre... xD

    ResponderEliminar
  7. jijijijijiji, yo es que aunque me pregunten y soy de aqui, no se indicar muy bien, ademas a veces lio unas calles con otras y les mando a donde no es, y luego me siento mal claro, pero es lo que tiene no tener sentido de la orientacion.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo q pasa es q tienes cara d buena persona, mujer si tuvieras cara d estupida o algo asi no se t acercarian!

    Y digo yo... tu pa cuando te das vacas?? te vas a ZGZ y trabajas??

    ResponderEliminar
  9. Coincido en lo de que es porque te ven cara de buena gente. Y sí, es verdad que te pasa más cuando estás en otra ciudad que no es la tuya, qué cosas eh!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa lo mismo que a tí, no sé qué narices ven en mi cara que siempre me preguntan así que me emparanoio pensando que tengo como tú cara de puesto de información.

    Pero ahora viene lo más jodido, cómo son las caras de puesto de información, porque yo creo que la mia es normalita pero parece ser que no.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15.7.08

    Y no os pasa cuando vais a ferias o mercadillos o algo así? a mi me preguntan siempre "oooye, el puesto ese que dicen que hacen unos bocatas que..." señora, déjeme en paz, hombre ya!!!! jeje besos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15.7.08

    Jajaja, a mi me pasa lo mismo...pero solo cuando voy con mi hermana.
    Deben ver mi cara boba de perdida(porque esto de las calles todavía no lo he superado y me gío por intuición... y así me va...)y en cuanto ven la de mi hermana ya se deben pensar que es la qdq en persona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La mejor solución: Poner cara de no entender nada y seguidamente... "Ummm...I´m sorry, I don´t speak spanish " ;D

    ResponderEliminar
  14. Aysss pobrecita!!! Pero eso esta bien... que no te vean pinta de turista!! Asi los taxistas y esas cosas no te engañan!! xDDD

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15.7.08

    jajaja... yo también odio que me pregunten... Y también conozco las calles por lo que hay en ellas, y NO por sus nombres... Y qué mal me sabe a mí cuando empiezan a explicarte con qué calles hace esquina y blablabla

    Porque si no te has dado cuenta ya, en Zaragoza tenemos la manía de poner varios nombres a la misma calle, por tramos separados por cruces... A mí eso me pone de los nervios, porque nunca sé en qué calle estoy :S

    Saluditos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15.7.08

    Jijiji a mi me preguntan bastante tambien cuando salgo a fumar el cigarrete porque estoy en una zona muy de paso y explicando uff, soy un desastre, la gente casi que me deja con la palabra en la boca y se va como diciendo: hemos tenido que ir a preguntarle al mas tonto del barrio... Pero bueno, es mi mecanismo de defensa pa que no me pregunten mas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15.7.08

    Míralo por el lado positivo. Ninguno preguntaríamos a un idiota :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Bego las vacaciones las haré lo más seguro en septiembre,antes de comenzar las clases. me pillaré unos dias y me iré lo más lejos posible de TODO. Necesito desconectar!!!

    Sand, si he notado eso. Estoy acostumbrada a las 'manzanas' de Barcelona, a las calles rectas, a que los números suban hacia la montaña y bajen hacia el mar...y en cambio aquí lo de las calles es mas lioso, porque tu vas por X calle y de pronto se convierte en otra...

    Mariapan aparte de cara de puesto de informacion debo tener tmb cara de confidente porque la gente me suele contar su vida...


    un besaaaazo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo15.7.08

    Entonces ¿dónde queda correos? :P

    ResponderEliminar
  20. Debes de tener algún imán que atrae a los pérdidos....


    besos.

    ResponderEliminar
  21. Es que te mimetizas perfectamente y entonces pareces del lugar donde estás y la gente se piensa que eres perfecta para preguntarte por una calle :P

    ResponderEliminar
  22. Anónimo16.7.08

    a ti te preguntan...y yo soy de las que pregunto al que no es del lugar...porque no suelo ir por zaragoza, si no alguna vez seguro te tocaria jajaja

    ResponderEliminar
  23. Puedes empezar a probar a enviar a la gente a sitios aleatorios...te puedes invnetar las direcciones...lo que te ibas a reir...!!Eso si , que luego no te vuelvan a ver!!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. A mi me deben ver cara de dependienta. Será porque en algunas tiendas lo remeno todo como si estuviera en mi casa...

    ResponderEliminar
  25. la mejor respuesta, y siempre aciertas:

    "Al fondo a la izquierda"

    xD

    ResponderEliminar
  26. Anónimo16.7.08

    A lo mejor lo que pasa es que tienes cara simpática e inspiras confianza a la gente, porque lo de tener que pedir indicaciones da un poco de corte ;)
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo16.7.08

    Vamos, que podríamos decir que las monjas ahora tienen GPS, no...?

    Haaaalaaaaa...me he pasao...

    Kisses!

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo la absurda manía de no confesar nunca que no soy de un sitio por mucho que me pregunten algo que no me suene de nada (supongo que está bastante relacionado con haber crecido en un barrio donde hace años asaltaban a cuanto guiri se dejaba caer por allí).

    Así que suelo decir que sigan recto y pregunten un poco más adelante ... Siempre sirve!!

    ResponderEliminar
  29. Si es seguro con no tienes la "i", entonces es que tienes cara de buena persona... Por cierto, ¿sabes cómo puedo ir de la Plaza Cataluña a la Plaza Colón?

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas