jueves, 3 de julio de 2008

Necesito un diccionario

Dices....estoy a trescientosypico kilómetros de casa, poco, es poco, sin embargo, tengo ciertos problemillas para entenderme con la gente de aquí (los del trabajo básicamente).
No es nada grave, simplemente se me resisten algunas palabras y expresiones. (bueno en realidad han sido dos palabras clave xDDDDD, las otras las he podido deducir bien, sin problemas....pero estas ni con el contexto xD). Yo no conozco las de aquí y ellos no conocen las que yo utilizo jajaja, y no, no estoy hablando catalán ni ellos aragonés, estamos hablando castellano, pero oye, a pesar de eso...

Jefecilla del curro me da una orden:

- Recoge la torba de la 305

(¿???????????????????????????????????????????????????????¿??¿?¿?¿¿??¿)

- ¿El qué?
- La torba (o tolva)
- No sé que es

- Esto
(me señala el objeto en cuestión)
- Ahhh...nosotros le llamamos cuña
.
-...(cara de asco de jefecilla, simpática, qué arte tienes condená!)

Al llegar a casa busco cuña en el diccionario y existe...(me hacen dudar de mi misma...grrrr)

4. f. Recipiente de poca altura y forma adecuada para recoger la orina y el excremento del enfermo que no puede abandonar el lecho.


Busco tolva, y torba...y torva.
..y algunas no existen y la que sí existe no significa exactamente lo que es...

Así que no es por darmelas de enteradilla pero....LO DICES MAL MALDITA JEFECILLA!

En otro momento...

- Traéte una entremetida.
-...
- Del carro, coge una entremetida...

(yo flipando con una cara de gilipollas que se me debe quedar...)

-Es esto...
- ahhhh un travesero...¬¬

El travesero es una especie de minisábana que se coloca atravesada en la cama, a la altura del culo del paciente...tiene más sentido lo de 'travesero' que lo de entremetida que quieres que te diga, y no es por ser tocacojones...

Además si me dijera las cosas bien, pero no me gusta la forma como me habla, jefecilla es desagradable. Estos primeros días he ido con ella y bueno al principio bien, pero ahora está como picada conmigo...que le jodan.

Supongo que notaréis el tono rancio del post, pero es que he tenido jefes que 'deu n'hi do', pero esta se lleva la palma, es taaaaaaaaaaan simpática, tan agradaaaaable, taaaan amableeeeee, taaaaaaan educaaaaaaaaaaada....podría seguir piropeandola todo el día y disfrutando de su compañía pero prefiero meterme y revolcarme en un contenedor lleno de pañales sucios antes que estar enfrente suyo viendo su preciooooooooooosa cara de culo .

(Nota mental: cuando estoy picada debo decir menos tacos...)

33 comentarios:

  1. Jajajaaj!!! Normal que te pongas asi... hay gente que te saca de tus casillas!!! xDDD

    Por aqui se dice cuña y entremetida... osea, un fifty-fifty!! xDDD

    Ya lo sabes por si algun dia trabajas en el hospi de ALicante!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Pues si te sirve de consuelo, yo como zaragozana de pro, lo de cuña lo he oído un montón de veces. La otra palabra no me es desconocida (aunque no estoy segura de cómo es realmente), pero si tengo que decirlo siempre digo CUÑA. ¡Qué tía la jefecilla! habrá querido impresionarte desde el primer día.

    Y lo de travesero-entremetida ¿qué es? ¿el salvacamas? en mi casa siempre le decimos así. Lo de entremetida y travesero no lo había oído nunca.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3.7.08

    Suposición número 1. ¿Estás trabajando en San Juan de Dios? es que es oir Zaragoza, abuelos, enfermeras y me viene a la cabeza ese hospital... (que por cierto está bastante cerca de mi casa)

    Bueno, suposiciones aparte... Yo nunca había oído lo de cuña, y no es por ponerme a favor de "jefecilla" (que ya NO me cae bien sólo con lo que tu dices) pero creo que en absolutamente todos los hospitales de esta ciudad se le llama torba o tolva o algo así (que yo tampoco lo sé escribir, que a mí el gremio tuyo cuanto más lejos mejor) Lo de la sábana entremetida, eso solo se lo había oído a mi abuela y creo que sí que tiene parte de reminiscencias aragonesas (lo busacaré... me ha picado la curiosidad)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. ¡Jajajaja! Pero, ¿¿cómo no me vas a encantar?? ¡Si es que es imposible ser más auténtica y más linda! la verdad es que yo también lo llamo "tolva" pero es de oírlo decir por el hospital cuando me tocó cuidar a mi mami y eso... Lo de la entremetida ya me ha dejado KO, eso sí que ni idea Oo'

    Tú pasa de jefecillacaraculo; total, a quien tienes que caer bien es a los pacientes y me juego el cuello que ya te los has ganado ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.7.08

    Te cae bien, eh??? juasjuas

    Paciencia, jefes imbeciles los hemso tenido todos.. tú a lo tuyo, le dices que si a todo, y que piense lo que quiera...

    ResponderEliminar
  6. Pues pasa de ella, ve a tu bola, ponle buena cara y dale la razón como a los tontos.

    ResponderEliminar
  7. Eso, hija, jefes/as desagradables hemos tenido y tenemos todos. A la mía te remito sin ir más lejos... yo la llamo la mal folláa (con perdón, jajajajajaja)

    En cuanto al vocabulario... en Madrid eso de tolva, torba o como se diga no existe. Eso es una CUÑA de toda la vida... y en cuanto a la sabanita... se la llamamos entremetida... No es que sea del gremio, pero como me he tirado una temporadita en el hospital, pues de todo se aprende... :P

    Besotes guapa, y ánimo

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, pero si casi no has dicho tacos, y eso que estabas mosquedada cuando escribías esto ¿no?
    Seguro que la jefecilla sea mayor, o eso me da a mí, por eso te lo dice con esas palabrejas, porque ella las lleva usando toda la vida, pero bueno, no desesperes, tú apréndete las palabras clave y ya tá :p

    Siento habrete pillado en una racha sensiblona, ¿va todo bien? Espero que no tengas más problemas que los del trabajo con las monjillas y tus anginas.

    Un besote muy grande guapetona y se me cuida eh!!!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me han gustado mucho los placeres que has puesto en el meme, son todos muy buenos, sobre todo ese de lograr las cosas cuando te cuestan mucho esfuerzo, eso más que placer es un subidón de adrenalina y autoestima de la leche!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo llamo a esas cosas igual que tu!! jaja!! Es mas me he quedado loca con las nuevas palabras! xDD

    Tu tranquila, relajate, que porque tu jefa este amargada no te va a amargar a ti!

    1 besazo

    ResponderEliminar
  11. yo tambien digo cuña!
    caga pa ella!(que fina soy!!!!!)
    hjajajajajjaajajja
    besos

    ResponderEliminar
  12. ala vaya tia mas rancia, esa lo que pasa es que es una infeliz, o que necesita 4 .... pues tu dile un dia, "jefecilla" me pasas la (noseque, una palabra tipica de barcelona y solo de barcelona), y cuando te diga la que, se lo repites como si ella fuera tonta!
    vaya jefecilla que te has buscado! menos mal que es solo para el verano!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3.7.08

    por aquí también se dice cuña, lo otro de la sabanilla esa no tenía ni zorra de que existía xD
    nah no te amargues, no vale la pena!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3.7.08

    Pues aquí,a "esa cuña", de toda la vida de dios se conoce como CHATA, ea toma ya!!! Qué originales que somos eh? hasta le ponemos nombre cariñosin jeje.

    Si es que los vocabularios en todos sitios son pa escribir un libro. Si hasta en Sevilla, que está a dos pasos, llaman chicharos a las habichuelas y en Cádiz chicharos son los guisantes...En fins...

    Lo de la entremetía sí la conocía jeje. O como se le conoce en casa, las sábanas de abajo jeje

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3.7.08

    Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaa!!!
    Como me he reido con este post.
    Un besooooo!
    Muua!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4.7.08

    Jajajajajaja lo del bidón de pañales me ha molao!!!! Jajajaja tienes el arte en las venas ¿ cómo lo haces?

    ResponderEliminar
  17. Estos jefecillos!!!. La próxima vez le dices que se haga unas rayitas de TURBA (abono para plantas) y que se abandone en el cuarto de la limpieza. Ah! y los tacos relajan, asi que ya sabes...
    Maquibesotes enTURBAdos

    ResponderEliminar
  18. Espero que tu jefecilla no se dedique a leer blogs xD. Na, mujer, no te preocupes, seguro que cuando sepas todo lo que hay que hacer te deja trabajar sola, y si no, pues a tu bola :P ¡Besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  19. Pufff...pues yo soy castellana pura purita y de toda la vida se ha dicho cuña!! ¿de donde se ha sacado tu jefecilla lo de tolva o torba o lo que sea??? Jeje!

    Bueno guapa, tu ten paciencia! ;)

    Ahhh, y sip, tienes toda la razón del mundo! Suena mucho mejor "travesero" que "entremetida"...joer...si es una sábana "aTRAVESADA", blanco y en botella! jajaja!

    1 besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4.7.08

    Paciencia infinita con los jefes, jajaja. Yo lo llamo también cuña no te preocupes, que creo que es más habitual lo que tu dices que lo que ella te pide, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo he dicho cuña de todita la vida!!!! Aunq eso sí, ni travesero ni entremetida los había oido nunca!!! ^^ Besitos!

    ResponderEliminar
  22. yo a esa cosa de la foto la llamo cuña, así que te doy la razón, además, cualquiera te lleva la contraria con el genio que gastas... recuerdame que no te pique nunca... xD

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4.7.08

    Paciencia, mujer. Por suerte es un trabajo temporal, si no me equivoco. Así que procura no enfadarte, que a ella le va a dar igual. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4.7.08

    Creo que la que necesita un diccionario es ella, no tú xDD
    Ánimo guapa! Cuenta hasta infinito si es preciso, pero relajate no vayas a terminar cometiendo un asesinato jejeje
    Besotesssss!

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, todo curro que se precie tiene que tener a un jefecabrón o similar de quién despotricar, si no no sería lo mismo :P

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja Joder con la jefa... es un encanto, eh? Deberias meterle en el café un chorrito que haya en una CUÑA (como toda la vida se ha llamado, coñio!) de esas usada...
    No desesperes... sacala de quicio tu a ella!

    Animo!!!!
    Besillossssssssss

    ResponderEliminar
  27. jajaja veo que estos días los estamos colmando de malos entendidos, porque yo hoy he tenido mi ración doble con el director de un banco ¬¬ INCOMPETENTE!!

    Estudias, trabajas eres toooodo un partidazo Carmen! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Como digo siempre, todos los días uno aprende algo nuevo, en Venezuela decimos urinario jajaja y del otro no me acuerdo jejeje
    Saludos feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4.7.08

    "Cuña" es un palabro estándar que todo la gente de Dios entiende.

    Genial el post. Me lo he pasado genial.

    Un besote y que te vayas bien las cosas por tierras aragonesas carmncitta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4.7.08

    La carmen enfad� jajajajaja paciencia chikilla!!

    un besooooooo !!!


    Susi

    ResponderEliminar
  31. jajaja muy buena entrada, comprendo tu estres!! en madrid si acabo una palabra en -ica/-ico me miran como si fuese marciana!!!

    suerte en tu trabajo!!!

    besicos :D

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5.7.08

    Bienvenida al mundo de las jefurcias...

    ResponderEliminar
  33. Lo de entremetida lo dicen mi madre y casi todas las auxiliares del clínico de Salamanca...debe de ser una cosa territorial, aquí nos gustan las palabras raras como "trapar" o "descogorciar".

    A cuidarse

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas