lunes, 19 de mayo de 2008

Tipos de estudiante

A lo largo de estos años estudiantiles he podido 'analizar' la transformación que sufren mis compañeros de clase delante de un examen.

Antes del examen

Hay algunos que antes del momento X te 'asaltan' y te empiezan a soltar todas sus dudas. Tú, que estabas en un estado de semitranquilidad o al menos estabas controlando bien tus nervios hasta ese instante, acabas contagiándote de su histerismo. Te pones de los nervios (a veces no, eh?). Atacaítaperdía.

Otros te transmiten buen rollo, sacan y te permiten sacar algún tema de conversación absurdo que te hace olvidar que dentro de 15 minutos te enfrentas a una prueba.

Tenemos a los que se transforman en máquinas de repasar. Llevan dos mil millones de folios y están ahí estudiando dale que te pego. Ellos dicen que están haciendo 'el último repasito'. ¿Repasito? ¡¡¡¡pero si llevas un taco de hojas impresionante!!!!!.
Normalmente los encontraremos sentados en el suelo.

Y ahora viene el peor de todos, un híbrido de dos de los anteriores.....

el/la máquina de repasar + histérico-suelta-dudas

Si ves a alguno de estos, huye, por lo que más quieras...


Después del examen

Esta clasificación es mucho más sencilla. Están los que comentan al salir y los que no comentan nada sobre el examen. La frase clave de estos últimos es: 'uy uy, no digáis nada, prefiero no saber que habéis puesto'

Yo me considero la típica saca-conversaciones-chorras...y al salir del examen me encanta comentar. Si encuentro a un/a compi que le mole también hablar de las preguntas me lo paso bomba. '¿El problema 3 te ha dado 15?' ' Sííííííí, qué bieeeen, lo tenemos iguaaaal:D'...'¿Y en el test te han salido muchas 'bes' seguidas?' 'Sííííí por lo menos 7'

Y ahora os toca confesar.............¿Vosotros con quién os sentís identificados :P? ¿¿qué tipo de estudiantes sois/eráis??

40 comentarios:

  1. Yo sin lugar a dudas era de las de despues. Antes no me gustaba ni molestar a nadie ni que me molestaran así que llegaba justita a la hora del examen, sin embargo cuando acababa... era una ametralladora haciendo preguntas a los demás y dando mis respuestas.
    Ainssss, que tiempos aquellos! Los buenos recuerdos que tengo de mi época estudiantil..., entre ellos el haber conocido al que hoy es mi marido, :-)
    Un besote wapisima, ahh y que sepas que hoy me he acordado de tí cuando he ido al centro de salud a sacarme sangre. Me ha hecho la extracción una chica de prácticas y la verdad es que se lo ha currado, no me ha dolido nada, bueno eso y que tampoco he mirado mucho porque como mire la aguja adios mu wenas voy pal suelo seguro. :-(

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy del tipo de no comentar, porque eso te hace dudar luego si lo que has puesto está bien o no, aunque a veces es inevitable hacerlo.

    Y antes del exámen... o lo doy "el último repasito" o llego hecha un mar de nervios, depende de cómo lo lleve.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.5.08

    * Antes del Examen:
    Yo soy medio máquina de repasar medio sacar temas de conversación totalmente diferentes a la asignatura en cuestión. O bien meternos a cara perro con el profesor que la imparte.Eso desestresa un montón.
    Dependiendo del tipo de examen me sale ser de un tipo u otro.
    Pero lo que más odio antes del examen es que haya un grupito a mi lado comentando las posibles preguntas y empiecen a salir cosas nuevas que nunca antes yo he visto en los apuntes...Ahí sí que me pongo a temblar buscando en el tocho dónde narices pueden estar esas jodidas preguntas.

    ¿¿¿¿ A cuánto pueden ponerse las pulsaciones en esos asfixiantes momentos????

    *Depués del examen:
    Depende del mojón de examen que haya hecho. Si me ha salido way me gusta comentar las respuestas, si no agacho la cabeza y salgo pitando esquivando a todo aquel con ganas de preguntarme qué tal me ha salido.

    Perdón por los tochos que suelto ultimamente :S

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! Pues a ver que piense...

    Antes de los exámenes, era de las que se ponía a hablar de otra cosa y después... de las que comenta todo!!! Aunque, por culpa de eso, me haya ido más de una vez bastante jorobada a casa!!! xDDD

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19.5.08

    Yo era de los del ultimo repasito. Y es que era incapaz de estudiar mas de un día antes del examen.

    Por lo que las ultimas 24 horas me las pasaba chapando.

    Ya, ya se que es una mierda de método , pero a mi me funciono desde el colegio hasta la universidad. ¿Para que iba a cambiar el método si podía estudiar menos y jugar mas? xD

    Y si, a mi me encantaba consultar las respuestas de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Soy una mezcla de todos, aunque lo de llevar un taco de folios no lo hago, pero sí que me pongo a repasar mentalmente cosas y pregunto a la gente. Jajaja, y lo peor es que me molesta que me pregunten.

    Después del examen, los de tipo test me dan bastante miedo porque si empiezo a ver alguna que tengo diferente con los demás... y ya si luego tienes que ir buscando a alguien que tenga el mismo modelo... porque esa es otra, como tengas diferentes modelos de examen el agobio se multiplica.

    Y sobre todo sobre todo, casi siempre, por no decir siempre, aviso "esta seguro que la suspendo" jeje, ¿pensamiento positivo? no, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19.5.08

    Uy yo soy de los de me leo un par de veces las preguntas que van a salir antes del exámen o sea repasillo rapidillo por que si no muestro a los demás mi nerviosismo y eso no me va.

    Y después del exámen suelo preguntar ¿esta pregunta era la respuesta tal?
    pero a veces suelo meter la gamba como todo... a no ser que haya estudiado bastante como para sacar un notable entonces es cuando lo siento por los demás y no digo nada juas juas xD...

    ResponderEliminar
  8. Yo era de las que antes del examen no quería hablar de la asignatura y de las que después analizaba el examen un poco. Tampoco mucho que me gustaba conservar la esperanza hasta la entrega de notas,jeje.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19.5.08

    Pueeeeessss. yo era un mix... según la ocasión... Si el exámen tenía fórmulas que no podía recordar, me pasaba todo el rato repasando un único folio con lo que no había podido memorizar... En cuanto entraba al exámen las escribía en un folio, y así las podía usar sin necesidad de chuleta :)

    Si no, solía ser del tipo conversación chorra :) A la salida, me gustaba preguntar y comentar, pero mi mejor amiga era de las de Ni me hables del exámen... así que acabamos las dos con conversación chorra otra vez :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. No me obligues a ser abuelo cebolleta.

    En aquellos tiempos en que teoricamente me dedicaba a estudiar era pre-examen de los que ni eran histericos ni repasaba porque sabia que había un porcentaje altisimo de suspender porque no tenía ni idea y después del examen no preguntaba ni me preguntaban porque se sabía de mi habilidad para el suspenso.

    PD yo pondría otro tipo de estudiante post-examen y son los que juran que han suspendido vamos te puedes apostar lo que quieras a que su nota es superior a 7 con toda seguridad que ganas la apuesta.

    ResponderEliminar
  11. Yo antes del examen era de las que pasaba de preguntar, ni repasar, preferia hablar de algo que no tuviera na que ver con el tema, a no ser que tuviera alguna duda tonta, pero sabia perfectamente a quien preguntar para que no me liara. Y despues pues dependiendo de si me habia salido q te cagas o si lo habia hecho sin mas, si me habia salido que te cagas, pues si preguntaba los resultados, si no pasaba de deprimirme mas de lo necesario...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uy, conmigo tienen un cachondeo algunas de clase que no se lo aguantan, dicen que anima hablar conmigo antes de un examen, y total, sólo porque digo tontadas como...

    - JB, ¿qué tal?
    - Pues nada, aquí, que me he enterao de que había examen y he pensao... "oye, pues ya que estamos, vamos a hacerlo".

    O lo que se me ocurra... Luego al salir, no tengo una necesidad así mu exagerá de comentar las preguntas, pero vamos, tampoco soy de los de "nonono no quiero oír nada" :P

    PD. ¿Cuál es el color de fonendo pijo? jajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo era de los que no me gustaba que me distrajeran ni con preguntas ni con rollitos de ningún tipo. Me concentraba en el éxamen y después, al salir, si me gustaba comparar resultados con los compañeros.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo19.5.08

    Yo soy de esas que después de un examen mataría a todo bicho viviente que se atreviese a comentar algo acerca del mismo.

    Aunque también soy de esas que mataría a cualquier bicho viviente en cualquier otra situación humana, así que lo mismo mi opinión no cuenta mucho.

    ResponderEliminar
  15. Después del examen también están los que dicen que les ha salido regular y luego sacan unas notazas.

    Yo reconozco que era de los que no decían nada, sólo quería vaciar lo antes posible la cabeza de datos para llenarlos de nuevo con lo necesario para el siguiente examen.

    ResponderEliminar
  16. uiiiiiiiii

    yo soy d las q al salir se van pitando y no qieren saber na de na! xDD

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19.5.08

    cuando lo llevo bien me pone histérico que me hablen del examen pero cuando lo llevo mal soy el híbrido ese que has dicho XDDDD. como todos supongo!!! XDDDD
    y al terminar soy el que consulta, así sé la nota a los 3 minutos, mi carrera es así xD

    ResponderEliminar
  18. Yo hace tanto que no hago un examen por cierto pasa por mi casa.

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, eyyyy me mola saber que tipo eráis o sois ehhhh?

    Me gusta leer vuestros comentarios :)

    Cristi como te vuelvas a disculpar por la extensión de tus comentarios te muerdo una oreja :P jajajajaja

    Por cierto...Doctor JB, mi fonendo es color Burgundy o color vino jajaaja. A mí me molaba ese color mucho mucho, pero luego vi que todas las pijis de mi clase se lo compraron y como que...xDDDD

    Striper ahora mismo me paso :P

    muaaaks

    ResponderEliminar
  20. Sí sí, pero no nos has dicho de qué tipo eras tú!!!! ^^

    ResponderEliminar
  21. sííííi al final del post lo he dicho xDDDD

    Yo me considero la típica saca-conversaciones-chorras...y al salir del examen me encanta comentar. Si encuentro a un/a compi que le mole también hablar de las preguntas me lo paso bomba. '¿El problema 3 te ha dado 15?' ' Sííííííí, qué bieeeen, lo tenemos iguaaaal:D'...'¿Y en el test te han salido muchas 'bes' seguidas?' 'Sííííí por lo menos 7'

    tíaaaaa que te han dicho los del campamento? has llamado??

    ResponderEliminar
  22. yo repasaba siempre hasta el final pero sin preguntar nada y a la salida prefería no saber!sobre todo si no me había salido muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Uys yo clarisimo, lo comento todo al salir y antes de entrar ni me llevo los apuntes ni hablo del examen! xDD

    ResponderEliminar
  24. Uuuy yo soy de las que preguntan al salir, y antes de empezar... Depende del examen jajaja pero muchas veces las de atacadaperdia XD

    ResponderEliminar
  25. Anónimo20.5.08

    weis
    Siiii lo reconozcooo yo soy de las que dan el repasito antes del examen jejeje
    1-Comer algo (palitos o algo así)
    2-Ir al lavabo, porque sino a las 10 minutos me estoy haciendo pis.
    3-repasar, repasar XD
    Después del examen comento con los compis a ver que tal, aunque tampoco mucho para no coger un trauma.
    besis

    ResponderEliminar
  26. Me confieso buenrollista y preguntaestupidista. ¿Nada mejor que decir unas cuantas chorradas antes de un examen no? y sí, siempre salen muchas "bes".

    A cuidarse

    ResponderEliminar
  27. Yo soy una mezcla de todos xD pero eso sí..hablo mucho mucho mucho xD los nervios supongo
    Un bexo!!

    ResponderEliminar
  28. Nunca lo he llevado muy bién por lo que mi autoclasificación no la contemplas,ja,ja. Yo era de los del ojete apretao, también llamado culocagao!!!, porque los exámenes y yo nunca nos hemos llevado muy bien que digamos y cuando acababa buscaba un cagadero para contrastar las respuestas con el Sr. Roca.
    Maquineta examinada y pedorrera

    ResponderEliminar
  29. que bueno!que recuerdos!yo era de lo squ ehablan de tonterias,porque lo que no habia estudiado lo llevaba en chuletas de todo tipo...mi unica preocupacion antes del examen era encontrar un buen sitio!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo20.5.08

    Yo era de otra clasificación más sencilla. La de "que caiga lo que me sé". La verdad es lo llevaba siempre tan flojo que no me ponía ni nerviosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Yo siempre he sido partidario de no repasar los minutos antes del examen y, por supuesto, terminarlo y no querer saber más de él hasta saber los resultados...

    un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  32. Anónimo20.5.08

    Els trens bons nomes pasen una vegada a la vida, si creus que el teu encara no ha passat buscan's!!!!

    ResponderEliminar
  33. jajajaja pues yo aún soy, "estudianta" de periodismo y publicidd.

    Pues te digo, antes del examen siempre voy pilla de tiempo, asi que con llegar tengo que me sobra. Vamos que lo que me da tiempo es llegar y sentarme a examen. No more.

    Y después del examen pues si es verdad que entre los mas intimos comentamos alguna cosilla, pero na, poca cosa. El tramo que va desde el aula, a las primeras escaleras. Y suficiente pa dejarme feliz, o metida en bronca, no conmigo ehhh! sino con el que me lleva la contraria :$ No puedo evitarlo.

    xx

    ResponderEliminar
  34. Anónimo20.5.08

    Yo también me topé en la universidad con el estudiante curioso, que era aquel que no habia estudiado, y se presentaba para coger el examen. Entraba, lo cogía y se iba. Yo era de los tranquilos, antes del examen ponia mi cabeza en blanco, para no pensar en nada, y asi no ponerme nervioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Yo antes de sentarme en un examen ya decía: "Después del examen vamos a celebrar que ya nos quedará uno menos!". Durante en examen pensaba: "Ya queda menos, ya queda menos" y al terminar sólo se comentaba: "¿Dónde vamos a tomar algo?"... Vaya facultad de perdíos ^^.

    ResponderEliminar
  36. jajajja yo era una máquina de repasar!!!

    ResponderEliminar
  37. Yo siempre me suelo llevar algo para repasar aunque luego ni lo mire, es una manía. Antes del examen prefiero conversaciones chorras para quitar hierro al asunto y después depende, pero no me gusta demasiado ir preguntando que ha puesto la gente, porque al final acabo pensando que la he cagado xDDD

    ResponderEliminar
  38. Anónimo21.5.08

    yo antes del examén me ponía en una esquina solo en el suelo a concentrarme,con un montón de tizas a cachos, y si se acercaban se llevaban un tizazo, en el segundo trimestre no se acercaba ni dios.
    Y después era de lo que decía que te has respondido en esta pregunta y ante la duda, mirábamos el libro

    ResponderEliminar
  39. Anónimo22.5.08

    Yo llevaba un poco de todos los temas, por si me surgían dudas antes del examen. Que siempre me surgían antes, claro. Ese repaso último, no me lo quitaba nadie. Cuando los primeros años subía en coche con una amiga a la facultad, siempre nos entraba una risa entre nerviosa y estúpida antes del examen, que venía a decir lo típico de "dios mio!! no me acuerdo de nada!!"
    Y bueno, al salir de examen, dependía de lo bien que me hubiera salido para investigar que habían puesto los demás. Pero yo lo que hacía era copiar las preguntas que habían caido, en ese momento que tenía la memoria fresca.

    ResponderEliminar
  40. No soportaba a los suelta dudas de última hora.

    Y al salir pasaba de hablar del examen. Era más de "hecho está y a pensar en el siguiente". Más aún cuando una vez me acorralaron entre 4 y solo a mí me habían salido resultados distintos....y aprobé. Qué días me dieron pensando que podía haber metido la pata hasta el fondo. No olvido el careto de aquel imbécil diciendo: "tú lo tienes mal"....poco me reí después.

    :)

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas