jueves, 15 de mayo de 2008

Se cierra una etapa

Desde hace unas semanas tengo las tardes libres. No trabajo en ná de ná. Por la mañana voy a la facultad y por las tardes entre otras cosas estudio para los exámenes (que se acercan peligrosamente). (Me siento un poco 'parásita' xD)

Lo de 'The Bodies' terminó como muchos sabéis, y las clases con laniña y elzagal también.

¿Por qué? Porque estaba harta. Cuando te das cuenta de que tú estás dando el máximo y ellos están a lo suyo, pensando en lo guapísimo que es Porta, en lomaravillosisisisisisisimoqueeselchicoquelesmola, en si llevar una camiseta u otra, el pelo...etc. pues como que no vamos a ningún sitio.

Yo comprendo que están en la edad del pavo profunda, pero sus padres también tienen tela, porque van a lo suyo y pasando de todo y eso no es. Esto es trabajo de todos, familia, cole, etc.
Yo no tengo la varita mágica que haga que estudien, que memoricen y que atiendan. Ni yo ni sus profes.

El caso es que es muy difícil, por lo menos para mí, seguir con ellos. Los dos, una con casi 15 años y el otro con casi13. Muy difícil. No les puedo aportar nada más, por lo menos ahora así que mejor dejarlo y que se buscan a otra/o. Porque por el mismo precio les hacía de pseudoprofe, de pseudopsicóloga y de amiga y ya me estaba hartando.

Con laniña he estado 3 años, que ya es tiempo, y con elzagal he aguantado unos pocos meses, porque no me esperaba que estuviera tan apollardado*. ufff, es que no sé, me he desbordado. No me puedo creer que con esa edad esté así, que con 12 años y medio sólo piense en chicas, en videojuegos y en tocarse los huevecillos. ¿No os da la impresión de que cada vez empiezan antes con la tontería?. ¿Por qué estudiar les parece la peor tortura? ¿No ven que sus abuelos no pudieron hacerlo porque tenían que trabajar y ellos ahora tienen ese 'privilegio'? ¿Por qué no aprecian eso? ¿no se dan cuenta de que como mínimo se deberían sacar la ESO? Qué sin unos estudios mínimos...¿a dónde pretenden ir por la vida?

¿Vosotros qué pensáis?

En fin. Que se acabó lo que se daba, y no pienso buscar ningún cutrecurro porque pa'l mes que me queda mejor aprovecho para estudiar e ir más descansada. En julio ya empezaré con Sor Jefa** como ya os adelantaba en este post.

Menuda repaso os he hecho de mi vida laboral, ehhhhhhhhh???? no os quejaréis jajajajajaja.


Bezozzzzzzz


P.D: Eyyyyyy, ya se puede ver el trailer de Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen que se estrenará en septiembre :). ¡¡¡Lo estoy deseando!!! (maemía, Bardem se pone 'morao' dando besos a todas...jajajajaja)


*Sé que esta palabra no existe pero aún así me gusta xD.
** Doctor Jb, la bautizaste tú, que-lo-sepas.


24 comentarios:

  1. No sabes como te entiendo!!! Yo fui profe de dos niñas también y, aunque son un encanto... llegaba un momento que, o las mandaba al pairo o me echaba a dormir... y acabé dejando de darles clase.

    Yo creo que haces bien dejándote este mes libre... seguro que así estás más tranquila y más feliz!! :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. yo flipo...me acuerdo que te comenté que como trabajo me gustaba pero que no aguantaría a los niños precisamente por eso :s
    Pues ahora a vivir...yo soy una parásita a tiempo completo y bueno..no me siento mal delt odo xD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mejor aprovechar las tardes libres para estudiar y no llegar estresada a los exámenes.

    ResponderEliminar
  4. Mira, yo creo que ser profesor ahora mismo es la mayor heroicidad que existe sobre la faz de la tierra, es un oficio de alto riesgo. No intenten hacerlo en sus casas ni en las de sus potenciales alumnos.

    Un besaazo!

    ResponderEliminar
  5. Uf, no hay nada peor que dar clase a un niño pesao, te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15.5.08

    ¿Apollardado no existe? Pues yo llevo años usándola xD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15.5.08

    Dar lo mejor de uno mismo en algo y ver que los demas pasan es una de las cosas mas ingratas que hay, aunque te paguen por ello. A la larga es muy frustante, te doy toda la razon. Con mis hermanos pequeños tambien me tocó vivir de lleno lo de la edad del pavo, y es cierto que cada vez les entra antes, y les dura más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes, la formación empieza en las familias, sin eso el colegio, el instituto, la universidad no sirven para nada, sólo es una pérdida de tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho.
    La educación es la que se recibe en tu casa, colegio, profes particulares, academias y demás no son más que meros mediadores entre su entorno familiar y la sociedad, y sí, parece que ahora cada vez empiecen antes con el pavo, desde luego si antes había que tener vocación para ser profe ahora ni te cuento.

    Y el mayor de mis sobrinos tan sólo tiene 7 años, está precioso todavía, pero me da miedo que crezca y empiece con el pavo...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, muy chula la nueva imagen de tu blog.

    Y descansa, que te lo mereces!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo el otro día lo hablaba con una amiga, que no sé si me atrevería a dar clases de esas, en las que realmente tienes que conseguir ciertos resultados (que aprueben las asignaturas del cole y tal, porque los míos al final resulta que sí están aprendiendo a tocar la guitarra y todo, pero vamos, si no fuese así tampoco sería un drama :P), y más con críos de esas edades, que son complicaos de llevar...

    Olee, qué ilusión que la llames "Sor Jefa", jajaja. Aunque lo de "apollardao" es mejor, pero claro, pa ella no sirve xDD

    ResponderEliminar
  12. Pues eso no es nada, el otro día me comentó una vecina de mi madre que su hijo hacia el pasado domingo la comunión y que le habia tenido que poner la catequista de compañera en la ceremonia a una niña que dice que estaba enamorada de su hijo y que si no estaba de compañera con él no haría la comunión porque pensaba suicidarse.
    ¡ Con 10 años, madre mia!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que mucha culpa la tienen los padres, porque cuando aún no han acabado la ESO y las criaturas deciden libremente dejar de estudiar, sus padres lejos de decirles OK, pero se acabo poner la manita para todo, les siguen manteniendo mientras ellos/as se dedican a hacer NADA, y conozco varios casos de esos... la verdad es que no tienen interes por nada, y muy triste... no sienten responsabilidad por nada, ni estudios, ni nada...una pena.. la verdad...esos son el futuro del pais.... q Dios nos coja confesaos, le puedes pedir a Sor Jefa que rece por nuestro futuro jajajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No se porque este "pograma" no respeta mi anonimato, y pone mi nombre real en vez de mi nick!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15.5.08

    Te entiendo perfectamente con eso de los niños y su "apollardamiento" mental y físico :s

    Hoy, por cierto, he tenido una charla con uno de los de 12 casi toda la hora. Pues no se pone el tío a echarse una siestecita mientras esoty explicándole al otro...Manda webbbb os!
    Comentadole más o menos eso que has dicho de que sus abuelos no tuvieron la misma oportunidad y que ni los niños de algunas zonas del mundo no tienen ese provilegio y lo están deseando. Le dicho que su vida me parecía muy triste y el pobre creo que se ha embajonao, y ahora qué hago??? Me habré pasao? Aysss encima me ha dado hasta pena el zagal...

    Bueno, que está bien eso de pasar páginas de cutrescurros. Al fin y al cabo la vida es un libro y va por tomos o etapas. Que es cierto que lo que más echarás de menos serán los buenos ratos y las risas con compis y bueno con aquella gente que protagonizaron algunos de tus posts de bodies.

    Sí, lo sé esto parece el Quijote, pero si no lo digo reviento, entiendeme...jeje

    Besotes!!!
    PD: Me dejo algo! Que trabajar con monjas es lo mejor. Son atentas, te pagan bien y a tiempo y son justas con todo lo que te corresponde ;) Al menos con las que yo he dado.

    ResponderEliminar
  16. Simplemente animo y no dejes de bloguear..je

    ResponderEliminar
  17. Que has hehco bien, que eres muy joven para hacer de madre jejeje besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Haces bien en dejarlo sinno estas agusto!
    Sí que se pone las botas el tío!ay...qué guapo...qué morbooooooooo, porque lo que tiene es morbo...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo15.5.08

    Aixxx cuanta razón, los niños y niñas de ahora ya no son niños, son miniadultos y sólo piensan en cosas que supuestamente son de adulto.
    Entiendo que te cansaras, sobretodo teniendo en cuenta lo que se acerca peligrosamente jejeje.
    besis y ánimo universitario!!!

    pd. apoyo interuniversitario XDD

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien di clase a niñas...y al fianl acabas superrayao!!Yo tambien creo qu eahora se queman etapas mucho antes, pero supongo que nuestros abuelos pensarian lo mismo de nuestros padres y nuestros padres de nosotros....como dira Simba, the cycle of life...Ya cambiara la cosa, hasta los origenes dentro de un tiempo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo16.5.08

    Qué te voy a decir, si yo escribo sobre este tema continuamente. Es uno de mis favoritos. En mis tiempos... cuando alguien no estudiaba, lo ponían a trabajar, y se le pasaba la tontería rápido. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. tu ahora a estudiar que es lo que toca!!

    es que los niños tienen que empezar por educarlos en casa sino...

    la ESO?? mínimo mínomo eso y algún módulo... sino lo llevan claro...

    ResponderEliminar
  23. La juventud de hoy en día está muuuuuuy desmadrada o por lo menos a mí me lo parece. Lo de los estudios algún día se darán cuenta. Yo te lo digo por experiéncia y es que me he arrepentido mil veces de no haber seguido estudiando, claro, que nunca es tarde ¿no?
    Muuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo13.6.08

    Acabo de dar por casualidad con tu blog y me he reido un monton con tus post.

    Gracias por este rato divertido.

    Un beso,

    Amanda

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas