viernes, 11 de abril de 2008

Batallitas

Desde que empecé este semestre en la uni, cada viernes tengo prácticas con muñecos. Hacemos técnicas. Por ejemplo extracción de sangre, administración de medicamentos, colocar una sonda nasogástrica, colocar una sonda vesical...Esto ha sido lo último que hemos hecho, la sonda vesical. Pfffffff....cuando vi el vídeo en la clase teórica me pareció bastante complicado. En el muñeco es fácil, porque la uretra del muñeco tiene el diámetro de...de....bueno, que tiene un pedazo de agujero que puedes meter lo que quieras (hasta un lápiz vamos xD), pero me lo imagino en una persona y ufff...no sé yo jaja. En los hombres como que se ve muy fácil donde está, pero en las mujeres es más pequeñito el agujero, no? no me cabe en la cabeza como se puede meter la sonda tan 'gorda' por ahí...pero bueno (Rake ilumíname xD)...

Todos los profes nos dicen que en las mujeres te puedes confundir y meter la sonda por la vagina en lugar de por la uretra. Yo eso lo veo difícil, no sé, yo distingo donde está la vagina y por donde hago pis. Vale, yo sólo he visto uno, pero vamos, pienso que más o menos todos tienen que ser así no? xD. Pues dicen que no, dice que se han encontrado casos en que no la encontraban y mil historias más, como que una mujer tenía la uretra dentro de la vagina. Cosas muy raras.




Hoy teníamos un muñeco femenino y otro masculino...y nada, hemos seguido los pasos (lo más importante es que la técnica sea estéril para no provocarle una infección, aparte del a intimidad, blablablabla), hemos puesto la sonda...y ya está, sin problema. Cuando sea una persona de verdad a ver qué pasa xD.

El profe del viernes nos ha vuelto a comentar que en el hombre es muy fácil, y que en la mujer es otro asunto...y nos ha deleitado con una frase que dice que es clave: 'Cada coño es un mundo'. Y se ha quedado tan ancho, jaja. Dice que en las mujeres es otra historia y hay que ver cada caso.

El sistema de fijación es con una especie de globito, una vez metida, se hincha y así no se sale. Luego nos ha dicho que hay otras sondas sin este sistema y se fijan con un punto en el glande, justo cuando ha dicho eso los chicos de mi clase han exclamado todos a la vez: 'Ayyyyyyyyyy...'. Es que debe doler, jaja.
Globito


Eso es todo, siento la rallada (diréis y a mí qué?), jaja, pero me apetecía explicarlo.

Bezozzz. Feliz findeeeeee

28 comentarios:

  1. Mejor cruzar los dedos para que no nos metan eso o al menos si algún día tienen que hacerlo que se haya perfeccionado la técnica y no den ningún tipo de puntito.

    ResponderEliminar
  2. ojalá no llevemos nunca de esto, ya lo has dicho tu mismo, jaja.

    Si te ponen la del globito no te ponen punto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.4.08

    pufff puffff ay dios! que no me tengan que hacer eso a mí jajaja

    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Sip, en las mujeres es mas dificil! Doy fe! jaja!
    Pero que vamos, entrar entra! Que cuando el hombre tiene la prostata tocapelotas tb cuesta un pelin, pero acaba entrando! :p
    Ains, a mi la que me da un miedo que pá que es la nasogastrica :$

    ResponderEliminar
  5. ¿Y para qué sirve?
    ¿Y por qué se pone?

    A mí es que me gusta aprender cosas, jiji.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11.4.08

    ostras! tu profesora suelta frases que son alucinantes! "cada coño es un mundo". Yo a lo largo de la carrera he tenido profesores que nos han deleitado también con muchas frases estúpidas, quizás no tan fuertes como esta...pero bueno, a veces atendíamos sólo para ver que barbaridades soltaban!

    Un beso!
    http://alvear07.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.4.08

    Sólo diré una palabra:

    ¡Aaaaaaaaaaaaaaarrrrrrgggggghhhh!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11.4.08

    aaahhhh que daño!!
    Sólo de pensarlo se me ha puesto el cuerpo raro...
    Espero que no me lo tengan que hacer nunca XDD
    besis

    ResponderEliminar
  9. pues a mí rake la nasogástrica no me da nada. A ver un poco sí, pero no tanto...de hecho, una compi de clase se ofreció a que se lo hicieran y no sé, no fue tan complicado. Además al no ser una técnica estéril como que te 'rallas' menos.

    Ahora, lo de la próstata tela eh? sobre todo por los yayos estos...pfff...ni con sonda en forma de gancho ni ná jajajajajaja

    asias por contestar wapi :)

    ResponderEliminar
  10. May pues sirve para varias cosas...Se pone para facilitar la evacuación de orina, para obtener orina para un análisis, para 'sacar' la orina en casa de retención, para controlar la cantidad de orina que hace el paciente...mmmmmm....creo que te he dicho las principales, jeje.


    Gracias por los comments.


    muaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  11. joer, he repetido mil veces orina en el post anterior.....jajajaja

    orinaorinaorinaorina...xD

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyy

    Sí, yo también lo he dicho al leer lo del punto en el glande >_< jajaja.
    Temblando me quedo cuando pienso que el año que viene tendré Urología, a saber lo que veo allí :S

    ResponderEliminar
  13. Que una compañera se prestó???? Esta loca!! En mi clase la gente no se presta ni para el electro! xDD

    Lo de la esterilidad una vez q le pillas el truco no es ná! ;)
    muacks!

    ResponderEliminar
  14. Siiiiii rake, en serio, hasta le hicieron una fotooo jajajajaja, está colgada en un fotolog ^^. Yo también pensé que estaba loca....yo me presto pa' que me tomen la tensión, pero para eso ni loca, jaja.

    Síííí, el primer día le daba vueltas a lo del campo sucio, limpio y campo estéril, pero luego ya no, lo único los pasos que los tienes que tener bien claritos, pero vamos que te voy a contar a ti jeje.

    Doctor JB, seguro que te encuentras mil cosas interesantes en Urología jiji.

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaaaaaaaay! Yo sería incapaz de hacer eso con muñecos ó con personas.
    No me veo no....
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ayyyyyy
    q grimaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaah
    es q yo no valgo para eso!
    jajajaajjjaj
    besos

    ResponderEliminar
  17. No ha sido una rayada el tema. Gracias a tus dibujos y si ya tenía cariño a mi querido miembro multifuncional, a partir de ahora lo mimaré un poquito más para cuando vengan tiempos difíciles al orinar.
    Maquisaludines HINCHADOS..pum!!

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre pensé que en el hombre sería más complicado.. :S no sé, como su uretra es más larga y tal tiene que doler más, y además, lo que dices tú..me distingo la vagina de la uretra xD pero si tu profesor tiene razón, a saber..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. En el hombre es más fácil en serio, el pene 'parriba' metes la sonda unos 8 cm y en ese punto lo bajas porque llega a la zona de la próstata...y como que su uretra tiene un diámetro más considerable, pero el de la mujer...

    El otro día hablando con unas de clase comenté que yo sé por donde hago pis y alguna de ellas en plan 'yo nunca me he fijado' 'Yo no me lo he mirado' Yo no lo sé'. A ver es que se disitngue fácil, ehhh? xD.

    yo en plan 'por favorrrrrrr nunca habéis hecho pis en cuclillas en el campo o en la calle (noche loca-mucho pis) y os habéis fijado??? jajajajajaa

    Debo ser rara yo. Pero si me dices que tu, Nebulina, también lo sabes me quedo más tranquila.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12.4.08

    Quita, quita, que te pongan eso tiene que doler tela, aunque se vea bastante pequeño.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo siempre tenía entendido que en el hombre era peor, y además tengo un testimonio de un vecino mío que dice que es horroroso.
    Besos muuuacks!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que en los hombres es mas facil, pero mas doloroso tambien, no???

    Aysss...a mi es que nunca me han hecho nada de eso (y cruzo los dedos para que siga siendo asi)!!!

    Me da cosilla...

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12.4.08

    bufffffffffffff solo de pensarlo me dueleeeeeeeeeee! madre mia.... que cosas mas curiosas os enseñan! y que maquinas sois de poder hacerlas... hago yo eso con mi pulso y destrozo al que sea!

    ResponderEliminar
  24. Me acabas de recordar a un capítulo de Sexo en Nueva York...Charlotte se mira con un espejito y tal..y se desmaya del susto xD
    Na, yo creo (imagino, espero xD) que la gente sí que sabe donde tiene las partes de su cuerpo...al fin y al cabo es como distinguir el meñique del dedo que está junto al meñique (anular?xD)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo13.4.08

    Jajaja, mi profesor de jardineria nos dice que va a donar semen a una parejita y que como conoce a los "receptores" dice que cuando el niño crezca le llevará al cibe...., claro como el tío es cinefilo ;)

    ResponderEliminar
  26. A mi me la pusieron en la operación, gracias a Dios yo estaba ya en brazos de morfeo profundamente.. pero estaba bien despierta cuando me la quitaron. Fue molesto pero no fue nada traumático... sin embargo el tubo de drenaje.. eso si que fué peor..
    Puaggg.. no se como os podeis dedicar a esto... os admiro sinceramente. Besos de miel.

    ResponderEliminar
  27. No puedo oir ni leer la palabra "sonda" sin sentir un escalofrío, es superior a mí XDDD

    Eso sí, imaginarme al profe soltando con seriedad la frase "Cada coño es un mundo" me hace revolcarme por el suelo de risa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No se si vas a disfrutar de esas practicas, pero que vayan bien i yo asumo la frase de 'Cada coño es un mundo'de tu pofre. besos.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas