sábado, 1 de diciembre de 2007

Zi mi madre

...no hubiera tomado cartaz en el azunto, yo hoy zería una zopaz.

Voy a empezar por el principio de los tiempos, bueno sólo voy a retroceder treintaypico años, no me voy a poner a explicar lo del big bang ni ná de eso, ehhhh?. Mi abuelo se vino de Sevilla hace ya unos cuantos años, mi padre por aquel entonces tenía 12 años.
Por otro lado tenemos a la familia de mi madre, que es toda de Granada. Menos mi yayo que es catalán pero se fue a vivir a Andalucía por un tiempo y allí conoció a mi yaya, pero esa es otra historia...al tiempo se vinieron aquí también. Como mucha gente de la generación de mis yayos y mis padres, la gente vino a mejorar, a buscarse la vida, a trabajar...


En los años ochenta, mis padres se conocen. Mi padre con acento de Sevilla y mi madre sin acento porque lleva aquí desde los dos años...Yo todavía era un proyecto.

Vamos a acelerar un poco la historia. A ver, el proyecto carmncitta ya está en marcha, nazco...y lalalalalala pasa el tiempo y digo mi primera palabra....lalalalallaa sigue pasando el tiempo y mi yo pequeño ya sabe decir más cosas que 'agua', 'caca', 'mama' y 'mecagonlaostia' ah no, esto no lo decía de pequeña xDDDDDDDD . Mi modelo a seguir era mi padre, que hablaba y habla con un mix catalán-Andaluz que es pa' partirse en dos. Él no decía Sevilla, decía 'Zevilla', pero no os penséis que no sabía pronunciar la ese, sí sabía, porque en vez decir 'Zapato', decía 'Sapato'. No siempre lo pronunciaba mal, sólo a veces pero las suficientes para que vuestra carmncitta, aquí, la que escribe empezara a hablar como él.

Mi madre estaba preocupada. Una tarde entró en mi habitación, yo estaba jugando tranquilamente con mis lego, y me dijo: 'Hoy vamos a aprender la ese'.

y yo ?¿¿?¿¿?¿?¿¿¿?

- Carmen, mira como pongo la lengua, ssssssssssssssssssssssssssssssssssss, hazlo tú a ver...
- Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz - la verdad es que era muy graciosa xD-
- No, mira pon la lengua como yo...
- sssssssszzzzzzzzzzzzz
- Bueno mejor, otra vez..
- sssssssssssssssss
- Bieeeen bieeeen, ya sabes, ves? Ahora tienes que decir cassssssa, meeeesaaaaa
- Meza, caza.
- No, dilo con la ese, como antes...

Nos tiramos un ratillo pero vamos, que sirvió de algo porque a partir de esa tarde pronuncié las cosas como se tenían que pronunciar xD.

Ayer recordaba esto y otras cosas...a mi abuelo cuando venía a visitarnos a casa, o cuando íbamos nosotros en la época en la que todavía vivía en Barcelona. Después se marchó a vivir a Caudete en Albacete. Estuvo muchos años enfermo. El cáncer se lo fue llevando. Murió en octubre. Y ayer hicieron una misa aquí en mi pueblo. Y fui, y no me gustó. No creo que tengamos que pedir a nadie, por muy santo y muy rey de los cielos que sea, que mi abuelo vaya al cielo, ¿Qué cielo? No me consuela pensar que está en un sitio mejor, que su alma está allí descansando...¿en paz? No creí ni una palabra del cura. Ayer entendí algo que leí hace un tiempo, no sé dónde, decía que la gente creyente, con fe, lleva mejor la muerte o la pérdida de un familiar que los ateos. Ellos creen que se encontraran con esa persona, que está en un lugar mejor, eso les alivia. Yo no puedo, no puedo...
Soy incapaz de aferrarme a algo tan fantástico y tan de novela de ficción. Y si lo llevo peor, pues será problema mío. Pienso que cuando una persona muere, se va para siempre, desaparece. No hay almas, ni espíritus que valgan. Así es la vida.

Lo que sí me gustó fue ver a algunas primas que hacía tiempo que no veía.

El post empezó con un tono, y ha acabado en otro, ains, hoy me siento así, todo contrastes.

Un bezoooo a todozzz

Hoy estrenamos diciembre, jajaja.

muchas gracias a todos por las preguntas, si alguien más se anima, ya sabe, un e-mail con preguntas sobre el blog, o sobre alguna curiosidad que tengáis, ánimo, venga, que el blog cumple dos años...:P

34 comentarios:

  1. Yo tampoco puedo...no es que no quiera, es que soy incapaz. Sí que en el fondo es mucho más bonito pero prefiero pensar que aproveché bien el tiempo que tuve y si acabó, acabó.Aunque las monjas del cole decían que eso era muy triste..en fin

    Tu madre estaba preocupadilla e? xD se nota xD pero si te enseñó la eze, vamos bien (buah, yo tengo una profesora que le dedicaré un post...porque carmncittapequeña a su lado hablaría con total perfeccion :P)

    Ayyy las preguntas! joer que cabeza...es que ultimamente no paro y se me olvida...aún puedo a que si?^^
    UN besazo!!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me consuela nada eso, porque no me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Vezz?grasiazz al empeño de tu madre ahora no hablazzz raro,jajaja.

    Y cambiando de tema,yo respeto a toda la gente que tenga fe y esas cosas,pero yo creo que cuando te mueres,te mueres y sansacabó xD...y creo que eso de que vas al cielo y tal,es más bien un consuelo para sobrellevar mejor la muerte,es como un autoengaño jaja,bueno,al menos yo lo veo así :)


    Y volviendo a cambiar de tema,que me voy hoy a un concierto de Perezaaa!!jajajjajaj (perdón,es que emocionada me hallo xDDD)

    un besote,feliz findee!!:D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.12.07

    Me ha gustado mucho este post, y bueno, no sé que contarte, que siempre gusta leerte, cuando es en serio y cuando es más en cachondeo.

    Que sepas que te leo SIEMPRE, lo que pasa que últimamente yo también ando como en Neng, por eso no siempre te firmo.

    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  5. Nebulina - Todavía hay tiempo de enviarlas, hasta que me ponga a contestarlas todavía pasarán unos días.

    Lucía - coincidimos :)

    Lety - Sí, es una manera de autoengañarse.
    Ueeeeee pereza, me encanta el nuevo single. Sabes que Leiva estaba entre mis 5 chicos favoritos en el meme aquel? mmmm

    Ana Belén - Menos mal que llega el puente y podremos dejar de ser nengs, no? Jajajaja, oye animate y envíame preguntillas, xD

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, �sabes? yo tambi�n digo sapato, morsilla y choriso, porque vivo muy cerquita de Granada, (50 km. frontera Granada, Ja�n y C�rdoba, total un pueblo muy bonito que sesea y se zezea) �Ya me sonaba tanto pescaito a sur!
    �nimo guapa, todos echamos mucho de menos a los nuestros de muchas maneras. Lo bueno es recordarles con alegria.
    Besitos hoy m�s que nunca, adem�s de muchos pescaitos, calamares y tambi�n boquerones, ummmm.
    nani

    ResponderEliminar
  7. jajaja sí,sí...lo lei!xDD
    ummm es que el chico tiene algo jaja,le sacaré fotos, a ver si le pillo en primer plano xDD

    un besotee!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1.12.07

    te tenian que haber grabado pronunciando a tu manera!

    me supongo que todos necesitamos alguna leyenda que nos haga sentir bien para explicarnos lo que no sabemos explicar!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo mismo que a ti en los entierros ... no me creo nada de lo que está diciendo el cura, y no solo es que no me lo crea, sino que me parecen todo estupideces.

    Si por mi fuera, me quedaría fuera de la iglesia, pero por respeto a las familias de los difuntos no lo hago ...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1.12.07

    Pues como ya has podido comprobar a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti con respecto a ese tema. Y no sé si los creyentes lo lelvarán mucho mejor que yo, lo único que sé es que cuando nos dicen adiós e para siempre y eso no se puede cambiar

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1.12.07

    Hace casi un año en la misa de mi abuela, me pasó casi lo mismo. Cómo me suena todo. El cura dijo casi las mismas cosas que el tuyo. He de decir que yo tampoco me lo creí mucho. ¡ Qué demonios! En ese momento nada de nada. Sólo podía pensar que mi abuela ya no estaba y que no me habían dejado disfrutar de ella lo suficiente. Pero bueno así es la vida. O te lo crees o no. El ser humano necesita creer. Y no sé si estarán en el cielo o no, pero espero que se hayan percatado los de ahí arriba, de que haya Quesito Philadelphia pa´tor mundo!
    Lo de la z y la s me suena mucho!! Jajaja. Esta semana con uno de los nenes de particulares hemos estado dando caña a esas dos. Por loles quería escribir "zuelo", "zilla", "zol".Y luego con zapato el niño dice y escribe: "sapato" "sueco" "sigarro"

    Por cierto, con tus abuelos ha pasado lo contrario que con los míos XD. Mi abuela era de Ciudad real y mi abuelo también lo es.Bajaron a Cádiz hace más de 50 años. Te puedo decir que no les ha cambiado el acento en todos esos años viviendo aquí y tampoco ninguno de los nietos hemos conseguido hablar en castellano manchego. Eso sí, nos sabemos unas canciones de allí que son pa libro.

    Perdón por el comentario largo :$

    ResponderEliminar
  12. Siento un montón lo de tu yayo, chiqui :( Y tb siento mucho el desconsuelo que debe suponer no confiar en algo mas allá, no poder aferrarte a esa esperanza.
    Pero bueno, fijate la de cosas bonitas q puedes recordar de su historia, q es la tuya a traves de muchos blablablás.
    Y en cuanto a tus primas... procura verlas en otros circunstancias mas pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola!
    que graciosa tendrias que ser hablando con la s, jejejeje, y tu padre mas hablando en catalan-andaluz!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Vayamos por partes:

    - Yo tengo un acento raro y distinto porque a ratos hablo fino y a ratos hablo en plan cateto (¡Yeeeeeeeeja!). Es lo que tiene el sur, que hazemo lo k qeremo co er asento... :P

    - Yo soy de los que pienso que hay algo en alguna parte. ¿En el cielo? Prefiero en el infierno, que hace más calor y se hacen cosas malas... Jejejeje...

    - Pues sí, un mes para decir bye bye al 2007 y recibir al 2008 con algún pareado estilo "te como el chocho" o paridas así... :D

    - ¿Preguntas? Tengo miles pero pasando de rallar al personal, que estamos a sabado y hay que dejar el cerebro descansar un par de días... ;)

    Saludos al personal

    ResponderEliminar
  15. Como decía Socrates: Yo solo sé que no sé nada. De veras que mi cerebro es muy chiquitín comparado con lo inmenso del Universo y esta hecho más para sobrevivir que para saber la verdad.
    Oye en Sevilla capital seseamos, -p.e. yo digo: En Sebiya hasemo la mejó serbesa d´España-, sin embargo si zezean en los pueblos del Aljarafe sevillano que están pegaitos a Sevilla, no sé por qué pero es así.

    ResponderEliminar
  16. weis
    A mi me pasa lo mismo, porque tengo family en Granada y es muy gracioso cuando voy jeje aunque al final se me acaba pegando a mi también algo XD llego a Barna con un tonillo muy raro :)pero a mi me gusta jeje
    Veo que tu madre por si acaso atajo con el acento ehh!!! XD
    bueno sólo decirte que siento mucho lo de tu abuelo y que sigas disfrutando de tu acento (si es k lo recuperas jejje).
    besis

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Y gracias por visitar mi blog, de corazón.

    Yo tuve una cena romántica con mi profesor más odiado, porque soy medio gilipollas, JAJAJAJA.

    Bueno, respondiendo a tu pregunta, claro que aquél texto no es mío... ¡no tengo tanta imaginación! Lo que no sé es de quién es, una prima mía me lo mandó por email y eso es todo lo que sé.

    Igual es que no he mirado lo suficiente, pero ¿qué es eso de las preguntas que hay que enviarte?

    En cuanto a este post, yo diría que me paso más de la mitad del tiempo que estoy consciente, recordando el pasado, etapas de mi vida, familiares, antiguos amigos... uno de mis lemas es:

    ¡¡Que vuelva el pasado!!

    Prometo volver a menudo. Haz lo mismo, ¿oquei? ¡Un fuerte abrazo y feliz sábado noche!

    ResponderEliminar
  18. Tú cree lo que te diga tu corazón no lo que haya dicho el cura.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Yo también hbía oído eso de que la gente con fé lleva mejor esas cosas... Qué suerte tienen, ¿no? Aunque yo soy de tu opinión: me es imposible creerlo.
    Por cierto, qué buena tu madre hciéndote pronunciar la "s" :P.
    Un besote, chica.

    ResponderEliminar
  20. Supongo que cada uno lleva el dolor a su manera, pero a mi (aun no siendo muy religiosa) me gusta pensar que algo queda de ellos...

    Un besazooo

    PD: Hace mucho que no te pasas a visitarme!!! :(

    ResponderEliminar
  21. hola...!!! es la primera vez que entro en tu blog y ya me he enganchado...

    Me ha encantado...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2.12.07

    Mi niña ceceaba sin excusa andaluza y la tuve que llevar al logopeda, que me solucionó el asunto.
    En cuanto a la fe, no se puede explicar, se siente o no se siente. Yo sí la tengo y me ayuda mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2.12.07

    Zi ez que a mi me pazaba lo mizmo...
    Pero fijate que bién lo digo ahora!

    KIZEZ!

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy contigo en dos cosas:
    1. Se mueren y es duro, pero hay que decir adiós, porque se han ido. Y es triste, pero si es así es porque nos ha dejado muy buenos recuerdos, y pasado un tiempo..."ayyyy, los spaguettis de mi abuelaa""¿te acuerdas de la caseta que nos hizo el abuelo?¿y el cuadro de los pitufos?jajaj, qué bueno..." Másmenos así. A mi me gusta más pensar en eso, que es real, que en unas cosas ajenas, extrañas,imaginarias que se ha inventado otro...es que no me llega(respeto a los creyentes pero no comparto).

    2. En la otra cosa que estoy de acuerdo es en el cambio de tono del post, mi cara ha debido ser indescriptible!
    muuuakss

    ResponderEliminar
  25. Ah, pues a mi enana le pasa justamente lo contrario: por mi culpa no sabe pronunciar la c ni la z y todo lo dice, como yo, con la s. Pero no pienso preocuparme por eso.

    Siento mucho lo de tu abuelo, yo también creo que esas cosas las llevan mejor los creyentes que los no creyentes.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Para que luego nos quejemos de ellas, ¿eh? Ay, sin las madres no haríamos na... de na...

    Besos, contrastados, claro :P

    ResponderEliminar
  27. Mi madre con acento de Grana.Ole!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo no sabía decir la ERRE... pero esto es otra historia.

    Yo creo que mi abuela me ve. Eso sí. Pero ya si está en el cielo, o con quién... en fin. Eso ya no te lo sé decir.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3.12.07

    qué cuca debías de estar diciendo la Z en todas partes...! ÉL antes lo tenía más marcado... y me encanta su acento, y espero que no lo pierda nunca, pero prefiero que nuestros hijos tengan el mío! jejeje Sobretodo si vivivmos aquí. bueno, si viviéramos allí, también! :P

    Niña, siento mucho lo de tu abuelo. Los antiguos egipcios decían que una persona no moría si no olvidaban su nombre (por eso los faraones ponían su nombre en todas partes). Sé que no consuela, peeeero, yo como no creyente cuando muere alguien querido lo siento igual que tú. Se lleva peor... pero se acaba llevando, de todas formas.

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría tener fé, poder creer que hay algo más allá de la muerte, pero no es tan simple...
    que dura es la vida del ateon (aunque yo me temo que no paso de agnóstica: si es que yo ni sé que pasa tras la muerte...)

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3.12.07

    Yo en la actualidad hablo bien gracias también a mi madre. Aunque mi historia sea diferente...

    De pequeño me caí, me mordí la lengua (casi me la arranco) y cuando llegué al hospital el médico dijo que podía operarme o no y que el prefería no hacerlo. Tras preguntar mi madre los pros y contra, dijo que si no me operaba terminaría hablando mal porque la lengua se curaría mal, y que si me operaban hablaría bien.

    Pero que el no lo recomendaba porque yo era pequeño y era operación sin anestesia y no me estaría quieto. Tras llamarlo de hijo puta (lo siento fue así) y cosas peores, terminó operándome y en la actualidad hablo perfectamente.

    No quería operarme porque no me estaría quieto, y claro el prefería que yo terminara hablando mal... No comments...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Carmncitta, tienes una invitación en mi blog ;)A la espera de confirmación jijiji
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  33. Siento mucho lo de tu abuelo y te entiendo, a mi tampoco me vale nada de eso....
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Mi hermano tuvo el problema inverso. Nacimos en España y cuando nos volvimos a Chile él tenía ya 7 años, y hablaba todo españolao!
    Y en el colegio escribía todo con "s", toodooo... sielo, mansana, asul... porque claro el escuchaba que lo pronunciaban así, con "s"...
    Y bueno, hasta el día de hoy tiene pésima ortografía el pobre, pero es su culpa! XD
    Sobre lo otro, yo soy de las que dice que creer en dios alivia la vida un poco, hay consuelo para todo, o casi todo porque "dios sabe lo que hace"...
    Saludotes!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas