lunes, 10 de diciembre de 2007

Por compromiso

¿Os acordáis de último cutre-curro, aquel en el que tenía que madrugar mucho, repartir periódicos, pasar frío en invierno, calor en verano, en el que cobraba una cagada y media pero en el que me echaba unas risas mañaneras impagables y en el que a lo tonto estuve 6 meses?

Pues bien, no, no, no voy a volver a trabajar de eso, pero el tema del post está muy relacionado. Resulta que la gente con la que yo estuve repartiendo por aquella época ya no están, ni la chica del
20 minutos, ni el chico del Qué, ni el chico del ADN ya que lo echaron por malo maloso y fue sustituido por otro chico. Con éste ya habíamos repartido otras veces en sustituciones, y las 3 últimas semanas que yo estuve estaba él repartiendo. Pues nada, él chico este nuevo que os digo todavía está en ese punto, y claro, está en mi pueblo, yo paso cada día por allí para ir a clase................¿Qué significa esto? Que todos los días tengo que coger el ADN, por compromiso, sí. (bueno menos los lunes que lo cojo para leer la columna de Lucía Etxebarría.)

Cuando estaba yo repartiendo olvidé lo molesto que es coger esos periódicos
(si se les pueden llamar así, claro ¬¬), antes me los leía, luego les cogí manía porque no valen nada, nada y ahora claro, está el chico este que conozco, que me mira con cara de pena cuando paso, y al que no puedo decir que no. Acabo cargando con el diario y con el metro del otro chico también, porque está justo a su lado con cara de pre congelación peligrosa...los dos con una miradita...como el gato de shrek igual:

Imposible negarse con esta miradita

A pesar de sus caras de tristeza profunda, no tendría que ceder, porque es falso. Sí amigos, esas carillas muchas veces son fingidas (otras no, eh? que frío se pasa y un rato...). Yo usaba esa misma táctica para convencer a los pobres que pasaban por allí, mi cara de niña buena y de pena profunda convencían a casi todos jajajajaja.

Debo ser fuerte, lo sé, no coger ninguno porque al fin y al cabo luego los acabo dejando por ahí. Yo me leo el país y soy mucho más feliz que una perdiz y una codorniz juntas, al menos me entero de las cosas en condiciones. En fin, como soy débil en este aspecto, seguiré cediendo a sus miraditas, seguiré cogiendo el ADN, hasta que el rizos que hay ahora se pire y ya no tenga que pillarlo por compromiso. Triste, lo sé, pero es que no se me ocurre nada para evitarlo, la entrada pa'l tren es única :S...y tengo que pasar por allí por narices, arghhhhhh. ¿Alguna idea para evitarlo sin quedar mal? xD


¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ES QUE ODIO HACER LAS COSAS POR COMPROMIIIIIISO!!!!!!!
(y esto en general...se acercan las navidades :(, buaaaa)

Bezozzzzzzzz

23 comentarios:

  1. Uysss... pues que se venga pa mi pueblo, que aqui los yayos se matan por coger periodicos gratis a doquier!!! Jajajaa!!!

    Mujer, tu cogelo y ya llegaran repartidores nuevos que no te conozcan y podras hacerte la longui tranquilamente! Jajaja!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. No seas malaaa y sigue cogiendo los periodicoooos!! que yo veo a los de mi ciudad casi casi con estalactitas en la nariz jajajajaja

    Los periodicos son una caca. No valen absolutamente nada, pero bueno... todo sea por esas caritas XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.12.07

    Yo antes también cogía esos periódicos y me los leía, además, cogía a lo mejor el 20 minutos y el Metro y así me formaba una mejor opinión sobre lo que pasaba.

    Ahora sólo cojo el 20 minutos y el Qué! y no los leo, sólo leo los titulares de la portada, que con eso ya te haces a la idea y alguna que otra noticia chorra. Lo siento, pero hoy por hoy a mí malos ratos los justos.

    Eso sí, luego los guardo, que vienen bien pá limpiar los cristales, jejeje.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. En mi pueblo no regalan ni periódicos de esos!!! así que me cuesta ponerme en tu lugar... pero pobres chicos, tu mejor que nadie lo sabe!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11.12.07

    Mi niña, pues ahora por Navidades te vas a hartar de hacer cosas por compromiso! jajaja
    Hombre, lo único que se me ocurre es que, aprovechando el frío, te cales un gorro hasta las orejas (o la nariz) y así el chaval no te reconozca... O que pases "hablando" por el móvil y con la otra mano ocupada...
    En fin, es un poco peliculero, pero oye... O eso, o esperar a que lo echen, no? jejeje
    Cómo anda J.? Espero que ya esté bueno! ;)

    ResponderEliminar
  6. Creo que si me pusiera a calcular todas las cosas que estas navidades haré por compromiso, creo que sumarían más del 90% de cosas a hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mujer, si no te cuesta nada ...

    Lo dejas en el banco de la estación en cuanto entres y ya lo cogerá otro. Si hay gente que parece que los coleccione.

    ResponderEliminar
  8. Me da que tendrás que poner cara de muchas prisas con cara de mucho sueño como hace mucha gente o lo pillas y lo dejas tirado como mucha gente.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Pero mírate!!! ¡¡Estás mordiendo la mano que te dio de comer!! :p

    Me trae recuerdos cuando hablas de estas cosas... ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Joe, mujer ... tampoco cuesta tanto!!! los coges y luego los tiras en la primera papelera que te pille de camino, no?

    A mi no me cuesta nada. Siempre que veo a alguien repartiendo algo como propaganda o periódico se lo cojo, porque pienso que así ayudo un poco a que acabe antes, y a mi no me cuesta nada ...

    Un besitoooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11.12.07

    Pobrecillos, hay que cogerlos siempre, date cuenta que es su trabajo y les echas una mano de la manera que puedes, que en este caso es cogiendo el periódico...

    Di tú que el día de mañana tengas un trabajo y por cosas del destino, aquel a quien le cogías el periódico es quien te puede echar una mano... ¿no te gustaría que lo hiciera?

    Jeje, así que ya sabes... a cumplir! Un beso.

    El Hidalgo Informático

    ResponderEliminar
  12. odio ha lucia etxbarria

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11.12.07

    He leído que los kioskos se están arruinando porque la gente que coge esos periódicos ya no compra prensa de verdad. Así que, si ayudas a unos perjudicas a otros. O sigues cogiendo y comprando. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es curioso, a mi lo que me molesta es que no me ofrezcan el periódico o la publicidad que estén repartiendo y no sé cómo me las apaño que nunca me lo da. Yo creo que es por culpa de que me quedo mirándole fijamente esperando que me lo de.. lo mismo le asusto, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11.12.07

    Y no hay otra forma de acceder al tren?? A mi me pasaba lo mismo cuando empece a currar en Decathlon, al entrar al centro comercial donde estaba por el acceso de los coches, al subir las escaleras mecanicas pues había chicos/as para el tema de los seguros y tarjetas de crédito y eso...y todos los días que iba me paraban. Al principio opté por meter la quinta marcha y salir pitando...pero luego me entere de una entrada especial para los trabajadores y que es mucho más cercana!!! Desde entonces, nunca mais!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. jejeje pobrecillos, cogeles el periódico! yo siempre lo cojo aunque sea para echar un vistazo en el tren o para tenerlos por casa para cualquier cosa que los necesites.

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  17. Ya, pero no pensáis que cogiendo los periódicos les hacemos un favor a ellos pero no al medio ambiente? Imaginad la cantidad de papel 'desperdiciado' al día :S

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11.12.07

    Yo lo cogería y de poco en poco te haces una pila de papel que luego puedes llevar a reciclar o a un sitio donde te lo compren al peso jajaja no sé! Yo como soy débil también lo cogería por compromiso, por no hacerle un feo al chico :p

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Que pronto se te olvidan las cosas!!!!! me acuerdo cuando tu decias que la gente no te los queria coger!!!! no debes hacerlo por compromiso, si no por ayudar, que tu has estao en el otro lado... y sabes las ganas que tienes de que la montañita de periodicos baje!!!! pocrecillos, ya te conte que yo siempre los cojo pa limpiar los cristales, son buenisimos....

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12.12.07

    Qué de time sin pasarme!
    Anda! Y yo que pensaba que era la única que cogía el ADN por compromiso...jeje. Resulta que la que los reparte se pone justo enfrente de mi curro y ya como que la conozco y me lo ofrece como si fueramos amigas de toooo la vida. Me da pena a estas alturas decirle que no,que hoy no me apetece sacar la mano del chaquetón o que en el curro no me dejan leer. Qué le vamos a hacer? Aunque aquí entre nos, ella sabe que a dos pasos más pa´lante tengo una papelera por si las moscas y no me gusta la portada.
    Que por cierto, ayer dijo ZP que va a acabar con el paro en la provincia de Cádiz jajajaja. Era en la sección de "humor".

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  21. haré lo que me dice musi, los cogeré y luego a reciclar.

    Que rabia cristi, ahora no puedes poner la dirección de tu blog aquí, blogger no deja :(

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12.12.07

    Nunca comprendí porque los ponen a todos juntos. Me jode porque siempre cojo uno para entretenerme mientras subo a la oficina y claro, están los 4 juntos... No voy a coger uno y decir a los demás que no ¿no?

    PD: Cambiaros de Blogger xD (Si queréis un host os puedo dejar hospedaros en el mio)

    ResponderEliminar
  23. Conmigo eso no funciona. El chantaje emocional no va conmigo. No te digo... si a cada uno que vemos por ahí, le compramos algo por lástima, los que terminamos teniendo que salir a vender a la calle somos nosotros.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas