martes, 17 de julio de 2007

¡Ya estoy aquí!

13.07.06, en el tren hacía Bruselas.

Amsterdam nos recibió con un sol espléndido, digo lluvia, digo nubes y sol, estoooo..emmm...lluvia y viento, no, que no, que era sol y una ventolera que no veas...Ay eso, que no había quién se aclarara con el tiempo. Cada 10 minutos cambiaba el asunto, así que me he pasado los tres días: chaqueta arriba, chaqueta abajo, chubasquero on, chubasquero off, ahora frío, ahora calor...Dejando a un lado el tema del tiempo-típica conversación de ascensor, la ciudad me ha parecido preciosa, tiene un encanto especial, las calles, los canales, la gente, todo.

Para empezar diré que no hemos entrado en ningún coffe shop, es algo que nunca me ha llamado la atención y no sé porque lo puse en el post anterior, me arrepentí camino del aeropuerto pero ya no podía hacer nada. Mi plan no era ese (llamádme sosa, jajajaja) pffff, así que he hecho turismo 100%, yendo de aquí para allá y viendo cosas (lo de turismo 100% no incluye chanclas con calcetines, ehhhh???).


Sin duda, lo mejor para ver Amsterdam es dejarte llevar, y a partir de ahí ya surgen los planes. No voy a contar con detalle lo que he hecho, no es plan de aburrir a nadie.




Bar tapas Joselito, hasta en Amsterdam oye xDDDDDDD






No sé que puedo contar emmm...mmmm...a ver, a ver...el primer día, estuve apunto de ser atropellada por una bici (¡Están por todas partes! :D), cada vez que iba a hacer pis tenía que pagar 40 o 50 céntimos, así que calculad...tres días, yo soy una meona...a 50 céntimos sale a....ufffff no quiero ni pensarlo!!! Y ahora os estaréis preguntando, ¿Y no te podías escaquear? Pues no! Había una señora en la puerta con cara de pocos amigos y había que soltar la pasta. A cambio de ese dinero entrabas en un baño limpio, esa es la parte positiva, pero lo que me joroba es que tienes que pagar aunque estés consumiendo en el restaurante, bar, etc. Esto lo había visto en Moscú, pero no pensaba que me lo iba a encontrar en Amsterdam.






El segundo día, en vez de quedarnos en Amsterdam nos fuimos a pueblecillos de alrededor. Acabamos en Edam (pronúnciese 'Ey, Dam!' como si estuvieras saludando a un tipo llamado Dam xD). Es un pueblo famoso por los quesos de bola, esos que van recubiertos de cera roja (ba ba ba baba bybeeeel), visitamos el Kaasmart (mercado de quesos) que se hace los miércoles de Julio y Agosto.



Después fuimos a Purmerend, otro pueblo. Allí alquilamos unas bicis (8'75 € dejando 100 € de depósito por si te da por no devolverla xDDDDDD). Nuestro plan era llegar a Zaanse Schans para ver los típicos molinos, esta zona se llama Waterland. Pasamos por Jisp, un pueblo precioso (parecía que estaba en un cuento) y por otro pueblo del que no ahora no recuerdo el nombre. En total 40 km, acabé 'derrengá' jajajajaja, pero valió la pena. A pesar del cansancio a la vuelta visitamos la casa de Ana Frank, me impresionó muchísimo.




[...]




Y nada, ayer fuimos al Museo Van Gogh, arffffffffffffff, casi muero, como me gustó!!!! Aunque fuimos temprano había mucha gente...y claro...por ejemplo, tú estás contemplando Ramas de almendro en flor, ese color, la tex...pasa un japonés con la cámara....la textura...que pince...pasa una parejita por el medio...y así todo el rato, qué le vamos a hacer!!!!


También fuimos al Amsterdam Arena. J. empezó a babear (es un decir) al ver ese estadio gigantesco. Me cuesta entenderlo, ¿Cómo se puede emocionar uno al ver algo así? Vale que es muy grande, muy molón y to lo que tu quieras...pero no sé...es un estadio xDDDDDDD. Supongo que tuvo la misma sensación que yo tuve al ver parte de la obra de Van Gogh.



Estoy escribiendo en el tren, quedan tan solo 3 paradas para llegar a Bruselas.

31 comentarios:

  1. amsterdam! amsterdam!

    no fuiste al museu de la heineken?? aunque parezca mentira esta muy bien!

    a por brusselas!

    ResponderEliminar
  2. que va, no tenía ni idea jajajajaja

    Bruselas...síi...ya contaré!!

    ResponderEliminar
  3. Esa es la mejor manera de conocer los lugares caminar y caminar, si te metes en coffe shops y eso a perder tiempo, no ves lo realmente importante la ciudad y sus bellezas. Lo de los japoneses es por lo que yo no viajo ni loca en verano, estan por todas partes a millones y solo sacan fotos no ven ni disfrutan nada.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia, en serio, ains; siempre me llamó la atención Holanda (y no por los coffee shops). A ver qué tal te va ahora en Bruselas, espero que veas un montón de cosas también ;). Ya nos contarás, jeje.

    ResponderEliminar
  5. que bien te lo pasas maja!!! ale,ale!!! a disfrutar!!!


    chauuuuu

    ResponderEliminar
  6. Ana Belén17.7.07

    JAJAJA.
    Escribiendo desde el tren, qué fuerte colega.
    A nosotras también nos cobraban por hacer pis, pero nos escaqueábamos que daba gusto... jejeje.
    Me alegro que te lo hayas pasado bien y hayas disfrutado la ciudad, por cierto, a mí me hizo un tiempo estupendo.

    ¿Al final no fuiste a Brujas?

    Un beso, ciaoooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad creo que lo mejor es el encanto que descubres paseando por las calles de la ciudad, aunque es fácil despistarse.
    También me dijeron lo del museo heineken pero no fui.
    A la hora de mear los chicos lo teníamos mas fácil.¿viste los urinarios públicos en mitad de la calle?
    El museo Van Gogh me defraudo un poquillo aunque siempre es un placer.
    Ale haber que tal por Bruselas

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar a tope de las vacaciones que para eso se curra todo el año.

    ResponderEliminar
  9. joder, que dificil es ir a amsterdam y no entrar a un solo coffeshop
    yo cuando fui, hice un poqito de todo,mezcla de turisteo y diversion!
    besits

    ResponderEliminar
  10. acoolgirl17.7.07

    Que guayyy! Tu primer post desde un tren!!! Jijijijiii!!!

    Por fin conozco a alguien a quien se la pinflan los coffee shops... como a mi! :D

    Como me gustaria visitar todo lo que hablas, aunque me gastaria mas pasta en los aseos... Jajaja!!!

    Vivan las meonas!!!

    Besitosss y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola carmncitta!
    Joe, tantos días sin pasarme por aquí...y resulta que tú por Amsterdam! qué pasada, no? Ya veo que sí, que lo pasaste muy bien. Tendre que visitarlo algun día...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¿50 céntimos por pis? uf! Amsterdam sería mi ruina, jajaja...
    ¡Vaya peazo de fotos! Me encantan ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues porque no habías preguntado antes, sino ya te lo hubiera dicho yo que había que pagar. 50 céntimos era la media sí, yo estuve a punto de escaquearme una de las veces, pero a la salida me hicieron la espera, jajaja y tuve que pagar.

    Y eso que llevábamos ya 5 o 6 pintas lo menos... yo creo que un vale con la 3ª deberían haber dado, jaja.

    Por cierto yo si pasé por varios coffee shops, y no consumí nada de nada, se puede ir allí y simplemente tomarte una pinta.

    Que lo pases bien en Bruselas, tuve un amigo trabajando allí hasta hace 2 semanas que se le acabó la beca que estaba haciendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. jajaja, lo de los baños me ha exo muxa gracia. Hace dos años estuve unos meses en Milan y allí también hay una señora sentada en la entrada de todos los baños, sean de calle o dentro de un restaurante. Yo tb soy muy meona y me salía carísimo. Un día me hice la remolona y no pagué y... nadie me dijo nada. Desde ese momento no pagué en ningún servicio más. Las mujeres wateras me miraban con cara de perro, pero mi dinero se uqedaba en el bolsillo de mi pantalón, jeje.
    ¿Puedes poner una foto de la casa de Anna Frank porfi?
    PD: Nos habrás tarído unos Minibabibel de allí,no? :p
    besooos

    ResponderEliminar
  15. Que envidia de viajeeeee!!!
    Y que de gasto para ir al pipiroom!!! xDDD

    A ver qué nos cuentas de tu próximo destino.

    Saludetes!!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Que envidia!! Siempre he querido ir, y después de tu post mucho muchisimo más!!!

    Besos..

    ResponderEliminar
  17. Brontë18.7.07

    Joselito... qué internacional! jejeje
    Bueno, mi padre siempre me decía que tenía que entender algo: igual que yo cuando voy de viaje babeo con los escaparates de las tiendas, tengo que entender que los hombres babeen con las barras de bares llenas de surtidores de cerveza y cosas así.
    Un gran filósofo, mi padre.Mola el viaje, no? tengo ganas de ir, pero hay tantas cosas que tengo que hacer antes... Ay!!

    ResponderEliminar
  18. Aishhhh que envida sanota que me das!!!
    ¡Qué chulo los chicos con el queso Edam! Parece una cabalgata. Yo yendo allí sería felíz, soy la tonta el queso Jeje
    Y la bici-maceta es de postal ;)
    Qué vistas! Por cierto, el Joselito me ha ganao...emmmmm...¿ a cuánto tenía el jamón de pata negra por casualidad?
    Besotes!!! Se te emepzaba a echar de menos!!!

    ResponderEliminar
  19. eis
    la verdad es que Amsterdam es preciosa, lo que me dio pena es que no fui a pueblos de alrededor...porque tampoco lo pensamos mucho jeje
    A por cierto tienes que ir a la Heineken experience XD
    La casa de anna frank es impresionante, porque te imaginas como pudo ser todo aquel tiempo allí metida...
    Y por cierto, yo entieno a J., ya que yo tmb soy una forofa del fútbol y cuando fui al Arena me quede tiesaaaaaaaaaaaaaaa...aunque no pude entrar en el museo ni en el campo porque ese día había partido y me quede con las ganas.
    besis y disfrutaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Ay nena qué bien parece que te lo has pasado. O sea que al final nada de cigarritos psicotrópicos eh? Pues me parece bien turismo cultural a tope.

    Por cierto lo de los estadios es curiosísimo eh? a mí en el hotel me preguntó más de 1 y más de 2 que si había visitas guiadas al Calderón, no te digo más... y lo peor es que las había ajaja

    Un besazo!! MUA!

    ResponderEliminar
  21. Me costo disfrutar de Amsterdam, lo empezé a hacer cuando consegui alejarme de las calles masificadas y empezé a llegar a la zona antigua en que por supuesto no habia nadie porque no habian coffe shops y fue entonces cuando me gusto.

    Me paso lo mismo que a ti en el museo Van Gogh pero no se puede evitar que no te dejen pararte 2 minutos a ver un cuadro detenidamente que le vamos a hacer.

    También me defraudo el Amsterdam arena y si fui a verlo fue porque entre en un bagon lleno de fanaticos del Ajax que iba a ver la presentación y ya que estaba pero fueron las 4 horas más aburridas que pase en Holanda.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y no te entró la curiosidad de ver un Coffee shop" aunque sólo fuera por su interés turístico? XDDD a mí tampoco es que me llame demasiado la atención, pero hombre, una vez metido en viaje, quizá me daría por hacer la gracia jejeje.

    Por cierto me ha impresionado lo del cobro por mear, esto pasa aquí en España y ponemos el grito en el cielo... por no hablar de que eso sería un cachondeo, la gente aquí se cuela en el metro, anda que va a pagar por hacer pis XD

    Me alegro de que te lo pasaras genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Jope, jope, que bonito todo, la puerta del bar Joselito es encantadora jajajaja con el cartelito de San Miguel colgando jajaja si que es verdad que es famosa en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  24. Que maques les fotos d'Amsterdam! Fan venir ganes d'anar-hi!!! ;) petoneeets

    ResponderEliminar
  25. Aiiinnnnnssssssss!!! Yo quiero iiiirrrr!!! Como se nota que te lo has pasado supermegabien!! Y a mi me encanta el queso, que ahí habría hecho caja, jejeje!!

    Uff, pagar por mear, pero bueno...si es una necesidad!! La leche!

    (espero que me deje guardar el comentario, que no se que me pasa que a veces no puedo comentar tu blog! Jo!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ámsterdam es mi asignatura pendiente. Espero ir algún día. Besitos, guapa..

    ResponderEliminar
  27. Que lindos lugares has conocido Ámsterdam es precioso, bellas las fotografías y tu comentarios
    Besos y disfruta mucho

    ResponderEliminar
  28. aiiiiiiiiiii como se lo monta la niñaaaaaaaaaaaaaaa
    pasatelo biennnnn
    muy chulo ehhh

    ResponderEliminar
  29. que envidiaza joder... apunto amsterdamm para una escapada...Saludos
    nunca mais

    ResponderEliminar
  30. Aaaaaayyyyy que recuerdoooss :D adoro Amsterdam, y lo has explicado maravillosamente bien. Por cierto, no se puede comparar un estadio con Van Gogh :P
    Me estan entrando unas ganas locas de volver...
    Sigue pasandotelo bien! Bélgica tambien es genial.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Amsterdam!!! Junto con tu querida Barcelona pueden ser dos de mis ciudades favoritas.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas