miércoles, 9 de mayo de 2007

Revisión médica o como malgastar 48 €

Ya sabéis que me hace unos meses me matriculé por fin en la autoescuela, pues os comunico queridos amigüitos que el día 21 subo al examen (siempre me he preguntado porque la gente dice 'subir' al examen, es que acaso llegas allí y tienes que trepar a algún sitio¿?¿?, o es que hay una escalera mecánica gigante...¿?¿?¿? Intrigante)

Para poder hacer el examen tienes que:


- Pagar una pasta de matrícula y no sé que mil cosas más (HECHO)

- Hacerte 4 fotos de carnet en la que salgas fatal (HECHO, Y SALGO FATAL OS LO PROMETO)

- Hacerte una revisión médica (HECHO)

- Hacer pocos fallos en los tests (HECHO)


Como veis cumplo los requisitos mínimos para 'subir'. xDDD


Pero este post no se va a quedar así...he venido a hablar de la revisión!!!! (decidlo con tono de 'He venido a hablar de mi librooo!!!' jajajaja)


A ver, quiero y necesito protestar por esa mierda de revisión médica que me hicieron. Ya que me cobran una pasta, coño, que me miren algo más que la tensión y la vista, no?...


Llego allí, hago cola. Al rato me atiende una mujer con cara de malaleche que me pide el DNI también con malaleche. Me da un papel en el que ya soy APTA ¬¬ sin haberme mirado nada..


Paso a la puerta número 1: El oftalmólogo.

Me dice que me siente y me señala unas letras diminutas..


- Tápate un ojo y dime, ¿Qué letra es esta?

- Emmmmmm la O

- ¿Y esta?

- Emmmmmmmmm....la ache

- Bien, ahora tápate el otro ojo - dice mientras me señala la letra A


y yo por tocar un poco las narices...decido decir la 'uve' a ver que pasa xDDDDDD


- Em...la uve

- Vale, muy bien la A, estupendo puedes pasar a la puerta 2.


Muajajajajajaja, os lo juro, no me dijo NADA. Me sorprendió mucho la indiferencia del tipo, lo asqueado que estaba...es que joder, a mí sinceramente me daría vergüenza haber estudiado 6 años de medicina, hecho el MIR para después acabar en un sitio así. ¿Por qué no le pone más empeño? Supongo que será una especie de segundo trabajo, como sobresueldo...pero eso no le disculpa, un poco de ganas hombre!!


Puerta número 2: Otro médico.


Según el papel, este médico me debía hacer una historia clínica completa. Y os aseguro que para hacer una buena historia clínica se necesita mucho más de 60 segundos...que es lo que tardó en preguntarme dos cosas y mirarme (mal, por cierto) la tensión.


- Deja ahí la chaqueta y el bolso. Siéntate


Vale, hola y eso...


- ¿Sabes si tienes alguna enfermedad?

- No tengo ninguna enfermedad

- ¿Tomas algunas pastilla de forma crónica?

- ^^ No

- ¿Todo bien, no?

- Supongo que sí xDDDD


A continuación se dispone a mirarme la tensión arterial. Me coge del brazo, me lo estira del todo, por encima del corazón y coloca mal el fonendo, bien muy bien chavalote xDDDDD; confirmado no sabes mirar la tensión xDDDDDD


Puerta número 3: Jugar a la consola


Esto parece una gincana de esas que hacíamos en el cole con diferentes pruebas, jajajaja. Ésta es la tercera y la última.

¿En qué consiste? En pillar unos mandos y mirar de que no salgan unas rayitas de unos carriles...si te sales te pita y os aseguro que aunque no deis pie con bola pasais la prueba porque el chico que estaba delante de mí no paraba de pitarle la maquinita y era APTO...jajajajaja.


En fin, como veis completa completa xDDD


Así que chicos, pa' los que tengáis que sacaros el carnet todavía, no os preocupeis esta 'prueba' la pasaría hasta el rompetechos.


Ya estoy un poco más cerca del carnet, espero aprobar...oooooommmm


Un bezo a todos


Ups que post más largo, no? :S



La foto no tiene nada que ver con el post, pero la hice en el monasterio de piedra y me hacia ilu ponerla xDDDDDDD

32 comentarios:

  1. a mi sobre todo me sorprende lo de la pruebecita del pitido, no se que sentido tiene cuando esta casi todo el rato pitando

    ResponderEliminar
  2. o sea que el test medico este no ha cambiado nada! yo me lo hice para el carnet hara unos 5 anos o asi, y tambien me quede sorprendida por la CHORRADA que era, y el morro que tenian de hacernos pagar por eso, pero mira que le vamos ha hacer.
    Mucha suerte para tu examen, y no te pongas nerviosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, a mi ni me miraron la tensión, ni me hicieron historia... pero sí prueba auditiva.

    Y en las consolas, yo tuve 2 juegos. El de los caminitos y los pitidos (salió que era más hábil con la mano izquierda, y soy diestro xD), y luego otra donde una bolita se metía en un "túnel" y tenías que adivinar cuando iba a salir, para ver si te precipitas o algo, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.5.07

    Pues vaya caca de test medico no??

    la verdad es que yo nunca escuche lo de " subir a examen " siempre " vas a examen" ... sere de un mundo raro?? ( conociendo a los de mi autoescuela no me sorprenderia... )

    Por cierto, tengo blog nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.5.07

    Uff que cosas. Solo te hicieron hacer eso? Ya ves, dame el número que iré yo ahí la próxima vez.

    A mi lo de las preguntas fue un interrogatorio en toda regla. A cada pregunta que decía no me saltaba: ¿Seguro? Jaja fue un infierno.

    Eso por no decir que la del pito si te salías 3 veces a la mierda, y aparte de esas pruebas que dices también me metieron en una cabina insonorizada y a escuchar el sonido... bajó bajó bajó, hasta que deje de escucharlo.

    Menos mal que me dijo que tenía un oído muy fino, jeje. La próxima vez voy a otro que me hagan nada más que eso.

    Un beso y suerte para el examen.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.5.07

    Ah, pero aun no te lo han explicado? Lo llaman subir, porque justo antes del examen tienes que trepar por una cuerda de 20 metros, en menos de un minuto. Si lo haces, puedes hacer el examen, si no, pos no, jejeje. Como molan esas pruebas medicas, si. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. jajaja si a mi ya me ha contado mas gente lo de las pruebas medicas...que es un cachondeo... pero lo peor es lo que hay que pagar para nada.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9.5.07

    Jajaaja!!! Es verdad!!! Lo de jugar al espectrum a mi no dejaba de pitarme e incluso el súper médico se fue un rato, ni miraba ni nada!!!

    Te dan el apto porque pagas, ya puedes estar ciega perdida o lo que sea... se las pinfla todo!!!

    Mucha suerte para el examen.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  9. A mí no me hicieron jugar al video juego!! eso no vale! Pa una cosa interesante...

    Muchísima suerte! verás qué bien sale!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9.5.07

    Tienes todas las razón del mundo: yo cuando también las hice (hace 9 años y no han evolucionado nada, al menos podían cambiar el videojuego!!) pensé que vaya chorradas de pruebas: soy narcoleptico y me duermo cada dos minutos.. y quien lo va a detectar?? si no lo dices no lo detecta nadie! Es absurdo totalmente....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9.5.07

    Suerrrrrrrte en tu "subida" jeje

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9.5.07

    Jajajajaja que recuerdos. Supongo que lo único que les interesa es que dentro de diez años vas a tener que volver a hacertelo, así que la pasta a la bujaca (bolsillo).

    ResponderEliminar
  13. Pues yo fui a hacerme la revisión a donde me miran la vista y me compro las gafotas. Llego y le digo que voy a hacerme la revisión y dice, vale, rellena este papel, lo relleno, me hecha un garabato a otro papel y un sello y me dice son tantas pelas, le doy las pelas y todo eso en 5 min. porque me recreé contestando las preguntas del papel que sino ni un minuto.

    ResponderEliminar
  14. Subir al examen?? jaja!! No lo habia oido nunca!!
    Pues cuando yo fui ni si quiera me hicieron pruebas medicas de esas, el videojuego, el oftalmologo y arreando! Eso si, el sablazo que no falte!:P

    ResponderEliminar
  15. En mi caso, subir a exámen és lo mas sensato que se puede decir, puesto que la zona de exámenes está al lado del cementerio que se encuentra en una colina a lo más alto de la ciudad!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9.5.07

    con lo bonito que es el monasterio jaja, te has quedado anchaaaaa
    a ver si estudias el carnet ehhh, no vale apuntarse y ya ta...

    ResponderEliminar
  17. Pues nada si se te vé a simple vista que estás sana, más sana que un tomate, o esa cara fabulosa de tomate colorao que te vemos no lo demuestra.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Yo cuando me hicieron el test hace ya muchos años me pasó parecido... No daba pie con bola con las letras (pero no lo hacía aposta, es q era miope y no lo sabía), y me pasaron el test: "Venga te lo vamos a pasar, pero ve al oculista q no has dado ni una", jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Cuando lo hize debe ser que les encontre muy aburridos porque estuvimos un rato hablando, de diferentes cosas pero bueno duro más de 5 min.

    ResponderEliminar
  20. Espero que tengas muchísima suerte y.. ya nos contaras eh!! jeje..
    Bueno, y lo de la revisión, es mejor que le des la "pasta" y seguidamente te den el papel de "apta para conducir" si tienes razón en todo lo que dices.. porque para mí, también es una verdadera chorrada..

    Y por cierto, yo no salgo mal en la foto, salgo fatal! jeje..

    Besos y suerte!! :)

    ResponderEliminar
  21. Tú misma lo has dicho, es todo para sacar pasta.
    A mí también me ha llamado siempre mucho la atención eso de subir a examen, ¿a donde hay que subir? jajaja...
    Bueno, una cosita ya que estás metida en el tema. ¿Me podrías preguntar si cuando tienes el carnet de conducir caducado hace 5 años hay que volver a examinarse?
    Si, la del carnet caducado soy yo, te dejo que me metas bronca, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasó lo mismo con la renovación del carnet de coche y lo curioso fue que nadie me pregunto que si sabía conducir.
    Triste, triste.
    Hace un tiempo salió un programa con cámara oculta para permisos de armas y se hacía pasar por esquizofrénico y le daban por apto, alucinante.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10.5.07

    Pues no entiendo por qué hacen las pruebas así de mal ... yo creo que deberían ser muy concienzudos para que si alguien tiene algún problema ZAS!!! le echan para atrás y tiene que volver al de un tiempo ... con el consiguiente pago (de nuevo) de los 50 euritos!!! jejejejeje.

    Yo recuerdo cuando lo hice que también había un juego en el que se metía una bolita en un tunel y tenías que pararla cuando creías que iba a salir ... joe, pero es que hace táaaanto tiempo de eso ... (viejo mode = ON).

    En mi caso lo de "subir" al examen estaba bien dicho, porque teníamos que ir a un monte por ahí perdidos ... jejejeje. Por si nos arrepentíamos supongo ... jejeje.

    Un besillo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hombre,pues ya de entrada te digo que en esa revision te falta un riñon,asi sin mirar... Se lo han quedao a repartir entre TRAFICO y la AUTOESCUELA!!!



    chauuuuuuuu

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10.5.07

    Uy pues yo se d uno q no lo paso... la verdad q recordando el mio y visto q no era el unico reconocimiento q no reconoce nada... creo q el tio ese debia ser peor q rompetechos

    Muaksss

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10.5.07

    ¡Hola!
    Soy Kike. No nos conocemos, pero eso puede arreglarse.
    Te invito a que pases a visitar mi espacio http://kikecanteras2.spaces.live.com
    Te agradezco el comentario que le hiciste a Marta Marmota sobre el Diploma de La Etiqueta de Anís del Mono.
    Si tú quieres, puedes llegar a tener una.
    Es una forma de mirar pausadamente las cosas cotidianas de la vida, para, con una sonrisa, arreglar el mundo, sin arreglarlo.
    Nos vemos en EL CUARTO OJO DEL MONO.
    Un saludo.
    Kike.

    ResponderEliminar
  27. Doncs jo en dic pujar a examen perquè allà on es fa és a dalt d'una pujada! xDD Segur que t'anirà molt bé l'examen!! Que bona la revisió mèdica!! A mi, això dels mandos, la dona es va quedar flipant! Nomès vaig fallar 3cops i l'error era del 0.51% (i eren les 9 del matí!)

    Cuida't molt i que vagi tot sobre rodes!!!

    ResponderEliminar
  28. Lo proximo será que vas, pagas y escribes tu mismo en el informe lo que te parezca... jejeje
    A mi me hicieron lo mismo, lo unico que tambien me probaron los oidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10.5.07

    ya que la foto no tiene nada q ver podias haber puesto una de una piva desnuda...o de ti desnuda...no se, algo original.

    Q tengas suerte en el carnet, si no apruebas tu tranki, ese dia aun te quedara el concurso ;)jiji

    ResponderEliminar
  30. Mare mía, 48 euros, y me parecían a mi mucho los 30 que pagué el año pasado...

    ResponderEliminar
  31. Pues no te kejes, tengo una amiga q sus padres tienen una autoescuela, y un dia llega un chico con gafas y en el papel no ponia nada, y eso q le preguntan q pq no lo pone y dijo q es q se lo habian hecho por telefono.

    ResponderEliminar
  32. joer nena, me dejas de piedra, jajajajaja. que fuerte, por teléfono...¬¬

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas