jueves, 12 de abril de 2007

El misterio de repartir periódicos

En mi cutro-curro mañanero, no sólo tengo que soportar a los maleducados que pasan por el punto de reparto cada día, también tengo que aguntar los sms plastas de los jefecillos. Esto ya lo sabía, venía incluido en el curro, igual que la gorra y el chubasquero hortera. Sí, lo sabía, pero hay algunos mensajes que tela...

El caso es que envían mensajes al móvil de forma masiva a todos los repartidores. Me imagino al jefecillo, en su despacho, con su calefacción puesta a tope, bien calentito...delante de la pantalla del ordenador; mientras nosotros nos estamos congelando él piensa que poner para jorobarnos la mañana...cualquier cosa vale, y como él no pagaa... con deciros que... ¡Hasta nos felicitaron San Valentín en plan amigos cachondos! ¡No es serio! Los demás son como consejos...'no dejeis los periódicos en tal sitio, no hagáis el reparto hasta última hora, no os olvideis de poner el paraguas, blablabla'...cosas así.

Lo mejor fue la semana pasada. Al terminar, cogí mi móvil y empiezo a leer...

'Teneis que hacer formación obligatoria, llamad a 12344...y confirmad la asistencia'

¿Formación? (¿Cómorrrrrrrrr?)

Y hoy era el día D. He llegado al edificio sin demasiados problemas (por una vez mi nula orientación y yo hemos enterrado el hacha de guerra), tenía mil pisos, era enorme....al entrar he visto a todo el mundo bien vestido, con sus trajes, sus zapatos relucientes, sus maletines... y yo con mis pintas...mi mochila, mi palestino en el cuello....en fin xD.
He cogido el ascensor...y al llegar a la planta que tocaba estaban todas las paredes recubiertas con el logo del periódico y con su color...miro al suelo y hasta la moqueta tenía el logotipo!!!! Que miedo....

Me han hecho pasar a una sala de espera (como en el dentista) y ya había un chico y una chica esperando. Estaban callados mirando al techo. Les he saludado y me he sentado...Me estaba aburriendo. Me estaba aburriendo mucho. Y una cosa que suelo hacer y que no sabéis es que intento sacar conversación en situaciones así xD Pienso 'joer yo a esta gente no la voy a volver a ver, a ver si sale tema y al menos me entretengo'. Lo suelo hacer en el tren, en el bus cuando viajo, cuando guardo cola, etc etc...¬¬ pero solo a veces, eh? y si estoy de buen humor xD.

- Oye, ¿Y sabéis de qué va esto de la formación?

Oleee, y nos hemos puesto a charlar, sobre nuestro punto y más cosas, yujuuu me he desaburrido xDDDDDDDD Jajajajaa

Bueno, resumo que me estoy enrollando. Hemos perdido dos horas...y no 45 minutos como nos dijeron. Ha sido un rollazo, un montón de teoría sacada de un despacho que no sirve para nada en la práctica. Ha empezado a hablarnos del periódico, de como empezó, de cuantos lectores tenía, nos ha enseñado gráficas mostrando la bajada de lectores, blablablabla. ¡Qué paliza! Nos ha dicho que fallan los repartidores, que como no se está haciendo bien las empresas de publicidad no sueltan pasta, etc etc...tampoco os quiero aburrir.

Conclusiones:

-No podemos hablar con la competencia


-Debemos decir una frase larguísima al dar el periódico, no les vale el buenos días normal y corriente ¬¬

-tenemos que llevar una placa para identificarnos ¬¬. En fin...

- Van a hacer como un concurso con el 'repartidor del mes'. Sacaran una foto en el diario del promotor en cuestión y una entrevista ¬¬ (si, si, lo que leeis), aparte nos obsequiarán con un regalo, tipo mechero, boli...con el logotipo, por supuesto. Dice que eso nos motivará. A mí lo que me motivaría es un poquito más de dinero...y que se dejen de gilipolleces. Ostiaya! xDDD

Y muchas más cosas inútiles que paso de comentar aquí. A-l-u-c-i-n-a-n-t-e sin más, jejejeje.

Lo que no ha tenido desperdicio son algunas frases que ha soltado el tipo que nos daba la charla:

'Es lo que hay, si no se hace bien luego no se recibe pirimpimpimpim' (haciendo el gesto de dinero dinero...)

'Las cosas no se deben hacer así, esto es peor que unas albóndigas con caldo' (mientras nos enseñaba una foto de una chica repartiendo con periódicos por el suelo, sin el paraguas abierto...)

'Si me decís que la gorra se la ha comido vuestro perro, os lo compro, si me decís que os robaron la mochila con el chubasquero dentro y por eso no lo llevais puesto, os lo compro también. Ahora, la sonrisa la tenéis que llevar metida en el bolsillo y cuando lleguéis os la poneis, en eso no tenéis excusa' (todo esto mientras hacia el gesto de sacar una sonrisa ¬¬ del bolsillo trasero de su vaquero y se la pegaba en la cara)

'Tenemos que meter nuestro periódico hasta en la sopa, no hay excusa, la gente tiene que acabar soñando con nuestro periódico de lo visto que lo tienen'

'No os llevéis al novio/a al punto de reparto, por dos horas que no os pegueis el lote, no vais a morir...' (se ve que han visto en muchos sitios a parejitas...y en vez de repartir diarios, se autoreparten saliva y demás...jajajajajajajajaja)

'Que sepais que sois una tribu urbana, sois un grupo, una tribu, y nos tenemos que apartar de la competencia y seguir siendo una tribu' (ha quedado claro que somos una tribu o hace falta que lo repita más? jajajajajaja)

'Si no podeis ir un día a repartir, llamais a X y se lo decís, pero no mandeis a la abuela a que os cubra porque si le pasa algo se nos cae el pelo'

'Tenéis que llevar esta plaquita de la foto para identificaros. El otro día a una chica en Málaga, se le acercó un policía y como ella no llevaba ni la placa ni el Dni se la llevaron a comisaría'

Buffffffffffffffffff.......impresionante en serio. me gustaría verlos a ellos en la calle, periódico arriba, periódico abajo...¬¬

un bezo wapos!

26 comentarios:

  1. Jajajaja qué bueno.
    Me quedo con lo de "no poder hablar con la competencia". Joer, qué menos que estar de cháchara con el repartidor de al lao pa que se haga más ameno el curro, coñe...

    ResponderEliminar
  2. ¿No te decía yo que lo de repartir periodicos era un arte milenario? ¡¡si hasta sois una tribu!! xDDDDD cuando yo estuve en ya.com también nos daban ese tipo de charlas... que nos identificaramos con la empresa, que vendieramos mucho... blablabla (eso si, las pelas las mismas hicieras lo que hicieras, que jeta que tienen)
    En fin, tu ni caso, sobre todo en lo de hablar, que es muy fuerte. Mientras hagas lo que tengas que hacer...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.4.07

    Y digo yo, niña, no sera que te has metido en una secta? Una secta peligrosisima que se dedica a vender periodicos para lavarle el cerebro a la gente... Eso va a ser. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A partir de hoy prometo que no dejare ningún periodico sin recoger es más lo haré de dos en dos porque eso de que de la tribu que me ha asustado, como me encuentre en medio de una guerra entre tribus de repartidores no se si saldre vivo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, cuándo aprenderá la gente a valorar el tiempo ajeno... Un plus os tendrían que dar por el estilismo y la paciencia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se les olvido obligaros a hacer la reverencia...anda y que les den!!!


    chauuuuuu

    ResponderEliminar
  7. Pues mira tu tranquila que ya lo decían: ¡Si los tontos volaran! Se ponen un traje y cogen un maletín - a saber que periódico llevarán dentro- y se creen que son más listos que el hambre.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12.4.07

    Joer carmncitta, mira que he estado veces en reuniones esas de peloteos y de "hacer empresa"...pero lo flipo con la tuya también...!!
    Pues nada, todos los días, al salir de casa, la sonrisa al bolsillo, que no se olvide!! jijji
    Sigo pensando en que algun día coincidiré contigo para que me des un periodico... :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Joer que coñazo de peña, mira que es fácil teorizar cuando nunca se ha estado pisando la calle.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12.4.07

    jajajaja que miedo!! sois toda una tribu!jajaja y pobe chica a la que se le cayeron los periodicos no?jaja joer ya tiene bastante con que sea un poco torpe repartiendo como para que encima la pongan de ejemplo de lo que no se debe hacer en el cursillo esteee!!jaja
    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12.4.07

    Niñaaa! Ya sabes.. a repartir periódicos como si mañana se acabara el mundo!! Que quiero verter como "Miss Repatidora mayo
    2007"!!! Jajaja!!!

    De verdad que estas cosas son muy fuertesss, pero el hombre era cachondo, no??? Por que eso de sacarse la sonrisa del bolsillo... Jajaja!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12.4.07

    Joer, como las gastan, eso de la tribu, quiere decir que no os podéis relacionar con otros repartidores de otros periodicos aunque estéis juntos en el mismo punto?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12.4.07

    Si, si, ya me gustaría ver al pelma ese en la calle haga frio o calor, ese que va a saber ni puta idea. No es mi curro y me he indignado.

    Bezzoozzzzzz.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajaja
    joer... solo le falto poner el numero de latigos por cada castigo.

    "llevar a la pareja"... 3 latigazos
    "hablar con la competencia" 5 lat.

    :P

    ResponderEliminar
  15. Así que si ha bajado el número de lectores es por fallo de los repartidores... lo flipo y mucho O_o

    ResponderEliminar
  16. joer que fuerte, menudo toston, y no se te cerraban los ojos sin querer?
    seguro que al fin y al cabo todo el mundo va a seguir haciendo lo que haciais antes, repartir!
    Lo que tendrian que hacer es subir los sueldos, y asi si que motivarian al personal!
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Joer.... vaya tela de curro....... que sectarios!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo13.4.07

    Joer se la llevaron a comiasría y todo. Que bueno!

    Nada estas charlas son para motivaros si. Lo del repartidor del mes y que os regalarán un boli, lo que es motivación, no da mucha no. El bic no es muy caro y no tengo que estar ahí peleando por nada.

    Lo que tienen que hacer es al repartidor del mes regararle algo tipo crucero por el caribe, un portátil, un aumento, o algo con sustancia. Por un boli que se lo metan por donde les quepa, jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Es una mierda, sí, no tiene más :S No tardaré mucho en darle puerta...

    ResponderEliminar
  20. ¡Jajajaja! ¡Qué agonías!

    Es mucho más fácil que todo eso. Más pirimpinpín y más confianza, y si eliges bien a la gente, no te hacen falta estas charletas absurdas porque ya llevan la sonrisa puesta de natural, no tienen que guardarla en ningún bolsillo.

    Qué petardos...

    Mmmuackiss!!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, no me imagino a tus jefes repartiendo periódicos sin hablar con nadie, los repartidores de mi parada de metro (y no es que sea mia) hablan entre ellos y cuando da nun periódico dicen el típico 'buenos días'. Lo que la gente no sabe es que si exigen tanto deberían de pagar más. En fin, yo trabajé en una tienda de complementos y nos hicieron aprendernos una parrafada para soltarsela a cada cliente que entrara (cosa que por su puesto solo hacíamos cd el jefe estaba delante). Como se pasan tus jefes!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. jajajaja, que les den a todos los jefes. Yo m ás de dos meses no aguanto, ya lo tenía claro, pero vamos, ahora más que nunca xD

    ResponderEliminar
  23. Cada vez tengo mas claro que los buenos jefes son los que antes han sido trabajadores... Cuanto iluminado hay suelto por el mundo aish...

    ResponderEliminar
  24. Pero eso es un trabajo o es una secta??? Joer, porque parece más bien una secta!! jajajaja Q fuerteeee!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pues nada, ya está todo dicho, y el mejor resumen es lo que te puso alguien más arriba. "más pirimpimpín" y listo, todos motivados!
    ¿Así que la gente tiene que soñar con el periodico? Fuerte!!!!
    Animo!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno!

    "Sacaran una foto en el diario del promotor en cuestión y una entrevista "
    y así os van a motivar? jajajaja

    Pero lo mejor son las frases del final...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas