martes, 16 de enero de 2007

Edad del pavo

No sé porque se llama edad del pavo, a lo mejor es por la manera en la que te ríes a esa edad, o porque en esa etapa de nuestra vida nos solemos 'pavonear'...es algo conocido por todos, porque TODOS hemos pasado por ella, aunque nos cueste admitirlo, nos de vergüenza o no...

Yo desde este blog declaro oficialmente que la niña a la que le doy clases de repaso ha entrado de lleno en ella. Fue algo progresivo, durante año y medio, pero ahora la entrada total ha sido de repente. Como casi todos, antes era la típica niña que hacia dibujitos en la agenda con sus amigas, escribían los típicos APS*, SJ*, AF* y todas esas abreviaturas que se llevan ahora y poco más, de vez en cuando cambiaba de estuche, de mochila, se ponía alguna pulserita...lo típico. Porque a mí también me pasó y lo sé. Yo también era de las que cambiaba de estuche cada dos por tres, de las que se intercambiaba pulseras...de las que se reía como una imbécil auténtica, con denominación de origen y todo.

Pero vamos al caso que nos toca, resulta que ayer me di cuenta de que sufre más síntomas característicos de esta edad, yo veía raro que tardaran tanto, pero ya han llegado. Por ejemplo, ahora no sólo tiene las chorraditas esas en la agenda, con cromos y fotos del rebelde way jajajajaa, ahora además tiene corazoncitos, dedicatorias en clave secreta y cosas así. Así que si antes no daba palo al agua con los estudios, como se nos encapriche con un chico va a dar palo y medio menos, jajajaja.

Ayer mientras repasábamos el tema 4 de sociales, no dejaba de atusarse el pelo, mirar a no sé donde, tocarse las pulseras, dicho en pocas palabras de estar en la parra. ¿Se nos estará enamorando? ¿o es que el tema de la peste negra no es lo suficientemente interesante?

Yo entiendo que se pasa mal, y encima cuando estás metida en el pavoncio ese no te das cuenta (sólo cuando se ha pasado y lo ves como algo muuuuy lejano puedes tener una opinión objetiva), pero joer, estamos a lo que estamos, o qué?. Yo la verdad que ahora esa etapa la veo muy lejana, y siempre estuve muy centrada y creo que no me afectó mucho (aunque me ha dejado secuelas como ya habréis comprobado durante todo este tiempo :P). ¿Vosotros tuvisteis mucho pavoncio? ¿Fuisteis de los que pensábais todo el rato: 'ayyyy nadie me comprende' ??. Bueno, no os preocupeis, como luego se madura...pero esa es otra, no creo que haya una edad límite en la que cumples años y de pronto ¡Zas! ese día ya vuelves a ser una persona 'normal'.Se madura por las situaciones que se dan en tu vida y sobretodo por la educación que te dan, esto es algo que se puede comprobar, porque hay gente que vive en la edad del pavo durante toda su vida. Doy fe, visto con mis propios ojitos :P.

Volviendo al tema niña...a mí ya se me agotan las ideas para que atienda y se concentre, cuesta mucho que preste atención, da igual si le hablas, si le explicas, si te pones a hacer el pino boca abajo con una sola mano y con dos platos en cada pie....(vale, esto último no lo he probado, jajajajaja). Pero bueno, tocará tener paciencia, y que su loviuuu le deje un par de neuronas libres para el álgebra y demás. (A mí esto me pasa con una preadolescente, por eso admiro a los profesores que se las tienen que ver con 25 como estos en una clase...)

Alaaaaaaaa me voyyyyy
Bezozzzzzzzzzz ZzzzZZZZZZzzzzzzz.....





* Amigas Para Siempre
* Siempre Juntas
* Amigas forever

27 comentarios:

  1. Anónimo16.1.07

    Aysss, lo que sufrimos las profes de repassooo! Jajaja! (es que yo también lo soy!).

    Mi niña está tantorrona perdida, aunque aún le quedan un par de años para entrar en el pavoncio total, pero gracias por avisarme!!! Si ahora me da dolores de cabeza... no quiero ni pensarlo cuando entre en plena adolescendia!!! Ahhggg!!!

    Yo creo que aún tengo un poco de pavo encima, pero tranquilos... se ma va quitando! Jajaja!

    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... es verdad, nos damos cuenta con los años de lo pavos que éramos, jajaja. Lo que me ha hecho mucha gracia es lo de: con denominación de origen. Yo conozco unos cuantos que siguen con el pavo y tienen ya sus añitos, y además con la denominación de origen esa, jajaja..

    ResponderEliminar
  3. yo creo q hay varios tipos d edad del pavo. El mio en lugar d abreviar, q echo no habia visto nunca (tu crees q stoy ciega?) o hacer corazoncitos y esas cosas, Yo era la GRAN INCOMPRENDIDA de este mundo. Naaaaaaadie me entendia, fue mi epoca de ultratumba q dice mi hermana (caxondeandose d mi. Simplemente pq llegaba el pelo largo rizado, medio planchado, con cara d mala leche JOER. Ella ahora si q esta en la edad dl pavo. Y ahora es otra cosa, q si escotes pa arriba, q si mifaldas pa abajo, collarcitos, pulseritas, el pelo, los zapatos, las uñas i aaaaaaaaaaaaaaag vivo con una adolescente en casa!!!!! SOS

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no la sufrí o la sufriría muy levemente ya que no la recuerdo.
    Desde niña he sido muy "chicazo", de ir en chandall, jugar al futbol, poco presumida y de hacer pocas cosas de niña, soy más cría ahora con 37 años que en el tiempo que me tocaba serlo :'D

    Los pavos que he sufrido han sido los de las hermanas mayores de los niños que he cuidado, me confiaban sus amores, no paraban de probarse ropa y preguntarme si les quedaba bien, llamadas de media hora de teléfono...
    Para un ratito hace gracia, pero ya más... cansa :P

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.1.07

    Ainsss, qué lejana queda ya esa época... menos mal que se pasa y volvemos a ser normales, porque estar toda la vida con en la época del pavo... buff, no quiero ni pensarlo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16.1.07

    Bua, la edad del pavo.... Ya la recuerdo ya, menudas comilonas. Ah no! que no era el animal, bueno la verdad es que da igual.

    En la edad del pavo echábamos competiciones entre los colegas a ver quien comía más. Solo 2 pudimos con la pizza familiar del telepizza!! Jajaja. ¿A que no sabéis quien era uno de esos? Juas.

    Pues eso, es una edad que hemos pasado ya, que hay que pasar y que ahora que la recuerdas piensas: "pero que pavo que era"... En mi caso duró una cosa media... 3 años? 4? No se...

    Que bonitos recuerdos. Jaja, desde dentro se ve distinto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La solución está clara: consigue una foto del chaval que la tiene en las nubes y hazte una careta con ella, así seguro que te escucha.
    Otra cosa es que esté pendiente de lo que dices o sólo pensando "qué guapo es el joío", pero ahí ya no se puede hacer nada :P

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16.1.07

    yo estoy en esa etapa todavia :D soy raro??

    ainssss :P

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16.1.07

    ¿Que abreviaturas? ¿Dedicatorias en clave? y ¿que es eso de rebelde guey? Yo debo vivir en otro planeta.

    ResponderEliminar
  10. Jus,como esta el tema!!!!

    Pues espera un poco, ya veras como se pone en cuanto llegue la primavera,las florecillas,el sol, los chicos jugando al futbol en el recreo...

    CHauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  11. A mi el pavo me cayó en to lo alto, me afectó muchisimo, es mas hay veces en las que sigue asomando de vez en cuando.
    Yo tengo una cicatriz en mi mano izquierda como muestra de que el pavo estaba conmigo. Tengo una "P" tatuada con un compas, una "P" de "PAVO"?? pues podria ser, pero no, es una "P" de "Paquito", mu fuerte, y eso ya se me queda ahi pa siempre, menos mal que el "Paquito" este sigue estando mu "güeno" el jodio, pero cuando sea viejo to feo y me vea la "P" en la muñeca me cagare en el pavo y la madre que lo trajo veinte pares de veces.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16.1.07

    Esta juventud de ahora esta fatal, jejeje. En mis tiempos la edad del pavo era mas suave, pero ahora, empiezan antes, les da mas fuerte, y les dura mas. Animo, hija. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues como ella no ponga un poco de interés mal está la cosa. Yo como siempre fui un bicho raro no tuve demasiada edad del pavo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16.1.07

    Iushhhh... la famosa edad del pavo, mi hermana está ahora en ella (y a este paso creo que se quedará de forma permanente, :-s) y me entran continuamente ganas de estragularla.

    Yo supongo que pasaría por ella también, aunque no lo recuerdo con claridad, de todas formas siempre he sido bastante centrado, así que pasaría por ella casi de puntillas, jijiji...

    Becusos pavoneándose.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me afecto... vamos que a veces estaba en mi mundo y tal, pero nunca perdí el norte, ahora que mi hermana esta en ella (muchas veces me dan ganas de matarla, ya no solo por las cosas tipicas de hermanas, sino porque esta tontísima) mi madre dice que yo no pase por eso... xD

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16.1.07

    UFFFFFFFFFFFFFFF yo hace poquisisisisimo que la pasé, de hecho creo que estoy en el POST-pavo (17)...

    Que sí, que se nota algo de maduración pero qué quieres que te diga, a veces se le va la pelota a una... que no está tan mal eh?

    Y, carmencita,,, imagínate: 100 niños en la pre-adolescencia (tengo yo y 6 amigos más, que somos monitores)... Claro, ahora, se dan VERDADERO ASCO, ni darse la mano para jugar al corro manolo... pero TEMO cuando las hormonas empiecen a rozarse y las chicas a "desarrollarse" y los chicos a sudar... AIII DIOSSS MIOOOOO!!!!

    Bien, disfrutemos ahora que no se enteran de nada TODOS.

    ResponderEliminar
  17. Yo not tuve la tipica edad del pavo, y no creas que me enorgullezco de eso... ya sabes, siento que me he perdido algunas cosillas por ahí por estar pensando tanto. Tuve un verano tonto donde solo hablaba de salir a bailar, pero lo superé rapidamente...
    Y sobre los profes con 25 alumnos así... imaginate en Chile, donde a veces llegan a ser 40 por clase! Eso es un jauría!

    ResponderEliminar
  18. Cargate con un saco de paciencia y dedicación...

    Pero recuerda: SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO ÚNETE A ÉL!

    Quizá es de locos....pero funciona. (I si le intentas hablar com o si fueras amiga suya en edad del pavo, así te verá más cercana y sé dará cuenta de que la estas ayudando.) Todo son ideas...

    Haz lo que buenamente puedas. Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeee ;)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo16.1.07

    Bien pensado a más pavo más repaso necesitará la niña, a más repaso más pagas, a más pagas recibiré más dinero, a más dinero que reciba haré más compras, a más compras que haga tendré más necesidades superfluas, a más necesidades superfluas que tenga haré más idioteces o más idioteces que haga... ¡Ooooh!...¡¡¡Caeré en una nueva edad del pavo!!!

    ResponderEliminar
  20. Precisamente me acaba de comentar una amiga que es profe de secundaria que una alumna suya con 16 años a parido un churumbel y lo mas raro de todo es que no lo savia nadie ni siquiera ella misma. La habia dicho el medico que tenia gases.
    Se la va a juntar la edad del pavo y la menopausia

    ResponderEliminar
  21. paciencia chica
    yo lo veo con mi hermano que está en pleno apogeo y no lo aguanta ni mi madre!!!

    ResponderEliminar
  22. Pufff!! Me parece a mí q lo de esa niña tiene poco solución!! jajajaja
    Yo recuerdo q a pesar de la edad del pavo yo andaba muy centrada en mis estudios..., pero es q yo creo q antes estábamos hechos de otra pasta! jajajaja
    Yo tb di clases a un adolescente hace un tiempo, y no sabía q hacer para q me hiciera caso!!! A veces me daban ganas de ahorcarle!! jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Al final recurría a su madre: Si no me haces caso, se lo digo a tu madre... Y eso era mano de santo!! jajajaja PEro claro, este por suerte, respetaba mucho a su madre!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Anónimo17.1.07

    Hola carmncitta !!
    Pues lo tienes difícil eh...pq esa edad lo es, de lo más dificil. Yo, como todos, tb la pasé...pero bueno, se me pasó rápido...pero eso es otra historia.
    Intenta hacerte su amiga, si ella confia en ti como amiga, te hara mas caso...espero!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ummm sinceramente no recuerdo mi pavo (¡ayyyy queda tan lejos!!!; aunque algunos síntomas creo que quedan)...pero en nochevieja pude ver un pavo muuuuuuuuuuu GORDO, y la verdad, yo no me comportaba así en absoluto...

    P.D: es la edad más tonta, doy fé de ello

    ResponderEliminar
  26. Anónimo17.1.07

    La edad del pavo es esa etapa en la que todos entramos entre los 12-14 años y de la que, tras unos añitos, vosotras salís.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Doy fe que la edad del pavo no tiene fecha de caducidad!!! No por mi (creo), pero tengo amigas de 30 años que aun se atusan el pelo mientras las hablas y llevan hellokittys colgadas del movil!
    Tu post realmente creo que merece otro post en mi blog porque se me hace corta esta ventana de comentarios para todo lo que tengo que decir sobre esa epoca tan compleja y a la vez divertida (cuando ya la has pasado y la ves desde fuera, claro)
    Una cosa más: Encantada de haber entrado en tu blog y leerte, volveré!
    Besos!!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas