jueves, 30 de noviembre de 2006

Prometeo y algunos traumas

Creo que no lo he contado por aquí, pero vamos, tampoco es algo muy importante. Está relacionado con la universidad (ya se sabe si media vida te la pasas en la facultad tienes que contar cosas de ella por narices); es sobre las optativas de este curso. Las tienes que elegir durante el curso anterior, y aunque intentas enterarte de que van preguntando a otra gente hay alguna que la eliges un poco sin pensar. O eso me pasó a mi. Escogí una con un profe pasable, el tema me gustaba y bueno no la vi tan mal.

Pero ay sorpresa, el primer viernes que la tuve a-l-u-c-i-né. Cada semana nos pensaba hacer un control (examen), con lo cual asistencia muy obligatoria, además tenemos que leer un artículo en inglés, contestar unas preguntas...bueno no está mal porque así empiezas a leer artículos en inglés y vas viendo un poco el vocabulario más científico....joer, estoy hablando como mi profesor (¿Estaré madurando?Que miedo xDDDD) Mejor lo dejo.

Al grano, el pasado viernes, hizo leer a una chica de clase un pequeño texto sobre la regeneración hepática. Eso me hizo salir de mi sopor y me puse a escuchar...era una historia mitológica sobre Prometeo. Biopollo (que así es como llamamos al profesor) quería que viesémos que ya en la antigüedad se conocía la capacidad que tiene el hígado para regenerarse. El caso es que yo ya conocía esa historia, la escuché igualmente y recordé mi trauma infantil.

Veréis con doce años recién cumplidos, a punto de entrar en la edad del pavo (con las tonterías de una cría y con las hormonas revolucionadas, ya sabeis la mezcla que se tiene a esa edad) entré en el instituto para hacer la maravillosa ESO. Por primera vez tuve que elegir los créditos variables, una especie de optativas. Yo elegí una de 'Narrar y escribir' ((Como veis no me sirvió nada porque actualmente me explico como el culo, jajajajaja))

El caso es que allí leímos algo sobre este tío (Prometeo) que robo el fuego a los Dioses para entregarlo a los humanos (eso tiene que ser chungo xD) y esto imaginaos lo que provocó, un follón de impresión. Todos los Dioses cabreados, Zeus con la vena de la frente a punto de explotar, su mujer diciéndole: 'Ves Zeus cari, te lo dije, Prome no era de fiar'.

Al final Zeus ordenó que lo encadenaran a una roca y como castigo eterno una águila le comería el hígado cada mañana, éste se regeneraría por la noche y a la mañana siguiente se repetiría el ciclo...y así...continuaría...

Yo con esa edad me lo imaginé con todo detalle y a todo color, me pareció horrible, menuda tortura... pobre Prometeo, por robarles unas cuantas ascuas la que se formó...que egoísmo. Pues eso me quitó el sueño unas noches.

Mi otro trauma fue al ver el Silencio de los Corderos a una edad no muy adecuada (ahora me mola la peli) y el último que os cuento también está relacionado con una película. Yo estaba haciendo zapping y de pronto vi una escena horrible. Un tío cortándole el ojo a una chica. Arghhhhhhhhhh!!!! Años después supe que se trataba de una película de Buñuel.


Os pongo la imagen del 'antes' , supongo que sabeis cual es el 'después' y sino se pone en google imágenes: Buñuel...y se ve claramente. Yo es que sigo sin poder verla :S

No sé porque os cuento esto, pero aquí queda. Espero que la clase de mañana esté también entretenida.

18 comentarios:

  1. Yo creo que Prometeo en la foto está empalmado ..

    ResponderEliminar
  2. Si es q hay cosas q nos marcan... Y muchas veces nuestra imaginación nos puede jugar una mala pasada como te pasó con el mito de Prometeo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. está bien la historia muy... gráfica no? :) la leí alguna vez pero es bastante macabra no?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.12.06

    Que fuerte. Si ya la imagen que has puesto da cosa, nada más que pensar lo que le va a hacer.

    A mi me pasó algo parecido con la de American History X, la escena en la que el tio está en el suelo con la cabeza en el bordillo y llega el otro y le pega la patada. Buff que malos recuerdos.

    Mayormente esta escena: escena

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1.12.06

    Pobre Prometeo. Supongo que todos tenemos imagenes o historias grabadas en nuestra memoria. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ahgg!!! La imagen esa de Buñuel me impactó un montón. Quita quita, que me estoy poniendo mala y todo. Vaya cosa has contado, si es que...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buf, meterte en la optativa de Batuta-mán (o Biopollo, o como gustes llamarlo)... lo tuyo es amor al riesgo xD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1.12.06

    Gracias por tu visita.
    Desde luego hay imágenes que no dejan a una indiferente por lo crudas o desagradables, la verdad es que no son de mi gusto.
    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. La etapa de estudiante es la mas rica
    Uffsss wow!! de imágenes muy buenas para tú relato y la película de Silencio de los corderos creo que dejo marcada a mas de uno
    Feliz fine

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1.12.06

    Oxtia!!! siiiiiiiii!!! yo lo del ojo de Buñuel también lo vi de pequeño y la verdad es que me dejó traumatizado ... y desde ese día no he podido volver a ver la secuencia entera ... a pesar de que ahora ya sepa que es una tontería y que se hizo con un hojo de vaca ... (bueno ... eso último me suena haberlo leido, pero puedo haber metido la pata ...)

    Un besillo, Carmncitta. Pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Orion - Jajajajaja siempre pensando en lo mismo tío xDDDDD me parto jaja.

    Afrodita - Sí, es que era pequeña e imaginación no me faltaba!

    anire - muy macabra jajajaja

    Hidalgo - Buaaa sii, ya sé que imagen dices, también es muy muy fuerte ehhh joer.
    joq - pues sí imagino que todos tenemos alguna...
    Lara y alida - Jajaja, vale no soy la única, ufff...

    DocJB - Jajajaja, joer, nunca mais xD

    leodegundia - muchas veces sólo hay que ver las noticias y ya te encuentras con imágenes así por desgracia...

    midnightsong - ufffff, es impresionante...que horrorrrr es que sa repelús!uo no sabía que era de vaca :O, igualmnte impresiona!

    ResponderEliminar
  12. juer,que grima!!!!

    lo de cortar un ojo...uaagghhh...si bueno...hay una peli...SAW...ahora han estrenado la tercera...si quieres ver cosas que dan grima,no te la pierdas!!!!

    Chauuuuu

    ResponderEliminar
  13. Ostia tu! q buen rollito con la ultima imagen q has dejadoooo. Yo tb la vi hace poco y brrr menudo repelus. A mi la mitologia me encanta asi q un minipunto para carmncitta q ha contado el mito d prometeo!!
    ptonets maca.

    ResponderEliminar
  14. chapete - si ya me han dicho que a tercera parte es una pasada...

    Dejavie - jajaja, que loki, yo en vez de minipunto prefiero el popurri popurri jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2.12.06

    Sí, dicen que "Saw III" ya se pasa...
    Vamos, que más que de miedo, es gore. Yo no he visto ninguna de las 3(prefiero a Jack Sparrow!!!! jajaja), pero vamos...
    Por cierto, en el periódico venía un día que en UK creó hubo 4 personas que se desmayaron viéndola y 3 de ellas eran tios... XDDDDDDDDD

    Buena pelí "American History X" aunque también es muy dura, pero me gustó bastante.

    Gracias por contar lo de Prometeo, que me encanta la mitología.

    Pásalo bien el finde,
    BESOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3.12.06

    Yo, por mi carrera, tuve que ver como 100 veces la escan de la navaja de Buñuel para analizarla... estoy traumatizada!

    Lo de prometeo no me lo había planteado... pero también es jodío!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3.12.06

    Ainnnns yo también tengo traumas de esos.....y fobia hiper-super-mega-ultra accentuada a las serpientes!!

    Te lo pasas bien en clase eh!! A mi todo ese tema me gusta, lástima que en mi carrera no hayan asignaturas de esas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4.12.06

    si es ke d pekeños...ke fantasiosos...y vi haciendo zapping uan peli d miedo y se me kedó la canción de: 1 2 cierra la puerta, 3 4 no abras a nadie...ayss aun m da miedo!!!kuant oams m dcia, no veas pelis de fredy mas keria vrlas...

    Por lo d las optativas....siempre se elige mal..al menos yo dbo de ser la mas tonta...porke este verano stuve con una optativa, porke no m ntere d ke tol mundo dcia: nooo esa nooo ke la tia es una cabrona!!pero luego aprobr..(uy ke ganas d habalr se ve ke tng hoy)bsitos apa

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas