martes, 7 de noviembre de 2006

Preparando el viaje a París

Aún no lo he contado (bueno en un post de octubre mencioné algo en la última línea), pero dentro de unos fines de semana me voy a París con J.!!!

Hace unos días fui a la biblioteca y me cogí una guía de viaje y además me pille un mini-libro muy útil: 'francés para viajar' (fijaos en la portada. ¿Por qué siempre pintan a los franceses con una boina, camiseta de rayas y una bolsa de papel de la que sobresale una barra de pan-baguette? Siempre me lo he preguntado, jajaja).



Detalle de la portada del libro.
vemos a la francesa...
con las pintas que ponen siempre a los franceses.
¿por qué?

La verdad lo he estado mirando y es un libro muy práctico. Te vienen las frases más útiles en castellano, francés y su pronunciación. Para mí esto último es lo más importante porque no tengo ni zorra idea de francés. Vale ya sé que sólo son dos días y como mucho cruzaré algunas palabras en francés con el/la recepcionista del hotel, a lo mejor para preguntar algo en el metro o comprar el billete y para comprar las entradas de museos/monumentos/edificios históricos...en el caso de que los signos y el inglés no sean suficientes, claro. Aún así, me hace ilusión soltar alguna cosilla. Soy así de pava jajajaja.

Así que hace un rato estaba hablando en voz alta...sola ((porque no había nadie en casa)) (pero si no lo digo en alto no mola...). Así estaba yo en el comedor leyendo las frases que te ponen para catetillos como yo, con la pronunciación a palo seco:

- Bonyúrrrr, bonsúar, sil vu ple, tre bian, mersí, kombián kut?...... (buenos días, buenas tardes, por favor, ¿cuánto cuesta?) ....ups, hola mamá...

Así todo del tirón. Ha llegado mi madre y me ha visto ahí chapurreando en francés. Se ha pensado que estaba delirando por la fiebre (como estoy resfriada, un gustazo...).

Y poco más, he mirado un poco la guía. Lo primero que he hecho ha sido buscar que explicaba sobre la torre Eiffel (joer, normal, no? voy a ser la típica turista...¿qué voy a mirar sino siendo la primera vez?...:$). Y entre muchas cosas explica que un tal Franz Reichelt intentó volar con una capa (como si fueran alas, supermaaan tarara) y claro, aquello no aguantó y se estrelló delante de todo el mundo :S) allá en el 1912.

Aquí vemos a Reichelt con la capa :S.
A quién se le ocurre...




También he leído sobre el batobus . Un barco que va por el Sena. Es como el típico bus turístico pero por el agua, lo bueno es que puedes subir y bajar las veces que quieras durante un día (si pillas el billete de un día claro xD) y así ver lo que más te interesa. No está nada mal.

Hoy no doy bezozzzz que no quiero contagiar el resfri jajaja.
Me voy a descansar el coco que mañana tengo una práctica muy asquerosilla, van a dissecionar el escroto de una rata...que penita (que culpa tendrán los huevecillos del animal). Pero bueno, todo por la ciencia...


P.D: Hoy estoy que lo ilustro todo, cuanta foto por dió, jajajaa.

15 comentarios:

  1. Q envidiaaaaaaaaa!! Aunque yo ya estuve hace unos años con mi family..., pero me apetecería ir con mi chico! Ayyy! No hace falta q chapurrees francés..., porque como te pase como a mí, q me encontré allí con mogollón de españoles!! jajajaja Yo hacía de traductora de mi family (si q sé francés), nos sentamos a comer, y me puse a preguntar en francés cosas de la carta, y la camarera me saltó en español: Españoles, verdad? Y lo mismo me pasó en la recepción del hotel!! jajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. jajajaja q bueno!! asi q ha paris, eh. Te voy a resolver la pregunta d los parisines. La baguette es de origen frances asi q como quien no quiere la cosa, siempre la acaban poniendo bajo el brazo ( bueno la baguette i bolleria fina, como el croissant), la boina i las rayas, incluso muchas veces bigotito "cargolat" es pq siempre se ha dicho que los franceses ERAN muy bohemios, y aprecian el arte i blabla.
    Un par d recomendaciones: no dejes de ir a Montmatre y al quartier latin, seguro q te gustan.
    si hay alguna cosilla q no ste en la guia, ya sabes.
    Bonsoir, ma belle.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.11.06

    que envidia q me das!!! yo algún día iré con mi churri ahí en plan romantico...ainsss q bonito!

    y si q te ha dado hoy por ilustrarlo todo, menos mal q no te ha dao por ilustrar también lo del escroto de la rata, puag q asco :P

    ResponderEliminar
  4. Pásatelo muy bien por París y haz muchas fotejos que queremos ver algunas en el blog a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo París! Apenas lo conocí, pero todo me encantó, el ambiente, la gente, los edificios, todo!
    Del inglés anda olvidandote que no lo habla nadie! Es increíble, pero ellos te hablarán en frnacés aunque les digas por señas y caras raras que no les entiendes...
    Anda a Montmartre como te dicen más arriba, y busca el café donde trabajaba Amelie... ahora es un punto turístico más de la ciudad! :-)
    (Yo no lo conocí)...

    ResponderEliminar
  6. Q envidia, yo tb kero ir a Paris con el nene, q si q fue hace años con mis papis, pero no es lo mismo, por cierto, os recomiendo versalles y notre dame aparte de la torre claro.

    ResponderEliminar
  7. Hace años fui, disfrútalo cada día es una bella experiencia
    Te mando mis uffsss para que te cures
    Y que clase fea jejeje tienes

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8.11.06

    Anda, que guay. Como me gustaria a mi ir a Francia (a pesar de los franceses, jejeje) Ya nos contaras que tal. Pobre rata. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo gracias a que sé francés pudimos comer algo estas vacaciones, porque no hace falta llegar a Francia, en el Pas de la Casa, en los restaurantes son todos franchutes. Yo traduciendo a los que iban conmigo, jajaja, toda importante yo, jajaja... Pásalo muy bien y nos cuentas a la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8.11.06

    ¿Tú a París?
    En serio, no me lo creo!!! XDDDDDDD

    Bueno niña, que espero que te lo pases muy bien, y entiendo perfectamente que quieras tener aunque sean unas mínimas nociones de Francés.
    Cuando yo fui a Roma no tenía ni papa de Italiano (y la verdad, sigo sin tenerla XDD), pero claro, como es parecido al Español me entenderán... JAJAJA, Y UNA LECHE!!!

    Conseguía entenderme con la gente con una mezcla entre el Italiano- Español-Inglés (sí sí, los tres!!! XDDDD) que ni siquiera sé cómo denominar, pero bueno, así algo entendía. Tengo que volver :(

    Disfruta al máximo y haz muchas fotos!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8.11.06

    A Parísss que suete tienen algunas. Allí hay muchas cosas que ver.

    El arco del triunfo está muy bien, y un paseito por el Senna si no hace mucho frío será muy bonito.

    Yo estuve hace mucho mucho tiempo, más o menos 13 años, con lo que era prácticamente un enano y no me acuerdo de mucho. Aunque si trecuerdo mucho más que en otros sitios que visité a esa edad.

    Será que me marcó. Por cierto pedazo de vista desde arriba de la torre esa larga que tienen! jeje.

    Que lo pases bien, a disfrutar.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8.11.06

    jajaja el batobus jajaja fui a Paris de excursion de fin de curso y un dia lluvioso se nos antojo ir a un batobus de esos ( no sabia que se llamaran asi XD ) pero ya era muuuy tarde. Despues de suplicar nos dejaron entrar y dar un paseillo. Paseillo que se convirtio en TRES HORAS DE PASEO jaja no sabemos el motivo, si es que le scaimos bien, si era por joder, si es que nos perdimos y vinomos dar al Miño o que xDD pero terminamos todos calaítos de frio y algunos hasta mareados XD que recuerdos!!!! queeee risas me eche jajajaja

    ( daila, ya... te has emocionado jajaja )

    ResponderEliminar
  13. Ulalà Paguí! La tougr efel!!! Que wai que vagis a París!! Molt bona pregunta lo de la vestimenta dels de París... Hi pensaré xDD Cuida't mooolt del constipat! ;)

    ResponderEliminar
  14. Viví en París intermitentemente durante varios años. Si puedo, me escapo sin motivos. Vale la pena.

    Me ha hecho mucha gracia lo que cuentas, suelen ser los prototipos, tópicos típicos lo que nos hace reconocer... aunque luego, poco que ver.

    Me alegro de haberte leído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9.11.06

    el escroto de una rata? Es que estaba tranquilamente leyendo tu post y he visto lo del escroto de la rata y se me ha olvidado lo demás... buff!

    Un beso!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas