viernes, 1 de noviembre de 2013

Después de siete noches

Aquí en UK las noches en el hospital las hacen seguidas. Eso del saliente que tenemos en España brilla por su ausencia. Y es muy duro. En España estuve año y medio trabajando de noches fijas, noche sí, noche no, noche sí noche no...y costaba, alguna vez me pedían un cambio y juntaba noches pero no era lo habitual porque es cansado. Sin embargo aquí es lo normal, al menos en mi hospital. La primera noche la pasas bien, además en mi planta son muy liadas, no paras ni un minuto con lo que te pasa el tiempo volando. El otro día cuando miré el reloj eran las cinco de la mañana, así que imaginad como son, busy busy. La segunda noche para mí es la peor, porque ya estás cansada ya por el día no has dormido mucho (dormir por el día no es lo mío) y vas agotada. Después quedan la tercera y la cuarta noche en la que pones el automático y ya te sabes a los pacientes de memoria así que te adelantas a los acontecimientos y parece que la noche no se pasa mal. 

Hoy salgo de la cuarta noche y no sé dónde he metido el ritmo circadiano. Son las 4 de la mañana y soy incapaz de dormir, me acosté a eso de las doce de la noche y a las dos me desperté y di vueltas y vueltas en la cama hasta que decidí que era imposible conciliar el sueño de nuevo. Han sido dos tandas de noches, una de tres noches y otra de cuatro noches, desayunando, comiendo/cenando a las seis de la tarde sin pizca de ganas, y luego recenando a las tres de la mañana (si podía claro). ¡Qué desajuste!

Ahora tengo el fin de semana para recuperarme...eso espero. 

1 comentario:

  1. Cuando yo empecé a trabajar de enfermera, allá por el 2000, los turnos de noche se hacían así, en tandas de 3 y 4 noches con una semana libre de por medio. Luego llegaron los turnos "ecológicos", con 2 mañanas, 2 tardes y una o dos noches y después librar. En el hospital donde estoy ahora la enfermeras siempre trabajan 2 noches seguidas, pero en la planta donde yo estoy, al ser un "hospital de semana" y cerrar el sábado y abrir el lunes, no se puede aplicar el "turno ecológico", con lo cual hacemos tandas de 2 y 3 noches sin apenas librar. La de 2 noches se lleva bien. pero a la tercera, yo ya no veo ni lo que hago. He tenido 2 "accidentes biológicos" en lo que he estado trabajando y los dos, han sido a la tercera noche (que son de 10 horas, no sé si será igual en UK). Ahora estoy de baja por embarazo, cuando tenga al bebé y vuelva a esas 3 noches, no sé cómo lo voy a hacer, porque esa semana parezco un cadáver andante, no puedo ni ocuparme de mí misma, como para ocuparme de otro.... Bueno, y todo por un módico precio de 23 € la noche de 10 horas... en fin, un beso Carmen y que da gusto leerte, mucha suerte!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas