martes, 31 de enero de 2012

El paciente manitas

Era fin de semana y el grifo de la habitación 2 no funcionaba del todo bien. El paciente nos avisó para ver si se podía arreglar. Nosotras llamamos a los de mantenimiento. Éstos vinieron con la calma y al ver de qué se trataba dijeron que tenían que esperar al fontanero que está durante la semana. Los fines de semana no hay fontanero. Supongo que haría falta una inundación de medio hospital para que acudiera, pero por un grifo no iba a venir.

¿Qué es lo que pasaba? que era sábado a media tarde y el lunes era fiesta en Zaragoza. Así que hasta el martes no vendría el señor fontanero.

Así quedó la cosa y el paciente nos pareció que se había quedado conforme, aunque no fue así.

Sin que nosotras lo supiéramos, llamó a su mujer para que le trajera la caja de herramientas porque allí creía tener lo necesario y cuando le llevamos la medicación de la cena confesó orgulloso haber arreglado el grifo. Allí estaba su mujer y la caja de herramientas que había traído desde casa.

El hombre estaba contento, debía ser un manitas y así lo demostró, me pareció un gran gesto por su parte (y además me dijo que se había entretenido mucho y se le había pasado rápida la tarde) pero por otro lado me pareció vergonzoso que el paciente lo arreglara y no fueran los de mantenimiento (debía ser una arandela de goma estropeada o así, no era excesivamente complicado, hasta yo arreglé un grifo en mi casa!). ¿qué le íbamos a decir al señor? pues "muchas gracias, no era necesario".


No iba tan preparado pero casi casi...

El paciente tendría casi setentaytantos años y estaba en observación, no tendría por qué haberse dedicado a arreglar nada, pero bueno, así son las personas, nunca dejarán de sorprenderme.



21 comentarios:

  1. que bien por el señor!, que bueno cuando uno se encuentra con este tipo de personas que hacen las cosas desinteresadamente, claro que no le correspondía y quedaba muy mal, pero demostró espíritu de ayuda y ganas.

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  2. La verdad que si hubiera más gente como éste señor el mundo no estaría como está, no le correspondía arreglarlo a él pero que ejemplo que nos dió!!!

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  3. es raro que un paciente se ponga a arreglar un grifo, pero, sinceramente, mas raro me parece que el hombre no despotricara porque no le arreglasen el grifo.. no?? es lo que esta a la orden del dia.. despotricar ante lo que no nos gusta...
    ojala no se hubiera tenido que molestar él en arreglarlo, pero ya sabiendo que no se enfadó... demuestra que es una buena persona, y que seguro le salio mas rentable pasar la tarde arreglando un grifo, y sentirse ocupado que estar en el hospital quieto parado... no se... si algun dia me hospitalizan voy a pedir la planta de las minipersonas... no?? se puede????? ;)

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  4. Pues como ya han dicho, un ole bien grande por el paciente!"!

    Besicos

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  5. Pues qué majete, oye. Y además, seguro que prefieres esos detalles a los bombones, que vale que están muy ricos, pero como cada paciente agradecido os regale una caja, a ver cómo narices vais a cuidar la línea, jaja.

    ¡Besos!

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  6. Jajaja qué grande! =). Si es que todavía hay cosas en el mundo que nos sorprende, y eso es lo bonito.

    En las consultas de gine llamaron al señor de mantenimiento para poner una balda bien no cosa se cayese encima del paciente y aparte de que vino tarde el tío se dejó el taladro en la consulta...Nosotros esperando y al final se lo tuvimos que llevar por si lo necesitaba. Pero vamos, que parecía que iba a tener que usarlo mucho durante toda la mañana...AYY...

    Un beso :)

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  7. Hace dos horas en otro hospital de este país...... Situación: 2 enfermeras, 1aux, 30pacientes y unos 6 acompañantes.... El personal de planta de cháchara en la sala intentando descansar unos minutos.... Se levanta la compi a algo y de repente nos empieza a oler a todos a chamusquina.... Lo primero que pensé fue que alguien había decidido esconderse a fumar y se había prendido una papelera.... Los pasillos llenos de humo, la compi y yo localizando extintores y buscando fuego no sabíamos muy bien en donde.... Eso si acompañadas de dos familiares muy solícitos y tan cotillas como nosotras.... El fuego no aparecía olía a quemadura eléctrica en plena ebullición ... La compi muy decidida cogió el tlf y llamo al electricista, el fuego no lo veíamos pero teníamos claro que el expediente x ra suyo y fue cuando nos enteramos que se había prendido una maquina en otro servicio.....y una hora mas tarde nos enteramos que el tlf q tenemos de referencia para esos lares, por lo menos en este turno, nos pone en contacto con portería.......

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  8. Los hospitales de campaña existen
    Tres noches atrás me sacan de mi ubicación para reforzar a otra compañera, tres de la mañana.... Me voy de mal humor porque tengo que salir a la calle y hace un frío del carajo y voy pensando que seguro que es para una chorreada... Llego y la compi con 4-6carpetas unas encima de otras de ingresos que le habían llegado... Eso puede pasar de vez en cuando pero lo que no es habitual es tener 13, no tener palos de gotero y colocar estos con cinta reporta colgando de la tomas de oxigeno, no tener medicación, ni agujas, ni chatas, ni tomas de aspiración, sondar sin lubricante, etc,etc, una serie de cosas mal hechas que vale mas no contar. Eso si se que estoy preparada para una catástrofe o una guerra, se que tengo soluciones como magines....

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  9. Es que hay gente que le gusta mucho hacer esas cosas. Yo tenía un jefe cuando trabajaba en la oficina de turismo que cuando venía la JEFAZA de zona y le decía: "Tenemos que poner aquí unas estanterías, ya te mando a alguien", el tío contestaba: "¡No, no, ya las hago yo!". Así por amor al arte. Ya me gustaría a mí tener amor a ese arte.

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  10. Espero que al menos no estuviera grave..

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  11. la bondad de la gente es insuperable!
    besitos

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  12. Muchos deberíamos aprender de él!!

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  13. Al leer al principio pense que hablabas de un paciente con las manos largas, pero mira que suerte al final!!

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  14. No todo el mundo tiene tanta la avilidad para hacere ese tipo de arreglos y el hombre lo hizo porque fue su forma de dar las gracias,yo no sabria hacelo pues soy poco avilidoso

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  15. Muchos deberíamos aprender de él!!

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  16. :)

    La verdad, precioso detalle. Y si se le pasó la tarde más rápido, genial.

    Pero ya les vale a los de mantenimiento

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  17. Pues parece que se trata de esas personas que en vez de esperar que otro solucione los problemas,lo hacen ellos solitos,claro que en éste caso el problema no era de él,pero colaboró de la mejor manera.

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  18. Pues parece que se trata de esas personas que en vez de esperar que otro solucione los problemas,lo hacen ellos solitos,claro que en éste caso el problema no era de él,pero colaboró de la mejor manera.

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  19. Muchos deberíamos aprender de él!!

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  20. Espero que al menos no estuviera grave..

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hola boquerones y boqueronas