Cuando supe que tenía que pasar la noche en la UCI casi me da algo.
Cada noche, cuando voy a trabajar tengo que mirar dónde voy a estar. Cómo se dice en esta profesión estoy de comodín lo que viene siendo "vas a trabajar dónde nos dé la gana a nosotros y no busques ninguna lógica". Porque había algunas fijas que ya habían estado en UCI y sin embargo me tocó a mí. ¿será para que aprenda? ¿para que me familiarice con ese servicio?
Durante la carrera tuve que elegir entre Urgencias o UCI para las últimas prácticas y escogí urgencias. Así que era la primera vez que pisaba una UCI como pofesioná. Después de la taquicardia, sofocos y sudoración profusa me centré y la verdad es que fue una noche muy movida pero no estuvo nada mal. La compañera que tuve fue fantástica a pesar de lo coñazo que debe ser explicar tooooodo a una novata. El turno de noche es de 10 horas. Las 2 primeras horas me sentí una estudiante de prácticas de nuevo (qué horror!!!) pero luego mejor. Hay que "constantear" al paciente cada hora, están todos monitorizados, realizar las curas que toquen a los intubados...en fin y poner la medicación que hay cada hora etc etc etc. Al final de la noche (por la mañana) hay que hacer un balance hídrico. Esa cosa que me enseñaron en la carrera así de refilón, sin darle importancia. Argghghhhhh.
El médico además te va pidiendo pruebas y te cambia la medicación pero la médico era muy amable, la verdad es que me gustó el ambiente.
Para que os pongáis en mi situación, imaginad que en vuestro trabajo utilizáis no sé, un programa informático concreto para realizar vuestro trabajo y de pronto os lo cambian de arriba a abajo y no sabéis cómo va. Otra opción es que te cambien todo de sitio y que lo hacías ya no vale, tienes que trabajar de otra forma distinta. Eso me pasó a mí anoche.
Al final todo fue bien, pero luego cuando llegué a casa por la mañana ha sido como...como una especie de bajón extraño, de "uaaaaa qué nocheeeee". Pero bien.
a mí me tocó en las prácticas, sin embargo mi primer día como enfermera fue en urgencias y no sabía ni coger vías... es cuestión de práctica
ResponderEliminarUCI, wowwww creo que ese sera mi destino a la hora de trabajar jajaaj, aunque preferiría urgencias quizás bueno me quedan unos años todavía para decidir.
ResponderEliminarpor cierto eres enfermera o doctora?
saludos.
Bueno... algo nuevo que contar a tus nietos... jajaja
ResponderEliminarbua estoy con narai... que no sea rutinario... aunque creo qeu tu trabajo es uno de los menos rutinarios que existen... y el seguir aprendiendo cosas nuevas... es genial... seguro qeu aunque hubieran fijas que ya habian pasado por alli si te pusieron a ti es porque vales y puedes estar asi qeu genial que te enseñen nuevas cosillas y que te den esas oportunidades... seguro qeu las aprovechas por lo que cuentas asi que animo para los nuevos "imprevistos"... y descansa!!! que tb es importante... madre 10 horas! ole ole y ole!
ResponderEliminarBueno, también tiene su pate buena ¿no?
ResponderEliminarPor cierto, he ido al médico. Diagnóstico: alien-megaquiste-superinfectado. Me lo han tenido que drenar y es horrosoooooo, y el domingo a sacar el drenaje y vuelta a empezar, que no me pase naaaaaa.... de todas maneras me ha dicho que lo unico que he hecho bien es tomar los antibióticos, de hecho me ha mandado más. Ya te digo lo de drenar es horrorosooooo.
La UCI no está nada mal! Aunque eso de que de repente te cambien tu destino y te tengas que acomplar a una nueva forma de trabajo es algo fastiadiao, pero vamos, a mi también me gusta tocar un poco todo y aprender de todo lo que se pueda! Además estuve en la UCI cuando tenía prácticas (aunque no me destinaron ahí, sino que pasábamos de vez en cuando a la quirúrgica desde cirugía general) y me gustó bastante, aunque en esos momentos estaba más tranquilica.
ResponderEliminarUn besoo
Me has hecho recordar que hace años también pasé una noche en la UCI... Lo malo es que me tocó hacer de paciente jajaj
ResponderEliminarComprendo perfectamente tu situación, ya que he pasado por algo similar, y era leer línea tras línea y sentirme totalmente identificado. Saludos y gracias por compartir tus experiencias!
ResponderEliminarcolchones de látex
los principios siempre son dificiles. creo que siempre deberíamos sentirnos un poco novatas en todo, siempre atentas a todo y buscando los porqués.
ResponderEliminarYo estuve 3 semanas en urgencias y 3 semanas en UCI, pero creo que cuando me llegue el momento de trabajar estaré peor que en las prácticas.
mucho ánimo guapa.
un besazo
Lunhya - de hecho yo escogí urgencias para pillar el tranquillo a las vías y demás, pero ahora no sé que es mejor jaja
ResponderEliminarPiri C - eso se ve con el tiempo...Soy enfermera.
Naray - sí, si me gustó ver algo distinto pero que cague al principio :P
Sand - jaja, qué cosas tienes!
PUMUKIS - Ya te digo, de rutinario nada :D
Lara - claroooo, si ya te dije, que sí había mucha infección a lo mejor te lo tenían que drenar, ains, menos mal que has ido, venga, que pronto lo tendrás curado :D
MDoc - eso eso, hay que aprender y ver de todo!
Dkz - Y eso?? :O
Colchones - Colchones?
Veronica - si novata se es siempre, pero si te sacan de "tu medio" aún lo notas más :P
Bueno, parece que no se te dió mal ... Lo importante es tomarse cada oportunidad como la ocasión de aprender y hacerlo lo mejor posible
ResponderEliminarUn abrazo!!
Supongo q al final hacen las cosas de formas distintas en diferentes hospitales y zonas geograficas. Por ejemplo la semana pasada me hicieron una punción lumbar y no me dejaron moverme en las siguientes 24 horas, pero no me controlaron las constantes, y luego he oido caso 1) le hicieron una punción lumbar y a casita y caso 2) le hicieron una punción lumbar, 4 horas sin moverse y cada hora controlando las constantes.
ResponderEliminarPobres enfermeras q lio!
Se te echaba de menos chiquilla!!!
ResponderEliminarSupongo que no será fácil... pero ya tienes más experiencia!
Ánimo con tus cosicas y disfruta del finde ;D
Me alegro mucho primero de pasar por tu blog, hace mucho que no lo hago, ando mu liá ultimamente.
ResponderEliminarY segundo, veo que ya trabajas hasta en la UCI, eso es muy importante y yo que me alegro, pero es normalq ue resoplaras cuando terminaste, el primer día a todos nos pasa.
Besicos muchos y a montón por los que te debo.
Lo que pasa es que no es nada fácil el trabajo que tienes, debe ser uno de los que más admiro, porque quienes se ocupan de la salud de otras personas son los que lo hacen de corazón.
ResponderEliminarPero te ha molado o que?? Si, no?? jaja!! Yo estoy haciendo practicas en UCI tambien, y no esta mal, aunque a mi me tira mas urgencias!
ResponderEliminar1 besazo
Gracias.
ResponderEliminarUn trabajo importante y se necesitan valientes para realizarlo.
Carmncitta... si es que la UCI es un mundo aparte... :). Yo te lo digo como paciente, que estuve allí una temporadita bien larga... ejejejejejee.
ResponderEliminarY si, el trabajo de las enfermeras se nota que es "distinto". En la UCI hay que estar mucho encima de los pacientes, "pitan" miles de máquinas, hay que estar más pendiente de todo... no? Vamos, esa es la sensación que me daba a mi cuando estuve allí ingresada.
También es verdad que al ser un servicio especial, se centraliza más la atención a los pacinetes... no es lo mismo que haya una enfermera para 7-8 pacientes, a que haya una enfermera para 1 ó 2 pacientes!.
Me alegro que te haya gustado la experiencia!
Besotes
Se lo que has podido sentir porque yo tb tuve mi primera noche en la UCI, y lo que tu dices, menos mal que el ambiente es bueno...
ResponderEliminarun besito y experiencias como éstas no dejan de enseñarnos que nunca es tarde para aprender...
besitos
Valeis vuestro peso en oro.
ResponderEliminarImagino el momento en que llegaste a casa, esa sensación de "ploff" después de haber pasado tensión y nervios. Afortunadamente la noche transcurrió con normalidad, no? :)
ResponderEliminarBesotes!!!
Uff que susto al leer tu post. Qué hacía que no entraba y de repente leo no sé que de la UCI. Entonces, enhorabuena!! Porque la ultima vez que yo te leí (sí, llevo un tiempillo sin entrar), estabas buscando trabajo. Así que enhorabuena. Todos los comienzos son duros, pero empezando por lo más difícil, luego el resto estará chupado!!
ResponderEliminarBicosss
La Uci no es nada fácil, en cualquier trabajo hay que acomodarse y adpatarse, pero un trabajo delicado es que haces amiga.
ResponderEliminarLa Uci puede ser más estresante que las urgenciaS??no creo no??
ResponderEliminarDe todas maneras debe ser dificil, sobretodo por el cambio...
Hola, bello , íntimo blog,profundas entradas, si te gusta la palabra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
ResponderEliminarhttp://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos múltiples...
Así es, esas son las cosas que los libros nunca dicen. Hace poco tiempo que estoy haciendo mis prácticas supervisadas de ingeniería, y la verdad que desde que comencé, no paran de pasarme cosas que unca imaginé y ningún libro mencionó.
ResponderEliminarSuerte!
Gracias a todas/os los/as que os dedicáis a esta pofesión tan necesaira. Sois un@s valientes!!!!
ResponderEliminarCon lo que me cuesta a mí adaptarme a los cambios :S
ResponderEliminarYo me dedico a lo mismo que vos amigo y paso por lo mismo! Pero es lo que mas satisfaccion me da asi que me banco lo que sea!!! y seguro que vos tambien! es una pasion :)
ResponderEliminarUff me daría miedo currar en la UCI. Menos mal que trabajo en algo muy distinto a la enfermería... jeje.
ResponderEliminarYo no podria adaptarme asi a los cambios!! saludos!
ResponderEliminarPues vete preparando a pasar por todos los servicios.
ResponderEliminarAl menos, hasta que te adjudiquen a uno definitivo.
suerte.
No me gustaría nada ser medico y ver las cosas que tienen que ver. Ufff
ResponderEliminarPufff, yo que me ataco de nervios con ese tipo de cambios…
ResponderEliminarPero bueno, al final fue bien…
Tu profesión es tan práctica que a veces creo que la carrera no llega para nada al alcance que luego tiene en la vida real, lo sé por amigos que también han hecho enfermería.
Kiss
Si es que tú puedes con lo que te echen y más :)
ResponderEliminarEs verdad que cualquier cambio cuesta, pero en cuanto lo aprendes, tienes esa sensación que dices tú en el post de "uaaaah", jeje.
¡A seguir así!
Besos
A mi también me toco pasar un par de noches en la UCI y no es nada agradable la verdad sea dicha
ResponderEliminarsupongo que trabajar en la uci no debe ser muy agradable asi que animo
ResponderEliminarAnimo.Aunque os resulte duro aguantad
ResponderEliminarTrabajar en la uci es dificil pero si te adaptas seras capaz de trabajar en cualquier parte
ResponderEliminarCarmncitta!!! Pero qué grande estás! :) Toda una enfermera, trabajando y haciéndolo magnífico me imagino, me alegro mucho!
ResponderEliminarTe he leído de vez en cuando, a lo lejos, y supe de tu titulación por ejemplo, qué bonito! Yo que te conocí de estudiante! :)
Se nota que lo que haces te preocupas de hacerlo bien, así que creo que no tendrás problemas cdo te vuelva a tocar en la UCI o en cualquier otra sección... Un abrazo!
se que no es un sitio agradable pero alguien tiene que ocuparse de el
ResponderEliminarNo te queda otra mas que aguantar amigo... :S
ResponderEliminarSaludos!
Te deseo mucha suerte amigo! Saludos
ResponderEliminarahh, cuando leí la entrada del post, pensé que estabas mal o algo por el estilo. Se trataba de trabajo jeje, bueno seguro que para ser la primera vez lo manejaste lo mejor posible, derepente te toca otra vez y bueno a estar preparada. Suerte. Saludos
ResponderEliminares un contenido muy enrriquesido..
ResponderEliminarJajajaj es de trabajo! Seguro te va a ir bien, yo que vos me esmero porque en esos lugares te estudian mucho y bien de cerquita, no se les pasa nada y van a buscar cualquier razon para caerte encima... Trata de hacer todo bien y estar dispuesto a todo amigo! te deseo suerte!
ResponderEliminarhehe yo tambien tenfo fobia a los hospitales.
ResponderEliminarMas que a los hospitales yo le tengo fobia a todo lo que son las agujas y la sangreeee!!
ResponderEliminar