Cuando llegamos al pisito nos suponíamos (por los años de la vivienda) que los vecinos serían todos mayores. Y así es, la media edad es de 75 años.
Desde el primer día sufrimos diferentes interrogatorios, en el ascensor, en la entrada del portal...cualquier lugar es adecuado para un interrogatorio por parte de los viejunos del lugar.
El otro día antes de llegar a casa después de la piscina decidí pasarme por el supermercado para comprar las 4 cosillas que me hacían falta. El caso es que las 4 cosillas se convirtieron en 15 o 20 e iba con 4 bolsas y el bolsón del deporte, abrí la puerta de la portería, no sé como abrí el buzón, llamé al ascensor y al final conseguí abrir la puerta de casa...
Al minuto de llegar, sólo me dio tiempo a dejar las bolsas en medio del pasillo, llamaron a la puerta. Era el vecino de al lado. Le abro la puerta y saludo:
-Hola
- Hola, de dónde vienes? (estaría detrás de su puerta esperando a qué llegara o qué?)
- ...(no lo hice queriendo pero me quedé callada asimilando que me estaba preguntando con toda su jeta de dónde venía ¿Y a usted qué le importa?)
- De la compra, o del trabajo, bueno de lo que sea, es que a ver tenemos que reparar unas grietas y pintar el balcón de la vecina de abajo y hemos visto que tenemos que acceder desde tu piso. Ibamos a llamar a ____(nombre de mi casero)____ pero hemos pensado que es más lógico preguntar a los que viven en él para saber cuando podéis estar..
- Mmmm... vale, mañana por la mañana estaré en el piso.
- Vale, mañana por la mañana venimos, será un momento.
- venga hasta luego
- TIRAAAAAAAAAAA (Mi vecino en lugar de decirme "adiós" o "hasta luego" dice "tiraaaaaaaaa". Es más de pueblo que un tractor)
El caso es que no recordaba que para un viejuno "por la mañana" quiere decir "bien temprano por la mañana" y a las 8:45 ya estaban llamando al timbre y dando mamporros a la puerta.
- Hola
- Hola, te hemos despertado
- Bueno, no pasa nada, es que trabajo de noche
- ahhhh, ya decía yo que entrabais y salíais a horas que no eran muy normales (así que nos espías, ehhhhh??? Cotilla!)
- Jeje, soy enfermera y trabajo por las noches
- Pensaba que trabajabais en un bingo o algo así
¿Er cómooooooooooo?
- jeje (¬¬)
- Bueno, será un momento, vamos a ver esas grietas...
En fin, así ha sido todo. Todo lo relacionado con los vecinos es surrealista, la señora que no se ducha del segundo y huele fatal, la cotilla de abajo, el cotilla de al lado, los que no pagan del primero...un show.
nunca me habia planteado el horario que hacian los trabajadores del Bingo!
ResponderEliminarjajajajajaja me encantan tus historias con los vecinos!
ResponderEliminary me encanta el señor de pueblo y su "TIRAAA" xd
TIRAAAAAAAAA !!! Arre que te aparejo !!! jajajaja ya les has dicho que eres enfermera, ya los vas a tener alli consultándote de todo! En fin, paciencia, reina. Un besitoo
ResponderEliminarSi, suele pasar, tambien a nosotros nos miran raro porque nuestro turno de trabajo es de noches, que le vamos a hacer, parece que solo trabajan de noche gente que hace cosas malas...
ResponderEliminarYa veo que no te aburres con los vecinos, eh??? Tu comunidad es como vivir en un pueblito pequeño, que todo el mundo se entera de todo...
ResponderEliminarBesotes
De verdad que la gente llega a ser cotilla hasta un punto insospechable xD
ResponderEliminarTiraaaa!!! Jajajaja!!! Me ha encantado.
ResponderEliminarVaya tela tienes de vecinos, eh?? Pero así no os aburrís!!
A mi me encantaría trabajar en un bingo, ahí toda la noche... el 56!!! xDDD
Un besitooo
jejeje eh que los que curran en el bingo ganan más que nosotras!
ResponderEliminaren un bingo jajajaja!! Harán corrillos hablando del trabajo de los jovenes de la comunidad, imaginate lo q pueden decir!!
ResponderEliminarJajajajaja madre mía! En mi comunidad también hay de todo. Yo recuerdo que fui a una junta cuando compramos el piso, y parecía la típica aquí no hay quién viva, con supernenas incluídas.
ResponderEliminarBendita comunidad, y lo aburrido que tiene que ser vivir en un chalet. jajaja
jajajaj vaya tela con tus vecinos, son lo peor!! jajaja
ResponderEliminarBueno quizás haya alguna majo que te pueda contar batallitas!!
Esta claro que los pobres están aburridos y se dedican a espiar a que hora entrais y salis, porque no tendrán nada mas que hacer...