domingo, 26 de septiembre de 2010

Expresiones típicas en Aragón II



Otra expresión que se utiliza mucho por aquí es:

Tengo mala gana"

El primer día que me soltaron esa frase pensé que era que estaba de mal humor o molesto por algo, pero no, nada que ver.

Tener mala gana es cómo tener mal cuerpo y sobre todo en relación al estómago. Cómo si algo te ha sentado mal...de ahí a tener náuseas, un paso.

Muchas gracias por los comentarios en el post anterior, sobre todo de los maños que les gustó el post y encima me dijeron expresiones que me suenan a chino :D

9 comentarios:

  1. Yo habría dicho que era algo así como "no tengo ganas de comer".

    Dentro de nada hablamos todos zaragozano!! xDD

    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. jajajja... acabo de llegar a casa con una mala gana que te cagas... lo digo de verdad!! ha sido leer tu post y decir, venga ya!!!
    jajajja.. con una manzanilla estoy mientras escribo... en fin....
    la verdad es que si que hay muchas palabras, yo estudiaba en burgos y a veces lo pasaba mal, sobre todo ocn el "ir de propio", pero ellos tenían el "cual" que lo usan en vez de decir ¿que?... y siempre les decia ¿cual que?... hasta que me acostumbre.. pero esta guay, son como señas de identidad... ahora ya no me doy tanta cuenta.. antes en burgos me las pillaban todas... jajaj... jo que recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno..... a mí esta me suena bastante a lo que realmente es.

    ResponderEliminar
  4. Bueno..... a mí esta me suena bastante a lo que realmente es.

    ResponderEliminar
  5. jajaja que ganas de volver a mi tierra....ademas no se que he comido o si sera el tiempo pero tb tengo mala gana!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de volver de zaragoza...
    "das mucho mal" y "pretar"... los usa mi family casi diariamente :P

    ResponderEliminar
  7. Upsss pues yo esa expresión la he escuchado también en mi pueblo! Y refiriéndose a lo mismo. Mola!

    Luego está el típico "Malas ganas" que es aquel que es capaz de comer y beber a todas horas y lo que le echen, aunque sea cerveza con cola cao xDDD

    ResponderEliminar
  8. Estos zaragozanos nos van a invadir con sus expresiones! xD

    Si te digo la verdad, cuando llegué a Córdoba por primera vez, entre el acento cerrado y las expresiones raras, más de una vez tenía que mirar a mi chico con cara de: "rescátameeee! No entiendo nada!" xD

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja me parece increíble que no os sonará esto. Y más increíble aún que las usemos tan tranquilos pensando que todo el mundo nos entiende y que es una expresión como otra cualquiera. ¡Qué fuerte! Jajaja =)

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas