domingo, 29 de agosto de 2010

Noches sola

Cuando a últimos de julio hablé con la supervisora de enfermería y me dijo que iba a trabajar de noches durante el verano, también me aseguró que ninguna noche estaría sola.

No tardé mucho, al ver el panorama, en darme cuenta de que eso no iba a ser así. Y efectivamente ya han sido dos noches sola, la planta toda para mí.

Al principio vas pez, y no sólo en la dinámica sino en el tema de papeleo. Te pierdes. Por ejemplo llega un ingreso a media noche, lo que hay que hacer, claro esto cambia de un sitio a otro...y hasta que no te conoces lo que hay que hacer "por protocolo" vas perdida.

Además la última noche sola no conocía a los pacientes ya que llevaba unos días en otra planta.

Y no falla, si estás sola es noche movidita. Se perdieron vías, paciente con hematuria al que tuve que lavar una y otra vez la sonda para sacar los coágulos,...etc, etc...

Me quedan dos noches y luego tendré unos días libres, podré dormir como las personas (por la noche) y podré poner del derecho mi cuerpo. Porque os aseguro que la noche cambia, te cambia los ritmos y todo lo pone del revés. Después de un mes sin un sólo día de descanso lo necesito.

24 comentarios:

  1. Es increíble como os putean a las enfermeras...luego pasan cosas, como no van a pasar??
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, siempre va bien tener a alguien a quien preguntar cuando aun no te conoces todo en un nuevo trabajo... seguro que había otras plantas donde había más personas, ya te podían haber enviado a alguien.

    A ver si puedes descansar un poco que eso de no dormir de noche dicen que te altera el cuerpo. Pero bueno, si es por algo que te gusta como lo es para ti tu trabajo, aunque estes cansada seguro que es no es tan malo como si lo hicieras por un trabajo que odiaras.

    Besitos y a descansar mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, estas cosas sé que suelen pasar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué te quedas sola? ¿Una enfermera y una auxi? ¿Para cuántos pacientes? ¿En qué planta estabas? Nosotras de noche somos dos para unos cuarenta pacientes. Dos enfermeras y dos auxiliares.
    Cuidado, que las noches dan gases!! jajaja en serio, todo el mundo lo dice. Yo al principio decía que no, pero al final es que sí! xD

    ResponderEliminar
  5. Claro que no das pie con bola mi niña...tienes que estar agotada....las noches en vigilia se toman su factura. besotes y animo super "carmncitta"

    ResponderEliminar
  6. Sip, definitivamente el descanso durmiendo de dia no es igual, yo por lo menos duermo menos horas y oigo los ruidos de los vecinos, entra luz, un rollo!
    Pero aun asi, a mi me gusta el turno de noche, mi problema del insomnio mejora dandome la paliza de noche, supongo que todo es acostumbrarse...
    Lo chungazo es que te dejen sola, para cuantos pacientes??? Nosotros somos 2 enfermeros y 1 auxi.
    Besillos

    ResponderEliminar
  7. Supongo que tuvieras alguna auxiliar?¿ no?¿

    No lo veo nada normal...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente en mi caso, aunque salvando las distancias me ha ocurrido lo mismo en mi vida laboral, siempre he hecho turnos de mañana, tarde o noche, en muchas ocasiones solo y tratando de solucionar las averías o llamando algún colaborador que estuviera cerca de la central de radio (todas ellas están/estaban en lo alto de los montes). Si todo salía bien, nadie decía nada, pero si la avería o la incomunicación duraba mas de la cuenta, las culpas me las llevaba yo por no haber sabido instruir a mis compañeros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. desgraciadamente esto es muy típico de nuestra profesión. Luego vienen los problemas porque no hiciste las cosas a tiempo o no pudiste hacer más por tu incapacidad de duplicarte...
    Yo suelo "planificarme" unos tiempos límite para sacar medicación, repartirla... acabas poniendo parte de medicación de las 6 y las 8 de la mañana junta y a las 7; escribiendo comentarios a las 4 y ampliando si es necesario a última hora...
    tómatelo con calma

    ResponderEliminar
  10. Luego que pasan cosas........ si es que una enfermera por planta no debería permitirse!!!

    Ánimo que ya te queda na y menos!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. animo chikilla, me agoto y estreso solo de leerte!!!
    Un beso energetico :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Uffff!!!! la noche es chunga, por lo menos para trabajar. Animo guapetona ;)

    ResponderEliminar
  13. Pero sola sola?? Sin auxiliares ni nada?? Qué fuerte!!

    Pues si has superado esto... estas dos noches que te quedan están chupás!!

    A descansarrr!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Que fuerte que te dejen sola a tu aire.. que miedito, jeje
    Bueno pues que descanses y duermas por fin en la noche.
    ZZzz

    ResponderEliminar
  15. Jo... fijate que he estado tiempo ingresada en el hospital, pero nunca vi una noche donde solo currara solo una enfermera... de verdad que me parece eso una locura, porque se el trabajo que tenéis...

    Espero que no se repita con demasiada frecuencia!!

    Y animo que ya no te queda nada para descansar!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, una enfermera, dos auxiliares y un celador!

    Por suerte son las que menos, de todo el verano han sido dos noches...

    ResponderEliminar
  17. En el mundo del trabajo hay que aprender el siguiente lema: DONDE TE DICEN DIGO......AHORA ES DIEGO.

    Pero vamos...........podemos con todo.

    Besos.......Leo

    ResponderEliminar
  18. Son las cosas que tienen los turnos de noche; los que hemos trabajdo por la noche lo sabemos. Mucho ánimo, que ya te queda poquito!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Así te ha salido el post... normal escribiéndolo con los pies en vez de con las manos.
    Vete a dormir anda que necesitas recomponerte de nuevo :P

    ResponderEliminar
  20. Bufff que duras suenan tus noches solina en la planta. Y dormir de día

    Espero que pronto puedas descansar mucho mucho ...

    ResponderEliminar
  21. ...pues si, te lo dice una experta en hacer noche con personas bajo mi "supervisión"... en fin, cuando dejes de estar pez, todo cambia, aunque los ritmos..en fin...ya sabes...jejejjee

    besitos pequeña!!!

    ResponderEliminar
  22. La noche es durilla, ya te lo digo por experiencia... espero que pronto vuelvas a tu estado normal!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo recuerdo la primera noche sola de mi mejor amiga, me llamó a las 7 de la mañana llorando y se vino a mi casa hasta que se le pasaron los nervios. Es alucinante las condiciones en las que tenéis que trabajar a veces. Organización!

    ResponderEliminar
  24. Sola? realmente terrible, trabajando por la noche, a parte si tienes algún problema? consulta?. Una mala organización sin duda!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas