jueves, 20 de mayo de 2010

Una semana en Urgencias

Cuando dije que mi siguiente destino era Urgencias muchos me dijeron lo de "uyyy a ver si te cruzas con George Clooney". Pues no, de Clooneys nada, lo que por allí ronda son Alfredos Landas y del estilo.

Llevo 4 días en urgencias y 4 días sin dejar de alucinar. Es diferente de lo que había estado viendo hasta ahora en las prácticas hospitalarias (en planta) y del ambulatorio/CAP/centro de salud. El ritmo de trabajo lo primero, la urgencia es urgencia y se actúa diferente, la valoración que tú haces es más importante que nunca y en este servicio he hecho más técnicas que en toda las prácticas anteriores, en tan sólo una semana, así que haceros una idea, colocación de vías periféricas, gasometrías arteriales, extracción de hemocultivos, electrocardiogramas a cascoporro...

Desde el primer día comenzamos a saco, nada de ir detrás de la enfermera o del médico porque somos estudiantes, qué va, a saco con pacientes dejándonos solos ante el peligro,...impresionante jaja

Y lo mejor es que en estas Urgencias en concreto es que hay muy buen rollo en el equipo. Por primera vez en la carrera no me encuentro en medio de piques y rifirrafes entre el personal. Estoy muy a gusto allí porque las enfermeras entre ellas se llevan muy bien, se entienden y también con el equipo médico porque llevan muchos años trabajando juntos y esto se nota. Es una pasada. Me encanta. Eso sin duda ha sido lo mejor, ese trato de igual a igual, el poder acercarte a ellos siendo una estudiante y poder preguntarles cosas y que te contesten con toda la amabilidad del mundo, vamos esto no lo había visto en la vida.

Se entienden tanto que por ejemplo te llega un señor con escalofríos porque le está subiendo la fiebre y ellas ya no se esperan al médico, sabiendo que está en el pico febril y que el médico va a tardar un rato deciden hacer los hemocultivos para detectar que infección tiene el paciente, y cómo es una técnica estéril en la que estás un ratito pues ya lo adelantan y cuando viene ya tienes preparados sólo para que el médico te haga la petición y así enviarlo a laboratorio. Y no te "pegan el moco" por haberte adelantado, porque no consideran que vayas de lista, al contrario te dan la palmadita en la espalda porque es lo que tocaba hacer y no es necesario hacer esperar más al pobre paciente que lo está pasando fatal.

Es un ejemplo de tantos que puedo poner. Esto sólo se puede hacer cuando hay entendimiento, buen rollo y confianza en un equipo.

Por otro lado cada vez estoy más liada, porque estoy en endocrino y me gusta, estoy en la planta de otorrino y me encanta, también he disfrutado de mis prácticas en la atención primaria y ahora estoy muy contenta en urgencias. ¿qué será de mi vida profesional si me gusta todo? Qué desastre xDDDDD


Hola, soy un personaje de ficción

30 comentarios:

  1. Te avisé! a mí me tocó con Peter Grifin xD
    mm fijate que yo también noté ese ambiente tan bueno, y hoy me comentaba unaa mgia que una amiga suya, enfermera también, dice lo mismo (está rotando por urgencias ahora) no sé, a mí me conquistó.
    Y no te preocupes si te gusta todo...así siempre estarás contenta :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hazte matrona!!! Yo me haría sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  3. Tu tranqui y disfruta aprendiendo de todo...ya llegará momento de elegir....besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que estés tan contenta!!! Cuánto me alegro por tí :)
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja.... que guay que te guste todo. Si hasta tus letras destilan alegría, jajajaja...

    ResponderEliminar
  6. Niña me alegro que estes disfrutando laboralmente.

    ResponderEliminar
  7. I comer que llevas bocata, cafeteria, tuperware, que la alimntacion ya sabes tu que es importante.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21.5.10

    El destino te llevara ............ donde te quieran mandar los de personal , jjajaja

    ResponderEliminar
  9. jejej tú aprovecha y disfruta que para comerte la cabeza ya tendrás tiempo...y aún tequedan más rotaaciones no? pues ya ves...ejjeje

    ResponderEliminar
  10. Que te guste todo es buenoo :D

    ResponderEliminar
  11. Pues el buen ambiente de urgencias puede ser una buena razón para que la balanza se incline hacia esa opción, no? :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Mujer, pues eso está muy bien porque así, te toque donde te toque... estás contenta!!

    ¿Te dije o no te dije que urgencias es lo mejor?

    Me alegro de que estés guay.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. me alegro k estes tan contenta y haya tan buen rollo alli!!asi aprenderas más!
    la verdad es k he tenido suerte pk en todos los sitios donde he estado ha habido muy buen rollo (excepto con una de kirofano k...mejor no hablar)
    y nunca he tenido problemas en preguntar las cosas... y k me dejaran sola era lo normal! jeje.

    mejor k te guste todo... pk no se sabe donde te pueden mandar, y al principio suele ocurrir que vamos de lado a lado, y en un mismo dia!

    muakssss

    ResponderEliminar
  14. por lo que cuentas bien no, estñas genial, me alegro de que disfrutes y sobre todo de que te dejen practicar, que pa eso estas alli, no?
    ole, ole, a aprender se ha dicho, muy bien!

    ResponderEliminar
  15. Friki de la enfermería!!!!

    Me alegro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. De desastre nada, te gusta la profesión y punto, eres una persona camaleónica que se adapta (parezco un test de esos de las revistas) y mucho mejor porque así vayas donde vayas serás felíz :)
    Me alegro mucho de que te vaya tan bien.
    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  17. Pues mejor que te guste todo porque al final a saber dónde acabas currando, así que al menos ya sabes que te va a gustar lo que hagas.

    ResponderEliminar
  18. Holaa guapisimaa! qué bien que vaya por ahí todo bien! y lo de que te gusten varias cosas, yo lo veo positivo... imagínate si no te gustara ninguna!! así tendrás más opciones de elección!!
    jaja! qué pena que no haya cloonys!! bueno, pero los alfredos landas seguro que son majetes!!! :D
    un besazoooooo!!

    ResponderEliminar
  19. Pues ojala fuera asi donde yo vivo. Eso de que si no esta el medico actuan... aqui no se estila. Aqui es mas de espere que el medico no esta. Y dos horas despues el medico sigue sin estar.
    Y despues te enteras (caso real) de que el medico estaba cenando y jugando a las cartas en un bar cerca del hospital y claro! No se podia quedar la partida a medias!
    Esas son las urgencias donde yo vivo.
    Entiendo que siendo algo mas grave dejara la partida a un lado, aunque no se...

    ResponderEliminar
  20. Me parto!
    Estar en urgencias es mucho mejor, se valora más el trabajo y estas más activo.

    ResponderEliminar
  21. Nada mejor que te guste todo! Así estarás a gusto en cualquier parte :)

    ResponderEliminar
  22. Quizás sea una necesidad... Estar en urgencias (desde mi ignorancia) requiere estar al 100% con cada paciente, y lo más rápido posible... Y eso, si hay buen rollo, es mucho más fácil...

    Mujer, mejor que te guste todo que que no te guste nada, ¿no? :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Bien, bien, bien... me alegro de que te guste estar en urgencias.....

    La novia de un amigo mio, después de las prácticas, no se lo pensó.... y finalmente eligió urgencias, y allí lleva cosa de 2 años currando, y tan contenta...

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Ahora si que te has metido en faena!!!!


    supongo que los fines de semana será una locura...

    ResponderEliminar
  25. hay que tener estómago para trabajar en urgencias, a mi me han contado cada caso... que te sea leve

    ResponderEliminar
  26. Animo, me imagino que sera durillo... pero tu vales pa'todo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué suerte has tenido...
    Yo he terminado mis prácticas y no he tenido la oportunidad de pasar por Urgencias...
    Jo!...
    Disfrútalo!!! ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Qué suerte has tenido...
    Yo he terminado mis prácticas y no he tenido la oportunidad de pasar por Urgencias...
    Jo!...
    Disfrútalo!!! ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. En los servicios especiales como las uvis, reas y urgencias, las enfermeras vamos por delante en ese sentido, porque somos las que estamos ahí. Fíjate que en mi hospital, en las urgencias de trauma, en el filtro, o sea en la puerta, está una enfermera SOLA y ella es la que hace un primer "diagnóstico", una primera valoración y ya deriva y cuando el paciente llega a la sala de camas, por ejemplo, y el médico sigue sin venir, la enfermera va pidiendo las radiografías por el ordenador etc. Si es que muchas veces les salvamos el culo!
    En planta hay que andarse con más cuidado con respecto a lo que haces sin consultar, aunque aún así tomamos muchas decisiones propias! Y cuántas pruebas cruzadas no sacas por si acaso...

    ResponderEliminar
  30. Ojala tu hospi sea el hospi dnd han contratado a la Rake. Pq lo del buen ambiente en el trabajo ya lo necesita, pobreta meua

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas