jueves, 25 de febrero de 2010

Suturando una careta de cerdo

Esta semana hemos tenido un taller diferente dentro de las prácticas en el ambulatorio. Hemos aprendido a suturar (coser) y lo más parecido a la piel humana es la de cerdo, así que lo primero fue conseguir una careta de cerdo....


Puaaaaaaaaaaaj
Esta era mi careta de cerdo!!!!


Y aquí estoy con mis compis suturando jajaa, nos lo pasamos bien. Diferente. Cosiendo con el kocher, las pinzas, el bisturí, la aguja... Estuvo guay.
La profe nos hacia un corte, el que ella creía conveniente y lo teníamos que suturar.

Está bien para practicar, pero el cerdito estaba muy quietecito y no decía ni "mu", no sé yo si un niño con la ceja rota o un corte en la barbilla iba a estar tan tranquilo...


24 comentarios:

  1. jajaja...yo alguna vez que he partido el pollo para meterlo a la cazuela/horno siempre pienso..si tuviese que coserlo de nuevo seguro que lo dejaba entero XD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.2.10

    madre mia a mi me daria algo tanto con el cerdo como con el niño!!!
    ainss menos mal que tiene que haber de todo por que si todo el mundo fuera como yo...
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. a mi solo me han cosido una vez, fue la ceja y la chica que lo hizo acababa de empezar con ello pero quedó bastante bien, ¡sin quejas!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que se están quietos los niños una vez que una persona adulta de bata blanca se pone en plan costurera a hurgarle en la ceja.

    Lo digo porque yo antes antes de cumplir los ocho ya me había partido el labio, la nariz y la ceja. Sólo me acuerdo de la ceja y la verdad es que no me moví nada. Se aguanta uno respirando hondo y listo.

    El secreto de la enfermera suturadora en mi opinión está en saber calmar al paciente. Una vez calmado y ocupado en respirar hondo ya se le puede coser, taladrarle el cráneo y verterle ácido por el agujero o hacer lo que quiera que por mucho que duela el paciente no se queja.

    ResponderEliminar
  5. pásame la pata de jamón...jaja Besotes

    ResponderEliminar
  6. Dudo mucho que se queden quietecitos, pero de seguro la practioca hace que te acostumbres a los miovimientos.

    ResponderEliminar
  7. Ay con lo buena que está la careta así fritita, jajajaja..

    ResponderEliminar
  8. Con un poquito de anestesia unos puntitos de nada ni se notan. Mi torpeza natural me ha llevado a tener experiencia en estas lides.

    ResponderEliminar
  9. impresionante foto con los tomates y los tomatitos jajaja genial!!!

    pues nada... a coser!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me voy haciendo a la idea de que acabaré la carrera sin saber coser a la gente, lo único que hice fue una práctica con brazos de plástico que no se parecían en nada a uno de verdad... :/

    ResponderEliminar
  11. menos mal que el cerdo no dijo mu , pq si lo llega a decir ... xD.
    Mi hermana una vez me abrió la cabeza contra un muro y la verdad es q ni me acuerdo del dolor al coserme el cocoliso.
    Pobre Babe el cerdico valiente

    ResponderEliminar
  12. Y luego os comotis la careta o no?

    ResponderEliminar
  13. Qué grimilla me da ver al cerdito ahí... aysss!!! Pero vosotros os lo pasáis chupi-piruleta, eh?? Hay que tener vocación, sin duda!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  14. La gente suele tener miedo a las ratas, las cucarachas, las arañas... Bien, yo tengo PÁNICO y ASCO a los cerdos, así que el impacto de la foto ha sido terrible :(

    No creo que pueda dormir hoy...

    ResponderEliminar
  15. Iuuuuuuuuu!

    Yo no podría ni con la careta de cerdo ni con el niño de la ceja rota! Que yuyuuu!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, tu martiriza a al niño " o te quedas quieto o te dejo la cara como la de un cerdito" ejejjejeeje. Pobres!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Jajajaj vaya experiencia mas entrañable... :S

    Eso si lo que mas me gusta son los tomatazos al estilo Aqui Hay Tomate jajajja

    ResponderEliminar
  18. ....Eso con un poco de manteca y al horno está muy rico.Pero seguro que con un niño lo de estarse quieto no será posible..Y menos poniendole un punto..Pobres:(

    ResponderEliminar
  19. Mola lo de la careta de cerdo xD Nosotros primero hicimos prácticas de sutura en gomaespuma y luego ya en perros y... ojo de vaca :P

    ResponderEliminar
  20. Aiss, da un poco de asquete, ¿no? Bueno, a cosas peores os habréis enfrentado :P

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm morritos de cerdo... los habeis probado alguna vez??? esta wenisismos!! Jajaja con la comida no se juega!

    ResponderEliminar
  22. En todo caso hubiera dicho "oink" no "muu" :P

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas