martes, 25 de noviembre de 2008

Los hombres que no amaban a las mujeres

Este es el último libro que me he leído: "Los hombres que no amaban a las mujeres" que forma parte de una trilogía llamada Millenium. El autor es Stieg Larsson, periodista e investigador sueco, apasionado por la novela negra y comprometido en la lucha contra el racismo y la extrema derecha de su país. La primera novela se publicó después de su inesperada muerte, en 2004.

Al principio la historia comienza algo floja, realmente no sabes hacia donde va a tirar, hasta que se encamina y te engancha irremediablemente hasta el final.

El protagonista es Mikael Blomkvist, un periodista, que acaba aceptando la investigación de un caso realmente misterioso sobre una desaparición que tuvo lugar hace más de 30 años. Henrik Vanger es el que decide contratar a este periodista, que actualmente está querellado por difamación y calumnias. La historia gira alrededor de estas dos tramas, el problema con la justicia del protagonista y la misteriosa desaparición en el seno de la familia Vanger. (si queréis leer más sobre la historia, pinchad aquí)

A esta investigación se acaba incorporando Lisbeth Salander, una investigadora privada un tanto especial. A través de estos dos personajes se exponen y se muestran formas de abuso a las mujeres, en una Suecia aparentemente 'normal' y tranquila.

La verdad es que lo empecé a leer sin tener ni idea de qué iba, lo prefiero así, y me ha gustado realmente. No suelo leer novela negra y bueno, no esperaba que me gustase tanto.
Piensas que controlas la historia, que crees que tienes la clave que resuelva el misterio, pero no, realmente no.

Yo ya voy a ir pidiendo los reyes magos el segundo libro, la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Jiji.

25 comentarios:

  1. Apunto el nombre de los otros dos libros (H)


    Brassssoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Me había fijado en este libro, pero nunca sabes su aciertas o no, así que después de tu recomendación los reyes tendrán las cosas más fáciles XDD
    besis

    ResponderEliminar
  3. Lo han comentado hoy en la Ser, éste y el de la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina... ya me los he apuntado para leerlos... a ver que tal!

    ResponderEliminar
  4. justo justo con el que estoy ahora. y como tú dices, la historia no da mucho al principio... pero luego!!!!
    me apunto el segundo que has propuesto: se lo pediré a los reyes ;)

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante. Me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
  6. Lo que has escrito ha hecho que me interese en ese libro. Voy a ver si lo encuentro y le dedico un tiempo para leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Eo!!

    Que tal!?
    Yo estoy leyendo, la verdad que me he quedado un poco encallada en el principio. Pero ahora me animaré a leerlo.
    Gracias por hablar de él, me sabia mal no leerlo. ;-)

    Petunicus

    ResponderEliminar
  8. mafalda - es que el principio puede costar porque es donde se inician todas las tramas y puede resultar lioso, pero luego es ir siguiendo el hilo poco a poco y aparece el misterio, jeje.


    :D

    ResponderEliminar
  9. Hmm tomo nota! tres cosas: me gusta la portada del libro. Lo de la cerilla y el bidon de gasolina me llama la atencion. Tu problema informatico ya esta resualto, mira el ultimo comentario en mi blog. De nada! :P

    ResponderEliminar
  10. Esta misma tarde he escuchado en la radio hablar de este autor y de su trilogia. Habrá que pensar en leerlo entonces.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. El título del libro que te vas a pedir por Reyes tiene huevos xDDD. Da miedo vamos :D

    ResponderEliminar
  12. me lo apunto^^
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Uf! acabas de recordarme que hace muuuuucho que no leo un libro. Mu mal Lara,pam pam al culet Lara, jajaja...

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que me lo miró ... (más que nada porque me encanta la ilustración de la portada, soy fácil de tentar) y tu recomendación es lo que necesitaba.

    Yo también lo pediré para navidades.

    ResponderEliminar
  15. uy ese lo esta leyendo mi hermana, le preguntaré si le gustó... y asi ya tengo regalito de reyes, jijiji

    ResponderEliminar
  16. susana26.11.08

    Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Si te soy sincer, me sonaba muchísimo el título, pero no tenía ni idea de qué iba... Yo tampoco soy mucho de novela negra, pero si dices que está bien... me fío de ti!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto para leerlo

    ResponderEliminar
  19. A mi también me han hablado bien de este libro, asi que tendremos que leerlo... y el de la chica del bidón de gasolina!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que el título y la portada llaman la atención. Yo me lo compré en el círculo, fue el último libro que les encargué y bueno, lo pillé un poco por obligación y porque no vi otro que me llamara la atención y mira, no me ha salido rana :D.

    ResponderEliminar
  21. Mira que llevo tiempo querendo leerlo, además hace poco lo regalé a mi cuñada por su cumple.

    Al final me lo cogeré...
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. se ve con muy buena pinta...

    ¡gracias por la info!

    ResponderEliminar
  23. Vaya ¿me estás diciendo que debo darle una segunda oportunidad a este libro? Porque yo lo empecé y, entre que no me gusta la novela negra y que, como bien dices, el comienzo es flojillo pues lo dejé, a pesar de que el "husband" no dejaba de repetirme que a él le encantó y que es muy bueno.

    Bueno, vale, me lo pensaré...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. me gusta mucho este genero y es una muy recomendable la que leiste.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas