viernes, 25 de abril de 2008

Mal rollo

Calle peligros...en Lloret de Mar

peligro.

(Del lat. pericŭlum).

1. m. Riesgo o contingencia inminente de que suceda algún mal.

2. m. Lugar, paso, obstáculo o situación en que aumenta la inminencia del daño.

correr ~.

1. loc. verb. Estar expuesto a él.





Bar Grima...¿quién se atreve a probar sus frankfurts?

grima.

(Quizá del gót. *grimms, horrible; cf. a. al. ant. grimmi, hostil, nórd. grimmr, rabioso).

1. f. desazón (disgusto).

2. f. dentera (sensación desagradable).

3. f. Hond. Temor muy intenso.


¿¿A quién se le ocurren este tipo de nombres para una calle y para un bar??

27 comentarios:

  1. Jejeje, si que son nombres rebuscados, si. Hay varios de esos, el Bar Quito, Bar Caza...

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. hay nombres para todo....Mira que llamar a una taberna "TABERNA CHAPETE"...a quien se le ocurriria!!!


    chauuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. En el barrio de mi hermana hay uno que se llama Bar Pena...

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que la calle empecinado era lo peor!!! Jajajaja!!!

    Lo de la calle aun aun... pero lo del restaurante... puaggg!!! Jajaja!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Ay, ahora que me acuerdo, en Oviedo hay una calle que se llama: Calleja de los huevos.

    ResponderEliminar
  6. El nombre de la calle no es para tanto, será porque en Toledo tenemos el callejón del diablo y el callejón del infierno.

    Pero el del bar, tengo que reconocer, que es una auténtica maravilla. Seguroq ue como reclamo publicitario no tiene precio.

    ResponderEliminar
  7. XDDD

    Yo no me la jugaría, desde luego ... aunque te lo dice una persona que cuando va a pamplona se pone hasta el culo de pintxos en un bar llamado "el marrano", XD

    Besotes. Pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja la calle tiene tela, pero lo del bar yaa... cuánto iluminao suelto hay, a quién se le ocurriría poner ese nombre xD

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor la calle se llama así porque ahí vivía una chica que se llama Peligros; y el bar porque el dueño/a se apellida Grima.

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte!! La calle aun tira que te va, pero el bar, con ese nombre como que mucha confianza no inspira! xDDD

    ResponderEliminar
  11. Hay algunos nombres de esos que les vienen al pelo a según que sitios, yo conozco una taberna aquí en Zaragoza que se llama "El cerdo" y nada más entrar te das cuenta que no es por sus exquisiteces culinarias a base de porco sino por la manera de servir del dueño... jijiji

    ResponderEliminar
  12. Sólo te diré que al lado de mi casa hay un restaurante (creo que libanés) que se llama "Restaurante Potala"... Creo que alguna vez lo han mencionado en algún programa estilo Buenafuente.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo una vez vi una placa en un pueblo de la sierra, que ponía...

    CALLEJÓN DEL PELIGRO!!!

    Le hice una foto y todo, jejeje.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo por Londres me encontre un bar que se llamba CIPOLLA.

    ResponderEliminar
  15. En Barcelona también tienes una calle del Perill (en Gràcia) ...

    Y evidentementa hay algún Bar Celona,jeje.

    ResponderEliminar
  16. Aquí en Sevilla hay calles de lo mas extrañas, Doctor berruga, Doctor Relimpio, Calle Talco, Calle Beatle Chus jajajaja.....

    ResponderEliminar
  17. Un dia me encontré por madrid una peluquería que se llamaba: Peluqueria Gandalf

    Estuve todo el dia riendome con semejante tonteria

    ResponderEliminar
  18. Lo se, lo se.El ayuntamiento para favorecer el botellón y pueda llenar la caja a multazos!!!no?vaaale.
    Calle de La Maquineta, un lugar para pasarselo tet...

    ResponderEliminar
  19. esto es como el pediatra que se apellida carnisser xDD

    ResponderEliminar
  20. Molan un montón esas cosas jajaja
    yo siempre me fijo
    en Madrid, cerca del Rastro hay una calle súper empinada que se llama "Mira el río baja" y me parece curioso

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. weis
    La verdad es que los nombres son muy buenos porque ponerle a una calle peligro...no se yo si pasaría mucho por ahí XD
    En el pueblo de una amiga también son muy ocurrentes y le han puesto el nombre de Taller rojo a un taller que tiene la puerta verde...así que la gente es rara :)
    besis

    ResponderEliminar
  22. No si lo de los nombrecitos vaya tela. Aqui en Cordoba tenemos unas cuantas curiosidades como nombres, por ejemplo: la Asociación de Alcoholicos Anónimos (ACALI) está ubicada en un barrio que se llama los olivos borrachos, hay un cementerio que se llama Cementerio de la Salud y para colmo la nueva sede la ONCE la han ubicado en un barrio que se llama Vistalegre.
    No es coña, es todo veridico.
    Cordoba is different, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajaa, que bueno! estan los dos en barcelona? Vaya nombrecitos, vamos que yo no entro a ese bar, ni paseo por esa calle!

    jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  24. Nada sim miedoo a entrar el la grima del peligro solo son nombres, yo el franfurt con ketchup i mostaza.

    ResponderEliminar
  25. bar grima xDDD vaya tela xDDD

    ResponderEliminar
  26. Cuando yo vivía en Argentina, en mi calle había un sitio donde arreglaban zapatos, que se llamaba "El Sanatorio del Calzado", un poco tétrico no??
    De paso os voy a recomendar una web, que recoge esto mismo: fotos de carteles curiosos sacados por aficionados. Se llama proyecto cartele, y tuvo una exposición. Pero lo podeis ver aquí (os vais a reir os lo aseguro)
    www.carteleonline.com

    ResponderEliminar
  27. Pues mira, en la calle peligros de Madrid está una de las mejores tiendas de fotos de la capital. Y tambien en esa calle me arrojo la policia gases lacrimógenos en una mani pacífica. Cosas

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas