jueves, 3 de abril de 2008

El pozo

Seguro que si tenéis cerca a una persona con halitosis comprenderéis al 100% lo que voy a explicar en este post.

Si buscamos halitosis en la RAE:

halitosis.


1. f. Fetidez del aliento
Fetidez del aliento. Que gran definición. Esas personas que se acercan a hablarte y mueres al instante apestado. Por diorrrrrr....¡Que alguien le traiga un smint YA!

Perro grande echándole aliento a perro pequeño. Sólo hay que ver la cara de susto de éste.

En bachillerato, mi profe de física, tenía este problema.
A veces me surgían dudas en el examen, y no le preguntaba por no morir ahogada...es que se acercaba mucho para hablar bajito y pffffffff...
Mi profe de química también tenía tela, pero a ella el aliento le cantaba a tabaco y a café uffff...siempre pensaba como sería besar a aquella mujer, que regustillo más raro te debe dejar...uhhhhh

J. utiliza un término que me hace mucha gracia. En vez de decir 'le huele el aliento', dice 'le canta el pozo', jajajaajajja.

Yo tengo gente a mi alrededor con este problema, y na' tienes que aguantar, ¿qué vas a hacer? ¿regalarle una caja de smint? xDDD. Es algo que sufro a diario, en concreto hay una chica que si abre la boca es morir..., pero lo sufro en silencio, como se sufren las hemorroides.

Tengo entendido que la halitosis puede producirse por causas muy diversas, no sólo por problemas de la cavidad bucal (aunque el 90% de veces es por esto), también por la dieta que hagas por ejemplo. Una profe nos comentó que una persona que tiene estreñimiento, pero no de un día, sino que es una persona que siempre anda estreñida, puede tener este problema. Como las heces pasan más tiempo en el intestino grueso se acaban absorbiendo sustancias de las heces, éstas pasan a la sangre y provocan el conciertodelpozo. Lo de aliento es todo un mundo.

¿Sabéis lo peor de todo? Nosotros mismos no podemos saber si nos huele mal o bien, al ser nuestro olor estamos acostumbrados y para saberlo con certeza hay que preguntarle a otra persona. (os veo a todos yendo a preguntar a la pareja, madre, o persona cercana jajajajaja).


Bezozzzzzz

27 comentarios:

  1. Anónimo3.4.08

    Ostia! Muy buen post... nunca pense que seria por eso... que bueno!! Pensaba que el olor del aliento estaba relacionado de forma directa con los fluidos del estomago que eran los que se elevaban dando lugar al mal aliento... jejejje.

    Pero...¿Por que por la mañana nos huele tan mal el aliento, en muchas ocasiones?... Tenemos que ir directos al baño para eliminarlo?? jjejejeje

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.4.08

    jajaja Una verdad grande como una casa. Yo me debo poner hasta verde, enserio, porque siento que me mareo y todo. Aggggggggggg

    Encantada de leerte, Carmen.
    Me pasaré por aquí :)

    Saludos
    www.portal10021.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. A mi gata le apesta el aliento. Bueno, también influye que es un gato y que no se lava los dientes, pero es que cuando le pongo comida y van los dos gatos a comer, en cuanto la gata abre la boca el otro gato marcha corriendo asustado y se tiene que esperar a que ella termine pa ir a comer el pobre. Menos mal que los gatos no hablan.

    ResponderEliminar
  4. Yo también había oido algo así como "te canta la piña", jejejeje. ¿De donde saldrán estas expresiones?
    Lo peor es cuando te viene a hablar una persona de estas un sábado de juerga. El efecto se multiplica por mil. Alguna vez he notado que mi oreja se desintegraba poco a poco ... XD
    De todas maneras tiene que ser una putada del carajo que te ocurra esto, y sobre todo que nadie te avise de ello!!!

    Bezozzzzzzzz

    ResponderEliminar
  5. yaaa..mid...pero este tipo de cosas como se pueden decir? Es que ni con tacto y vaselina, no hay manera de decirlas sin que duela.

    ResponderEliminar
  6. Bueno te cuento que mi perro sufre de eso ufsss
    Ahora dile a la chica jejeje voy al odontólogo es que todo me sabe mal, así puede darle una directa en forma indirecta jejeje
    Bellas fotografías la de Zaragoza en el otro post
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Um... igual sacando un paquete de chicles...

    - ¿Quieres uno?
    - No, no, gracias.
    - ¿Seguro? ¿De verdad que no? Mira que yo encantao de dártelo, ¿eh? Que está mu bueno...

    xD...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3.4.08

    Pos ahora que lo dices.... voy a preguntarle a alguien, a ver que me dice... La verdad que tiene que ser un poco incomodo, pero bueno.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Weis
    jajaja necesito preguntarle a alguien...
    Aunque me da miedo, porque imaginate que te suelta si tia lavate la boca XDDD
    besis y comeré muchos chicles :)

    ResponderEliminar
  10. Tú, cuando te venga la peste dices... Qué olor más raro!!! A ver si así se da por aludido... Pero tú pon cara de despistada, mirando a todos los lados... Jajajaja!!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  11. jode con tu explicacion de la halitosis esa a traves de las heces...Un beuen tema para sacar en una cena en un restaurante.Je.
    Y si ques violento decirselo a la persona en cuestion y ademas hay que hacerlo estando lejos por su problema y por si se enfada...

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad, yo no sé lo que haría... aunque si fuera alguien de mi familia o muy amigo sí que se lo diría que se lo mirara para que descartara un problema de salud intestinal como el que has comentado.

    Y a mí sí que me gustaría que me lo dijeran por lo mismo y porque no me gustaría ir por ahí extendiendo mi mal olor.

    Claro que sería muy importante la forma de decirlo: ¿directamente? ¿delicadamente?

    B7s

    ResponderEliminar
  13. Ains! Que mal se pasa en esas situaciones!! Tu ahi disimuladamente... y el otro q no se da por aludido... :S
    Yo siempre ofrezco chicles o caramelos o algo! X si cuela! xD

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3.4.08

    ay ay qué asco por favor :S puaj

    Yo querría saberlo pero sé que nadie me lo diría; al igual que nosotros también lo sufrimos en silencio lo de los demás probablemente los demás hagan lo mismo :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues es un problema muy serio y claro, aguantar la respiración durante mucho tiempo tampoco se puede.
    Besos muuuacks!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué me vas a contar a mi! Que tengo una compañera que fuma negro y por las mañanas hasta me mareo (y no es una metáfora), en serio que a veces, me viene arcadas porque esa fetidez es insoportable, pero ...lo que tú dices, si fuese una amiga tal vez diría algo, pero...no tengo confianza...Mi consuelo es huir...si, es de cobardes...¡lo soy!
    kisss

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, qué post más divertido, niña me meo contigo.

    Ahora todos a buscar a alguien a ver si nos canta el pozo o no, jajajaja.

    Besos loca!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya te digo que lo voy a hacer, ahora mismo. Pero debe ser una putada eso de que a tu novio/a le cante el pozo, con lo rico que es dar besetes y que no los puedas dar a gusto por ese motivo.

    ResponderEliminar
  19. Cuando a alguien le huele mal el aliento es tela de desagradable,lo malo es que nadie tenga confianza para decírselo y siga con ese problema.

    ResponderEliminar
  20. Hay una alitosis que se dá mucho, y es la que proporciona el tabacazo a las fumadoras. Como ahora tienen que salir fuera a fumas, a la vuelta no hay quien baile con ellas. Al fumar con tanta ansia el pestazo es horroroso.
    Se les queda el glamour en los piés.
    http://mishuevos.blogia.com/

    ResponderEliminar
  21. Yo tenia un companiero en el cole con este problema y lo molestaban taaaaaanto, pobre, le hicieron la vida imposible, a mi siempre me parecio injusto y lo defendi como pude, pero pobre, pasarlo tan mal por algo que estaba fuera de sus manos tener o no tener... (hacia un tratamiento de algo, pero el resultado no era mucho)...

    ResponderEliminar
  22. ufff a mi me digeron lo mismo del sudor... que no eres capaz de apreciarlo... que horror pensar que puedo oler mal.... jejejej a ducharme a todas horas!

    ResponderEliminar
  23. Ya me ha entrado la duda de si tengo bien perfumadas las entrañas por eso voy a ir corriendo a por un paquete de chicles de esos de menta muy fuertes.

    ResponderEliminar
  24. Es que siempre hay que cargar con chicles, caramelos y cositas así que nos perfumen la boca!

    Te quejas del aliento, pero cuando un pofre o compañero de clase apesta todo él qué???

    Deseas morir

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4.4.08

    Debe ser horroroso tener ese problema y no poder evitarlo. Mi perro tenía halitosis, pero estaba acostumbrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. yo lo sufro en mi jefe, y a las 9 de la mañana del lunes, como que se te atraganta el desayuno...es asqueroso!asi que tenemos paquetes de chicles por encima de todas las mesas, y si que pica y se coge uno...
    y el olor corporal...tela, y tenía una amiga que era ufff!insoportable, pero como lo dices con tacto?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6.4.08

    UUUUy lo que me ha dicho!
    Tema olores varios...es que no pueeeedooooo!!!
    Seré un maniático pero me pone enfermo la gente que no cuida sus posibles olores corporales. Aliento, sudor, piés...
    QUE HAY SOLUCIONES PARA TOOOOODO!!
    QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI !!

    Un poquito de por favor...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas