sábado, 16 de febrero de 2008

Mi lado torpe en la copistería

Alguna que otra vez he hecho algún comentario sobre las copisteras de mi facultad. Pero nunca he hablado de ellas como se merecen.

Cuando llegué a la facultad el primer año, yo era una catetilla novata y no sabía como iba mucho la cosa. Todo era novedad, las fotocopiadoras con tarjeta, el camarero superhéroe con ese carácter tan especial, los profes sin ganas de ser profe (biofísica, qué recuerdos...), las máquinas saca tickets para pedir un agua...etc. Y luego estaba la copistería con esas 'simpáticas' trabajadoras. Aquel año había dos copisteras currando allí. Eran como zipi y zape, una rubia y la otra morena, pero con 30 o 40 años más.

Normalmente cuando vas a hacer fotocopias está aquello petao de gente, pero a veces los planetas se alinean, los astros te acompañan y no encuentras cola para hacer fotocopias.

Una vez me pasó eso. Llegué y no había nadie (¡¡¡yujuuuuuu!!!)
Estaban sentadas en una mesa que hay al fondo. Esperé unos segundos a que me vieran. Ni caso...

- tjoc tjoc

Toso disimuladamente a ver si así...tampoco. Nada. Ni caso. Las dos allí sentadas
- Hola, ¿me podéis atender?
- Un momento, que acabo de matarle una ficha, me cuento 20 y voy.

Sííííííííí....como leéis, estaban ¡¡Jugando al parchís!!

Y yo allí esperando. Me verían el cartel de pardilla-primeraño en la frente...

Ahora la copistería ha digievolucionado como los pokemon, hay como 4 o 5 copisteros, están todos más activos, han colgado cantidad de pósters super ReSHuLOnEs (esto de reshulon lo tiene laniña en el nick del messenger) y han instalado una fotocopiadora self service (es decir, tu te lo guisas, tú te lo comes, pero tú se lo pagas a ellas que no han guisado ni han comido nada xDDD) y unos ordenadores para que imprimas lo que quieras desde allí.

El lunes pasado, el primer día de clase del segundo semestre, decidí imprimir unas cosillas para así poder llevármelas al curro y leer algo allí. ¿Qué pasó? pues que le di a imprimir sin fijarme en que algunos títulos estaban en color (con lo cual me las cobrarían como fotocopias en color, tocotó) ni tampoco puse las diapositivas power point de 4 en 4 como siempre hago, así que ahora llega el momento de que imaginéis un tacote de hojas, todas a color, y una por página. Tiene narices.

- Joder, joder, joder, esta es la pu...la cagada del novato. Arghhhhh
- Uffff...que chungo tía esto te va a costar caro
(el chico copistero es un poco macarrilla hablando, jajaja, muy gracioso)
- No me volverá a pasar...
- 14, 15...(el chico seguía contando hojas y yo seguía mirando mi monedero esperando a que la moneda de un euro se follara a la moneda de 20 céntimos y tuvieran unos cuantos hijomoneda de dos euros...)
- Qué miiiiiiier....¿Oye no me podrías hacer un descuentillo...?
- No me hables que pierdo la cuenta.

- Arghhhhhhhhhhhhhhh

[...]

- Bueno, serán 12'56.
-....:S (yo con cara de culo)
- ufff...
- Hoy me tendría que haber quedado en la cama, qué torpe...lo del descuento lo decía en serio, son muchas páginas, algo descontaréis, no?


El macarrilla se gira para preguntárselo a la jefarubiaparchís. Negativo.

- Ya has oído a la jefa, no te puedo descontar nada.
- quemierdatíoquemierda...son 12 euracos eh?

En esto que el macarrilla se acerca mucho al mostrador, da la espalda a las zipiyzape, pega la calculadora a su cuerpo, marca algo...y me la enseña...pone: 5'30.

- ¿en serio? - shhhhhh...

Le doy el dinero.

- Oye muchas gracias, ehhh, no sabes...
- Ala, vete ya, antes de que se nos vea el plumero, pero la próxima vez te los cobro ¿eh?.
- sisisisisisisisisisi graciasgracias.

Me guiñó el ojo y dio media vuelta.


uffffffffffff, vosotros diréis que 12 euros son poco, pero para una estudiante con sueldo precario si es y bastante. Valoro mucho el poco dinero que tengo, porque me cuesta ganarlo. Yo creo que con los cutrecurros aprendes a valorarlo, y a dejar de pensar que tus padres lo cultivan en las macetas del balcón o que tienen árboles de billetes de 50€ que pueden darte a ti...(¡gracias copistero!)


Típico árbol de billetes de 50 € que tiene toda familia en su balcón, galería...
El fondo azul nos indica que hace un día soleado y también podemos apreciar unos billetes maduros (los más grandotes) y otros que están creciendo...


muchos bezozzzz

Perdón por el post tan tocho. En el post anterior algunos me comentasteis que echáis de menos a la monigote aquella que tenía al principio de cada post. Yo también la echo en falta, pero no sé como ponerla. Todavía no me aclaro mucho. Acepto sugerencias :P.



31 comentarios:

  1. Òstras, lod e la copisteria... Suerte que tines arboles que dan fruto, que si no....

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. No, todo lo contrario, el post iba por otro lado, jaja, no tengo ese árbol...

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca usé esas fotocopiadoras self-service , me parecían carisísimas. Y lo de los ordenadores para imprimir tú directamente aún no había llegado en mi época, aunque tampoco los habría usado.

    Y el dinero es lo que tiene, yo antes de ponerme a trabajar no tenía un duro, y no gastaba nada. Cuando empecé con lo de camararo y las clases particulares, acostumbrado a no gastar, tampoco me gastaba un duro.

    Que dura la vida del estudiante.

    ResponderEliminar
  4. Mis recuerdo de la copistería dela universidad son pocos gratos, atendían fatal, con aire de desagrado y después siempre me dejaa allí un dinero que me dolía.

    P.D.: Enhorabuena, ya se va pareciendo la imagen del blog a la que tenía antes.

    ResponderEliminar
  5. Qué majo el copistero ...

    La verdad es que en la copistería te dejabas la mayor parte del presupuesto estudiantil. Sobretodo a partir del segundo año, el primero aún fui lo bastante pardilla como para hacer algo peor: comprarme un montón de libros de cada asignatura.

    ResponderEliminar
  6. Muajajajaja!!me ha encantado lo de tener "cara de culo" (a veces también se me pone así), jiji!!y el dibujo del arbolito y los "billetes bebés" madurando, jajajaj!:D... pues si, 12€ es mucho, hiciste bien luchándoselo a la ficha de parchis rubia, jeje!!y al macarrilla... en mi curro hay un media-manager (son los que revisan los videos y dan el visto bueno de las imágenes para amitirlas), que es supermacarrilla, me parto con el siempre está..."Ejque tíaa, que no te me has guardaooo los rotulitooos" (lease con soniquete macarruti), es más majoo, tiene 3mil pendientes..me parto con ese acento, jeje!!
    Un besazooooooo!!Si, se echa de menos tu monigoteeee!!más muaks!!

    ResponderEliminar
  7. Qué tiempos en la universidad, yo recuerdo que en mi facultad había una especie de zulo con ventanas en el que vivía una fotocopiera de muy buen ver.

    Vamos que a mi no me importaba demasiado que hubiera cola.

    ResponderEliminar
  8. en mi casa suelen decir: "que el dinero no lo echan los almendros!!". La verdad es que eso lo hacen para ahorrarse trabajo. En mi facultad ir a reprografia/copisteria en el descanso era misión imposible...unas colas...y siempre atendían dos si tenias suerte, ya que a veces había sola una muchacha. Un desastre vaya!

    Un beso
    http://alvear07.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Viva el copistero!!! (que me ha caido bien el chico). Jajaja!!!

    Pues debe ser que yo no tengo bien regado a ese arbol... porque no veo que le salgan ni siquiera unas monedillas!!! Jajajaa!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. 12.50? ostras que fuerte, y no podrias haber hecho un sinpa? que majo el macarrilla
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡Quiero un árbol de esos!!!!

    ResponderEliminar
  12. No me recuerdes lo mal que lo pase cuando se me murió el pobre árbol al parecer con eso de que diese muchos frutos me pase abonandolo y luego regandolo, en fin si sabes donde puedo conseguir uno dimelo, mi terraza no es la misma.

    ResponderEliminar
  13. menos mal que de vez en cuando aparece una persona maja donde menos lo esperamos...

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, que bueno. Que cosas te pasan. Una duda: entonces la moneda de euro, folló, o no folló. Y por cierto, yo si tengo varios arboles de esos en mi balcón. Besos.

    ResponderEliminar
  15. susana18.2.08

    No es nada tocho el post. Es muy ameno, como siempre. Me encanta el arbolito, ¿me lo regalas?. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No te creas que hay gente de 30 y 40 años que aún se creen que el dinero sale de un árbol, igual que las aceitunas de lata, jajajaja...

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmenzuela!!

    Este finde he estado por ahí de marcha recuperando mi desaparecida vida social.

    Pues sí, hay de todo en las repografías, sobretodo las colas interminables, que según llegas piensas: "Creo que voy a echar raíces".

    Qué majo el chico ¿no? A mí depende quién me atienda es majo o no, pero se les nota mucho la mala leche cuando nos invaden los de derecho y se les juntan las suyas y las nuestras. ¿Porqué no usarán su repografía? Porque digo yo que tendrán, ¿no? Y lo mismo ocurre con la biblioteca, en fins...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Cuando le pedía dinero a mi madre me decía: "¿Que te crees que cago oro?". Entonces me busqué un trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Ola!! Yo quería... bueno... a ver, lo que uiero decir es que...
    En definitiva, yo te quería pedir un favor....
    ¿Podrías cortar una ramita de esas de tu árbol familiar y enviarmela para que la replante en mi ventana?
    a mi no me tocó ninguno en la repartición!!! jajja

    ResponderEliminar
  20. Pero se supo al final a qué se debió el superdescuentoquetecagas?

    Es para utilizar la misma técnica en el super...

    Kisses!

    ResponderEliminar
  21. ¿Doce euros es poco? ¿A quién le parece poco doce euros? ¿Hay algún millonario por aquí? Dímelo y lo atracaremos :D

    Joer, doce euros en fotocopias, menos mal que hay gente buena por el mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Evidentemente jode que por un error aunque sea tuyo te cobren fotocopias en color que no nesecitabas.Claro que el de la copisteria era chico y tu chica ¿hubiere ocurrido lo mismo si hubieres sido chico?.Pensarlo antes de iros a la cama..

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa!!!
    Acá estoy. Pasando a saludar. que bueno que recuperaste la plantilla!
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Oye y las impresiones a color había un tío allí pintándolas a mano o qué?? Porque con esos precios ya podían serlo... Por cierto nada de ladrillaco tu post, mira los míos jejejeje.

    ResponderEliminar
  25. Te queda alguna semilla de ese fantastico arbol, o de alguno que produzca besos i caricias.

    ResponderEliminar
  26. Pues es majo el copistero ese... y lo mejor es que es un caso raro porque por lo general los empleados de copistería de las facultades, salvo raras excepciones no son la alegría de la huerta precisamente...

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. si es que son ganas de liarla!!!!


    chauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  28. en la mía son majos pero no creo que hasta ese punto...

    ResponderEliminar
  29. Llego tarde lo sé, pero he de decir que ante un post largo y sin tiempo, tenía que esperar a poder leerlo despacio y con calma ;)
    No me digas que tienes un árbol de esos???? Crees que en Leroy venderán las semillas???? Jeje

    Otra pregunta: ¿ Por qué la mayoría de la gente que trabaja detrás de una ventanilla, hasta las copisteras, tienen tanta malage????? Creo que se demanda ese perfil para esos puestos. Si no eres un jodido jodiente no vales pa esos puestos, aunque al final el chavalito copistero se enrolló eh?
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  30. asi que ahora las fotocopiadoras van con tarjeta...
    curioso...
    maquinas sacatickets de agua...
    que mayor estoyyy
    jjj
    un beso

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas