martes, 4 de septiembre de 2007

Mi forma de escribir - método aguilucho avanzado

Antes de hablar sobre lo que me 'atormenta' y sobre esa duda que me 'corroe' por dentro, os voy a poner en el tema con una pequeña introducción en plan 'Recuerdos de mi infancia' xDDDD

Yo recuerdo que en 5º o 6º de EGB primaria me apunté a Informática en el cole, bueno realmente me apuntó mi madre: 'Carmen, este año pa' informática, que eso es el futuro y lo necesitarás'.

Lo que no sabía mi madre es que la chica que nos daba la asignatura tenía muy poquita idea...una semana larga toda enterita la dedicamos viendo que era un disquete o disquet (pobres, dónde andarán ahora?, en qué lugar del mundo estarán agonizando?). Nos lo enseñó (ohhhhhhh el futurooooo, ajajajajaja) y nosotros teníamos que dibujarlo con sus partes...¬¬ Vamos que la tía nos puso trabajo para manteneros entretenidos y callados. A las dos semanas nos confesó que ella había llegado al colegio para hacer otra asignatura y qué como no había podido ser le habían encasquetado la informática. Estaba fatal la pobre.

El contacto que tenía con los ordenadores por aquel entonces era bastante pobre. Unos pocos años antes mi padre había tenido un ordenador. No me preguntéis cuál era porque no tengo ni puñetera idea(sigo sabiendo poco del tema y además ejem tengo la excusa ejem de que yo era pequeña ejem). Sólo recuerdo que en la pantalla el único color existente era el verde (un abanico de colores impresionante donde poder deleitarse jajajaja). Me encantaba jugar al Prince of Persia (Lo de jugar es un decir. Más bien yo miraba mientras mi padre jugaba). Pero nada de 3D ni cosas de estas, eh? el tipo era un monigote de color verde, solamente se le veía de perfil y el tipo iba saltando de una plataforma a otra...y algunas se caían y él podía diñarla.

Vuelvo al tema, en aquella asignatura extraescolar tendríamos que haber empezado a ver programillas y a hacer mecanografía. Pero no fue así. Cuando me compraron el ordenador mis padres (En 1ºESO y por obligación) yo no tenía ni idea de escribir con el teclado. Así que empecé con el conocidísimo sistema del aguilucho, es decir con el dedo índice sobrevuelas el teclado, muy lentamente, hasta que caes en picado sobre la tecla que buscas (tu presa). A partir de ahí he ido perfeccionando mi método. Escribo rápido pero no 'correctamente' ya que no utilizo todos los dedos. Sólo los índices, el pulgar...y alguno que se cuela. A ver no me quejo porque en la práctica voy igual de rápido, estoy acostumbrada y me apaño, pero no deja de ser una forma de escribir 'fea' (y da un poco de vergüenza...xDDDDDDD).

El post lo he escrito porque tengo curiosidad por saber como escribís vosotros, jajaja. Confesad, ¿Escribís bien con todos los dedos en plan 'Mírame nene/a y flipa con mi técnica'? o ¿Por el contrario tenéis un estilo propio e intransferible como el mío? 8-)




jua jua jua qué cutre fotomontaje he hecho


Bezozzzzzz

47 comentarios:

  1. Pues yo escribo con un solo dedo y he llegado a alcanzar gran velocidad jajaja y como nunca he sido competitiva me importa un nada que los demas tengan buena tecnica. saludos

    ResponderEliminar
  2. jaja! Yo escribo tambien con mi metodo patentado! Tambien escribo bastante rapido, pero cuando veo a la gente escribir bien pues me da una envidia! jaja!
    En fin, nos apañamos no?? pues eso! xDD
    1 besillo

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía una técnica depurada con mis dos dedos. Pero, bueno como que en las oposiciones no queda muy bien. Y este año he aprendido a utilizar todos sin tener que mirar el teclado. Por fin, cumplo un propósito de año nuevo!! Mi trabajo me ha costado. Sólo, me queda superar la barrera numérica, que se me atragantan, y luego no comerme la pantalla cuando escribo, como decía mi profe de meca.
    Bicosss
    Es que me hace ilu haber aprendido, algo que me parecía imposible.

    ResponderEliminar
  4. El fotomontaje está buenísimo!
    Yo escribo con los índices, pero muy rapido (dicen)... Ahora que me haces fijarme me doy cuenta de que con el pulgar izquierdo aprieto Schift para poner mayúsculas o paréntesis, etc...
    No es la técnica del aguilucho, porque si me dejo llevar, puedo escribir hasta con los ojos cerrados o mirando sólo la pantalla, mira voy a hacer la prueva ahora, anda, me equicoque y puse v en vez de b, y c en vez de v, pero es poca cosa... XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Escribo rápido mirando el teclado y usando los índices de cada mano y a rato tambien el pulgar y el dedo corazón. Me sirve bien para usar el ordenador en el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. En 6ª de primaria mis padres me apuntaron a mecanografia: una monja con olor a lejia amargaba mis tardes junto a una maquina de escribir marca olivetti no se que no se cuantos; me mandaban deberes todas las semanas y eso era un muermo...
    Pense que nunca me serviria para nada hasta que descubri el msn... hay gente que me dice: chica que rapido contestas, ¿Es que te aburres?... pero no, es por aquellas clases de maquina que di hace unos 11 o 12 años (madre mia como pasa el tiempo, si ya no soy una adolescente!!!) y por un curso de secretaria que hice antes de estar en la carrera... mu apaña soy yo...

    ResponderEliminar
  7. yo escribo a toda ostia y con tooos los dedos, uf todavia recuerdo las clases de mecanografia, con la pedazo de maquina de escribir jaja, y todos corriendo pa tener miles de pulsacionesssss
    a la velocidad del rayo!!
    otras cosas las hago mas despacio jaja y peor (vease enlazar una pagina del youtube) jjj

    ResponderEliminar
  8. Sin dudarlo te puedo decir que escribir a mecanografía es una de las mejores cosas que sé hacer. Tengo una velocidad endiablada. Alcanzo fácil las 300 pulsaciones por minuto. Ello se debe a que estuve en una academia de pequeño unos meses y me cundió muchisimo!! Recuerdo como algunos amigos se quedaban flipados al verme (ahora que a mi me encantaba hacerme ahí el vacilon jajajaja para que mentir). No obstante es tener mucha coordinación en los dedos, y para ello esperate a mi próxima actualización, pondré un juego bastante mecanográfico...jejeje

    http://alvear07.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo escribo con todos los deditos y bastante rápido gracias a que hice un curso del inem de "aplicaciones informáticas" hace la tira de años :)

    ResponderEliminar
  10. yo con tres dedos de cada mano, pero eso es gracias a la increible coordinación que me ha proporcionado la guitarra
    ommmmmmmm
    oooooooooommmmmmm
    (el budismo zen de jimi hendrix, por el santo job)
    besus

    ResponderEliminar
  11. Grácias a unas infumables clases en Meca-Ràpid escribo con las dos manitas. Total, pa' lo que hay que escribir...
    A mi me dijeron:
    Estudia Basic, que el futuro será tuyo. Y todavía tengo el MSX en un armario...

    ResponderEliminar
  12. midnightsong5.9.07

    Lo mío no tiene misterio. Soy informático y escribo muy rápido. No sé mecanografía, pero voy rapidísimo y no tengo que mirar al teclado para escribir ...

    Pero tu historia de clase de informática me ha recordado a cuando la dí yo ... utilizabamos disquetes de 5 1/4, osea ... los enormes!!! un día estabamos aburridos en clase (porque el tío tampoco tenía ni puta idea) y decidimos desmontar un diquete de esos. Lo tiramos al suelo, le pegamos chicles, lo doblamos e incluso nos sentamos encima de él ... y aun así el cabrón siguió funcionando!!! jejejeje

    Na, anécdotas chorras ...

    Besicuuuuu!!

    ResponderEliminar
  13. Yo escribo con todos los dedos...empecé como tú pero me apuntaron a un curso de mecanografía en el que un señor que parecía la caricatura de Aznar y tenía la voz de Aznar (O_o) hizo que escriba muy rápido y la gente me mire raro cuando me vé xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja me siento incomprendida xDDDD, la gran mayoría sabéis escribir correctamente, qué envidia :D

    muaaaacks

    ResponderEliminar
  15. Pues no te preocuipes que faltaba yo por comentar.
    Yo escribo con los dós índices, másl el pulgar y el anular derechos. De vez en cuando se me escapa algún dedillo más pero cuando pasa eso, acaban haciéndose tods un lio y se arma en la pantalla. Pero weno, mi técnica no es del todo mala porque escribo rapidillo.

    ResponderEliminar
  16. Jo pues yoooo tengo que decir que escribo en plan 'Mírame nene/a y flipa con mi técnica' es que mi madre me apuntó a mecanografía en vez de a informática por que era mas barata las clase, iba dos veces por semana ahora que tampoco me quejo cuando fuí a FP ya era una maquina escribiendo porsupuesto saqué sobresalientes en esa asignatura.

    ResponderEliminar
  17. Con todos los dedos, incluso con los de los pies, jajaja...
    Ahora en serio, escribo con todos los dedos y esto me viene de mi época de mecanografía, y yo que pensaba que servía para poco, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Debo decir que yo no miro al teclado, escribo a mi manera pero rápido y sin mirar jajajajaja...ehhhhhh?

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
    METODO AGUILUCHO AVANZADO jajajajajajajajajajja!!!! Qué cosas tienes!!!
    El mío es el METODO DEL PALOMO COJO XD De vez en cuando pongo indice, corazón y pulgar y de vez en cuando me olvido del pulgar y cojeo sólo con el índice.Eso sí, a velocidades insospechadas...

    ResponderEliminar
  20. Cristiiiiii jaaaaaaajajajaja PALOMO COJO, me parto contigo xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. a mí me sale mucho mejor con la izquierda que con la derecha jeje (escrbir al teclado eee!!)

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy de los que terminaron en mecanografia era algo en lo que se podía perder tranquilamente el tiempo y he llegado a usar los 10 dedos un día intente usar también la nariz pero no es un buen metodo.

    ResponderEliminar
  23. De intransferible nada de nada. Aquí otro crack que escribe a base de índices, utilizando solamente el dedo corazón de la mano derecha para borrar cuando me equivoco y el anular de la derecha para los acentos y el intro.

    Ah y el pulgar para la barra espaciadora, claro está.

    El resto a base de índices, e incluso puedo llegar a escribir rápido y sin mirar a las teclas ni a la pantalla, pasando un escrito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. acoolgirl5.9.07

    No es por hacerme la chulita... pero escribo con todos los dedos y sin mirar al teclado!!! Jajaja!!!

    La verdad es que es lo que tiene la práctica y al final le pillas el truco!

    Ya verás, poco a poco lo conseguirás!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  25. Yo la verdad es que escribo con todos los dedos gracias a que dí mecanografía en el colegio, pero eso no quiere decir que vaya más deprisa. No tengo demasiada agilidad dedil, así que soy un poco el Riquelme de los teclados; técnico pero lento jejejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Yo escribo con todos y cada uno de mis dedos, mi trabajito me costo aprobar "meca", habia q superar no me acuerdo cuantas pulsaciones, y me ponia todas las tardes en mi casa a practicar... q martirio chino... y eso q yo tuve la suerte de dar meca en ordenador. Y aunque parezca imposible se logra, mis deditos meñique son un poco minusvalidos, porq son enanos y no tienen fuerza ninguna, yo pensaba que iban a ser incapaces de pulsar las teclas, pero lo lograron, jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Yo escribo con todos pero con el método aguilucho avanzado, que a mi no me he enseñado nadie nada más que propia y cruel vida... jajajajaja!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. daila5.9.07

    Pues yo empece asi, sobrevolando las teclas para luego lanzarme sobre ellas jajaja ahora con todos los dedos, pero dudo que escriba bien... :S

    ResponderEliminar
  29. mis padres es que estaban empeñados en apuntarme a todas las actividades extra-escolares que habia por mi barrio... y también estuve en mecanografía, asi que escribo con todos los dedos, excepto con el pulgar de la mano izquierda, no se porque extraña razón, pero siempre le doy al espacio con el pulgar derecho... cosas de la madre naturaleza... jejejeje...

    besoooooooooooosss

    ResponderEliminar
  30. Ays carmencita q ahi le has dao!!! pues yo escribo rapido y mal, es decir que soy de las tuyas. Vaya que incluso me inicie con ordenadorcillo de pantalsla verde!
    Mientras te escribo me estoy fijando a ver si meto algun dedo mas a parte de los índices y pulrgares, y si señorita si! uso los del dedos corazón tb. Pero vaya que escribo fatal pero a mi me da por culpar a mi ligera dislexia.
    Por cierto, ya t comentará ya pero tu no t creas nada d lo q t diga: Monica escribe suuuuuper rápido. Yo flipo con ella! Yo puedo escribir un mail mientras ella a escrito a todos sus amigos!

    ResponderEliminar
  31. pues con dos dedos y comiendome las uñas mientras.... me parto con lo del fotomontaje.. ja ja ja
    NUNCA MAIS

    ResponderEliminar
  32. Pues en mi cole solo habia un DIOS ORDENADOR OHHH!!! para toda la clase y pasabamos por turnos a toquetearlo,adorarlo, y desearlo.

    ResponderEliminar
  33. Yo soy de las que escribo por el primer dedo que anda cerca de la tecla, pero escribo más rápido que si intentara escribir con los dedos que debería (de nada sirvieron las clases de mecanografía).
    Ahora mismo me estaba fijando y la verdad es que escribo principalmente con el indice y el corazón, y algún que otro pulgarotazo.

    ResponderEliminar
  34. Jajajajaja lo que me he reído nena con la técnica del aguilucho!!!! :P
    Pos yo escribo con todos los dedos, no me queda otra, requisito indispensable para sacarme el titulo:
    Examen con los ojos bendados, 300 p.p. máximo 10 fallos, por supuesto escribiendo con los 9 dedos (el pulgar izdo. no se usa) jajajajaja pero que sabionda soy!!! :P

    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja me meoooo con el fotomontaje!! :D

    Yo escribo bien, porque igual que a ti, a mi también me metieron en informática de pequeñajo... y al empezar, ¡sorpresa! El primer año solo te dejaban hacer mecanografia, jajaja.

    Pero bien hecha, asi que no me quejo, gracias a ese duro año escribendo

    "asdf
    asdf
    asdf"

    y cosas por el estilo, ahora lo hago bien... xD

    ResponderEliminar
  36. Yo escribo: la mano derecha utilizo todos los dedos. Y la mano izquierda sólo el índice. No preguntes.
    Aunque puedo mirar la pantalla y no el teclado. Me sé mi teclado de memoria.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo al principio usaba la técnica aguila como tu... con el tiempo pille mucha velocidad en escribir con los dos índices a la vez... luego debido a una temporada de pasarme chateando horas y horas conseguí escribir con todos (menos los meñiques) pero casi siempre mirando al teclado... y después de un tiempecito programando y currando escribo con todos los dedos y mirando a la pantalla. Lo que más me costó fue poner los acentos y aun hay veces que por pereza no los pongo.
    Vaya historia he soltado en un momento, no? xD

    Besosss

    ResponderEliminar
  38. Pues como yo soy de la época antediluviana, o sea, fui a clases de mecanografía así que uso todos mis dedos para teclear. No sé cual es mi velocidad pero, sí, uso todos mis deditos.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. jajaja a mi me gustaría escribir con todo los dedos, pero por desgracia no se... escribo con dos y con alguno que se escapa como tu dices. :D, es que escribir con todos es muy difícil. :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  40. Starlett6.9.07

    Pues yo escribo por el metodo aguilucho y oye, bien que me va! Ademas los de mi generacion escriben todos poco mas o menos igual...jejejeje (mal de muchos...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. To también tengo técnica propia: escribo con todos los dedos de la mano derecho, y corazón e indice de la izquierda... y escribo rápido!!!!

    ResponderEliminar
  42. Aiss.... Yo es casi lo unico a lo que le he sacado provecho de mi super curso de Secretariado antes de la Universidad. Ya casi no me entero de que estoy escribiendo.. lo pienso y mis deditos hacen tac tac tac tac, y yas ta puesto...mi trabajo me costó las horas intensas de informática y mecanografía de la que despues nos examinában en un test horroroso en el que no podias tener mas de nosecuantos fallos..ufff.. mejor no recordar.. Besitos

    ResponderEliminar
  43. Pues yo escribo bastante parecido a tí, jaja, como mucho uso 4 dedos, aunque intento mejorarlo!

    Aii que recuerdos del price of persia!. Era cutre pero enganchaba.

    ResponderEliminar
  44. Yo tenía hasta hace poco el método aguilucho doble, a dos dedos. Ahora voy mejorando, por la cuenta que me trae, aunque no demasiado...

    ResponderEliminar
  45. Yo estudié informática, y en las clases de prácticas los ordenadores eran IBM con monitor monocromo, es decir, los verdes que tú dices :)
    Me gustaba jugar al Príncipe de Persia, habia que terminarlo en una hora, te acuerdas? Aunque mi juego preferido de todos los tiempos por siempre jamas es el: THE SECRET OF MONKEY ISLAND.
    En cuanto a la forma de escribir, yo fui a una academia a dar "mecanografia informatizada" juasjuas.
    Asi que si, soy de las de: 'Mírame nene/a y flipa con mi técnica' :D

    ResponderEliminar
  46. Yo estudié cerito de informática. Lo que sé, lo sé porque me enseñaba mi hermano mayor, él tan majo... jeje

    Escribir escribo con las dos manos, con todos los dedos y bt rápido...
    Pero es que yo había ido a clases de mecanografía... jaja, es lo q tiene!
    sales aprendida de allí :P

    muakis!!!

    ResponderEliminar
  47. Yo soy de las personas más incapaces informáticamente que conozco. Asi que para no desentonar con semejante invalidez utilizo el método del aguilucho como vos. Y también como vos la verdad es que por muy feo que quede (que me da igual) me las apaño y voy bastante rapido la verdad.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas