miércoles, 7 de marzo de 2007

Los marimandones y las marimandonas

Hoy os voy a hablar de un tipo de personas que me irritan hasta niveles insospechados: los marimandones-marimandonas. Este término es el que usaba yo en mi época de colegio, lo recupero ahora porque creo que describe a la perfección a esta gente.

Todos nos hemos cruzado con alguna de estas personas, ya sea en el colegio, en el instituto, trabajo, o por puro rebote (ya sabeis, me toca aguantarlo/a porque es amigo/a de un amigo/a...).

En el colegio los podemos reconocer fácilmente...siempre eran los que escogían los juegos a la hora del patio o al menos lo intentaban. Vamos, que si tu querías jugar al pilla-pilla esa persona le apetecía jugar a papás y a mamás. Da igual que se pusiera en contra de media clase, él/ella quería jugar a eso y punto...Al final los sin-personalidad de la clase lo/la seguían como corderillos y otros (entre los que me incluyo) nos rebelábamos y nos hacíamos nuestro grupito para poder hacer lo que nos saliera de allí...

Más tarde te los encuentras en el instituto y en el trabajo, se reconocen también fácilmente. Siempre creen tener la razón, quieren hacer las cosas a su manera, aunque no estén bien hechas o sean más complicadas. No aceptan críticas ni consejos. Su lema interior es: 'Antes muerto/a que escuchar un consejo-opinión de alguien que no sea Yo, yo y yo'.

Al cabo de estos años he ido perfeccionando una técnica milenaria que consiste en pasar de esa gentuza, tener mucha paciencia y un puñao de sordera voluntaria y ale, ya tienes el cóctel ideal para no perder los nervios con este tipo de especímenes.

En realidad este tipo de personas me dan pena, porque al ser así no aprenden nada nuevo, no podrán mejorar lo que saben ya que no absorven ideas, no aceptan nada que no sea propio, son como piedras, cabezas duras que no permiten ser traspasados...

uff...que agusto me he quedado...

bezozzzz!

27 comentarios:

  1. HOla carmencita!
    REferente al pos de hoy tienes parte de razón, ha gente por la vida que no escucha y no se deja decir nada. TAmbién tengo que decir-te que un niño tímido se vueleve extrovertido, uno de feo guapo, e incluso un marimandón puede no ser-lo de grande.
    Esto lo digo y no lo escondo porque yo de pequeña lo era un poco, es un defecto que si a tiempo te das cuenta de él (infancia) se puede superar. Los niños a veces són unos consentidos.

    salut!

    ResponderEliminar
  2. Esa clase de gente es irritante en grado sumo ¬¬

    ResponderEliminar
  3. "Al cabo de estos años he ido perfeccionando una técnica milenaria..."

    Anda, y yo que te hacía más jovencita... :p

    Jeje, a saber quién te habrás encontrao por ahí pa que te haya inspirado este post.

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo tu misma tecnica. Tu di lo que quieras que yo hare lo que me de la gana. Lo malo si el sisodicho es un jefe o alguien con una relación directa.

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajo con una persona así pero paso de ella, jajaja, y eso aún le da más rabia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con esta gente y con mucha más lo que yo suelo hacer es parecer tonto e ir a mi bola, aunque reconozco que llega un momento en el que me canso y no puedo aguantarme así que me mosqueó y salto.

    ResponderEliminar
  7. Es mas, no solo hacían lo que querían las marimandonas si no que las otras se colgaban del hombro si se ponían a pasear, nunca lo he soporrrrtado.

    ResponderEliminar
  8. Y más sufrible si te toca como jefe / jefa... ó sucedaneo. Me asombré leyendo a Hester (La Letra Escarlata) en su post de fecha 22 de Febrero, los deja pintados. http://blogs.ya.com/letraescarlata/

    Habrá que vivir con ellos no queda más remedio, pero que bonito sería que utilizaran sus oídos, no sólo para oír, sino para escuchar.

    ResponderEliminar
  9. emma - eso es cierto, no creo que la gente sea de una forma de pequeño y se quede así! por suerte no es así :D

    lucia bruja - si es que todos hemos conocido a alguien así en algún momento, arghhhhh

    doctor JB - jajajaja, joven pero con esa técnica perfeccionada xD Pues me he encontrado a alguien así hace poco, pero prefiero no decirle, ya sabes, un blog, público, en la red...xDDDD


    Miel - eso es, le dices que si que si, y luego haces lo q te da la gana!

    Lara - Es cierto, cuanto más pasas de ellos más rabia les da!!!!!

    chasky - si si, yo también me hago la loca, es que no queda otra...si no nos puede dar algo!

    Xufi - jajajajaja es verdaaaaad, en plan toñi dios pa que me lo recuerdas xDDDDDDD

    Alobada - jajaja, pues ahora mismo me lo leo! joer, de jefe ya debe ser la leche, yo por suerte aun no he sufrido eso!

    ResponderEliminar
  10. Esos son los REYES SOLES, cuando podían ser los SOLETES queridos. Te imaginas: Si un Manrimandón se convierte en Mandamás, da por seguro que no dejará jamás vivir a los demás. (Joé acabo de inventar un proverbio).Jajaja.

    PD: Conoceremos a más de uno y de dos cada semana.

    ResponderEliminar
  11. Te doy toda la razon. El que cree que todo lo sabe, no sabe nada. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pp - jajajajaja buen proverbio xDDD

    ufff, yo por ahora conozco a alguna eprsona así de vez en cuando, dos a la semana no sé si lo aguantaría xD

    joq - Cierto :D

    ResponderEliminar
  13. pero chikija q te pasao con un marimandon? XDDD oye sta tecnica milenaria no sta nada mal aunq si se necesitan 1000 años para poder conseguirlo.
    bsitos.

    ResponderEliminar
  14. jajajjaja...has tocado uno de mis temas favoritos...en mi curro,tenemos a un tal "Milhouse" que...bueno,no te voy a aburrir con detalles...

    El caso es que yo utilizo un truco infalible:

    Cada vez que se dirige a mi,me quedo mirandole con CARA DE NADA...y me doy media vuelta y me largo...

    Me encanta!!! es que se queda flipando el tio,ni siquiera le contesto a su comentario...y se queda flipando el colega,jajajjajaj


    chauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  15. los marimandones son lo puto peor. Yo siempre me he rebelado contra ellos! (yoooooo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho asín!!)

    A veces me dan ganas de meterles unos bofetones. Son marimandones porque sus padres nunca han sabido pararles los pies a tiempo. ains.

    Oye, q me he quedado con la duda: ¿Cual fue el error q tuvo orlando bloom en la peli? contestame en el blog, porque yo nunca vuelvo a mirar los comentarios de la gente, jaja

    no me odies

    un beso, muak

    ResponderEliminar
  16. los marimandones lo peor...conozco yo a uno que...me saca dde los nervios...

    voy a practicar tu técnica milenaria a ver si me sirve

    ResponderEliminar
  17. Eska8.3.07

    En la mesa de al lado se sienta una marimandona en mi trabajo.
    La técnica milenaria no me funciona, y estoy optando por incorporar un machete debajo de la silla para cuando me canse!

    ResponderEliminar
  18. Yo nolo paso, es que para mi no existen...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Es lo que te iba a decir, apañera. Que más que otra cosa, dan pena. ¡Ea! Que les den a otros cuatro o cinco veces, jajajaja.

    Oye, hoy en Valencia, con tu periódico, daban zumitos :)

    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Yo con marimandones no me junto, si veo alguno, hago como que no lo he visto y sigo con mi vida como si tal cosa, jejeje. :-P

    Por cierto, eres la ganadora del concursillo, jeje. ;-)

    Un blogbesico.

    ResponderEliminar
  21. ¿¿¿Pero qué te han mandado hacer que estás asíii??? :DDDD

    ResponderEliminar
  22. El mundo parece que esta lleno de ese tipo de gente, definitivamente es mejor hacerse el sordo, ciego j aja ja la canción jejeje y hacer los que nos guste jajaja

    ResponderEliminar
  23. A ver no me ha mandado nadie nada, simplemente me encuentro con gente así en diferentes situaciones y no lo soporto, pero vamos mandarme no me mandan porque los ignoro directamente, hago como chapete, jejejeje.

    ResponderEliminar
  24. por cierto lauraconchocolate, yo hoy me he librado de hacer la promoción del zumo porque no estoy en el centro de Barcelona, YUjuuuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  25. ya ves, detesto a esa gente, nunca quieren hacer las cosas como YO quiero hacerlas...

    ResponderEliminar
  26. Jajaja surrealista yo no quería decir eso, tampoco es cuerstión de imponer nuestra opinión porque entonces estaríamos actuando como, a lo que me refiero es a que son personas que no escuchan y no aceptan sugerencias!

    ResponderEliminar
  27. Si que es verdad, lo mejor es pasar de esa gente y punto, no te aportan nada bueno...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas