Última parada: Gijón.
Nos recibieron dos mil litros de agua (alaaaaa exagerada!!!!!) un viento increíble y un frío que te cagas. Casi nada, eh?
A eso de las 13h llegamos los dos mil litros de agua en nuestra ropa y nosotros al hostal donde íbamos a pasar las dos últimas noches. La chica que nos recibió parecía que se había fumado un peta, en serio, jajajaja, tenía una risilla floja que encima se contagiaba. A lo mejor era así de risueña sin tomar nada..., en ese momento pensé que me tenía que rodear de más gente así, te pone de buen rollo aunque hables de gilipolleces. Nos dió un mapa de la ciudad, nos explicó donde estaba la zona de bares (nos ves cara de borrachuzos? jojo), que podíamos ver (todo esto mientras se descojonaba de risa), etc etc.
J., mis dos mil litros de agua en las zapatillas y yo nos fuimos a comer, y luego quedamos con unos amiguetes Asturianos (¡encantada!). Nos llevaron a tomar sidra (¿Nos vísteis cara de borrachuzos?), yo nunca la había probado y mmmm no estaba nada mal, jajaja. Me hace gracia como va el tema, tu le pides al camarero sidra, él la escancia allí delante tuyo y te la tienes que beber rapidito, y él sigue escanciando hasta que todos beben. Luego traía como unos pintxos...y al ratillo volvía para seguir administrándonos sidra...muy divertido.
juju ^^
¡Qué majo el camarero! me enseño a escanciar sidra, jiji
Luego fuimos a otro bar a seguir 'sidreando' (ostras me acabo de inventar otro verbo xD). Al día siguiente (el domingo por la tarde) fuimos a otro bar (joer, otra vez !) y probamos la sangría de sidra. Desde aquí os digo que prefiero la sidra a palo seco, la sangría estaba demasiado dulce...¬¬
Sangría de sidra
No penseis que nos pasamos los dos días bebiendo sidra y sangría de sidra (voy a intentar que no quede el post tan borrachuzo xD). No, no, también paseamos por la playa, subimos al cerro de Santa catalina y vimos el 'Elogio del horizonte'. Leí que si te ponías en el centro de la escultura escuchabas el eco del mar, como si fuera una caracola. Y es cierto, comprobado in situ por mí :P
Elogio al horizonte
...en fin, me encantó la ciudad y su gente (gracias por todo :P!), y es que las ciudades con mar me 'llenan' más...será porque me cuesta vivir sin él (sin el mar se entiende xD).
Yo les llamo 'ventiladores gigantes', me encantan.
muchoz bezozzzzz
Elogio al horizonte. Que bonito nombre. La verdad, que al leer estos post tuyos me han entrado unas ganas locas de ir al norte. Asi que, de este verano no pasa, hala. Besos.
ResponderEliminarUhmmm aunque hayas intentado terminr bien el post... da igual, sabemos que habéis ido allí nada más que a beber sidra y sangría de sidra, jeje.
ResponderEliminarY que en los bares hasta os saludan ya al pasar.
Ventiladores gigantes? Joer nunca lo había pensado, aquí se puede montar una macro-visita para ver ventiladores, porque por Albacete están a la orden del día.
Besos.
No conozco Gijon!! Pero despues de tu post, me copio y este verano me piro para los nortes!!!!
ResponderEliminarQue rule la Sidra!
Buen finde guapa, BESICOS!
jajaja..." un viento increíble y un frío que te cagas"....me has robado la frase...lo de q te cagas lo digo yo mucho...y mi madre siempre me riñe.
ResponderEliminaruna pasada de viaje...lo de las fotos al final culturetas queda muy bien para demostrarnos q no hicisteis un viaje de borrachuzos...jajaja...q aparte de beber sidra te culturizaste también.
q ganas tengo de pegarme un viajecito de esos
eso del elogio de los vientos...ejem, cuando fui yo (con tu J.) recuerdo que nos dijeron que se conocía popularmente como EL VÁTER DE KING KONG!!!!
ResponderEliminarjajajaja
Petons!!
Vamos que Gijon tiene muchas cosas buenas... pero la sidra es una de las que mas se echa de menos cuando vives fuera :_
ResponderEliminarYo tambien he estado estos dias por aqui y no veas como me gusta la mi tierrina ;D
Un beso
La última vez que yo estuve en Gijón también me llovió a mares... De todos modos es una ciudad genial (tanto para borrachuzos como para turistas o para quienes buscamos combinar las dos cosas).
ResponderEliminarMe has recordado a un fin de semana que fui a Covadonga.
ResponderEliminarMenudo epligro que tiene la sidra!!! Con eso de que está fresquita, es dulce... pues eso, todo un peligro!!
Y escanciarla es todo un arte eh!!!
Y no, yo tampoco me emborraché... que ya os veía venir!!! Jejeje XD
Un beso!!!
Pues esos cuatro dias si q os han dado de si!!
ResponderEliminarY he oido sangría de sidra??? Mmm seguro q tiene q estar buena! A mí es q la sangría normal me encanta..., pero esa no la he probado, pero con sidra, tiene q estar tb muy rica...
Besotes
Jolines, que envidia... Y sales muy favorecida en la foto de la sidra. jejeje..
ResponderEliminarY la verdad que aunque te truene, mientras estes de vacaciones siempre te sabe a gloria..
saludicos!!
Uf,menos mal que ya ahs acabado el viaje...me estaba estresando...
ResponderEliminarme alegro que lo hayas pasado bien!!!!!
chauuuuuuuuuu
Jurr yo aprendi en Cantabria, aunque al principio acababa mas en la mesa que en el vaso, y mira que son grandes xDDD
ResponderEliminarUn beso!
No conozco ni Jijon ni Oviedo y tengo muchas ganas de ir y mas con lo que tu has escrito. Un día en Santander nos liamos a beber sidra como el que no quiere la cosa y cogí una melopea del 15, al dia siguiente un paisano me recomendó para la resaca seguir bebiendo sidra.
ResponderEliminarTampoco conozco Gijón. Tiene buena pinta: lo pongo en agenda. La sidra ya es un buen motivo para ir.
ResponderEliminarBicos
Borrachuza!!!! ;-)
ResponderEliminarAcá estamos llenos de ventiladores gigantes de eso!!!
Tus relatos de viaje parte I, II y III me encantaron, aunque sales con la misma cara en todas las fotos... XD
Un abrazo!
Bonitas fotos, y qué buen viaje!! YO QUIEROO!!
ResponderEliminarMmmmm??? Sangría de Sidra? Nunca lo había oído... voy a Asturias esta Semana Santa así que me lo apuntaré para probarla!! Jejeje, me parece a mí que somos todos unos borrachuzos, juas, juas, juas...
UN BESOTE, jejeje, y quita esos tomates que te pareces al rpgrama,jejejeje, yo que sé, pon.... huevos fritos?? Es una sugerencia.
Ciao!
jo n'ho he provat mai la sidra.. uf ja tinc deutes pendents! M'encanta això dels tomàquets! jjeje
ResponderEliminaranda q no te lo montas bien. Sidra pa aki sidra pa alla!! jajaja
ResponderEliminarste viajecillo da pa muxo.
Eso se llama aprovechar bien los días. Me encantan las fotos ;)
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las vacaciones. Yo hace apenas un mes que volví y ya querría volverme a ir. Me encanta el tapeo, la sidra, el vino... ¿porqué no? para eso se va de vacaciones...Para disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo
Me tienes que presentar a la chica esa que tenia la risa floja ejjeje tiene que ser la bomba esa chica, y a mi también me gusta mucho la sidra. Un besazo
ResponderEliminarY yo que a lo de escanciar sidra le encuentro un puntito muy sexi... no tanto como cuando te enseñan a jugar al billar pero ahí, ahí...
ResponderEliminar¡A mi también me encantan los molinos! ¡Vivan las energías reciclables! ¡Arriba el medio ambiente!
;D
yo no podría vivir sin el mar...me marchitaría...y, tu post ha pasado el control de alcoholemia? porque puedes perder los puntos del tirón jejeejej...y en la primera foto no alcanzaba ver que era un tomate y me he imaginado que era un guante de boxeo jajajaja...menuda vista tengo
ResponderEliminar