lunes, 31 de julio de 2006

Círculo invisible

Esta tarde llevaré a la biblioteca el libro aquel del lenguaje corporal. Hay una cosita más que me ha gustado...algo que me pone siempre muy muy nerviosa...
En este libro hay un capítulo dedicado al tema: Territorio y contacto.
Sí, si, hay personas que no se porqué se acercan mucho cuando te hablan. A mi esto me pone nerviosa, es una invasión del espacio! ¿No se dan cuenta? Tenemos un círculo a nuestro alrededor, vale, es invisible pero la mayoría de gente lo sabe respetar. Pero hay personas que no...se acercan al máximo, ¿qué es lo primero que haces? Pues claro, retirarte un poquito hacia atrás, como el que no quiere la cosa... pero no, el invasor del espacio no se detiene y se vuelve a acercar...porque si algo tienen estas personas, es que no suelen pillar la idea, tú les intentas transmitir con la mirada algo como...


- No te acerques tanto cacho membrillo!!


Pero no, siguen así, bien cerquita.
A ver esto no me sucede siempre, con amigos, familia o pareja pues no pasa nada, es distinto, es como si la confianza o el hecho de conocer a esa persona ya borrara el círculo invisible, pero cuando no conoces tanto a esa persona, o es un extraño...no es agradable. A lo mejor soy una maniática, pero no me gusta oye...supongo que mucha gente lo hace para intimidar, pero hay una gran cantidad que lo hacen sin darse cuenta...En el libro no da ninguna solución, bueno si, la de echar para atrás pero esa técnica está visto que no siempre funciona.

¿Cómo termina la cosa? Pues termina cuando tú estás contra una pared, la técnica de lamarchaatrás ya no se puede poner en práctica porque es imposible, y sólo queda la opción de ir echándote a un lado, poner una excusa e irte o aguantar como una campeona...

En fin, me voy a devolverlo que ya toca.

3 comentarios:

hola boquerones y boqueronas